Pues me alegro que se haya adelantado, no te queda nada para apretar el botón y disfrutar. Hoy he ido al conce pues estos días se me han encendido avisos de fallos en el asistente de carril, parece que se ha averiado un sensor que va en la zona del volante y lo tienen que pedir a Alemania. He estado hablando con el comercial y me ha dicho que ya aparece en amarillo, pero que fecha de entrega sigue apareciendo la misma de junio. De todos modos el piensa que podría llegar en 3 semanas antes... Iremos viendo...
3 semanas se me ha adelantado a mi de momento desde la fecha inicial... Si está en amarillo no le debe quedar mucho para entrar en producción, y ahí seguramente se actualizará a una fecha más realista, porque por mi experiencia del X3, y ahora el X4, de producción a llegada pasan unas 6 semanas, al menos los que vienen de USA, y Junio queda realmente lejos.
He seguido indagando un poco, y creo que podría saber en qué barco viene...más que nada por la compañía que suele usar BMW, por las fechas, y por las paradas que hace que por lo que he visto son típicas BMW. Es una pena que hayan quitado la opción de hacer tracking con el VIN, pero en la web pone que es por razones de seguridad. El viernes que estuve a pedir cita para cambiarle la luna, estaba en 190, es decir, se supone que aún no estaba subido al barco. Si el miércoles cuando vaya a cambiarla ha pasado a algún estado entre 191 y 195, casi seguro que podría venir en este: La duda es si vendrá en camión o tren hasta españa, o si realmente los meten en otro barco para traerlo a Santander, que en ese caso la posible ruta sería esta: Tengo ahora mismo semana 10 (del 8 al 13 de marzo), por lo que si es la primera opción, cuadra...pero si es la segunda, sería demasiado justo. Ya iré contando...es curioso esto de investigar
Creo que el mío vino por Santander. Una vez que llegó al concesionario tardaron la vida en matricularlo, y eso que estuve encima. Si tienes contacto con tu concesionario te ahorraras esperas... Ya te queda poco!
Vaya trabajo de investigación...ya solo queda encontrar el barco y hacerle segumiento en tiempo real.
En Santander hay campa, eso es cierto... pero ni idea de cómo se organizarán. Eso ya está hecho, es información pública jeje. Lo único que antes con el VIN podías hasta saber en qué barco concretamente iba el coche, y ahora no, son todo suposiciones. Hay que matar el mono de alguna manera
Pues hace poco, me pareció ver en este foro un pantallazo de un seguimiento de producción de un coche
En otros países se puede, con el VIN o número de pedido puedes ir viendo todos los pasos en la web o incluso llamar a un teléfono y que te informen, pero aquí no está disponible... dependemos de los comerciales.
Si sabes el nombre del barco en el que viene se puede hacer seguimiento en tiempo real. El barco se puede saber viendo las fechas de embarque. Luego hay aplicaciones de vessels en tiempo real.
A eso me refería con lo de que es información pública... osea que seguir en tiempo real un barco no es problema, el problema es saber en qué barco viene jeje, por fechas se puede suponer, pero no es seguro.
Buenas, yo hice el seguimiento del barco y realizó el trayecto de la primera foto. Llegó al puerto de Santander y de ahí transporte en camión. El coche no bajó del barco en ningún momento del trayecto excepto en Santander
Bueno... pues se sabe que los coches fabricados en USA salen del puerto de Charleston, al igual que los de SA salen de Durban. Igualmente se sabe más o menos la ruta que suelen hacer. Con eso se buscan barcos que transporten coches que hagan esa ruta y por la fecha pues más o menos sabes si tu coche puede ir en un barco determinado. En el caso de Durban aún hay una web que permite comprobar si tu coche está en puerto con el VIN, pero Charleston no tiene esa opción, y la compañía que suelen usar ha quitado la opción de comprobar por el VIN en qué barco va un coche, así que todo es aproximado. Una vez sabes el nombre del barco, hay multitud de webs que te permiten hacer la localización en tiempo real.
He llegado a ver que algunos barcos que vienen de SA paran en Vigo a descargar coches...y mirando la misma posibilidad pero desde USA, me sale esta ruta, que por fechas también tendría sentido: A saber...con las posibilidades que hay, es muy complicado. Lo único que está claro es que todos los barcos van en el mismo orden a Bremerhaven (Alemania), Zeebrugge (Bélgica) y Southampton (UK), pero a España ninguno.
Comber, estás claramente “on fire”. Te veo con una planeadora de ésas del estrecho patrullando el Canal de la Mancha...... Ánimo, que te llega enseguida
O me pillo una narcolancha y atraco el buque en medio del océano y me traigo el X4 directo... sin subir a Alemania ni esas cosas
Bueno, pues el coche ya está en estado 195, osea que está subido en el barco...pero no sé en cual Veo que el Nocc Oceanic, que en principio iba directo a Alemania y no pisaba españa, ahora pone que su primera y próxima parada es el 25/02 en Vigo...interesante.
Puff, dudo mucho que a mí me avisen de eso...tengo que estar detrás siempre. Aparte no sabían ni lo que quería decir el código 195, se pensaban que aún no había llegado a puerto, y se los he tenido que explicar. Le digo a mi ex que vigile...que es de allí Pues dependiendo de la semana que me lo matriculen, por lo que veo tiene muchas papeletas de que sea una LMV o LMW...o al menos eso dice la previsión. Ya veremos.
Bueno... entonces ya debes tener fecha de entrega estimada porque 112 es que ya tiene cuota de producción.
Jaja, bienvenido a club de los muditos... El mío entró en 112 a mitad de Diciembre, el 25 de enero estaba fabricado y con VIN, y el 3 de marzo llegó, 4 semanas antes de la fecha prevista cuando estaba en 112.
Pues ya está en 150, semana prevista de entrega 23 del mes de junio. Adelanto de dos semanas. Ya tengo VIN pero aun da error en la descarga del manual. En el VIN aparece una N, asi que creo que viene de Sudáfrica. Vamos avanzando
Ya está en status 165. Listo para envío desde USA. En principio se mantiene fecha de entrega de junio. Incluso ese ha retrasado 1 semana…