Técnica Xdrive VS Quattro (pero el moderno)

RogerX1

Forista
Con las de 19 es mas complicado pero con neumaticos de contacto subes por la nieve qie da gusto y si llevas ya el Xdrive ni te cuento.

Trackball

Clan Leader
No tiene nada que ver con las pulgadas. Le habrán venido con las de 17 unas M&S porque si no, además de inconsciencia, ha tenido un huevo de suerte. Si los carteles te dicen que es obligatorio cadenas y vas con neumáticos de verano (lo que llevan los que equipamos 19 de origen) la GC si te para te mete un puro de coj*nes, por tonto dicho sea de paso.
La Xdrive no va mal pero con neumáticos de verano te quedas si o si. Las veces que lo he metido yo en nieve el coche se defendió sin más. Todo porque era nieve blanda recién caída, ya con nieve dura y congelada las ruedas de verano no te sacan del parking de la estación ni rezándole a un santo.
Si tus ruedas son de verano y has subido con obligatoriedad de cadenas a 40-50 por la carretera con neumáticos de verano has cometido una inconsciencia de coj*nes. Que te ha salido bien esta vez pero deberías pensártelo mejor para la siguiente.

theskipper

En Practicas
No tiene nada que ver con las pulgadas. Le habrán venido con las de 17 unas M&S porque si no, además de inconsciencia, ha tenido un huevo de suerte. Si los carteles te dicen que es obligatorio cadenas y vas con neumáticos de verano (lo que llevan los que equipamos 19 de origen) la GC si te para te mete un puro de coj*nes, por tonto dicho sea de paso.
La Xdrive no va mal pero con neumáticos de verano te quedas si o si. Las veces que lo he metido yo en nieve el coche se defendió sin más. Todo porque era nieve blanda recién caída, ya con nieve dura y congelada las ruedas de verano no te sacan del parking de la estación ni rezándole a un santo.
Si tus ruedas son de verano y has subido con obligatoriedad de cadenas a 40-50 por la carretera con neumáticos de verano has cometido una inconsciencia de coj*nes. Que te ha salido bien esta vez pero deberías pensártelo mejor para la siguiente.
no llevo neumaticos m+s, e inconciencia ninguna, en el primer momento que huviera visto que el coche no iba habria puesto las fundas!! Conduzco bastante por nieve y sé lo que hago!!!! tener una casa en el pirineo a 1800 metros de altitud te enseña muy bien a conducir!!
Por cierto en ANDORRA no hay GC!!!!

Trackball

Clan Leader
no llevo neumaticos m+s, e inconciencia ninguna, en el primer momento que huviera visto que el coche no iba habria puesto las fundas!! Conduzco bastante por nieve y sé lo que hago!!!! tener una casa en el pirineo a 1800 metros de altitud te enseña muy bien a conducir!!
Por cierto en ANDORRA no hay GC!!!!

Pues ya ves, indicaciones de cadenas y tú con neumáticos de verano si quieres te aplaudo, pero probablemente al primer aviso del coche ya te habrías dado un topetón. Me sigue pareciendo una temeridad tener aviso de cadenas en carretera, como has dicho, y seguir con neumáticos de verano.
La Xdrive milagros no hace y tener casa en lo Alpes suizos no garantiza nada. Pero vamos, si así estás más contento pues vale, suerte para ti que la benemérita no tiene competencias en Andorra. Pero por el camino como te vean te la meten doblada.

thatass

En Practicas
las que vienen de orijen con el coche. Hay que decir que llevo llanta 17 con las 19 seguramente sería mas complicado.
Pero igualmente he flipado con el comportamiento del coche, espectacular!

Yo llevo 18 pulgadas con Pirelli Cinturato P7, he estado este finde por el Pirineo pero no he podido "probar" la efectividad del XDrive; aún así no me fío sin llevar ruedas de invierno o fundas al menos.

thatass

En Practicas
Pues ya ves, indicaciones de cadenas y tú con neumáticos de verano si quieres te aplaudo, pero probablemente al primer aviso del coche ya te habrías dado un topetón. Me sigue pareciendo una temeridad tener aviso de cadenas en carretera, como has dicho, y seguir con neumáticos de verano.
La Xdrive milagros no hace y tener casa en lo Alpes suizos no garantiza nada. Pero vamos, si así estás más contento pues vale, suerte para ti que la benemérita no tiene competencias en Andorra. Pero por el camino como te vean te la meten doblada.

La verdad es que yo hice lo mismo, pero con un A3 1.9 TDI del 2002 tracción delantera. Justo al comprar el X1 el concesionario me invitó a conducirlo en nieve junto a otros BMW en el circuito de Andorra en Pas de la Casa. Cayó una buena Nevada, pero junto con un amigo nos las apañamos para subir con ruedas de verano y sin quattro. Al llegar nos preguntaron si el coche era quattro o llevaba ruedas de invierno, fue gracioso ver su cara de sorpresa al saber que habíamos subido a pelo...

Llevaba cadenas por si acaso, pero la verdad es que hay que ir con mucho mucho cuidado siempre que haya nieve.

Tirabike

En Practicas
Yo subí a la mongie hace unos años y a pocos km nevaba con fuerza...típica capita de 1 o 2 cm.
Yo tire con cuidado y llegue sin ni siquiera un susto....pero mucha gente se paraba a poner cadenas sin saber que muy posiblemente en esos 5 km que quedaban iban a destrozar los neumáticos...