Noticia ...Y al final el segundo eléctrico de casa ha sido Mini...

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Gracias! A que te refieres con "evitando el salto"?

Tienes 6kwh contratados
Estas usando para el coche 3kwh
Estas usando varias cosas con consumo 3kwh
Enciendes la vitro y el consumo pasa a 8kwh totales
El wallbox te regula al instante limitando la carga a 1kwh, bajando asi de nuevo el total a 6kwh
Cuando apagas la vitro, vuelve a 3kwh el coche

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
Tienes 6kwh contratados
Estas usando para el coche 3kwh
Estas usando varias cosas con consumo 3kwh
Enciendes la vitro y el consumo pasa a 8kwh totales
El wallbox te regula al instante limitando la carga a 1kwh, bajando asi de nuevo el total a 6kwh
Cuando apagas la vitro, vuelve a 3kwh el coche

Ah, entendido: quizá solo por eso sea recomendable usar wallbox, pero si puedo subir la potencia, no acabo de ver la utilidad , en mi caso (los coches solo cargan de 0 a 8h .... la coincidencia con vitros, hornos, radiadores o demás consumidores es muy rara)

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Entiendo que si...

MINI-COOPER-SE-MOTOR.jpg

MINI-COOPER-SE-T-BATTERY.jpg

Gracias, no sabia por donde empezar a mirar…

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Ah, entendido: quizá solo por eso sea recomendable usar wallbox, pero si puedo subir la potencia, no acabo de ver la utilidad , en mi caso (los coches solo cargan de 0 a 8h .... la coincidencia con vitros, hornos, radiadores o demás consumidores es muy rara)

Si es asi quizas no te salga a cuenta.
Despues sin wallbox tienes diferenciales que pueden hacer saltar un circuito al pasarte de consumo :

http://www.rasesa.com/nt752-limitador-de-consumo-electrico/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.272
Pues leyéndote, voy a hacer lo propio (esperar), hasta sin wallbox. Estoy en ese caso e iba a aumentar la potencia en periodos valle a 6,6, o lo que fuera (¿7,7?, y ademas sin ni idea del "coste" del cambio), pero he estado controlando consumos en casa con los dos coches y el resto de aparatos y el pico máximo que he obtenido es de 4,4 kw enchufando i3 y Mini a intensidad media (y electrodomésticos, iluminación y depuradora , que ya por si sola es 1 Kwh, simultáneamente). Creo que esos 1,2 pueden ser el margen suficiente para enchufar uno de los dos a intensidad máxima, de ser necesario, qu enormalmente no lo es porqu epara máximo 100 kms dia los cacharrines se conforman con 14 Kwh cada uno... y en 8 horas...

Históricamente he visto que mi pico de consumo máximo fue con Filomena en 5,89 ("todas las luces sobre la pista", como decían en Aterriza como Puedas :LOL:)y no saltó el ICP (yo creo que al pasarme a tarifa 2.0 de tres tramos me subieron de 5,5 a 5,75...puede ser?)
El cambio de tarifa no implica cambio de potencia, salvo que te lo “colaran”. Eso es fácil de averiguar, sale en la factura.

El ICP (sobretodo el del contador) tiene bastante margen de tolerancia, por eso no te saltó. Básicamente se suele decir que puedes demandar un 50% de potencia por encima de la contratada durante 15 min sin que salte nada.

Por lo que cuentas me parece bastante evidente que vas bien de potencia, yo lo dejaría tal cual está.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.272
Sube la valle al maximo, 9kwh, es casi gratis. Solo la valle. Casi todos los wallbox te permiten usar la potencia libre, evitando el salto.
Lo de que es casi gratis es una verdad a medias.

Es cierto que la potencia en valle tiene un coste de 1€ y pico /kW/año. Es poquísimo.

Pero subir desde 5 y pico hasta 10,0 kW (ese es el máximo en PVPC) tiene un coste bastante elevado que no se recupera jamás. Si lo necesitara por que le salta constantemente el ICP podría entender tu recomendación, pero ya dice que no es su caso.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Lo de que es casi gratis es una verdad a medias.

Es cierto que la potencia en valle tiene un coste de 1€ y pico /kW/año. Es poquísimo.

Pero subir desde 5 y pico hasta 10,0 kW (ese es el máximo en PVPC) tiene un coste bastante elevado que no se recupera jamás. Si lo necesitara por que le salta constantemente el ICP podría entender tu recomendación, pero ya dice que no es su caso.

Si, con esos consumos entiendo que tienes razón. En mi caso de 5,75 a 8 me han cobrado 45€. Es en una segunda residencia donde el 5,75 ya iba algo justo, y ahora se añade el mini a 16A. Por 45€ para toda la vida el fin de semana (segunda residencia) estoy tranquilo con lavadoras, inducción, aire por conductos, y el Mini !

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.272
Si, con esos consumos entiendo que tienes razón. En mi caso de 5,75 a 8 me han cobrado 45€. Es en una segunda residencia donde el 5,75 ya iba algo justo, y ahora se añade el mini a 16A. Por 45€ para toda la vida el fin de semana (segunda residencia) estoy tranquilo con lavadoras, inducción, aire por conductos, y el Mini !
Te ha salido barato dentro de lo que cabe. Entiendo que reunías todos los requisitos (boletín de menos de 20 años y que ya certificaba los 8 kW, derechos de extension vigentes, etc.).

Aquí hay un esquema muy práctico para calcular lo que cuesta subir potencia: https://nergiza.com/foro/threads/cambios-de-potencia-tras-la-entrada-de-tur2-0.7235/#post-83827.

También te digo que a saber lo que durará la potencia valle al precio actual, lo de para toda la vida me cuesta de creer.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Te ha salido barato dentro de lo que cabe. Entiendo que reunías todos los requisitos (boletín de menos de 20 años y que ya certificaba los 8 kW, derechos de extension vigentes, etc.).

Aquí hay un esquema muy práctico para calcular lo que cuesta subir potencia: https://nergiza.com/foro/threads/cambios-de-potencia-tras-la-entrada-de-tur2-0.7235/#post-83827.

También te digo que a saber lo que durará la potencia valle al precio actual, lo de para toda la vida me cuesta de creer.

Gracias, si, no ha salido demasiado caro. Cumplía requisitos, menos de 20 años y boletín previo a 9 kw.

Lo de la potencia es de verguenza, tengo un piso en Francia y alli pago 120€+10% iva al año ! por 9kw, en valle y en punta. Aqui si no me equivoco me cobrarian unos 400€ (SomEnergia).

la web de Nergiza tiene foros / tutoriales muy buenos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
A los dueños de Mini, ¿estáis usando la tarjeta Mini Charging? ¿En qué modalidad? ¿Active o Flex?

ac8443cbf95ffde8f30207c081077b8bo.jpg

Los precios de Carga de la Active en AC y DC, ¿son para cualquier cargador de cualquier compañía? ¿Significa que, aunque en ese cargador esté el precio a, por ejemplo, 0,56€/kWh, me lo cobrarán a 0,4€/KWh porque lo estoy pagando con esta tarjeta de Mini? ¿Mini asume la diferencia?

No lo entiendo :muro:

PD: te pones a mirar los precios de carga de la red IONITY en otros países, como Alemania, y ves cómo nos roban aquí...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
A los dueños de Mini, ¿estáis usando la tarjeta Mini Charging? ¿En qué modalidad? ¿Active o Flex?

ac8443cbf95ffde8f30207c081077b8bo.jpg

Los precios de Carga de la Active en AC y DC, ¿son para cualquier cargador de cualquier compañía? ¿Significa que, aunque en ese cargador esté el precio a, por ejemplo, 0,56€/kWh, me lo cobrarán a 0,4€/KWh porque lo estoy pagando con esta tarjeta de Mini? ¿Mini asume la diferencia?

No lo entiendo :muro:

PD: te pones a mirar los precios de carga de la red IONITY en otros países, como Alemania, y ves cómo nos roban aquí...

No puedo ayudarte, solo enchufo en casa...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
No puedo ayudarte, solo enchufo en casa...

Al final he activado la opción Active. Veremos qué tal.

Por curiosear, me he metido en la App Mini Charging y he planificado un viaje añadiendo puntos de recarga en el trayecto. No sé si el tiempo que me da de viaje incluye la parada con cálculo que incluya cómo tiene que estar la batería más o menos en ese momento y tiempo necesario para cargar lo suficiente para llegar a destino (algo así a como lo hace TESLA), aunque lo dudo.

Todo será minar si se incrementa el tiempo de viaje añadiendo o no los puntos de recarga.

Lo curioso es que, algunos puntos de recarga traen la información de que son sin manguera, es decir, que o llevas una de tipo 2 o te quedas con cara de tonto...

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
Al final he activado la opción Active. Veremos qué tal.

Por curiosear, me he metido en la App Mini Charging y he planificado un viaje añadiendo puntos de recarga en el trayecto. No sé si el tiempo que me da de viaje incluye la parada con cálculo que incluya cómo tiene que estar la batería más o menos en ese momento y tiempo necesario para cargar lo suficiente para llegar a destino (algo así a como lo hace TESLA), aunque lo dudo.

Todo será minar si se incrementa el tiempo de viaje añadiendo o no los puntos de recarga.

Lo curioso es que, algunos puntos de recarga traen la información de que son sin manguera, es decir, que o llevas una de tipo 2 o te quedas con cara de tonto...

Por cierto:

Mini Cooper SE secret menu

Hold the daily trips reset button until the hidden menu appears more than 10 seconds). Short press to scroll through the submenus and long press to enter or exit a submenu. You can, for example, reset the estimate of the remaining range in the 'Init BC range' menu. A message indicating low battery will be displayed for a few seconds. After that, you will have the display of the maximum range according to the current temperature and the charge level, much like when you took delivery of your car.

Parece que tiene mucha smenos opciones que el i3...

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Perdón por el off topic. No se puede hacer que se cierren solos los espejos al cerrar el coche verdad ?
Tengo acceso confort.
Solo lo consigo con el botón interior de la puerta o apretando el mando unos segundos.
En el x3 se cierran al cerrar con acceso confort con maneta.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
Por cierto:

Mini Cooper SE secret menu

Hold the daily trips reset button until the hidden menu appears more than 10 seconds). Short press to scroll through the submenus and long press to enter or exit a submenu. You can, for example, reset the estimate of the remaining range in the 'Init BC range' menu. A message indicating low battery will be displayed for a few seconds. After that, you will have the display of the maximum range according to the current temperature and the charge level, much like when you took delivery of your car.

Parece que tiene mucha smenos opciones que el i3...

Mil gracias.

Mi idea es ir viendo cómo se degrada la batería con el uso.

Un saludo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
Perdón por el off topic. No se puede hacer que se cierren solos los espejos al cerrar el coche verdad ?
Tengo acceso confort.
Solo lo consigo con el botón interior de la puerta o apretando el mando unos segundos.

Yo aún no he recibido el coche y, por tanto, lo que te diga es leyendo por aquí y por allí, pero sin la experiencia o práctica de todo dueño.

En la aplicación driver’s Guide, en el apartado acceso confort, solo hablan de bloqueo/desbloqueo de las puertas de conductor/acompañante y del portón trasero y, en el apartado de espejos, de la botonera para el tema del bordillo al aparcar, modificando del ángulo del espejo y plegar/recoger los espejos con botón.

Estoy seguro que todo esto ya lo sabías :(

Supongo que, mediante codificación, se podría hacer con el mando.

El acceso confort cambia las opciones según de unos modelos a otros.

Yo, por ejemplo, le he mandado un mensaje privado a @theMpower para preguntarle por la posibilidad de que se me queden las luces traseras encendidas, a modo de luz diurna trasera (lo que traían los primeros BMW con luz diurna delantera, que en realidad no era tal; me refiero a, por ejemplo, los e92).

Ya que lleva el coche los Union Jack, me mola que se vea la luz trasera encendida durante el día, como ocurre con mi actual z4 e89 u ocurría con mi anterior e92.

Me gustan los coches con las luces traseras encendidas. Muchos tienen una firma lumínica muy guapa.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
Tengo acceso confort.

A mi me lo hizo @theMpower en el i3, en union de otras cuantas cosas más (arranque por defecto en modo eco pro, etc...) Entiendo que en el Mini será posible igualmente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
¿Qué marca de neumáticos lleva vuestro Mini Cooper SE? ¿Puede que Hankook?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Tengo acceso confort.
En otros BMW hay que dejar pulsado el botón de cerrar de la llave unos segundos para que se plieguen.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
@Barrancos, @Gus, ¿sabéis si el cable Mennekes que tres vuestro MINI es de serie? ¿Fue una cortesía del comercial?

Es que, a mí sólo me ha venido el Mennekes por un extremo y schuko por el otro.

Si me confirmáis que venía de fabrica, lo reclamo.

Gracias.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
@Barrancos, @Gus, ¿sabéis si el cable Mennekes que tres vuestro MINI es de serie? ¿Fue una cortesía del comercial?

Es que, a mí sólo me ha venido el Mennekes por un extremo y schuko por el otro.

Si me confirmáis que venía de fabrica, lo reclamo.

Gracias.

Ostras vaya p….a. Me venian los dos pero no se si de serie o cortesia. No me dijo nada por lo que entiendo serie.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
Ostras vaya p….a. Me venian los dos pero no se si de serie o cortesia. No me dijo nada por lo que entiendo serie.

El lunes me voy a pasar por la MINI de mi ciudad y voy a preguntar.

Yo recuerdo que MINI, en un principio, regalaba el Wallbox, si encargabas el SE antes de su salida al mercado.

Igual esas unidades traían (venían de fábrica) los dos tipos de cables, aunque ahora no te regalen el wallbox por haber finalizado la promoción.

Me gustaría saber la razón de por qué mi SE no trae ese segundo cable.

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
El lunes me voy a pasar por la MINI de mi ciudad y voy a preguntar.

Yo recuerdo que MINI, en un principio, regalaba el Wallbox, si encargabas el SE antes de su salida al mercado.

Igual esas unidades traían (venían de fábrica) los dos tipos de cables, aunque ahora no te regalen el wallbox por haber finalizado la promoción.

Me gustaría saber la razón de por qué mi SE no trae ese segundo cable.
No se si te refieres a este cable que parece viene en el equipamiento de serie
Equipo-MIni.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
No...el mio lo traía de serie, dependerá del acabado?

Por cierto, monta Pirelli.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
No se si te refieres a este cable que parece viene en el equipamiento de serie
Equipo-MIni.png
No...el mio lo traía de serie, dependerá del acabado?

Por cierto, monta Pirelli.

Pues puede que sea lo que dice Gus.

El mío es acabado M, de cuando las variantes eran S, M, L y XL.

Veo que, respecto a los neumáticos, MINI está trabajando con Pirelli y Hankook. El mío trae Hankook.

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
Pues, buscando en la web de MINI aparece que el cable es de serie pero, por otro lado, no he encontrado nada sobre el cable tipo 2 - schuko que sí lleva mi coche.

O han ido cambiando el cable que ofrecían o dan los dos según acabado del coche o ninguna de las dos.

4799-EADD-9269-4163-9464-82991-CA05-D4-A.png

Última edición:
  • Like