Ya.com me quiere estafar

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Lo primero de todo, perdón por el OT y si algún moderador entiende que esto aquí no tiene lugar, lo entenderé

Pero ahora mismo creo que lo que me intentan hacer puede servir a algún forero que se esté planteando entrar en tratos con estos caraduras

El caso es que me EXIGEN el pago de una cuota POSTERIOR a mi fecha de alta con Telefónica, como proveedor de servicios de Internet y Tarifa plana

Alegan que el alta les consta un mes más tarde de la entrada del servicio de Telefónica :descojon:

Estos últimos, los señores de Telefónica, tampoco se van a ir de rositas, ya que SE LAVAN LAS MANOS, y para una cosa que les pido, la copia de mi contrato donde figura la fecha de alta con su empresa, llevan más de un mes y no sólo no me lo mandan, sino que no les consta que se lo haya solicitado. Los operadores del 1004 son como autómatas, que lejos de solucionarme nada, me repiten una y otra vez lo mismo como si fuera tonto

En fin, para mear y no echar gota ](*,)

Bien sospechamos que el funcionamiento de estas empresas deja muchísimo que desear, pero si queréis pruebas de empresas concretas, aquí las tengo

Que no os engañen, que todo son buenas palabras

Y siento el tocho, pero así son las cosas... ojalá os sirva como experiencia

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Vuelve a llamar al 1004 y habla con seguridad y seriedad.

Le dices al operador que quieres un número de incidencia por la llamada, que cree un parte o lo que le salga de los huevos, pero que quieres el contrato en tu casa ya, por mail por fax o como le salga de los huevos. Que si tiene correo interno te lo mande él ya de una maldita vez y sino se permite que lo mande a casa y que si no va ahace nada tras la llamada que te ponga con un supervisor o que tendrás que tomar acciones legales.

Si no se entera, cuelga, espera unos minutos, vuelve a llamar. Alguién al final saldrá que sea competente y haga lo dicho.

Pide número de incidencia, explicales lo que quieres y amenaza con la baja, verás tú...

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Gracias SPTR

Sí, eso lo hice, de hecho me pasaron con la responsable de turno en el 1004, y peor que los operadores. Que llamara de nuevo a la máquina automática que envía los contratos. Así una y otra vez. Encima iba de víctima, la pobre

Hoy ya he ido a la Oficina Municipal de Consumidores (OMIC) y me han asesorado para poner 2 reclamaciones. Una a Telefónica por no darme mi contrato produciéndome un perjuicio, y otra contra Ya.com, por intentar cobrar un servicio que no me ha dado, pues por mucho que la factura estuviera emitida (cobran los meses por adelantado, no a mes vencido), no la pueden cobrar

En fin... seguimos dándoles duro... Serán 30 euros de mierda, pero son mis 30 euros y no les van a ver el pelo, por mis santos webs

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Buff, a las telecomunicaciones parece que no les afecta la ley.
Antes de empezar perdon por el tocho.

Mi experiencia ,si te sirve de algo, fue con AUNA ( antes de ser ONO ) y contrate un ADSL con ellos y ellos se encargaban de que telefonica me diese el alta de linea.
A la semana tenia el alta pero no me enviaba el router para conectarme a Internet.
Paso un mes, dos, tres,... hasta el sexto mes sin router y ni que deceir tiene las inumerables llamadas de las de gastar la bateria del movil , y miles de promesas de mañana te enviamos el router y te hacemos un taitantos % de descuento.

Al final hasta los webs, llame para darme de baja y que telefonica me pusiera el ADSL, me secuestraron la linea durante un mes sin que ni ellos me dieran servicio ni tefefonica pudiese usar esa linea.

Y ahora biene lo bueno, me mandan una factura de 350€ por darme de baja antes del fin de contrato y me dicen que tengo que perder MI nº de telefono pra que puedan tramitar la baja definitiba.
Les dije que de pagar ni un duro ya que no puden cobrar la baja de un servicio que nunca me dierón y que MI numero era MIO y lo daba tefonica que si tenian problemas fuesen al medico.

Devolvi el recibo que evidentemente no me cobrarón y tube mi ADSL con telefonica y mi numero de telefono.

Se acaba aqui , no , despues de esto siguieron pasandome todos los meses facturas de 0,30€ , 0,54€ en concepto de preasignacion de llamadas de tefonica con AUNA .
Directamente llame al banco, di orden de devolver todo lo que llegase de AUNA y volvi a llamar indicando que en el burofax que les pase para baja dije " Quiero la baja de TODOS sus servicios" asi que si querian darme algun servicio gratis perfecto pero era su problema y no pensaba pagar ni llamar nunca mas, y por supuesto que como apareciese como m*roso en cualquier lista de bancos les caia una demanda de huevos.

Tras 6 meses de facturas choras y un acumulado de 2,50€ desistieron de mandarme nada y se acabo la historia.

Tal y como empiezo si la cosa va bien pues bien pero como se tuerza algo con una empresa de telecomunicaciones mejor echarse a rezar.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
yo solo te puedo decir que ya.com son unos sinverguenzas, funcina bien y tal, pero problemas te dan todos los del mundo

manu-L

Forista
Reacciones
2
El Pollo Diablo;6003896 dijo:
Gracias SPTR

Sí, eso lo hice, de hecho me pasaron con la responsable de turno en el 1004, y peor que los operadores. Que llamara de nuevo a la máquina automática que envía los contratos. Así una y otra vez. Encima iba de víctima, la pobre

Hoy ya he ido a la Oficina Municipal de Consumidores (OMIC) y me han asesorado para poner 2 reclamaciones. Una a Telefónica por no darme mi contrato produciéndome un perjuicio, y otra contra Ya.com, por intentar cobrar un servicio que no me ha dado, pues por mucho que la factura estuviera emitida (cobran los meses por adelantado, no a mes vencido), no la pueden cobrar

En fin... seguimos dándoles duro... Serán 30 euros de mierda, pero son mis 30 euros y no les van a ver el pelo, por mis santos webs

Di que si, con un par. A ver si empezamos a ser conscientes de que tenemos recursos para defendernos de abusos de este tipo.
Yo estoy de cruzada contra mi universidad que nos estafa con las matriculas de honor. :ar::ar::descojon::descojon:

Un saludote y animo.;-)