Duda XDrive y llanta doble medida

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Hola a todos. Llevo unos días buscando para comprar unas llantas de 18 o 19 para mí F11, ya que las de 17 que tengo no me gustan mucho. El caso es que solo encuentro juegos de 4 llantas en doble medida, y me gustaría saber s da algún problema con él XDrive. De momento la única pega que veo, es que no puedo intercambiar las de delante -atrás .
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.614
Hola a todos. Llevo unos días buscando para comprar unas llantas de 18 o 19 para mí F11, ya que las de 17 que tengo no me gustan mucho. El caso es que solo encuentro juegos de 4 llantas en doble medida, y me gustaría saber s da algún problema con él XDrive. De momento la única pega que veo, es que no puedo intercambiar las de delante -atrás .
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo se las puse a mi f10 530xd. Llevaba 17' y pasé a las del paquete m en 18. Ya te aviso, notarás un poquito de incremento de consumo de combustible y no podrás cruzar ruedas, teniendo que cambiar todas de golpe. Por eso casi todas las que se ven son en doble medida.

Pero hay en 18' en 245 las 4. Haberlas "haylas". No me acuerdo el modelo en cuestión, pero son las que montaba @JAVMAD . Lo nombro a ver si pasa y te lo dice exactamente y así acotas tu búsqueda mejor.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Lo que yo he visto hasta ahora es que BMW pone la misma medida en las 4 ruedas a los F11, salvo un modelo de llanta en 20', creo recordar. No sé si es un tema estético o de verdad rozan o quedan más fuera que en el F10. Además si es F11 xdrive, como el mío, más atención todavía con el tamaño de las traseras.
Yo estuve a punto de comprar unas en 19 y al final me eche atrás justo por eso, eran de un F10 y llevaban diferente medida atrás.
Con el ET adecuado, posiblemente quepan, pero igual quedan más fuera de lo que homóloga BMW y por eso no lo recomiendan.
Yo me inclinaría por 4 iguales pasa los F11, y más todavía si es Xdrive.
Saludos.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Las gomas que te comenta Samu no cumplen los desarrollos de nuestros coches, y aunque la variación es poca, varia dicho desarrollo y por tanto la velocidad que marca el coche cambia etc...
Lo cuál no quiere decir que no queden de cine y que no quepan, de hecho se las hemos visto puestas preciosas. Es ya decisión de cada uno optar por una u otra opción.
Saludos!

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Las gomas que te comenta Samu no cumplen los desarrollos de nuestros coches, y aunque la variación es poca, varia dicho desarrollo y por tanto la velocidad que marca el coche cambia etc...
Lo cuál no quiere decir que no queden de cine y que no quepan, de hecho se las hemos visto puestas preciosas. Es ya decisión de cada uno optar por una u otra opción.
Saludos!
No pasa nada gal, de et 30 a et 40 varían muy poco como ya dije yo llevaba et 35 con 10 pulgadas detrás y quedan un pelín más arras de aleta pero nada más.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Saludos!

Hola las que yo e puesto más arriba son las de origen del serie 5, No las que yo llevaba en 20 creo que te confundes.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Saludos!
A ti te ha pasado como a mí, que has pensado que el equivalente a 225/55/17 era 245/ 40 /18. Y lo cierto es que si echas cuentas efectivamente el equivalente es el 45.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Es que ni lo he mirado, he dado por hecho que Samu hablaba de las gomas que ya en otra ocasión estuvimos charlando sobre ese cambio de desarrollos, de ahí mi error.
Perdonad, como bien dice Samu me he confundido.
Saludos!

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299