Duda y ahora que es?

tarteso

En Practicas
Modelo
520 I 24v e-34
Reacciones
4
poco dura la alegria en casa del pobre, como dice el refran

como dige el tema (aceite por encima de bujias) hace dos dias , le cambie la tapa balancines no sin bastante miedo y acojono,pero me anime por los consejos que me dieron tan amablemente los colegas de este foro.y realmente segui los pasos y no fue tan dificil ,perdi elmiedo para otras cosas.
despues de cambiar la junta,y echarle un poco de pasta de juntas, limpiar la tapa,los tubos que conectan la bujias con la bonbina, el hueco de las bujias ya que varias estaban llenas de aceite que se me pasaba al hueco de las bujias.
como digo todo bien y mas facil de lo que pensaba, aranque el coche y bien , sin problema.
ande algo por lamañana y bien ,y segui andando algo mas por la tarde y bien como siempre.
pero al arrancarlo por la noche fallo en el arranque y a la segunda arranca, pero va como si tuviera un cilindro menos , estando parado tiene un traqueteo que se nota en todo el coche y en el volante , asiento. y andando se nota que no va fino y al acelerar suena como una motoreta antigua . yo creo que es que algun cilindro no va
alguien le ha pasado? como compruebo lo que es? puede ser (bujias, bobina,tubo que une bobina y bujias, no se) las bujias las cambie hace 6 meses
gracias

Última edición:

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
seguramente has dejado una bujia mal conectada o esta sucia, comprueba a desconectarla 1 a 1 desde la pipa. Cuando veas que el coche al quitar la pipa sigue igual, ahi esta el problema.

tarteso

En Practicas
Modelo
520 I 24v e-34
Reacciones
4
GRACIAS
eso pense yo que algun tubo /cable bujia estaba mal conectado desde la bobina a bujia , ya que los saque para limpiarlos y le eche gasolina para limpiar el aceite, pero me resulto raro que fuera bien durante la mañana y tarde y a la noche no
entiendo que con el motor en marcha , quito la bobina y el tubo que esta pegado a ella y asi sucesivamente hasta que vea que el coche esta igual y entonces esa es
no da latigazos de electricidad la bujia al tocar ahi ?
gracias

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
GRACIAS
eso pense yo que algun tubo /cable bujia estaba mal conectado desde la bobina a bujia , ya que los saque para limpiarlos y le eche gasolina para limpiar el aceite, pero me resulto raro que fuera bien durante la mañana y tarde y a la noche no
entiendo que con el motor en marcha , quito la bobina y el tubo que esta pegado a ella y asi sucesivamente hasta que vea que el coche esta igual y entonces esa es
no da latigazos de electricidad la bujia al tocar ahi ?
gracias

Si, da unos latigazos de cuidado, ojo con eso.

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
haz lo que te digo porque casi seguro es eso, con el coche encendido vas quitando las pipas de las bujias una por una, cuando la quites el coche tiene que vibrar muchisimo como si se fuera a calar, si al quitar una de las pipas no pasa eso o la diferencia con el resto es muy grande ya sabes donde esta el fallo.

tarteso

En Practicas
Modelo
520 I 24v e-34
Reacciones
4
eeJ7pR

tarteso

En Practicas
Modelo
520 I 24v e-34
Reacciones
4
BUENAS A TODOS
os cuento,he recibido los tubos/cables de bujias , tal como puse en el enlace de arriba.
me fui acto seguido a desmontar la tapa y las bobinas para ponerlo y a ver si se quitaba la averia, pues primero antes de comprobar y hacer lo que jorge novo decia de quitar una a una la pipa y ver que cilindro iba mal, saque las bujias las limpie bien ,las puse de nuevo y les puse los tubos /cables nuevos que recibi, monte las bobinas y la tapa y arranco bien , di vueltas y volvi a arrancarlo varias veces y se ha quitado la citada averia
MENOS MAL .... asi que con junta nueva y tubos nuevos y bujias limpias como nuevo jijij

muchas gracias a todos ha sido de mucha ayuda tanto en este problema como en el de cambiar la junta GRACIAS