Duda X5 3.0 o x5 sd

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Estoy buscando un x5 y no se que motorización me recomendáis. Pros y contras?
Y convenciendo a mi mujer dificil el x6

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo te recomiendo el bi-turbo, por prestaciones......
Las ventajas es mayor potencia con un consumo "algo" más reducido y no le viene nada mal para las más de dos toneladas que va a mover....
La desventaja es al tener dos turbos siempre existirá una posibilidad mayor de que se rompa y también a la hora de comprar que saldrá más caro que un 3.0d.
Respecto a X5 o x6 ya va en cuestión de gustos estéticos y la carga que tendrás que transportar, ahora ya tienes posibilidad de 5 plazas en el X6 (si compras un modelo reciente) por lo tanto eso ya no es problema, lo que si le noto es que lo bonito de hacerlo "coupe" penaliza la altura en las plazas posteriores.....
S2

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Pues el tema de las posibles averías me frena. Aunque reconozco que mi búsqueda se centra en el sd. El principal problema del x6 es mi mujer que estéticamente no le gusta nada.
Me podéis decir que problemas surgen en estos coches?
Ósea las averías más comunes.....

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Pues el tema de las posibles averías me frena. Aunque reconozco que mi búsqueda se centra en el sd. El principal problema del x6 es mi mujer que estéticamente no le gusta nada.
Me podéis decir que problemas surgen en estos coches?
Ósea las averías más comunes.....
Igual me has interpretado mal...
Me refería averías a que al tener otro turbo tienes más posibilidades pero no tiene porque ..
Averías comunes no hay....
Otra cosa es que usuarios han podido tener avería del cambio ,transfer, correa de distribución, pero para nada las tengas en cuenta, no te tiene porque pasar....
Saludos

onep

Forista
Reacciones
103
Hola
No tendría duda, si puedes el 3,5 0 sd. Ahora bien el 3.0d no defrauda, es suficiente para el coche que es y probablemente tendrás muchas mas opciones en el mercado de ocasión.

En cuanto a la duda del X6, tampoco tuve duda porque en mi caso necesitaba versatilidad y me decidí personalmente por un X5 5+2 plazas.
Si tu prioridad es la exclusividad, no lo dudes :guiño:

Un saludo!

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
El biturbo es bastante mas ruidoso y vibra mas.Esto comprobadisimo por que mi hermano tiene el monoturbo y yo el biturbo.

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Yo tengo el 3D y te puedo asegurar que no te falta potencia para nada , ni en aceleración ni adelantamientos , con carga etc . Pero el bi turbo tiene q ser ya la leche , con lo q si te sale algo por buen precio .....
A mi paso igual entre X5 y X6 , pero si realmente quieres usar el maletero para cargar cosas de vez en cuando el x5 es la opción mejor.

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
El ruido te refieres a dentro del compartimento?

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
El ruido te refieres a dentro del compartimento?
Respecto a lo que comenta Derkonnig si el lo dice que tiene la posibilidad de tener los dos será así, pero me sorprende ya que el motor es prácticamente el mismo y la insonorización también....
En este modelo una de las principales fuente de ruido es el contacto se los neumáticos con el suelo ya que dependiendo de las dimensiones la diferenciab es mucho y más si son Run Flat.
Saludos

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Estonces con los neumaticos mas gordos es mas ruidoso?

onep

Forista
Reacciones
103
Si hay mas contacto con el suelo siempre hay mas sonoridad, si además llevas los rodillos de 20" del E70... ganas estetica y mejoras comportamiento

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Respecto a lo que comenta Derkonnig si el lo dice que tiene la posibilidad de tener los dos será así, pero me sorprende ya que el motor es prácticamente el mismo y la insonorización también....
En este modelo una de las principales fuente de ruido es el contacto se los neumáticos con el suelo ya que dependiendo de las dimensiones la diferenciab es mucho y más si son Run Flat.
Saludos
No se si será por la acción de dos turbos,o por que el pequeño gira casi desde el ralenti,pero os aseguro que es mas ruidoso por dentro del habitaculo,ademas de que se notan mas vibraciones en el volante.
En varias pruebas de revistas han comentado la "hosquedad" de este motor en x-5 y 6. No os puedo poner links por que con el Iphone es complicadillo.
De todas formas los X en general estan muy mal aislados. Los de los X-1 están que trinan con el tema aislamiento.....un poco chapuzas,si.

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
a ver esos links... cuando puedas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
De todas formas los X en general estan muy mal aislados. Los de los X-1 están que trinan con el tema aislamiento.....un poco chapuzas,si.

yo no comparto esta opinión, X1 no he probado pero X5 y X3 si, y no pienso que estén mal aislados, para nada. :guiño:

aja

En Practicas
Reacciones
68
Desde luego n l x3 f25, para mi gusto esta muy bien aislado

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.348
Por fiabilidad, no te preocupes. No ha dado más problemas ese motor que el normal.... así que si te cuadran los números, no te lo pienses. Ve al sd o 3.5d de cabeza :guiño:

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Pues ahi estoy buscando con mucho miedo porque no me fio de nadie.
Y tengo el presupuesto ajustadisimo

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
a ver esos links... cuando puedas
Aqui tienes uno,es del 4.0D,que es el mismo motor que el 30SD y 35 SD http://www.autobild.es/pruebas/range-rover-vw-touareg-bmw-x5-audi-q7-153395
LEERAS QUE DICE:
"Eso sí, el 40d no es un coche de motorización confortable: el seis cilindros no llega a molestar con su sonido, pero retumba continuamente. Da igual a la velocidad que vayas... siempre hace ese ruido tan típico de BMW."

Y yo os digo que lo tengo,que cualquier parecido con una "sensación premium" o de lujo es pura coincidencia.Entre la suspension dura (la deportiva),y menos mal que quite la mierda de runflat,la direccion pre reestiling que es inconcebiblemente dura,el ruido,y las vibraciones
,no resulta un coche agradable....otra cosa es dinámica y prestaciones.En una ocasión me bajé del Mercedes ML de una amiga y me monté en el mío y me pareció que me había montado en un vehiculo industrial,lo malo es que esa misma sensación tuve cuando hice lo mismo bajándome de un mucho mas barato Audi,A-4 all road.

El interior es también bastante guarrete y chapucero,sobre todo en radio,sonido y la asquerosidad de navegador que lleva,pero eso ya va en gustos.

otra cosa son prestaciones y dinámica,ahi si cumple.

Última edición:

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Gran reportaje y me hace pensarme si mirar el touareg

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Aqui tienes uno,es del 4.0D,que es el mismo motor que el 30SD y 35 SD http://www.autobild.es/pruebas/range-rover-vw-touareg-bmw-x5-audi-q7-153395
LEERAS QUE DICE:
"Eso sí, el 40d no es un coche de motorización confortable: el seis cilindros no llega a molestar con su sonido, pero retumba continuamente. Da igual a la velocidad que vayas... siempre hace ese ruido tan típico de BMW."

Y yo os digo que lo tengo,que cualquier parecido con una "sensación premium" o de lujo es pura coincidencia.Entre la suspension dura (la deportiva),y menos mal que quite la mierda de runflat,la direccion pre reestiling que es inconcebiblemente dura,el ruido,y las vibraciones
,no resulta un coche agradable....otra cosa es dinámica y prestaciones.En una ocasión me bajé del Mercedes ML de una amiga y me monté en el mío y me pareció que me había montado en un vehiculo industrial,lo malo es que esa misma sensación tuve cuando hice lo mismo bajándome de un mucho mas barato Audi,A-4 all road.

El interior es también bastante guarrete y chapucero,sobre todo en radio,sonido y la asquerosidad de navegador que lleva,pero eso ya va en gustos.

otra cosa son prestaciones y dinámica,ahi si cumple.
osea que casi que estas arrepentido!
Esta claro que se buscan prestaciones pero no a cualquie precio.
y si lo que busco es viajar de manera confortable me tengo que plantear otros modelos aunque eso si, no a cualquier precio. Ya que va a ser de segunda mano.

Última edición:

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Gran reportaje y me hace pensarme si mirar el touareg
Yo como tu antes de descartar la compra probaría uno, que por eso no se cobra....
Luego tu decides si es rumoroso si la dirección es dura si los acabados son malos,etc,etc,,,
Saludos

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Yo como tu antes de descartar la compra probaría uno, que por eso no se cobra....
Luego tu decides si es rumoroso si la dirección es dura si los acabados son malos,etc,etc,,,
Saludos
Llevo 10 años con mi 330cd y si no pruebo todos los modelos dificil que pueda encontrar diferencias. Pero lo intentaré.
Descartado el x6 por espacio y la parienta, me centraré en probar x5, ml y touareg a ver cual me resulta mas atractivo en todos los aspectos

nautilus

En Practicas
Modelo
e92 325i
Reacciones
2
ayer fui a recoger con un amigo un Ml 320 cdi con 50.000km en la Mercedes y dos años de garantía mercedes España, imaginaros como estaba el coche, mejor que nuevo, pues la verdad que me quede flipando con lo bien que va este coche con un motor de 225cv es increíble que mueva con total soltura un coche de 2 toneladas pasadas y ver que ágil entrabamos en curvas, por lo cual un 10 para mercedes por saber hacer las cosas.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
ayer fui a recoger con un amigo un Ml 320 cdi con 50.000km en la Mercedes y dos años de garantía mercedes España, imaginaros como estaba el coche, mejor que nuevo, pues la verdad que me quede flipando con lo bien que va este coche con un motor de 225cv es increíble que mueva con total soltura un coche de 2 toneladas pasadas y ver que ágil entrabamos en curvas, por lo cual un 10 para mercedes por saber hacer las cosas.
No,si el BMW tambien mueve ese tonelaje,y seguramente mejor,pero con mas ruido y de una manera mas basta. Mercedes tiene una suavidad en la forma de rodar que BMW ni ha tenido,ni tiene,ni tendrá.

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Vaya ahora el ml....
y el touareg....
a ver si ahora el bmw va a ser el peor!!!!!

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Y si por curiosidad en que precios se movía el asunto

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Vaya ahora el ml....
y el touareg....
a ver si ahora el bmw va a ser el peor!!!!!

Intenta probarlos y sales de dudas compi. Yo he probado cayenne, touareg, X3 y X5, tengo un X5 e70 y estoy encantado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.057
Si quieres prestaciones de verdad el biturbo, si no el normal que anda bien y si se te queda corto, pues repro.
Saludos.

onep

Forista
Reacciones
103
Lo que esta claro es que si buscas un deportivo, ademas de aparente, lo que mas se parece es el cayenne. El ML es bastante menos "dinámico" pero tremendamente confortable y el Touareg una muy buena opción también.

Mi criterio también me dirigió hacia el E70, sumaba todo lo de los demás

Saludos :guiño: