- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 182.812
Pues estaba riéndome con el hilo de @ObiWan del tipo parado en el semáforo en rojo, https://www.bmwfaq.org/threads/murcia-presenta-el-primer-humano-coche-de-la-historia.1044551/ y mi hermano me apuntaba una cosa que es totalmente cierta.
Cuando salimos a comer a diario, cruzamos tres o cuatro calles por pasos de cebra desde hace la torta (yo, ya, este mes, 40 años) y siempre hago lo mismo.
El caso es que (y es algo que desquicia a mi mujer, luego doble win
) , actúo como peatón ante los pasos de cebra de forma similar a como lo hago en coche ante las glorietas, es decir: demoro la llegada para entrar sin parar y sobre todo no hacer frenar (o que lo haga lo menos posible) al coche que circula... incluso en calles con varios pasos de cebra sucesivos cada pocos metros (que son legión, como los badenes, ) me voy al siguiente, si me va igual de bien para cruzar, si veo que llega tráfico, mientras pasan los vehículos...
No se al resto, pero me parece absurdo que un tío cualquiera que va con toda su "urgencia" a comer al lado, a pasear al perro o a comprar tabaco (ni digamos ya a mierdas mayores como asistir a un comité federal o una asamblea ciudadana a aplaudir, por ejemplo
) haga parar a tres o cuatro coches y un autobús por sus santos coj*nes para cruzar, en vez de demorar el pasito dos segundos. No , tampoco quiero que me empoderen ni como peatón, la verdad.
...pero la mayoría prefiere hacer frenar al coche o autobús en el paso de cebra (o no se enteran, o se ve que están liadíííííííísimos y no pueden esperar dos segundos, y prefieren que se quede ahí el vehículo emitiendo sustancias en sus morros, oliendo de aquella manera y haciendo ruido: aunque luego cruzan como si la prisa se les hubiera pasado, es curioso
).´
Por supuesto todo esto no aplica para personas con dificultades, yo mismo empujo una silla de ruedas de mi madre los fines de semana ...y aunque hago lo mismo, no creo que se deba exigir a nadie.
Y no solo me pasa en eso: por ejemplo en el típico cruce de calle gorda con secundaria, que para cruzar ésta con semáforo en verde para peatones y ambar para vehículos que entran, si veo que el coche que pretende entrar, al parar para dejarme pasar, "corta " la vía principal... no es ya que me pare yo... es que intento parar a los que me rodean, cosa que a veces es imposible porque puede ser la p*ta cola del Primark de Gran Vía
; pero no voy a dejar al conductor ahí cruzado en la Gran Via como una pobre Espe cualquiera sin ni zorra idea ni de conducir, ni de conducirse. 
No se, conductor hasta caminando, quizá. O alma de guindilla
.
Pero mejor que ser un zote....
Cuando salimos a comer a diario, cruzamos tres o cuatro calles por pasos de cebra desde hace la torta (yo, ya, este mes, 40 años) y siempre hago lo mismo.
El caso es que (y es algo que desquicia a mi mujer, luego doble win

No se al resto, pero me parece absurdo que un tío cualquiera que va con toda su "urgencia" a comer al lado, a pasear al perro o a comprar tabaco (ni digamos ya a mierdas mayores como asistir a un comité federal o una asamblea ciudadana a aplaudir, por ejemplo
...pero la mayoría prefiere hacer frenar al coche o autobús en el paso de cebra (o no se enteran, o se ve que están liadíííííííísimos y no pueden esperar dos segundos, y prefieren que se quede ahí el vehículo emitiendo sustancias en sus morros, oliendo de aquella manera y haciendo ruido: aunque luego cruzan como si la prisa se les hubiera pasado, es curioso
Por supuesto todo esto no aplica para personas con dificultades, yo mismo empujo una silla de ruedas de mi madre los fines de semana ...y aunque hago lo mismo, no creo que se deba exigir a nadie.
Y no solo me pasa en eso: por ejemplo en el típico cruce de calle gorda con secundaria, que para cruzar ésta con semáforo en verde para peatones y ambar para vehículos que entran, si veo que el coche que pretende entrar, al parar para dejarme pasar, "corta " la vía principal... no es ya que me pare yo... es que intento parar a los que me rodean, cosa que a veces es imposible porque puede ser la p*ta cola del Primark de Gran Vía

No se, conductor hasta caminando, quizá. O alma de guindilla

Pero mejor que ser un zote....