Noticia ...Y al final el segundo eléctrico de casa ha sido Mini...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.816
Reacciones
185.989
Pues, buscando en la web de MINI aparece que el cable es de serie pero, por otro lado, no he encontrado nada sobre el cable tipo 2 - schuko que sí lleva mi coche.

O han ido cambiando el cable que ofrecían o dan los dos según acabado del coche o ninguna de las dos.


4799-EADD-9269-4163-9464-82991-CA05-D4-A.png

Ese trae kl mio, bajo el fondo del maletero: además del cargador ocasional Menneckes.-Schuko de rigor...y viene indicado exactamente como lo pone @agc (opcional 0 euros) Y el acabado es M, igualmente.
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.168
Reacciones
17.337
Ya he llamado a Servicio Cliente de MINI (que es el de BMW).

De ahí me han dado el número de la sección "i", de coches eléctricos BMW.

He llamado y se ha puesto la misma señorita que me había dado el número de esa sección. Le he preguntado si se había cambiado de mesa para atender mi segunda llamada, jajajaja...

Tras aclararme que le había saltado la llamada a ella, pues no la habían cogido en el departamento de coches eléctricos BMW, quedamos en que llamara algo más tarde, pues puede que estuvieran sus compañeros del departamento de coches BMW eléctricos "reunidos".

Tras una tercera llamada y dando mi número VIN, se me ha explicado que, los MINI Cooper SE que empezaron a entregar de fábrica (a la concesión o a un tercero) desde 2021 sí traen los dos cables como promoción de MINI pero que, los anteriores no.

Mi MINI Cooper SE se fabricó en 2019. Se matriculó en 2020 y yo lo he adquirido por MiniNext en 2021. Por lo que se ve, mi MINI Cooper SE es anterior a la promoción de entrega del cable Mennekes macho/hembra.

Para los que os han traído ambos cables, ¿vuestro coche es de fecha de fabricación 2021? ¿Es coherente la explicación que me han dado con vuestro caso particular?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.816
Reacciones
185.989
Ya he llamado a Servicio Cliente de MINI (que es el de BMW).

De ahí me han dado el número de la sección "i", de coches eléctricos BMW.

He llamado y se ha puesto la misma señorita que me había dado el número de esa sección. Le he preguntado si se había cambiado de mesa para atender mi segunda llamada, jajajaja...

Tras aclararme que le había saltado la llamada a ella, pues no la habían cogido en el departamento de coches eléctricos BMW, quedamos en que llamara algo más tarde, pues puede que estuvieran sus compañeros del departamento de coches BMW eléctricos "reunidos".

Tras una tercera llamada y dando mi número VIN, se me ha explicado que, los MINI Cooper SE que empezaron a entregar de fábrica (a la concesión o a un tercero) desde 2021 sí traen los dos cables como promoción de MINI pero que, los anteriores no.

Mi MINI Cooper SE se fabricó en 2019. Se matriculó en 2020 y yo lo he adquirido por MiniNext en 2021. Por lo que se ve, mi MINI Cooper SE es anterior a la promoción de entrega del cable Mennekes macho/hembra.

Para los que os han traído ambos cables, ¿vuestro coche es de fecha de fabricación 2021? ¿Es coherente la explicación que me han dado con vuestro caso particular?
ç

En mi caso, si. De hecho me sorprendió porque en lo que habia leido anteriormente sobre acabados, pruebas y eso, no decían nada, y en el presupuesto ya si venía como "opción sin coste"
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.488
Reacciones
1.160
Ya he llamado a Servicio Cliente de MINI (que es el de BMW).

De ahí me han dado el número de la sección "i", de coches eléctricos BMW.

He llamado y se ha puesto la misma señorita que me había dado el número de esa sección. Le he preguntado si se había cambiado de mesa para atender mi segunda llamada, jajajaja...

Tras aclararme que le había saltado la llamada a ella, pues no la habían cogido en el departamento de coches eléctricos BMW, quedamos en que llamara algo más tarde, pues puede que estuvieran sus compañeros del departamento de coches BMW eléctricos "reunidos".

Tras una tercera llamada y dando mi número VIN, se me ha explicado que, los MINI Cooper SE que empezaron a entregar de fábrica (a la concesión o a un tercero) desde 2021 sí traen los dos cables como promoción de MINI pero que, los anteriores no.

Mi MINI Cooper SE se fabricó en 2019. Se matriculó en 2020 y yo lo he adquirido por MiniNext en 2021. Por lo que se ve, mi MINI Cooper SE es anterior a la promoción de entrega del cable Mennekes macho/hembra.

Para los que os han traído ambos cables, ¿vuestro coche es de fecha de fabricación 2021? ¿Es coherente la explicación que me han dado con vuestro caso particular?

Si. 2021
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.168
Reacciones
17.337
Putada, vale una pasta.

Instalando el Wallbox en casa y teniendo en cuenta que el cable me lo dejan en unos 205€, precio con descuento del -15% antes de IVA como gesto comercial, yo creo que no me sale a cuenta para las pocas veces que tendría que cargar en cargador público.

Otra cosa es que me viniera de serie.

Un saludo y gracias.
 

AlfredoSola

En Practicas
Registrado
13 May 2014
Mensajes
665
Reacciones
1.045
Si te sirve de algo, yo lo tengo y entre las pocas veces que cargo fuera, y que la mitad de los sitios tienen ya su cable con conector tipo 2 (p.e., todos los cargadores de Tesla y BMW en centros comerciales), lo he usado en siete años un puñadito de veces.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.168
Reacciones
17.337
Si te sirve de algo, yo lo tengo y entre las pocas veces que cargo fuera, y que la mitad de los sitios tienen ya su cable con conector tipo 2 (p.e., todos los cargadores de Tesla y BMW en centros comerciales), lo he usado en siete años un puñadito de veces.

Yo me estoy encontrando con la casuística contraria.

Nuevo polígono comercial. Doce puntos de carga gratuita a 22 KWh. Todos necesitan de cable. Dos cargadores del Mercadona en un pueblo que me pilla de paso por la autovía, necesitan cable. Cuatro puntos de carga en aparcamiento público del Carrefour cercano a mi casa, necesita cable. Seis puntos de carga en los aparcamientos subterráneos del Corte Inglés cercano a mi casa, necesitan cable. Dos puntos de carga en la puerta del concesionario BMW-MINI de mi ciudad, necesitan cable.

De todo esto, lo único que me interesa es el del Mercadona del pueblo que me pilla a mitad de viaje diario por la autovía. En el momento que tenga cargador en casa, me olvido de la carga pública.

Gracias.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.663
Reacciones
72.459
Yo me estoy encontrando con la casuística contraria.

Nuevo polígono comercial. Doce puntos de carga gratuita a 22 KWh. Todos necesitan de cable. Dos cargadores del Mercadona en un pueblo que me pilla de paso por la autovía, necesitan cable. Cuatro puntos de carga en aparcamiento público del Carrefour cercano a mi casa, necesita cable. Seis puntos de carga en los aparcamientos subterráneos del Corte Inglés cercano a mi casa, necesitan cable. Dos puntos de carga en la puerta del concesionario BMW-MINI de mi ciudad, necesitan cable.

De todo esto, lo único que me interesa es el del Mercadona del pueblo que me pilla a mitad de viaje diario por la autovía. En el momento que tenga cargador en casa, me olvido de la carga pública.

Gracias.
Tienes pensado dejarlo cargando o esperar 1/2h a que cargue?

Hay alguna forma de ver los cargadores que hay en la zona?
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.168
Reacciones
17.337
Tienes pensado dejarlo cargando o esperar 1/2h a que cargue?

Hay alguna forma de ver los cargadores que hay en la zona?

Ahora mismo me veo obligado a llevar el coche todos los días a un polígono industrial y usar el cargador de Endesa que, sea dicho de paso, me regalaron 50KWh de carga como gesto de bienvenida a su aplicación. Sin embargo, ya llevo tres cargas pagas por mí, pues he consumido lo regalado.

Como el punto de carga está justo en una gasolinera de Repsol, pues he hecho amistad con quien está de encargado y nos tiramos nuestra horita todos los días hablando de los vehículos eléctricos, la vida y demás, jajajaja... Todo esto amenizado con una cocacola que, la verdad, llevaba años sin tomar cocacolas solas.

Después me enteré, ayer mismo, que 100 metros más arriba hay dos puntos de carga mennekes type 1 y type 2, respectivamente, gratuitos. Lo curioso es que están ubicados en un aparcamiento de tierra, limitado por vallas destrozadas y sin ningún tipo de señalización de su existencia. Estaban allí, a lo lejos, comiendo polvo del lugar. Increíble.

La aplicación más genérica, en la que los usuarios van marcando puntos de carga descubiertospor ellos , opiniones de estos, estado en el que se encuentran o facilidad de acceso a los mismos, incluido fotos en muchos casos, es Electromaps.

También uso la de cada compañía. Endesa o iberdrola tienen la suya propia. También está la de Cable Energía o la de HiCharger.

He querido hacer uso de la que trae MINI Charging pero no es muy precisa.

Para puntos de carga gratuita, Electromaps. En ella aparecen los gratuitos y los no gratuitos, señalando lo aportado por los usuarios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.816
Reacciones
185.989
La misma app del coche indica los cargadores más cercanos...yo no la he hecho ni caso, pero imagino que estará actualizada, no?
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.663
Reacciones
72.459
electromaps es vuesta app ;-)
Aparecen para seleccionar muchos tipos de cargador, salvo Tesla por la marca, del resto ni idea, entiendo que solo se puede seleccionar Schuko y Type 2? O alguno más?
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.488
Reacciones
1.160
Aparecen para seleccionar muchos tipos de cargador, salvo Tesla por la marca, del resto ni idea, entiendo que solo se puede seleccionar Schuko y Type 2? O alguno más?

Que yo sepa schuko y type-2, si.
 
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.663
Reacciones
72.459
Ya he llamado a Servicio Cliente de MINI (que es el de BMW).

De ahí me han dado el número de la sección "i", de coches eléctricos BMW.

He llamado y se ha puesto la misma señorita que me había dado el número de esa sección. Le he preguntado si se había cambiado de mesa para atender mi segunda llamada, jajajaja...

Tras aclararme que le había saltado la llamada a ella, pues no la habían cogido en el departamento de coches eléctricos BMW, quedamos en que llamara algo más tarde, pues puede que estuvieran sus compañeros del departamento de coches BMW eléctricos "reunidos".

Tras una tercera llamada y dando mi número VIN, se me ha explicado que, los MINI Cooper SE que empezaron a entregar de fábrica (a la concesión o a un tercero) desde 2021 sí traen los dos cables como promoción de MINI pero que, los anteriores no.

Mi MINI Cooper SE se fabricó en 2019. Se matriculó en 2020 y yo lo he adquirido por MiniNext en 2021. Por lo que se ve, mi MINI Cooper SE es anterior a la promoción de entrega del cable Mennekes macho/hembra.

Para los que os han traído ambos cables, ¿vuestro coche es de fecha de fabricación 2021? ¿Es coherente la explicación que me han dado con vuestro caso particular?
Se le olvidó comentar que el lunes cuando vi el coche me fije y solo había un cable en el maletero, pregunté al comercial y me dijo que de fábrica solo traen uno y el segundo lo tienen que pedir a accesorios de la concesión, entiendo que sin coste para ellos, lo pagará BMW.

Por lo tanto algo no cuadra o el cable se ha perdido por el camino como los compresores :whistle:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.168
Reacciones
17.337
Se le olvidó comentar que el lunes cuando vi el coche me fije y solo había un cable en el maletero, pregunté al comercial y me dijo que de fábrica solo traen uno y el segundo lo tienen que pedir a accesorios de la concesión, entiendo que sin coste para ellos, lo pagará BMW.

Por lo tanto algo no cuadra o el cable se ha perdido por el camino como los compresores :whistle:

Si tu coche es matriculado en 2021, existe una promoción de entrega de ese cable Mennekes - Mennekes. Supongo que el coche viene de fábrica con el schuko - Mennekes y, al entrar en la promoción, se ejecuta la misma siendo BMW quien "compra" y entrega el cable al cliente.

Es como si regalan un llavero. El llavero lo entrega Repuestos, pasando el pago a BMW.

No sé, intento pensar bien...
 
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.663
Reacciones
72.459
Si tu coche es matriculado en 2021, existe una promoción de entrega de ese cable Mennekes - Mennekes. Supongo que el coche viene de fábrica con el schuko - Mennekes y, al entrar en la promoción, se ejecuta la misma siendo BMW quien "compra" y entrega el cable al cliente.

Es como si regalan un llavero. El llavero lo entrega Repuestos, pasando el pago a BMW.

No sé, intento pensar bien...
Puede ser así pero de fábrica solo trae uno, el otro lo tienen que poner.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.168
Reacciones
17.337
Por cierto, creo recordar que se ha tratado el tema de si existía la posibilidad de que la manguera ya estuviera suelta cuando se fuera uno a por el coche por la mañana y no tener que abrir el coche para retirarla.

Pues bien, mirando hoy en el menú del coche, viendo qué cosas tiene, etc., encuentro que dentro de MI MINI, vamos a Planificar carga/climatización, después a Ajustes de potencia de carga y, por último, bajando por la ventana que nos aparece tenemos ante nosotros la opción Desbloquear el cable de carga con carga completa.

Los que tengáis el coche en cochera no compartida, podéis tener el MINI cerrado y sacar la manguera una vez ha terminado la carga, cuando vais a coger el coche por la mañana, pues el MINI habrá liberado la manguera.

Al menos eso he entendido yo.
 
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.663
Reacciones
72.459
Por cierto, creo recordar que se ha tratado el tema de si existía la posibilidad de que la manguera ya estuviera suelta cuando se fuera uno a por el coche por la mañana y no tener que abrir el coche para retirarla.

Pues bien, mirando hoy en el menú del coche, viendo qué cosas tiene, etc., encuentro que dentro de Ajustes del vehículo, en una sección relacionada con la carga, aparece la posibilidad de que el coche suelte la manguera cuando la carga ha finalizado.

Los que tengáis el coche en cochera no compartida, podéis tener el MINI cerrado y sacar la manguera una vez ha terminado la carga, cuando vais a coger el coche por la mañana, pues el MINI habrá liberado la manguera.

Al menos eso he entendido yo.
Que ventaja/desventaja ofrece eso? Hay que abrir el coche si te lo quieres llevar :whistle:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.663
Reacciones
72.459

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.168
Reacciones
17.337
Yo veo la ventaja de que en carga publica cuando acabas alguien puede aparcar al lado y cargar, si hay espacio.

Otra ventaja es si tienes cochera en casa (un chalet, por ejemplo) y una sola manguera y dos coches. Si llegas con tu coche y el otro está cargado, puedes desenganchar y enganchar el tuyo sin tener que disponer de las llaves del primero, que las tendrá su dueño.

Fue lo primero que se me vino a la cabeza.
 
Arriba