... Y una más de BMW Muntañá en Barcelona

photo2cv

En Practicas
Reacciones
42
caudi;12784943 dijo:
Puedo opinar, por experiencia propia, que no sólo la atención es mala, sino que el servicio es doloso en todas estas marcas que se autodeclaran premium, incluso para el bolsillo de inegenuos. Estas marcas hace mucho, pero mucho, que dejaron de ser premium.

Estas marcas hoy dicen necesitar volumen en sus ventas para sobrevivir, lo que conlleva buscar mercados nuevos, aproximarse a un público objetivo diferente, y si quieres volumen tienes que fijar tu vista en el grueso del mercado, que se encuentra por debajo del que estas marcas trabajaban.

Esto se consigue reduciendo costes para aquilatar el precio de venta y ser competitivos en su segmento objetivo. Disminuir costes, como todos podeis imaginar se puede lograr rascando de muchos sitios: optimizando procesos, en los procesos de compras, personal, etc, pero uno de los que más fácil se puede gestionar es la calidad, y eso es lo que precisamente hacen, reducir la calidad. En ocasiones es más sencillo y barato invertir en marketing, y voto a tal que algunas compañías lo hacen muy bien.

Si no, haceros esta reflexión: ¿cual era el coste de, por ejemplo, un E36 320i en 1995? y ¿cual era el coste de un vehículo "no premium" equivalente de la época?

Recuerdo, el 320i costaba unos 5 millones de las antiguas pesetas, cien mil arriba cien mil abajo.
Un Passat, un Vectra del mismo año tenían su precio rondando los dos millones, cien mil arriba cien mil abajo, (un 318i por igualar cilindrada y potencias costaba 4.5 millones aprox.) y la diferencia, además de en el precio se palpaba en cada detalle, pero de forma notoria y evidente, no sólo en lo visible sino en también en todo lo que no se ve, técnicamente había un mundo. Un BMW o Mercedes de la época si podrían apelarse Premium.

Hoy día la diferencia entre un VW Passat, Honda Accord, etc y un serie 3 o clase C es mínima. No voy a entrar en discusiones al respecto, pero lo que es obvio es que el resultado de la comparación no es la misma que hace 20 años.

Bien por que unas han mejorado y prosperado, y también porque otras tiene que ajustarse para competir en el mismo segmento, y gracias a sus glorias pasadas tanto BMW como Mercedes pueden "posicionar" sus coches un peldaño (o dos) arriba. Por ello los clientes actuales al comprar un BMW o Mercedes espera disfrutar lo que en su imaginario siempre ha tenido que eran. Pero eso ya hace mucho que dejó de ser.

Hoy día puedes comprar un serie 3 o clase C por un poco más (muy poco) que un "generalista" equivalente.

Personalmente pienso que BMW, Mercedes y demás son también generalistas, bastante generalistas.

Pero los señores de Marketing hacen muy bien su trabajo.

Totalmente de acuerdo contigo, los alemanes ya no son lo que eran, esto se debe saber para que no sigan beneficiándose del boca oreja "si es alemán, seguro es bueno y fiable". Lo que no es de recibo es que dirijan sus esfuerzos en marketing sobre ese principio, y te entreguen el presupuesto de reparación (con intento de estafa por parte de munatañá) en una carpeta que pone "BMW garantía de calidad y compromiso de satisfación y excelencia", encima se rien en nuestra cara

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.744
Sin duda cuando un coche (o producto) no cumple nuestras espectativas la decepcion es de ordago y poco se puede hacer para cambiar ese sentimiento. La felicidad de otros usuarios con el mismo coche sin duda alguna no es consuelo.

Esta claro que las empresas estan descuidando la atencion al cliente. Es un problema comun de empresas enormes donde al final nadie se hace responsable de nadie. BMW alemania poco influira en BMW Iberica y a su vez esta no parece querer controlar y vigilar como es debido a los Concesionarios que operan en espania.

Una pena sin duda. Y como digo, esto pasa en todos los ambitos. Un ejemplo cercano el de mis suegros...servicio de internet movil 3G de Orange. Le mandan el modem 3G y resulta que no tienen cobertura en casa, CERO....pues desde la primera reclamacion que yo les ayude a hacer han pasado 3 meses y todavia no hay forma de darse de baja sin que les claven una "multa" por un servicio que no tienen.

Volviendo al tema de los coches. Ya se ha discutido mucho el tema, a modo de resumen decir que es cierto que las diferencias cada vez son menores entre marcas pero en mi opinion todavia las hay para el que las sabe apreciar. Y esto no lo digo como aires prepotentes...yo no soy capaz de apreciar un vino de 40 euros y por tanto no me dejo esa pasta y con uno de 8 voy que chuto. Pero no tratare de convencer a un gourmet del vino que hace el tonto gastandose 40 habiendo vinos de 5 euros.

Otro tema que queria mencionar es lo que comenta caudi del consumo del C200 CGI....Es el gran timo actual de las normas de consumos NEFZ (NEDC en ingles). Estas pruebas benefician muchisimo a las mecanicas turbos las cuales consiguen unos consumos homologados (los oficiales) de escandalo y como despues se puede ver en spritmonitor los consumos reales ni de conia se parecen.

Sin duda cada dia es mas complicado ser aficionado a los coches (y no morir -economicamente- en el intento) biggrin

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Cierto todo lo que se comenta, son los tiempos que corren, donde prima la mentira y el engaño, y desde hace ya un tiempo. Pero no todo son desilusiones con los bm´s, yo estoy muy contento con mi 325ci de 2005, me ha dado muchas satisfacciones desde que lo tengo, la balanza es claramente favorable. Cierto es que no me fío de los Conces, desde que lo tengo he ido probando varios, por amistades o buena fama, el último acá en Madrid el de Collado Villalba, abierto hace poco, buen trato, será porque llevan poco tiempo y están dándose a conocer...

Mi bm lo compré en un Compraventa, acá en Madrid, y en su día los defendí por su buen trato y buena máquina, buena gente. Pues un poco más y me fusilan, algunos comentarios negativos y solo faltó prenderles fuego. No voy a decir quienes son, pero cierto que es que todos no son iguales, al igual que los Conces, y al igual que los bm´s, para mí lo mejor los últimos e46, mejorados y con nueva imagen, pocas averías suenan...

Tomo nota de todo lo que se comenta en este gran foro, y me mantengo en la idea de continuar un tiempo con mi 325ci, no me arriesgo con otro modelo ni marca, por ahora... sin prisas, hay tiempo y estoy muy a gusto...

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Ni se te ocurra deshacerte de tu 325ci. El mio me gasta a 100km/h 8,5 litros, y eso que es carbio y pesa mas, el tuyo perfectamente gasta 7,5 si es de cambio maual. El CGI de mercedes gasta mas con poco.

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis puesto , los alemanes viven de antigüo "made in Germany" pero se les está viendo el plumero.

A partir de la época de los 95 en adelante la calidad ha bajado muchísimo. El otro día me subí a un e34 y me quedé alucinando de como cerraban las puertas de bien, y de la ausencia de grillos y la sensación de buen acabado que daba. era un 525i.

En fin, no piseis un concesionarío oficial en la vida, sólo para recambios. Como última anécdota el jueves pasado fuí a comprar el aceite para el diferencial trasero, y voy a pagar y le doy la tarjeta, y me dice que error del banco, le doy otra y me vuelve a decir que error del banco, y me dice: "es que es muy raro que fallen las dos tarjetas" y le digo pues sí, es muy raro, me llego a insinuar como sino tuviese un pavo en ninguna de las dos. Tuve que ir al cajero a sacar en metálico...una penita.

photo2cv

En Practicas
Reacciones
42
Aquellos usuarios que tienen o han tenido problemas con la carbonilla y con el turbo en los X3, han teniddo dos problemas, el primero es solucionar la avería para no quedarse sin coche y el segundo, saber que los alemanes que siempre lo hacen todo muy bien, acaban de timarte porque te han vendido un coche premium, que no lo es y que además el servicio postventa y el de reclamaciones te atenderán muy educadamente pero en el fondo te darán a entender que eres un pringado, saben que tiene una serie de defectos de diseño pero que nunca van a reconocer porque sería un desprestigio.

Para el primer caso hay soluciones, buscar un taller serio de confianza que no sea bmw para evitar el sobrecoste de la marca, la garantía en piezas la vais a conservar por ley.

Hay varias soluciones para el segundo caso:

1.) Poner una denúncia para defender tus derechos.
2.) Organizar una denúncia colectiva para repartir gastos o ponerse en manos de una organización como facua, por ejemplo.
3.) Organizar una reclamación oficial colectiva a través de la comunidad autónoma (esto te sale gratis pero puede no tener fuerza legal)
4.) Hacerlo saber a la opinión pública a través de un contraspot publicitario, un artículo peeriodístico (la gente no lee mucho) o un documental sobre derechos de los consumidores que no hace falta que emitan, se puede hacer correr por internet.

Yo me decantaría por las dos últimas, organizando y consensuando un mismo texto para formular hojas de reclamación oficiales, porque de esta manera los organismos de consumo puede que tomen cartas en el asunto si hay mucha gente afectada, y porque van a ser pruebas fehacientes para buscar una productora que quiera realizar el trabajo. Hasta me animo a colgar el proyecto en verkami, a ver si aparecen fondos.

Para los que querais mantener una conversación directa y consensuar legalmente el texto de la reclamación con hojas oficiales, podeis localizarme a través de photo2cv#gmail.com.

Los que tengais ideas del contraspot o minidocumental sobre las prácticas de empresas del nivel de bmw, igual.

oxitan

Forista
Reacciones
885
Photo2cv, no se como estando en Sabadell, bienes a Barcelona a hacer la revision y en cima a un concesionario oficial BMW. Yo tengo un E36 325 tds y lo llevo a un taller de barrio de toda la vida y esta perfectamente revisado y funcionando perfecto, sin que me metan un palazo en la factura y encima por no hacer nada ó cuasi nada. Yo al taller que boy es de total comfianza. Si tú ó alguien quiere saber donde ya me direis. Saludos.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
El próximo BMW me lo compraré cuando la Merkel deje de darnos por la popa :supz: