Y Alonso a Mercedes,...

Hummingbird

Forista
Si es que el F14T es un coche ganador y tu sin enterarte,vamos que este lo coge el Chumaka y lo hace campeón,el que sabe saba y el que no que aprendabiggrinbiggrinbiggrin
Gracias Wake, pero ya paso. No creo que estuviera ninguneando a nadie, ni forero, ni mucho menos a Schumacher. Sólo trataba de encontrar una explicación un poco más elaborada de porqué alguien consigue el éxito en este deporte, o porque no. Pero parece que hay quien quiere ver las cosas negras o blancas, no les gustan los tonos de gris.... Ya sabes, explicaciones más simples, a lo Antonio Lobato

@lexis

Forista Senior
@Hummingbird, no te preocupes que no me ofendo, puedes dormir tranquilo :guiño:.
No se trata de ningunear, pero si te lees un poquito veras que hablas tal que si tuviesesa razón absoluta de tus palabras, esta claro que un coche no depende solo y exclusivamente del piloto, y que gran parte depende de los ingenieros, pero si crees que Mercedes iba descalzo de ingenieros antes de Schumacher... pues no es así... Schumacher dio ese plus de conocimiento entre el ingeniero y lo que sucede con el mismo en la pista, que lo quieren ver...? Bien, que no? También, yo no pretendo convencer a nadie, solo te doy mi perspectiva de lo que sucede, y de lo poco que conosco de Schumacher.
Al contrario creo que tu lo vez todo blanco o negro, ya que por ende segun tu razonamiento Alonso es un perro como tantos otros, si tiene un coche bueno, gana... si es medianamente bueno o malo, ya se ha visto (no se come un rosco), sin embargo siguen afirmando que Ferrari es una mierda y Alonso marca la diferencia... pero Schumacher con 7 mundiales a sus espaldas no... vaya que raro, no... pero no hablamos de "fanatismo".

Última edición:

Juankmen

Doc
Pues me he equivocado, gracias por la aclaración. De corazón pensaba que nunca Ferrari había hecho un motor turbo.
Ahora estoy más tranquilo, ahora parece posible que Ferrari, dada su dilatada experiencia con los turbo y los cuatro cilindros, recorté la ventaja con Mercedes. Pueden desempolvar los códices técnicos de aquellos motores y... Espera un momento. Es posible que M. Schumacher, en su etapa de Ferrari, robara los planos técnicos de aquellos motores, y gracias a ellos Mercedes esté arrasando?.
Tienes razón y yo estaba equivocado, pero creo y lo he dicho, que no sólo es el problema del turbo el que tiene la PU de Ferrari.
Tampoco sé donde quiere llegar el compañero forero, pero si os vais a sentir mejor... Gracias a Schumacher y sólo al gran Schumacher Ferrari llegó a resurgir de sus cenizas hasta que llegó el patán de Alonso y lo jodió todo... Espero que os la ponga morcillona.

Yo no quiero llegar a ningún lado ni he hecho ningún juicio de valor. Simplemente has dicho algo que no es verdad y te lo aclaro.
De echo has sido tu quien se ha remontado 30 años atrás mencionando la era turbo/atmosféricos.
Porque en este foro, hay mucha gente que sabe de F1 aunque no escriban tanto.
No veo por que tiene que molestarte esa aclaración, ni a que viene lo de Schumacher, Alonso... Si es por mi mal vas.
Un saludo

wake

Clan Leader
@Hummingbird, no te preocupes que no me ofendo, puedes dormir tranquilo :guiño:.
No se trata de ningunear, pero si te lees un poquito veras que hablas tal que si tuviesesa razón absoluta de tus palabras, esta claro que un coche no depende solo y exclusivamente del piloto, y que gran parte depende de los ingenieros, pero si crees que Mercedes iba descalzo de ingenieros antes de Schumacher... pues no es así... Schumacher dio ese plus de conocimiento entre el ingeniero y lo que sucede con el mismo en la pista, que lo quieren ver...? Bien, que no? También, yo no pretendo convencer a nadie, solo te doy mi perspectiva de lo que sucede, y de lo poco que conosco de Schumacher.
Al contrario creo que tu lo vez todo blanco o negro, ya que por ende segun tu razonamiento Alonso es un perro como tantos otros, si tiene un coche bueno, gana... si es medianamente bueno o malo, ya se ha visto (no se come un rosco), sin embargo siguen afirmando que Ferrari es una mierda y Alonso marca la diferencia... pero Schumacher con 7 mundiales a sus espaldas no... vaya que raro, no... pero no hablamos de "fanatismo".

Es de traca que nos quieras vender a estas alturas el cuento chino de que Mercedes esta ganando gracias a la pericia de Schumacher para guiarles en la penumbra,cuando lo cierto es que estuvo arrastrándose por los circuitos el tiempo que duro sui periplo con los de la estrella,superado con creces por su compañero de equipo.

El tiempo de Schumacher paso mucho antes de aterrizar en Mercedes,y tuvo su época dorada sin lugar a dudas,pero hablar de que Mercedes esta dominando ahora gracias a su labor es mas que excesivo,joer después dicen que los alonsistas somos fanaticosbiggrinbiggrin

@lexis

Forista Senior
Es de traca que nos quieras vender a estas alturas el cuento chino de que Mercedes esta ganando gracias a la pericia de Schumacher para guiarles en la penumbra,cuando lo cierto es que estuvo arrastrándose por los circuitos el tiempo que duro sui periplo con los de la estrella,superado con creces por su compañero de equipo.

El tiempo de Schumacher paso mucho antes de aterrizar en Mercedes,y tuvo su época dorada sin lugar a dudas,pero hablar de que Mercedes esta dominando ahora gracias a su labor es mas que excesivo,joer después dicen que los alonsistas somos fanaticosbiggrinbiggrin

Yo no he dicho que esten en la penumbra, me puedes citar donde lo he puesto? Y tampoco que esten ganando solo y exclusivamente a la pericia de Schumacher... no se donde lo has leido? Puedes citar donde haya dicho eso? Porque mira que leeo y releeo y no lo encuentro, no se porque la gente tiene la costumbre de tener posicionamientos tan radicales, y poner en boca de los demas cosas que uno no ha dicho... que mala costumbre que me agota, de verdad.
Si lees mas atras veras que dije que el fichaje de Schumacher no era para ganar mundiales, sino para mejorar el coche en pista, quieres entender otra cosa? Ya no puedo hacer nada...
Yo no soy de Alonso, ni de Schumacher, ni de nadie, pero creo que los meritos no deben de dejar de reconocerce y como cada uno puede tener la opinión que uno quiera... debe ser respetada, aun creo que no veras un post en el que te diga que tu opinión es un "cuento chino"... sino que es tuya y punto.

wake

Clan Leader
Yo no he dicho que esten en la penumbra, me puedes citar donde lo he puesto? Y tampoco que esten ganando solo y exclusivamente a la pericia de Schumacher... no se donde lo has leido? Puedes citar donde haya dicho eso? Porque mira que leeo y releeo y no lo encuentro, no se porque la gente tiene la costumbre de tener posicionamientos tan radicales, y poner en boca de los demas cosas que uno no ha dicho... que mala costumbre que me agota, de verdad.
Si lees mas atras veras que dije que el fichaje de Schumacher no era para ganar mundiales, sino para mejorar el coche en pista, quieres entender otra cosa? Ya no puedo hacer nada...
Yo no soy de Alonso, ni de Schumacher, ni de nadie, pero creo que los meritos no deben de dejar de reconocerce y como cada uno puede tener la opinión que uno quiera... debe ser respetada, aun creo que no veras un post en el que te diga que tu opinión es un "cuento chino"... sino que es tuya y punto.

Y en honor a la verdad reconocerás que no lo mejoro ni un apice,porque han arrasado una vez que la aerodinámica ha perdido protagonismo y lo ha ganado el motor,motor sobre el cual llevaban trabajando mas tiempo que nadie,a no ser que Schumacher sea ingeniero de motores no veo por donde atribuirle merito alguno por los éxitos de hoy.

Yo creo que la etapa de Mercedes estuvo de mas en la vida deportiva de Mercedes,por eso creo que es un cuento chino intentar extraer una lectura positiva de semejante experiencia.

Hummingbird

Forista
Así qué soy yo el que habla como si tuviera la verdad absoluta?.
Para ti la perra chica (es una expresión musistica, por sí alguien no juega al Mus).
Slds

Última edición:

Hummingbird

Forista
Yo no quiero llegar a ningún lado ni he hecho ningún juicio de valor. Simplemente has dicho algo que no es verdad y te lo aclaro.
De echo has sido tu quien se ha remontado 30 años atrás mencionando la era turbo/atmosféricos.
Porque en este foro, hay mucha gente que sabe de F1 aunque no escriban tanto.
No veo por que tiene que molestarte esa aclaración, ni a que viene lo de Schumacher, Alonso... Si es por mi mal vas.
Un saludo
Perdona Juankmen, no he dicho que tú quisieras llegar a ningún lado, sino el compañero forero. Me refería al forero @Lexis.
Te agradezco que me hayas hecho saber que estaba equivocado. De veras que no iba por ti, viene de atrás.
Slds

Última edición:

Juankmen

Doc
Perdona Juankmen, no he dicho que tú quisieras llegar a ningún lado, sino el compañero forero. Me refería al forero @Lexis.
Te agradezco que me hayas hecho saber que estaba equivocado. De veras que no iba por ti, viene de atrás.
Slds
Ha sido un torpe malentendido @Hummingbird :guiño:.
La verdad es que me dejó sorprendido tu respuesta si venía dirigida a mi por un comentario técnico.
Nos llevamos leyendo 8 años y nunca ha habido una sola palabra tuya fuera de tono, por eso mi sorpresa mayúscula!
Todo claro. :)
Un saludo

dani2

Clan Leader
No se, en la época de 0 electrónica, cambios manuales, motores sin límite de consumos, rpm, bridas de admisión, cancha libre de neumáticos y carga de combustible....el piloto, tipo de pilotaje, gustos por configurar el coche etc....podría tener cierto peso en el rendimiento final.

Hoy día??? El piloto se limita a conducir de la forma más eficaz entre lo negro, cambiar cuando se encienden las lucecitas y accionar los mandos que le dicen desde el muro cuando le dicen en el muro. Que no es poco ojo!!! Pero por no poder no decide ni cuando puede tirar o atacar.....ahora tiene que asumir que hay que cuidar gomas, economizar combustible, usar el mapa motor X, usar el Kers en Y momentos...en fin, una CASTAÑA!!

Al menos cuando los pilotos probadores podían probar las piezas nuevas rodando, podría decirse que el piloto colaboraba en la puesta a punto del coche....ahora eso esta prohibido y regulado.

Los pilotos esta cerca de ser "choferes" de carrozas tecnológicas como sigamos acotando y regulando así...