X6, con nieve GUÁRDALO en el garaje.

C

cargobil

Invitado
Hola Kike; Mi vehículo es un X5 4.8i con el paquete M, es decir con neumáticos 275/40R20-315/35R20, y el pasado viernes por la tarde y por culpa del fuerte granizo el coche me hizo un extraño y rompí la dirección por culpa de las isletas que separan las calles. En fin, que estaré tres semanas sin coche.
En referencia al asunto que has tratado y después del disgusto me he informado bien para comprar unos neumáticos de invierno y tener dos juegos ya que con los de verano no es suficiente, y además en el norte de España las condiciones metereológicas duran por lo menos 6 meses.
En fin, que he encontrado el fabricante para estos neumáticos de invierno que además hay que tener en cuenta de son RunFlat y es ahí donde se dificulta la búsqueda. El único fabricante para estas medidas es PIRELLI.
Lo del asunto de las cadenas para semejantes zapatos no sé si es aconsejable porque hay que tener en cuenta más condiciones.
En mi caso no he dudado ni un minuto, las he pedido ya que tardan unos 15 días y en cuanto me entreguen el coche los cambio.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
bmw iberica es la mayor porqueria que he visto va a favor de un pais bananero.

BEDI

En Practicas
Reacciones
0
Si se hubiese pedido el vehiculo con las llantas de origen habrÍas podido incorporar neumaticos de invierno. La marca michelin trabaja con diamaris.
Solicita unas llantas de serie para este modelo con los neumaticos diamaris y proponle al concesionario que las guarde durante los meses de verano, que costo tendrÍan los conceptos de llantas y neumaticos y dejarles este material en su instalaciÓn. Creo que esta opciÓn en un futuro es mucho mÁs economica que perder en los meses estivales la satisfaciÓn del disfrute de un magnifico vehiculo.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Medidas equivalentes a 315/35 20 = 275/40 20

Y tienes infinidad de marcas: Vredestein Wintrac 4 xtreme, Goodyear Ultra Grip , Pirelli Scorpion ICE + SNOW , Dunlop SP WINTER SPORT 3D , Michelin Latitude Alpin

Me imagino que tendras que cambiar la llanta, pero ese problema economico, puede ser asumible, no?

Bengo

En Practicas
Reacciones
0
Una vez se demuestra la inexperiencia de los concesionarios.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
No as estado del todo fino eligiendo tú coche, o...... as caido en las redes del diseño BMW, veras, te as comprado un coche que es el resultado de dejar solos en una cochera a la luz de unas velas, un X 5 y un 6 coupe, vamos como si cruzas un pastor aleman y un caniche.Lo siento compañero,tu coche no es ni un coupe, ni mucho menos un todo terreno, es un veiculo un poco inutil ,la verdad no se que pretendio BMW sacando semejante engendro ,más que sacar pasta a la gente,pero.... quejarte a la BMW esta fuera de lugar,tú ya eres mayorcito, y nadie te obligo a elegir ese coche,si te equivocaste, se siente, pero compraste el coche de "cuerpo cierto", y en estos casos no hay engaño posible.No me parece justo que se critique a la marca por esto.
Pd. Perdona por la dureza de mi más sincera opinión, pero es así.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
pitu;8361207 dijo:
No as estado del todo fino eligiendo tú coche, o...... as caido en las redes del diseño BMW, veras, te as comprado un coche que es el resultado de dejar solos en una cochera a la luz de unas velas, un serie 5 y un 6 coupe, vamos como si cruzas un pastor aleman y un caniche.Lo siento compañero,tu coche no es ni un coupe, ni mucho menos un todo terreno, es un veiculo un poco inutil ,la verdad no se que pretendio BMW sacando semejante engendro ,más que sacar pasta a la gente,pero.... quejarte a la BMW esta fuera de lugar,tú ya eres mayorcito, y nadie te obligo a elegir ese coche,si te equivocaste, se siente, pero compraste el coche de "cuerpo cierto", y en estos casos no hay engaño posible.
Pd. Perdona por la dureza de mi más sincera opinión, pero es así.
comentario muy desafortunado. Cada uno se compra lo que quiere y cubre sus necesidades. En un ferrari caben solo 2 y habrá gente que lo ve inutil porque son 5 de familia. where are we going to stop?

pitu

En Practicas
Reacciones
39
marcenick;8361407 dijo:
comentario muy desafortunado. Cada uno se compra lo que quiere y cubre sus necesidades. En un ferrari caben solo 2 y habrá gente que lo ve inutil porque son 5 de familia. where are we going to stop?
No...No[-X,no es desafortunado,es un comentario sincero,y no he sido el unico que ha calificado al X6 de inutil,por lo que no voy desencaminado,aunque es cierto que cada uno se compra lo que quiere,simplemente me ratifico en mi opinión ,como le han dicho otros foreros ,si vives en el norte,mejor un X5.
Pd. el propietario del ferrarí,despues de la compra no criticaria a la marca porque solo caben 2,lo que pasa es que nuestro compañero,parece que no cubre todas sus necesidades con el X6, en nieve. De todas formas pienso que tendrá solución,aunque tenga que cambiar las llantas,encontrará cadenas.Un saludo.

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
¿has comprobado en alguna otra medida que puedas montar si existen neumáticos M+S? en mi opinión BMW no tiene la culpa de que no existan en esta medida neumáticos sino los fabricantes de estos...

M

MIKELXD

Invitado
Yo creo que este hilo esta fuera de lugar. Por supuesto que bmw tiene solución para que un X6 circule en invierno de una manera perfecta: colocar llantas + neumáticos de invierno.
Después de gastarse 90000 euros en un X6 creo que merece la pena gastarse 1600 euros en unas llantas y neumáticos de invierno, creo que tu seguridad bien vale esa inversion.
Yo también vivo en el norte y en Diciembre hago cambio de llantas , me guardan las de verano con el kit m hasta finales de marzo que es cuando vuelvo hacer el cambio, El coste de cambio y guardar neumaticos es de 50 euros al año. En cualquier pais civilizado este hilo no tendria ningun sentido, al parecer en España si.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
MIKELXD;8382019 dijo:
Yo creo que este hilo esta fuera de lugar. Por supuesto que bmw tiene solución para que un X6 circule en invierno de una manera perfecta: colocar llantas + neumáticos de invierno.
Después de gastarse 90000 euros en un X6 creo que merece la pena gastarse 1600 euros en unas llantas y neumáticos de invierno, creo que tu seguridad bien vale esa inversion.
Yo también vivo en el norte y en Diciembre hago cambio de llantas , me guardan las de verano con el kit m hasta finales de marzo que es cuando vuelvo hacer el cambio, El coste de cambio y guardar neumaticos es de 50 euros al año. En cualquier pais civilizado este hilo no tendria ningun sentido, al parecer en España si.
Tienes toda la razón ,criticar a la marca por una cuestión que se soluciona con un cambio de llantas y neumaticos ,esta fuera de lugar, yo me cargue un serie 5 en un bache a 85 Km/h 3 llantas y un eje, y eso si que es criticable.....

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
joven_padawan;6530355 dijo:
+1... es que este coche no tiene ninguna sentido... no hay por donde cogerlo. Es tan bonito como inutil!

Yo quitaría lo de "bonito".

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
El X6 para mi gusto es precioso y ya os digo yo que en nieve mas vale unos buenos neumaticos que la mejor tracción, yo he llevado el X5 con el packsport por nieve y subiendo te defiendes, eso si ahora llevo el X5 con llantas de 17 y neumaticos de invierno, en carretera ya puede nevar lo que quiera que para que yo me quede atascado otros muchos 4x4 puros tambien lo estaran.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Pues si tuviese dinero tb me compraría un X6.... a pesar de estas cosillas... Eso si, no lo usaría como un 4 x 4

c36

En Practicas
Reacciones
5
Lo que esta claro que cada uno se compra lo que quiera y el X6 es impresionante y es lo util o inutil que lo haga cada propietario con el uso que le de......
Y otra cosa compañero a los que nos gusta esquiar o vivimos en le norte (en mi caso las dos cosas) la mejor solucion es otras llantas con sus correspondientes neumaticos de invierno de menor medida que las que usamos para verano y con codigo de velocidad tambien menor que esta permitido por ley.
Es la solucion mas segura y practica.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
pitu;8386973 dijo:
Tienes toda la razón ,criticar a la marca por una cuestión que se soluciona con un cambio de llantas y neumaticos ,esta fuera de lugar, yo me cargue un serie 5 en un bache a 85 Km/h 3 llantas y un eje, y eso si que es criticable.....
hay mucha envidia por ahí...

Lo del serie5 imagino que te pasó con runflats puestas no???

pitu

En Practicas
Reacciones
39
marcenick;8392369 dijo:
hay mucha envidia por ahí...

Lo del serie5 imagino que te pasó con runflats puestas no???
No,me paso con los neumaticos de serie, era un 520d(E60) con llantas de aluminioy y se me jod... 3 llantas , el brazo suspensión trasero derecho y el eje doblados, acabo montado en una grua porque rozaban las llantas en las pinzas del freno y las ruedas sin aire por las llantas abolladas,lo peor de todo es que el bache no te imaginabas que pudiera romper tanto.