X2 (F39) Xdrive y el cambio de neumáticos.

xmpazosm

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 18 au
Reacciones
3
Si nuestro Bmw X1 es xdrive (tracción total) y tenemos necesidad de cambiar los dos delanteros debemos de cambiar los 4 neumáticos siempre?... Si dado q el sistema del xdrive en situación normal funciona como un sdrive (tracción en las 2 delanteras), y sólo se activa la tracción total (tracción en las 4) en el momento q es requerido por la situación de la vía, el desgaste generado en los neumáticos delanteros y traseros nunca es idéntico ni equilibrado, por lo que al realizar un cambio de neumáticos es necesario cambiar las cuatro siempre o tendremos q analizar el nivel de desgaste de los neumáticos del tren trasero antes de pronunciarse tan categóricamente...

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Yo hice el cambio,delante atrás y atras delante

Juanjoldv

En Practicas
Modelo
X2 (F39)
Reacciones
9
Puedes cambiar solo dos neumáticos, "siempre que sean del mismo eje".

El resto lo has razonado tu mismo ;-)

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
En los anteriores e84 donde predomina la trasera, es conveniente cambiar los 4 ya que el transfer se puede averiar si las 4 ruedas tienen distinto desgaste, para evitarlo es conveniente cambiar las de delante para atrás cada 10/20.000 Km según desgaste para que se igualen. En los e48 donde predomina la tracción, no sé como es el transfer y si le afecta el distinto desgaste.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Tanto monta, monta tanto. Las diferencias de giro son los que provocan que se fastidien las cosas.
Yo, por dos ruedas, no me juego una avería cara. Con ir rotando entre ejes ya tienes asegurado el desgaste más o menos idéntico.
Otra cosa es en el resto de series que ya no puedes cambiar delante y detrás. Algunas solo por tamaño de ruedas y en otras series hasta los bujes son diferentes. Pero en esta serie es tan fácil como cambiar las ruedas de sitio.
Si no tienes forma de hacerlo tú por dos duros te lo hacen en algún taller. Yo lo acabo de hacer en el golf por 12€……….. se que si no lo hago me jode un eje Antea que el otro.