Duda ¿Y tú tambien "conduces", como peatón?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.046
Y añado otra posdata.

A veces el conductor se empeña en frenar. En esos casos como peatón acelero el paso para que no necesite detener el coche por completo y pueda salir en segunda a la vez que le hago un gesto de agradecimiento.

Soy así de burro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.826
No me jodas, pues si que estoy yayo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Cualquier dia me tiro a los pasos de cebra en hora punta con bermudas, camisa mil rayas, con chanclas, un bolso cruzado sobre la barriga... :floor:

Jajaja

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
Y añado otra posdata.

A veces el conductor se empeña en frenar. En esos casos como peatón acelero el paso para que no necesite detener el coche por completo y pueda salir en segunda a la vez que le hago un gesto de agradecimiento.

Soy así de burro.
Cierto, me pasa igual.ya que para lo cruzo en 0,4 segundos

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.865
Camisa de mil rayas y lunares llevo yo ahorabiggrin

Me lo imagino y veo que vas hecho un "pincel"

Screenshot-2023-06-14-at-14-40-47-Camisa-informal-de-manga-larga-para-hombre-Camisa-ajustada-de-luna.png

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
Cómo la mayoría de los que amamos los coches, intento facilitar la fluidez del tráfico. Y jamás entender tirarse al paso de peatones como un matador a un miura, pensando que un trailer va a detenerse en un espacio tiempo seguro.
A veces conduce Darwin...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.826
Miedito me dan los que se tiran y cruzan los pasos de peatones como si salieran de su habitación al pasillo de su casa :mad:

img-26041.jpg

Anda que los carritos que asoman primero, que lo he visto yo muchas veces. Hasta salir delante de un autobús parado en la parada y encontralos de repente

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.679
Actúo exactamente igual. Me fastidia frenar a los coches por pura termodinámica. Cuesta mucho menos frenar y reacelerar mis 65 Kg a pie que la tonelada y media de un coche. Es un gesto bastante ecológico salvo que uno lleve mucha prisa o se dé alguna circunstancia excepcional.

Lo que ya no hago es invitar al conductor a pasar con la mano, pura precaución no sea que yo no vea algo y se produzca un accidente por mis instrucciones. Lo que prouro hacer es o retrasar el paso o mirar a un punto que insunue al conductor que no voy a frenarle.

En estos casos, a mí me gusta mirar a mi alrededor, y si veo alguien que me cae mal, o algún podemita, gesticulo al coche para que pase. No te digo nada si coincido con Carmeida…

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.136
No me jodas, pues si que estoy yayo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Cualquier dia me tiro a los pasos de cebra en hora punta con bermudas, camisa mil rayas, con chanclas, un bolso cruzado sobre la barriga... :floor:
Tendría que liquidarte

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Me cuesta parar con el coche, pero que me haga parar un peatón cúando voy cuesta arriba con la bici, eso sí que es de c*****, aunque me venga bien físicamente...

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Y que no se te ocurra decir algo al que se "tira" en el paso de peatones!!

Alguna vez he bajado la ventanilla y les he dicho con educación que no es manera de cruzar... Que yo tengo que frenar 1000 y pico kilos y que puede haber un despiste, suelo resbaladizo, o mil cosas. Y casi te comen... Que si es tu obligación, que tienes que frenar... Que vaya gilip... dices...

Y ya no va de gente mayor o joven...Los mas jovenes van como zombis, con sus auriculares, sus teléfonos. Y pienso... Qué falta de educación vial y de todo.

En fin. O se modifican un poco las leyes, o como paga el seguro, a seguir cruzando los dedos cada vez que cogemos el coche.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.943
Cómo la mayoría de los que amamos los coches, intento facilitar la fluidez del tráfico.

Lo he pensado y creo que lo que subyace es eso, no maltratar al coche en escenarios de mier....: es un poco lo mismo que cuando aciertas con la previsión semafórica y de carriles y vas pasando todos en verde según llegas, pese al aluvión de mensajeros y pisapedales diversos acelerando a muerte y parando en cada uno biggrin, y yo sonriendo pensando en que quintuplico la duración de sus pastillas y discos de freno, y soy el txapeldun en la clásica subida a "Atocha desde Legazpi" :cuniao:

Y en mi caso además pasa cuando el coche está especialmente sucio (normalmente sucio está siempre :censored:)... y llueve :troll:. Qué gozo, me ahorro el euro del elefante azul mensual (euro promedio: a veces ni eso) , y el agua de los limpias, cuyos importes mentalmente aplico a reducir la factura de futuros cacharros/importe de futuras multas :descojon:Entre lo que ahorro en frenos y lavados la factura no me sale a devolver... pero bueno, que se me hace más llevadera :floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.811
Yo intento no entorpecer al tráfico, pero si tengo que cruzar, me tiro como un suicida al paso de peatones. Estoy harto de que no paren cuando yo sí paro. Y como tengo preferencia, tienen que frenar. :stop:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.906
Conducción eficiente como conductor de vehículo o peatón.

Pero como bien dice @Alfa156 esto lo hacemos los frikis que andamos por aquí, el usuario medio se tira al paso de cebra aunque estés a 4 metros y tengas que dejarte los dientes, te amaga dos veces con cruzar y al final cruza cuando estás pasando o le da al botón del semáforo cuando estás a 300 metros y le da tiempo de sobra a pasar y ya os digo, que si hacemos un estudio, estos son los mismo que se tiran al carril izquierdo sin mirar, que pone el intermitente para seguir girando en la glorieta y no para salir de ella o los que van dando toques al freno sin venir a cuento...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
Poco se habla de la subespecie de peatón, normalmente de avanzada edad e intelecto reducido, que llega al paso de peatones, se detiene y no cruza hasta que tú has detenido tu vehículo por completo, cuando si hubiera iniciado el acto de cambio de acera instantes antes, no haría falta detener por completo el vehículo.
Un castigo doloroso a este tipo de su ser, por favor.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.943
si tengo que cruzar

:eek:...pero hombre, eso es la premisa básica de todo lo que hablamos: tener que cruzar. :nose:

Doy por hecho que nadie atraviesa pasos de cebra por mera afición, sin tener que cruzar, solo para hacer uso de su prioridad y/o esquivar la muerte en días de lluvia cruzando a l apata coja sobre la pintura de marras :LOL:...que eso ya sería digno de estudio, como presentarse a Presidente de mesa electoral voluntario, o cosa así... :duda:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.811
:eek:...pero hombre, eso es la premisa básica de todo lo que hablamos: tener que cruzar. :nose:

Doy por hecho que nadie atraviesa pasos de cebra por mera afición, sin tener que cruzar, solo para hacer uso de su prioridad y/o esquivar la muerte en días de lluvia cruzando a l apata coja sobre la pintura de marras :LOL:...que eso ya sería digno de estudio, como presentarse a Presidente de mesa electoral voluntario, o cosa así... :duda:

Lo comento porque hay gente que se pone en el paso de cebra, frenas para que pase y no pasan, que no es la primera vez que me ocurre. :rage:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.811
Poco se habla de la subespecie de peatón, normalmente de avanzada edad e intelecto reducido, que llega al paso de peatones, se detiene y no cruza hasta que tú has detenido tu vehículo por completo, cuando si hubiera iniciado el acto de cambio de acera instantes antes, no haría falta detener por completo el vehículo.

Eso me pone enfermo, máxime cuando se ve, sin lugar a dudas y se ESCUCHA sin lugar a dudas, que estás frenando y el motor queda el reposo. Pues nada, que como no frenes del todo no pasan. :rage:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.811
Conducción eficiente como conductor de vehículo o peatón.

Pero como bien dice @Alfa156 esto lo hacemos los frikis que andamos por aquí, el usuario medio se tira al paso de cebra aunque estés a 4 metros y tengas que dejarte los dientes, te amaga dos veces con cruzar y al final cruza cuando estás pasando o le da al botón del semáforo cuando estás a 300 metros y le da tiempo de sobra a pasar y ya os digo, que si hacemos un estudio, estos son los mismo que se tiran al carril izquierdo sin mirar, que pone el intermitente para seguir girando en la glorieta y no para salir de ella o los que van dando toques al freno sin venir a cuento...

Lo que está claro es que el zoquetismo ataca por doquier tanto a peatones como a conductores. biggrinbiggrinbiggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Pues estaba riéndome con el hilo de @ObiWan del tipo parado en el semáforo en rojo, https://www.bmwfaq.org/threads/murcia-presenta-el-primer-humano-coche-de-la-historia.1044551/ y mi hermano me apuntaba una cosa que es totalmente cierta.

Cuando salimos a comer a diario, cruzamos tres o cuatro calles por pasos de cebra desde hace la torta (yo, ya, este mes, 40 años) y siempre hago lo mismo.

El caso es que (y es algo que desquicia a mi mujer, luego doble win :LOL:) , actúo como peatón ante los pasos de cebra de forma similar a como lo hago en coche ante las glorietas, es decir: demoro la llegada para entrar sin parar y sobre todo no hacer frenar (o que lo haga lo menos posible) al coche que circula... incluso en calles con varios pasos de cebra sucesivos cada pocos metros (que son legión, como los badenes, ) me voy al siguiente, si me va igual de bien para cruzar, si veo que llega tráfico, mientras pasan los vehículos...

No se al resto, pero me parece absurdo que un tío cualquiera que va con toda su "urgencia" a comer al lado, a pasear al perro o a comprar tabaco (ni digamos ya a mierdas mayores como asistir a un comité federal o una asamblea ciudadana a aplaudir, por ejemplo :censored:) haga parar a tres o cuatro coches y un autobús por sus santos coj*nes para cruzar, en vez de demorar el pasito dos segundos. No , tampoco quiero que me empoderen ni como peatón, la verdad.

...pero la mayoría prefiere hacer frenar al coche o autobús en el paso de cebra (o no se enteran, o se ve que están liadíííííííísimos y no pueden esperar dos segundos, y prefieren que se quede ahí el vehículo emitiendo sustancias en sus morros, oliendo de aquella manera y haciendo ruido: aunque luego cruzan como si la prisa se les hubiera pasado, es curioso :mad:).´
Por supuesto todo esto no aplica para personas con dificultades, yo mismo empujo una silla de ruedas de mi madre los fines de semana ...y aunque hago lo mismo, no creo que se deba exigir a nadie.

Y no solo me pasa en eso: por ejemplo en el típico cruce de calle gorda con secundaria, que para cruzar ésta con semáforo en verde para peatones y ambar para vehículos que entran, si veo que el coche que pretende entrar, al parar para dejarme pasar, "corta " la vía principal... no es ya que me pare yo... es que intento parar a los que me rodean, cosa que a veces es imposible porque puede ser la p*ta cola del Primark de Gran Vía :descojon:; pero no voy a dejar al conductor ahí cruzado en la Gran Via como una pobre Espe cualquiera sin ni zorra idea ni de conducir, ni de conducirse. :LOL:

No se, conductor hasta caminando, quizá. O alma de guindilla :LOL:.
Pero mejor que ser un zote.... :unsure:
Cambia de restaurante :floor:

• Like

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.107
Yo lo mismo. Me "jode" que un coche tenga que parar para que pase yo. Si puedo, me paro antes o suelo hacer mirar para otro lado, para hacer creer que no voy a pasar.

Ahora bien, lo que más rabia (y ternura a la vez) me da (pero poco, pues suelen ser agüelicos) es cuando te ven llegar a lo lejos y en vez de pasar para molestar lo menos posible, se quedan plantados en el paso cebra, esperando a que pares completamente. Pero ya digo que me importa pero no me importa.

Luego están, generalmente niñatEs con móvil, los que pasan sin mirar, a toda ostia y sin dejar de leer cosas importantísimas del teléfono. A estos en vez de ternura, me dan ganas de darles un susto.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
954
Me reconforta pensar que no soy yo solo el que actúa asi y hay mas peatones con conciencia automotriz :). Yo cuando voy a cruzar por el paso de cebra de delante de casa hago como que voy a seguir por la acera para que no detecten mi intención de cruzar y cuando no hay trafico giro bruscamente y cruzo inesperadamente o me meto entre los coches aparcados antes o despues del paso de cebra

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Luego están, generalmente niñatEs con móvil, los que pasan sin mirar, a toda ostia y sin dejar de leer cosas importantísimas del teléfono. A estos en vez de ternura, me dan ganas de darles un susto.
Y con cascos/auriculares, que se tiran como un Miura cuando sale al ruedo :facepalm:

• Like

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.891
Yo casi prefiero cruzar sin paso de cebra para no molestar y por supuesto cuando paso uno agradezco con la mano que hayan parado. Ahora bien, también soy de los que cuando viene alguno intentando marcar un scratch de tramo, hago ademan de cruzar como sin mirar, por supuesto comprobando como baja el morro del coche antes de que sea demasiado tarde, a estos últimos desde luego nunca les doy las gracias por frenar.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.782
Anda que los carritos que asoman primero, que lo he visto yo muchas veces. Hasta salir delante de un autobús parado en la parada y encontralos de repente
Hace años (estaba yo haciendo la mili) en Vitoria vi justamente eso, un coche se llevó el carrito por delante... menos mal que el coche iba despacio y los niños son de goma

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.906

Estas son las cosas que sacan lo peor de mi, si ya hemos hecho contacto visual quiere ponerte a andar y no hacerme pararme y arrancar pedazo de anormal, es que es tremendo, gente que se te queda mirando hasta que te detienes, eso el que lo hace en la acera que a mi me lo han llegado a hacer en mitad del carril, pero anormal! Si estas cruzando quieres quitarte de en medio cuanto antes que va a venir uno que de verdad no te haya visto y te va arrollar!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.679

Diossssss, a esos tampoco los soporto! Estás acercándote, frenando, a 2.4 km/h, y ahí siguen, quietecitos, sin cruzar :muro:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.782
Lo he pensado y creo que lo que subyace es eso, no maltratar al coche en escenarios de mier....: es un poco lo mismo que cuando aciertas con la previsión semafórica y de carriles y vas pasando todos en verde según llegas, pese al aluvión de mensajeros y pisapedales diversos acelerando a muerte y parando en cada uno biggrin, y yo sonriendo pensando en que quintuplico la duración de sus pastillas y discos de freno, y soy el txapeldun en la clásica subida a "Atocha desde Legazpi" :cuniao:

Y en mi caso además pasa cuando el coche está especialmente sucio (normalmente sucio está siempre :censored:)... y llueve :troll:. Qué gozo, me ahorro el euro del elefante azul mensual (euro promedio: a veces ni eso) , y el agua de los limpias, cuyos importes mentalmente aplico a reducir la factura de futuros cacharros/importe de futuras multas :descojon:Entre lo que ahorro en frenos y lavados la factura no me sale a devolver... pero bueno, que se me hace más llevadera :floor:
Que mamón eres :floor::floor:

• Like