Duda ¿Y tú tambien "conduces", como peatón?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.812
Pues estaba riéndome con el hilo de @ObiWan del tipo parado en el semáforo en rojo, https://www.bmwfaq.org/threads/murcia-presenta-el-primer-humano-coche-de-la-historia.1044551/ y mi hermano me apuntaba una cosa que es totalmente cierta.

Cuando salimos a comer a diario, cruzamos tres o cuatro calles por pasos de cebra desde hace la torta (yo, ya, este mes, 40 años) y siempre hago lo mismo.

El caso es que (y es algo que desquicia a mi mujer, luego doble win :LOL:) , actúo como peatón ante los pasos de cebra de forma similar a como lo hago en coche ante las glorietas, es decir: demoro la llegada para entrar sin parar y sobre todo no hacer frenar (o que lo haga lo menos posible) al coche que circula... incluso en calles con varios pasos de cebra sucesivos cada pocos metros (que son legión, como los badenes, ) me voy al siguiente, si me va igual de bien para cruzar, si veo que llega tráfico, mientras pasan los vehículos...

No se al resto, pero me parece absurdo que un tío cualquiera que va con toda su "urgencia" a comer al lado, a pasear al perro o a comprar tabaco (ni digamos ya a mierdas mayores como asistir a un comité federal o una asamblea ciudadana a aplaudir, por ejemplo :censored:) haga parar a tres o cuatro coches y un autobús por sus santos coj*nes para cruzar, en vez de demorar el pasito dos segundos. No , tampoco quiero que me empoderen ni como peatón, la verdad.

...pero la mayoría prefiere hacer frenar al coche o autobús en el paso de cebra (o no se enteran, o se ve que están liadíííííííísimos y no pueden esperar dos segundos, y prefieren que se quede ahí el vehículo emitiendo sustancias en sus morros, oliendo de aquella manera y haciendo ruido: aunque luego cruzan como si la prisa se les hubiera pasado, es curioso :mad:).´
Por supuesto todo esto no aplica para personas con dificultades, yo mismo empujo una silla de ruedas de mi madre los fines de semana ...y aunque hago lo mismo, no creo que se deba exigir a nadie.

Y no solo me pasa en eso: por ejemplo en el típico cruce de calle gorda con secundaria, que para cruzar ésta con semáforo en verde para peatones y ambar para vehículos que entran, si veo que el coche que pretende entrar, al parar para dejarme pasar, "corta " la vía principal... no es ya que me pare yo... es que intento parar a los que me rodean, cosa que a veces es imposible porque puede ser la p*ta cola del Primark de Gran Vía :descojon:; pero no voy a dejar al conductor ahí cruzado en la Gran Via como una pobre Espe cualquiera sin ni zorra idea ni de conducir, ni de conducirse. :LOL:

No se, conductor hasta caminando, quizá. O alma de guindilla :LOL:.
Pero mejor que ser un zote.... :unsure:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.976
Yo me digo a mi mismo sobre esa gente que obliga a dar frenazos “se creen que el paso de peatones es una zona inmortal” y luego uno se despista, no frena…

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Los mismos que como peatón frenan a 20 coches, son los mismos que le dan al botón del semáforo para que se ponga en rojo cuando faltaban 3 coches en toda una avenida principal para que pudiese cruzar sin darle al botón. Y los mismos hijoputas que se te meten y te hacen frenar (ya si, conduciendo) cuando detrás tuya no circula un coche en más de 500 metros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.812
Y los mismos hijoputas que se te meten y te hacen frenar (ya si, conduciendo) cuando detrás tuya no circula un coche en más de 500 metros.

Eso, eso... a veces pienso si andarán como conducen, con la vista solo medio metro delante y con desconocimientio total del entorno y las circunstancias...

Eso si, luego que ,en un frenazo del bus escolar por un peatón empoderado/desnortado, su querubín no se vaya a hacer una magulladura... :whistle:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
Los mismos que como peatón frenan a 20 coches, son los mismos que le dan al botón del semáforo para que se ponga en rojo cuando faltaban 3 coches en toda una avenida principal para que pudiese cruzar sin darle al botón. Y los mismos hijoputas que se te meten y te hacen frenar (ya si, conduciendo) cuando detrás tuya no circula un coche en más de 500 metros.

Justo lo que iba a comentar. Siempre miro como de cerca al semaforo esta el coche que viene o si vienen muchos antes de darle al boton. No me importa esperar unos segundos a que pasen antes de darle al boton.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.812
Justo lo que iba a comentar. Siempre miro como de cerca al semaforo esta el coche que viene o si vienen muchos antes de darle al boton. No me importa esperar unos segundos a que pasen antes de darle al boton.

Y , a la inversa, conduciendo en los casos que se que me aproximo a un semáforo con botón (tengo uno en la glorieta del curro) oteo por si algún peatón se acerca por babor o estribor desde 200 metros antes...y reconozco que si veo que va alguno, acelero para que no le de tiempo.:sorry:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.976
Eso, eso... a veces pienso si andarán como conducen, con la vista solo medio metro delante y con desconocimientio total del entorno y las circunstancias...

No hace falta pensarlo, es así, son así

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.010
¡Pienso como vosotros!

En algunos casos incluso les hago señas con la mano si veo que van a parar, para que lo eviten.

Soy de una lógica un tanto absurda según la cual si perdiendo yo cinco segundos otra persona se ahorra treinta, me sentiría raro no cediéndoselos. (Es la misma regla de tres que a veces en el "super" te dejan pasar por delante de un carro lleno de 200 € cuando solo llevas en la mano un tubo de pasta de dientes. Yo lo hago cuando me toca, y lo acepto cuando me lo ofrecen)

Luego en cambio soy bastante "talibán" con los ciclistas que van por paseos peatonales. Cuando voy caminando no me sale de los c***nes apartarme.
Y alguna discusión he tenido con alguno que me acusaba de falta de empatía.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.221
Jajaja !! Yo hago lo mismo, no me gusta parar el tráfico en los pasos de peatones al tun tun...incluso cruzo fuera de ellos "para no molestar" :LOL:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.964
Qué cosas tienes, Gus.
El peatón/ciclista/patinetista tiene todos los derechos para hacer lo que le salga de los santos h****s.
Los conductores de coches y autobuses son ricos opresores patriarcales

Curi_

Forista
Reacciones
1.372
Siempre favorezco el tráfico de vehículos cuando soy como peatón, lo tengo interiorizado como un mecanismo automático y ya ni me doy cuenta.

Digamos que para mí el coche/moto tiene prioridad, esté o no conduciéndolo yo.

Cierto es que a veces interrumpo la circulación si eso me va a suponer ver ciertos coches de perfil, tipo Citroën Cactus (o como se llame esa basura inmunda de coche), pero son excepciones contadas con los dedos de la mano.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
otro que intenta que los coches no tengan que parar, si veo que vienen coches sigo andando para que no paren en el paso de peatones, cuando ya no viene nadie cruzo por zonas sin paso de peatones, solo por no hacer frenar, y si tengo que cruzar por un paso, les indico con la mano que sigan y no paren (siempre asegurándome que cruzo yo solo).conduzco un bus y veo cada zoquete que me dan asco, se tiran delante del bus aun que no les veas cuando salen de una calle con edificio cerca del paso, o canij@s que no se les ve detrás de un coche y saltan como tontos al paso de peatones como si no les importara la vida.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.812
ocuando ya no viene nadie cruzo por zonas sin paso de peatones, solo por no hacer frenar .

Otro ejemplo de buena práctica en el tráfico y con sentido común que para los de la DG de Tragicomedias es meramente una infracción, del estilo de adelantar en el menor tiempo posible, y cosas así...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.665
Pues estaba riéndome con el hilo de @ObiWan del tipo parado en el semáforo en rojo, https://www.bmwfaq.org/threads/murcia-presenta-el-primer-humano-coche-de-la-historia.1044551/ y mi hermano me apuntaba una cosa que es totalmente cierta.

Cuando salimos a comer a diario, cruzamos tres o cuatro calles por pasos de cebra desde hace la torta (yo, ya, este mes, 40 años) y siempre hago lo mismo.

El caso es que (y es algo que desquicia a mi mujer, luego doble win :LOL:) , actúo como peatón ante los pasos de cebra de forma similar a como lo hago en coche ante las glorietas, es decir: demoro la llegada para entrar sin parar y sobre todo no hacer frenar (o que lo haga lo menos posible) al coche que circula... incluso en calles con varios pasos de cebra sucesivos cada pocos metros (que son legión, como los badenes, ) me voy al siguiente, si me va igual de bien para cruzar, si veo que llega tráfico, mientras pasan los vehículos...

No se al resto, pero me parece absurdo que un tío cualquiera que va con toda su "urgencia" a comer al lado, a pasear al perro o a comprar tabaco (ni digamos ya a mierdas mayores como asistir a un comité federal o una asamblea ciudadana a aplaudir, por ejemplo :censored:) haga parar a tres o cuatro coches y un autobús por sus santos coj*nes para cruzar, en vez de demorar el pasito dos segundos. No , tampoco quiero que me empoderen ni como peatón, la verdad.

...pero la mayoría prefiere hacer frenar al coche o autobús en el paso de cebra (o no se enteran, o se ve que están liadíííííííísimos y no pueden esperar dos segundos, y prefieren que se quede ahí el vehículo emitiendo sustancias en sus morros, oliendo de aquella manera y haciendo ruido: aunque luego cruzan como si la prisa se les hubiera pasado, es curioso :mad:).´
Por supuesto todo esto no aplica para personas con dificultades, yo mismo empujo una silla de ruedas de mi madre los fines de semana ...y aunque hago lo mismo, no creo que se deba exigir a nadie.

Y no solo me pasa en eso: por ejemplo en el típico cruce de calle gorda con secundaria, que para cruzar ésta con semáforo en verde para peatones y ambar para vehículos que entran, si veo que el coche que pretende entrar, al parar para dejarme pasar, "corta " la vía principal... no es ya que me pare yo... es que intento parar a los que me rodean, cosa que a veces es imposible porque puede ser la p*ta cola del Primark de Gran Vía :descojon:; pero no voy a dejar al conductor ahí cruzado en la Gran Via como una pobre Espe cualquiera sin ni zorra idea ni de conducir, ni de conducirse. :LOL:

Lo hago exactamente igual que tú, llegando incluso a pararme a unos metros del paso de cebra si llega un coche, para que crean que no voy a cruzar. Y es que a veces me da hasta vergüenza hacer que se detengan, cuando a mí me es indiferente cruzar 1.75 segundos después, o hacerlo por otro sitio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.665
Siempre favorezco el tráfico de vehículos cuando soy como peatón, lo tengo interiorizado como un mecanismo automático y ya ni me doy cuenta.

Digamos que para mí el coche/moto tiene prioridad, esté o no conduciéndolo yo.

Cierto es que a veces interrumpo la circulación si eso me va a suponer ver ciertos coches de perfil, tipo Citroën Cactus (o como se llame esa basura inmunda de coche), pero son excepciones contadas con los dedos de la mano.

:descojon::descojon::descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Lo hago exactamente igual que tú, llegando incluso a pararme a unos metros del paso de cebra si llega un coche, para que crean que no voy a cruzar. Y es que a veces me da hasta vergüenza hacer que se detengan, cuando a mí me es indiferente cruzar 1.75 segundos después, o hacerlo por otro sitio.

Yo hago lo mismo, y hasta les doy paso. Lo que pasa es que si son mujeres aún así paran, y nos cruzamos unas sonrisas, siempre agradecido

:descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.367
Estoy contigo Gus

En lo de desquiciar a tu mujer no :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396

Actúo exactamente igual. Me fastidia frenar a los coches por pura termodinámica. Cuesta mucho menos frenar y reacelerar mis 65 Kg a pie que la tonelada y media de un coche. Es un gesto bastante ecológico salvo que uno lleve mucha prisa o se dé alguna circunstancia excepcional.

Lo que ya no hago es invitar al conductor a pasar con la mano, pura precaución no sea que yo no vea algo y se produzca un accidente por mis instrucciones. Lo que prouro hacer es o retrasar el paso o mirar a un punto que insunue al conductor que no voy a frenarle.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.884

Es repost...:guiño: (ya abriste uno igual)

Por otra parte, me identifico con tal comportamiento, intentando no entorpecer el tráfico.

En mi pueblo, hay semáforos con botón para activarlos. Siempre intento no usar el botón y cruzar cuando no pasan coches.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
El terror de los pasos de cebra, son los corredores "taponados"; cruzan, huyendo del ciruelo del jilguero que los viene persiguiendo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Añado que hay mucho peatón justiciero estilo "Pantene" que gusta de frenar un coche "porque yo lo valgo" aunque no venga nadie detrás en 5 km y tenga posibilidades de cruzar sin parar 50 metros más adelante. Entiendo que se sienten realizados como un tonto al que le Dan la custodia de una porra y un silbato durante una tarde.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.812
Sois conscientes de que somos los cuatro frikazos que andamos por aquí que hacemos eso... si la gente, en general, tiene el cerebro justo para llegar al final del día, como para ir pensando si el del coche tiene que parar o no en el paso de peatones :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.812
Es repost...:guiño: (ya abriste uno igual)

Por otra parte, me identifico con tal comportamiento, intentando no entorpecer el tráfico.

En mi pueblo, hay semáforos con botón para activarlos. Siempre intento no usar el botón y cruzar cuando no pasan coches.

No me jodas, pues si que estoy yayo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Cualquier dia me tiro a los pasos de cebra en hora punta con bermudas, camisa mil rayas, con chanclas, un bolso cruzado sobre la barriga... :floor: