y después de dar cera, que hago???

jagus

Clan Leader
Buenas chicos

Tengo pensado pegarle un repaso al coche, y me surge la duda de que hacer tras aplicar la cera y retirar la sobrante... Vuelvo a lavar el coche o que hago???

Otra duda que tengo es si las "clay bar" son de un solo uso o se pueden reutilizar... 8-[

Muchas gracias!!!!

-ENRI-

Forista Legendario
La vida útil de la clay bar es limitada. La mejor manera de determinar cuando necesita un pedazo nuevo es verificar el color y condición de la barra que se esta utilizando. Al deslizar la barra por la superficie esta elimina los contaminantes y se impregnan en la barra. Cuando la barra se vea sucia de los contaminantes se puede moldear para obtener una cara nueva. Cuando moldeándola no se pueda conseguir una cara nueva hay que cambiar a otra barra.

Y respecto a que hacer tras encerar y dejarlo bien brillante pues yo............ Me siento a mirarlo.

YKpower

Baneado
Baneado
ENRI-57;9176508 dijo:
La vida útil de la clay bar es limitada. La mejor manera de determinar cuando necesita un pedazo nuevo es verificar el color y condición de la barra que se esta utilizando. Al deslizar la barra por la superficie esta elimina los contaminantes y se impregnan en la barra. Cuando la barra se vea sucia de los contaminantes se puede moldear para obtener una cara nueva. Cuando moldeándola no se pueda conseguir una cara nueva hay que cambiar a otra barra.

Y respecto a que hacer tras encerar y dejarlo bien brillante pues yo............ Me siento a mirarlo.

Sumale una cerveza al sentarse. :descojon:

jagus

Clan Leader
ok, entendido entonces.

Por cierto mi idea es la siguiente:

1. lavar el coche.
2. secar el coche.
3. Reparar arañazos con pintura original
4. pulir el coche con una pulidora que he comprado en car care europe
5. Encerar con collinite 476

¿qué me falta?????

La Guadaña

Forista
jagus;9176676 dijo:
ok, entendido entonces.

Por cierto mi idea es la siguiente:

1. lavar el coche.
2. secar el coche.
Descontaminar (si fuese necesario)
3. Reparar arañazos con pintura original
4. pulir el coche con una pulidora que he comprado en car care europe
Volver a lavar
Secar
Sellar y pasada 24h del sellado, encerar
5. Encerar con collinite 476
Como dicen mas arriba, tomar una cerveza y disfrutar de un trabajo bien hecho.

¿qué me falta?????

------

jagus

Clan Leader
ok, lo de descontaminar se me olvidó mencionarlo, pero si que tenía intención de hacerlo...

Entonces, creo que ya tengo to más o menos claro, esperemos a los resultados...

Muchas gracias a todos!

User_2201.1324

Forista
Yo después de dar cera, la vuelvo a retirar porque siempre hay alguna zona donde no queda 100% retirada. Esas zonas donde se ve el defecto mirando desde distintas posiciones y ángulos. En fin, el chequeo del pijotero..:descojon:

Después me quedo mirando, y pienso.....que bien me ha kedao...soy un crack!!:descojon::descojon::descojon:

yaker

Forista Legendario
Despues de Dar cera, toca pulir cera, luego creo que has de pintar una valla, lijar el suelo de madera, y ya eres todo un karateka....:descojon::descojon:

os advierto que despues de darle cera a mi coche, no hay quien me tosa, el Sr miyagi es un mójón a mi lado... (la parte de la grulla, la he cambiado por la de la avestruz, y ahora doy cabezazos...)

Perdon por la respuesta, pero no me he podido resistir (sera que hoy desayune crispies de fofito, y estoy gracioso)

jagus

Clan Leader
yaker;9200054 dijo:
Despues de Dar cera, toca pulir cera, luego creo que has de pintar una valla, lijar el suelo de madera, y ya eres todo un karateka....:descojon::descojon:

os advierto que despues de darle cera a mi coche, no hay quien me tosa, el Sr miyagi es un mójón a mi lado... (la parte de la grulla, la he cambiado por la de la avestruz, y ahora doy cabezazos...)

Perdon por la respuesta, pero no me he podido resistir (sera que hoy desayune crispies de fofito, y estoy gracioso)

Tal y como me comentaron otros compañeros, lo que hice fue sentarme a ver lo chulo que me había quedao!!! :supz: