Duda Xenón e36 como equipamiento extra

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
muy buenas a todos. pues mi duda es. se me rompe la tapa del faro y voy a bmw a ver que vale la tapita y total que la persona que me atiende (muy correcta en todo momento) nada le doy la ficha técnica y el caso que me pregunta:es para faro halogeno o xenón a todo que me quedo sorprendido y le pregunto si el e36 llevaba xenon como extra en algunos modelos. me contesta que si. me gustaría saber si alguno de los vuestros lleva xenón de serie o como extra si es correcto esto que me afirmado y a partir de que año lo llevaban. muchas gracias un saludo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.356
De serie no. Opcional, tal vez. No era de serie ni en la serie 7 :guiño:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Creo que se refieren a las lupas que traían los e36 o a alguna reequipación de Xenón

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.356
Creo que se refieren a las lupas que traían los e36 o a alguna reequipación de Xenón

Eso son halógenos H1 de cruce. Vienen en los más antiguos. Los más modernos llevan H7 sin la "lupa".

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
el mio lleva la lupa ya que es de los primeros faros h1+h1 en corta y larga

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.356

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Los faros Hella Celis son los únicos homologados para llevar xenon en los E36, quizás sean esos...

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Los faros Hella Celis son los únicos homologados para llevar xenon en los E36, quizás sean esos...

te refieres a los que son angel eyes hella que valen sus 500€? de ser asi no se yo si bmw lo montaba no creo a ver si alguien resuelve la duda ya digo que me extrañoo y mucho cuando me lo dijo la persona que me atendio

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
te refieres a los que son angel eyes hella que valen sus 500€? de ser asi no se yo si bmw lo montaba no creo a ver si alguien resuelve la duda ya digo que me extrañoo y mucho cuando me lo dijo la persona que me atendio

Te saco de la duda. Los E36 no montaron xenon. Ninguno.

Otra cosa, es que posteriormente, haya faros que vengan homologados para ponerlo, pero en el tiempo que se fabricaron los E36, no equipaba xenon.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Te saco de la duda. Los E36 no montaron xenon. Ninguno.

Otra cosa, es que posteriormente, haya faros que vengan homologados para ponerlo, pero en el tiempo que se fabricaron los E36, no equipaba xenon.

entonces la persona que me atendio se equivocaria y le saldria la pregunta automatica por que le pedi la tapa del faro y me dijo xenon o halogena.Gracias un saludo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Te diria eso acostumbrado de e46 en adelante.

Se entiende el error del recambista del conce, mueven muchas piezas distintas, pero trabajando SOLO con bmw y mini deberian estar algo puestos en la materia.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Te diria eso acostumbrado de e46 en adelante.

Se entiende el error del recambista del conce, mueven muchas piezas distintas, pero trabajando SOLO con bmw y mini deberian estar algo puestos en la materia.

mira que me sorprendi mucho y le recalque para un e36 habia xenon?? todo esto con la ficha técnica en la mano y el mio es del 91 jaajaja aunque no pisaran muchos e36 el conce oficial

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Nuevos ni idea pero aparte de los faros homologados para xenon necesitas los lava faros.

he leido en algún otro post que si es anterior al 98 no es necesario ya que la normativa salio apartir de esa fecha lo que no tengo ni idea si los faros hella celis llevan el regulador automático de altura ya que eso si que lo tiene que llevar para ir legal

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Ningún E36 montaba Xenon ni en opción.

Los Hella Cellis, en el kit para xenon incorporan el regulador automático de altura, no los lavafaros, pero creo que ya están descatalogados.

Yo llevo los Hella Cellis con kit de xenon, los faros están homologados para xenon, instalé los lavafaros de E39 y el regulador llevo un engaña ITV, por cierto, los llevo metidos en ficha.

http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-lava-faros.417362/