- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 182.253
Aclarar que estando en modo Electrico si le doy a modo Sport, al principio de todo el cuentarevoluciones solo marca hasta las 5000rpm. El resto del "reloj" aparece con una linea azul debajo que al poco (supongo que cuando ya se ha calentado suficientemente), va acortándose apareciendo las 6000 y finalmente las 7000 revoluciones.
Lo curioso es que hasta que no desaparece la linea azúl de la zona alta del cuentarevoluciones, si le vuelvo a dar a modo Electrico me aparece un aviso de que este modo en el momento actual no está disponible. Imagino que usa parte de la energía eléctrica para calentar el motor de combustión. Decir que la linea azul desaparece como a los 500-1000m de marcha (no lo he comprobado exactamente)
Muy interesante eso que comentas. Es un poco como las shift lights que estrenó el M5 e39... tambien lo llevo en el Huracán (en frío va "descapando" el cuentarevoluciones) En el M3 E46 cortaba mucho (como desde 4000) , pero el de ahora casi siempre hasta 5000 permite en frío, y eso sin temperatura del refrigerante correcta (ni hablemos del lubricante). Quizá los usuarios somos un poco pijos con eso... pero lo prefiero.
Yo si he observado en el 30e que, según destino, en cuanto supera los 50 kms o asi, a veces desactiva ELECTRIC (aunque yo sepa que hay autonomía eléctrica para llegar) y durante unos instantes no me deja volver a forzarlo....pasados unos instantes, vuelve a estar disponible la opción. No se si es por similares motivos del tipo "mira este que se cree ue no va a tener que encender el motor de gasolina, mejor me preparo"