y de las gordas... El cuentakilometros ha dejado de girar.

Reacciones
4
Hola a todos!!

Necesito ayuda de verdad porque no se por donde empezar. Igual alguno sabe cómo ayudarme.

El velocimetro sigue completamente funcional (vamos, igual que antes). Pero lo que viene siendo el cuentakilometros y el parcial han dejado de rodar.

¿A alguien le ha pasado? ¿Hay solución rápida? Estoy completamente desolado y no sé por dónde empezar.

Saludos!

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
BAvi, eso me paso a mi en el Negro cuando lo traia de Barcelona.

Al poco de salir de Barcelona veo que los Km no avanzan y lo di por jodido.

Llegando a Asturias y "sin mas" volvio a contar y asi hasta hoy.
El Velocimetro funcionaba sin ningun problema.

Cosas de brujas.

Espero que tengas suerte y en unos dias se solucione solo como a mi.

Un saludo
Diego

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
bavi;7280034 dijo:
Hola a todos!!

Necesito ayuda de verdad porque no se por donde empezar. Igual alguno sabe cómo ayudarme.

El velocimetro sigue completamente funcional (vamos, igual que antes). Pero lo que viene siendo el cuentakilometros y el parcial han dejado de rodar.

¿A alguien le ha pasado? ¿Hay solución rápida? Estoy completamente desolado y no sé por dónde empezar.

Saludos!

Bavi, desamonté un odómetro para ver "sus tripas", seguro que es una de las ruedecillas, si se ha ido un diente del piñon lo mejor es que busques otro tablero en un desguace aunque hay una empresa en USA que vende ruedecillas de todos los modelos. Mañana vuelvo a Moralzarzal, voy a hacerle fotos y pasártelas por el gmail, ya sabes, me pones un Gemilio por la mañana para que no se me olvide.

Salu2

Reacciones
4
Pedro G;7280542 dijo:
Bavi, desamonté un odómetro para ver "sus tripas", seguro que es una de las ruedecillas, si se ha ido un diente del piñon lo mejor es que busques otro tablero en un desguace aunque hay una empresa en USA que vende ruedecillas de todos los modelos. Mañana vuelvo a Moralzarzal, voy a hacerle fotos y pasártelas por el gmail, ya sabes, me pones un Gemilio por la mañana para que no se me olvide.

Salu2

Estos dias en el garaje comunitario hubo una pequeña inundación provocada por las aguas sucias de una bajante averiada.

El caso es que el aire del garaje ahora está como enrarecido e inexplicablemente los oxidos que estaban estacionados han rebrotado un poco como las flores en primavera y por ese motivo igual alguno de los ejes de ese mecanismo ha quedado agarrotado temporalmente.

En cuanto a desguace, como no me encontreis algun cuadro en la Torre poco veo que hacer, ya que he recorrido algunos desguaces de la Isla preguntando por E21 y no sabian ni lo que era, luego si les he enseñado el 316, los veteranos me han dicho que de eso llevan unos años sin ver nada.

Además, repito, en Palma ciudad solamente tengo localizados cinco E21 "en activo": el mio, el de Antonio, un 320 verde, un 315 rojo y un 315 gris. Mis estimaciones más optimistas son que en Mallorca no hay más de 25 E21 en estado aceptable.

Voy a darle unos días por si reacciona.

Reacciones
4
alexrally;7282020 dijo:

Muchas gracias.

Tienes razón. Hay mucha chicha, especialmente muelles, escapes, bombines

Pero de "Tachometer", "Cockpit" y "Instrumenteneinheit" que es como lo llaman los alemanes al Velocímetro y al Cuadro no encuentro nada salvo un cuadro de los que llevan reloj y no cuentavueltas.

Podría comprar ese cuadro y montarle el velocímetro al mío.

Saludos!!

3

318is coupe

Invitado
bavi;7280760 dijo:
Estos dias en el garaje comunitario hubo una pequeña inundación provocada por las aguas sucias de una bajante averiada.

El caso es que el aire del garaje ahora está como enrarecido e inexplicablemente los oxidos que estaban estacionados han rebrotado un poco como las flores en primavera y por ese motivo igual alguno de los ejes de ese mecanismo ha quedado agarrotado temporalmente.

En cuanto a desguace, como no me encontreis algun cuadro en la Torre poco veo que hacer, ya que he recorrido algunos desguaces de la Isla preguntando por E21 y no sabian ni lo que era, luego si les he enseñado el 316, los veteranos me han dicho que de eso llevan unos años sin ver nada.

Además, repito, en Palma ciudad solamente tengo localizados cinco E21 "en activo": el mio, el de Antonio, un 320 verde, un 315 rojo y un 315 gris. Mis estimaciones más optimistas son que en Mallorca no hay más de 25 E21 en estado aceptable.

Voy a darle unos días por si reacciona.

Tio eres el AMO :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

isra

Forista
Reacciones
4
bavi si no lo encuentras yo tengo un par de ellos del 318, por si te interesa.

un saludo

Reacciones
4
isra;7284453 dijo:
bavi si no lo encuentras yo tengo un par de ellos del 318, por si te interesa.

un saludo

Muchas gracias!

Tengo otra pregunta.

¿Se puede ajustar para que marque los mismos km que yo tenia antes? Es que me gustaría que volviese a empezar donde se quedó, en los 125.098 km.

Saludos!

P

pacifico

Invitado
Mi 316 e21 tiene el mismo problema, el cuentakilómetros parcial del mío tampoco va. De momento es una de las averías pendientes, y eso que lo uso para regularidad y no me vendría mal.

El mío se suele trabar cuando paro el decámetro del parcial en el 0.

Creo que es una avería frecuente en los e21.

Reacciones
4
pacifico;7285891 dijo:
Mi 316 e21 tiene el mismo problema, el cuentakilómetros parcial del mío tampoco va. De momento es una de las averías pendientes, y eso que lo uso para regularidad y no me vendría mal.

El mío se suele trabar cuando paro el decámetro del parcial en el 0.

Creo que es una avería frecuente en los e21.

Es que a mi el parcial me da un poco igual, el que me importa que funcione es el principal. Y se me han parado los dos a la vez.

Saludos!!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Bavi y Cia, en vez de ponerte las fotos por Gmalio las pomgo aquí. He localizado el cuentakilómetros del Baur, con sus 98.898 Km que tenía cuando le reventaron el motor y lo abandonaron, como desmontar el tablero lo expliqué en el amarillito (6 cilindros no 4), está en el archivo, salvo el tacómetro el resto no varía.

Si te animas a sacar el tablero para revisar el tuyo, una vez que lo tengas fuera verás que el odómetro sale quitando cuatro tornillos, ya le puedes ver las tripas por detrás y comprobar si el problema está en el sinfín o en la cadena de ruedecillas, el segundo paso es el problemático si necesitas desarmarlo ya que tendrás que sacar la aguja y es una operación delicada, va a presión pero el paso del tiempo la habrá dejado pegada, si es de aluminio, como las primeras, es mejor que la de lástico, salvo que si se parte el "palito" es más facil pegarla que rehacer la de aluminio.

Yo creo que las fotos hablan por si solas:

Con la placa negra ya quitada y por tanto sacada antes la aguja.

agujayplaca.jpg

Aquí se ve el muelle de la aguja, cuidado que no salga o se rompa.

ejevelocimtro.jpg

Y dos fotos más, con la transmisión del movimiento circular del celocómetro al avance del cuentakilómetros.

movimiento.jpg

Y el sinfín y la cadena de piñones, a uno le puede haber saltado un diente y se paró por eso.

sinfinyruedecillas.jpg

Si te haces con un tablero del 4 cilindros mejor, poner los Km "tuyos" es un problema porque lleva el eje que ves en las fotos traseras, con dos muescas en los extremos, al quitarlas para sacar las ruedecillas que fijan los tambores, tendrías que fabricarte otro y hacerle las dos muescas luego, me parece un trabajo que exige bastante destreza.

Salu2

Reacciones
4
Gracias, Pedro.

De todas formas creo que haré lo mismo que con el botón de Warning. Conseguí uno que funcionaba y luego pude tomarme todo el tiempo del mundo para ir desmontándolo y tratar, sin prisas, de entender el mecanismo.

Saludos!

isra

Forista
Reacciones
4
hola, tengo de las dos clases el que lleva el reloj digital y cuentavueltas y el otro, supongo que te interesara mas el que pusistes. en esta noche te mando las fotos que ahora estoy en el bar de la parienta y no tengo el cable para las fotos.

un saludo

P

pacifico

Invitado
bavi;7285973 dijo:
Es que a mi el parcial me da un poco igual, el que me importa que funcione es el principal. Y se me han parado los dos a la vez.

Saludos!!

Cuando se para el parcial, se para también el total. Luego empieza a funcionar de repente, generalmente hasta que detienes la marcha en el "0" del hectómetro* del parcial.

Prueba a poner a "0" el parcial, es posible que el hectómetro vuelva a girar una vuelta completa. A mi me lo suele hacer.

* En el anterior post puse decámetro por error.

isra

Forista
Reacciones
4
hola, ya estoy en casa, aqui te pongo unas fotillos de los cuadros

266127103062009977.jpg

266128303062009978.jpg

266128803062009979.jpg

266129403062009980.jpg

266131003062009981.jpg

266132603062009982.jpg

266133603062009983.jpg

266134703062009984.jpg

266135403062009985.jpg

266136003062009986.jpg

siento la calidad de las fotos pero son de movil, si te interesa alguno me dices.

un saludo

Reacciones
4
Sinceramente el que lleva cuentavueltas parece mucho más entero. Cuando tengas un momento mandame un privi y lo negociamos.

Por otra parte, igual son manias mias, pero diria que una de las agujas no es del mismo color. ¿Puede ser debido a la foto?

Saludos!!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
bavi;7280760 dijo:

Pero que estas contando tio......... realmente crees que el aire enracecido a a hecho brotar el oxido y estropeado tu cuentakilometros? Yo creo que se a escacharrado por los 30 años que tiene el coche, nada es para siempre.

Lo del marcador........ por que no pruebas el del serie 7 de marratxi? yo creo que comparten marcador, por que son casi iguales y la maquinaria seguro que sera similares.

Reacciones
4
jouuu;7288713 dijo:
Pero que estas contando tio......... realmente crees que el aire enracecido a a hecho brotar el oxido y estropeado tu cuentakilometros? Yo creo que se a escacharrado por los 30 años que tiene el coche, nada es para siempre.

Lo del marcador........ por que no pruebas el del serie 7 de marratxi? yo creo que comparten marcador, por que son casi iguales y la maquinaria seguro que sera similares.

Tú mete un hierro que tenga buena pinta en un sotano lleno de humedad, a los dos dias lo encontraras picado por todos lados, lo sé por experiencia. Es mucho peor la humedad ambiental que el agua. Por suerte han reparado la bajante y el garaje esta seco otra vez. En el garaje de Manacor, hasta que no reparamos el tejado, cosa que metías allí cosa que se oxidaba, y para que te hagas una idea, el 316 entró allí en 2002 sin una mota de óxido y al año ya estaba casi como ahora.

Descansa un momento, esto no es un E36. Pensaba que habría más piezas compatibles, pero al trastearlo un poco ví que el E21 y el E23 (el que hay en Marratxí) son más diferentes de lo que pensaba, el parecido sólo es superficial, si lo miras detenidamente usa soluciones más parecidas al E30.

El mío no es eléctrico, es mecánico y, por lo que veo, aunque las esferas sean parecidas, en el mío (E21) el cable del tomador figura en el despiece y en el 7 no figura ningún cable de tomador, por lo que deduzco que será eléctrico.

Esta mañana he ido a Son Oms a acompañar un colega y tras meterlo en el garaje he visto que el contador ha subido 21 km, de 125.098 a 125.119 km. He calculado en Google Maps el itinerario que he recorrido y daba algo más de 21 km.

Por lo visto vuelve a funcionar, de todas formas prefiero tener uno de repuesto guardado "entre algodones" porque la avería podría repetirse y prefiero poder cambiarlo y tener la tranquilidad de tener un cuadro montado y funcionando para poder destripar con paciencia el otro.

Saludos!

isra

Forista
Reacciones
4
hola, pues si la aguja del segundo parece que es de otro color, lo miro esta tarde y vuelvo a poner mas fotos para que lo veas bien.

te mando un privado

un saludo

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
jouuu;7288713 dijo:

Los odómetros del E21 y del E23 son completamente diferentes y no se pueden intercambiar, el del E23 es electrónico, no lleva cable, y el del E21 es mecánico y lo lleva. Dentro de los E23 entre los PRE y los POST, tampoco. Los tableros del E21 de 4 cilindros y el de 6 cilindros no son compatibles sin más, los tacómetros no lo son.Salu2

isra

Forista
Reacciones
4
hola, aqui te pongo las fotos nuevas del cuadro que te interesa

266615004062009987.jpg

y si, tiene la aguja del velocimetro de otro color y no te puedo decir porque, ya estaba asi cuando recogi el coche.

266623304062009992.jpg

266617804062009988.jpg

tiene el plastico transparente por la parte de arriba cascao, pero poco

266618504062009990.jpg

266620204062009991.jpg

un saludo

Reacciones
4
Rizando más el rizo.

He comprobado un curioso fenómeno.

Como dije ha vuelto a girar solito pero hay más.

El martes volví a sacar el coche y funcionaba. Luego lo dejé un rato al sol y dejó de funcionar. Luego fuí a otro sitio, lo dejé a la sombra 10 minutos y VOILÁ volvió a girar.

Vaya cosas raras ¿no?

Saludos!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
bavi;7323145 dijo:
Rizando más el rizo.

He comprobado un curioso fenómeno.

Como dije ha vuelto a girar solito pero hay más.

El martes volví a sacar el coche y funcionaba. Luego lo dejé un rato al sol y dejó de funcionar. Luego fuí a otro sitio, lo dejé a la sombra 10 minutos y VOILÁ volvió a girar.

Vaya cosas raras ¿no?

Saludos!

Bavi tu Bavi "es un poco señorito" solo le gusta estar en el chiringuito de la playa.

Si me dijeras que con el calor la aguja no baja completamente a cero, pensaría que con el calor el muelle helicoidal no actuaba pero al revés solo puede ser el cable, ¿Alguien lo ha desmontado de arriba o de abajo ultimamente?. Todo parece indicar que no está bien encajado y por el calor no hace contacto, lo que puede estar deteriorando el cuadradillo.

Salu2

Reacciones
4
Pedro G;7324167 dijo:
Bavi tu Bavi "es un poco señorito" solo le gusta estar en el chiringuito de la playa.

Si me dijeras que con el calor la aguja no baja completamente a cero, pensaría que con el calor el muelle helicoidal no actuaba pero al revés solo puede ser el cable, ¿Alguien lo ha desmontado de arriba o de abajo ultimamente?. Todo parece indicar que no está bien encajado y por el calor no hace contacto, lo que puede estar deteriorando el cuadradillo.

Salu2

La aguja de la velocidad funciona igual que siempre, lo que falla es que los contadores total y parcial quedan "congelados" hasta que hago una paradita a la sombra y ahí vuelven a contar con total normalidad.

Opino que si el cable que viene de la caja de cambios fallase la aguja dejaría de marcar velocidad, y ésta no ha dejado de funcionar en ningún momento.

Voy a hacer otra prueba, voy a buscar un parasol para cuando tenga que estacionar al sol, a ver qué pasa.

Saludos!!

T

Tonbmw

Invitado
Hoy a empezado mi e23 con este mismo problema, iba funcionando todo y de repente a dejado de contar kilometros, al rato a contado 400 metros, se ha caido la aguja de la velocidad y a empezado a marcar la velocidad pero ningun kilometro, lo sacare mañana y lo llevare ha una casa de estas que reparan cuadros y os cuento, porque como me ponga yo a desmontar ese cuadro no vuelve a marcar en la vida jajja.

Reacciones
4
Tonbmw;7361979 dijo:
Hoy a empezado mi e23 con este mismo problema, iba funcionando todo y de repente a dejado de contar kilometros, al rato a contado 400 metros, se ha caido la aguja de la velocidad y a empezado a marcar la velocidad pero ningun kilometro, lo sacare mañana y lo llevare ha una casa de estas que reparan cuadros y os cuento, porque como me ponga yo a desmontar ese cuadro no vuelve a marcar en la vida jajja.

Yo me estoy volviendo loco... La velocidad va igual de bien que siempre sólo que en determinadas circunstancias, los contadores (total y parcial) dejan de contar kilómetros.

Cuando saco el coche del garaje siempre cuenta y si hace un día fresco no deja de rular, sin embargo, si el día es caluroso, al parar pueden suceder varias cosas:

-Si paro un momento deja de funcionar.
-Si lo dejo un rato al sol luego tampoco funciona.
-Si consigo dejarlo un buen rato al fresco (una horita o así) al salir funciona perfecto.

Nota: si al arrancar empieza a contar no suele dejar de hacerlo mientras no detenga la marcha un par de minutos. En cambio si al salir no funciona no volverá a funcionar hasta que no pase un rato al fresco.

Saludos!!