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Encima gasta menos, suena menos, el cambio automático es más rápido y es de 6 velicidades y no se casca como el de 5. Tambien el sistema Xdrive que lleva el 218.
-Segunda generación del sistema Common Rail con mucho mayor presión de inyección de 1600 bares (1350) y control de volumen.
- El combustible es inyectado en la actualidad hasta 4 cuatro veces por ciclo de doble fase piloto a través de micro-agujero ciego toberas de inyección optimizado con boquillas para mejorar la combustión de las emisiones incluso más limpio.
- Modificación de la geometría del turbo y de los conductos de admisión.
- Nueva cámara de combustión con toda la geometría plana y la cara superior del pistón.
- Baja relación de compresión
- Turbo respuesta mejorado mucho con los cambios en la geometría de las palas de la turbina y la introducción de un nuevo material muy fuerte.
- Más eficiente intercooler
- Automática de la función de arranque del motor hasta en el tacto de un botón sin pre-calentamiento.
- DDE5 Electrónica de software adaptado a los nuevos motores y el aumento de la capacidad de computación en un factor de diez, con la tecnología de 32 bits, memoria de 1.5mb y ciclo de operación de 40 mhz.
Además, como te han comentado ya, la versión FL incorpora cambios en faros delanteros, aletas, capo e incorpora el Xdrive. El cambio automático es el ZF de 6 velocidades, al parecer el de 184CV lleva el cambio GM de 5 velocidades que ha dado problemas de fiabilidad.
tengo un 184cv, tiene 59000 km todos daban problemas de cambio alrededor de los 100.000 ?????
el mio va perfecto, no consume demasiado, aunque si es cierto que hace algo de ruido cuando entra el turbo(a partir de las 25000, sobre todo comparando con mi anterior 528i) y no va sobrado de potencia, pero para ir a 120 ... como que sobra ... y si te pones en una subida pones modo Sport y tranquilo que no se queda corto ...
consumo medio Puigcerdà/Barcelona (170km aprox) media 7,5 , teniendo en cuenta que es bajada claro ...
Hola, el mio 184cv tambien, 122000km, anterior y primer dueño mi cuñao, ningun problema, ahora, yo 7.5 ni cuesta abajo, autopista 8.8 a 9.8 (120 a 180km/h) en ciudad 12.0 a 14l. depende de los pisotones. Para mi no se queda corto, va bien, sin mas, ¿sport? que te refieres a secuencial?
Gracias al superior par motor no hay color, el 218 CV es mucho mejor (gasta menos en comparacion y anda mas), ademas el de 184 CV tuvo problemas de inyectores y sobre todo los que llevaban cambio automatico GM se rompian.
Yo tengo las pruebas, asi que si las quieres ya sabes, me mandas un correo a : josealbertocg@eresmas.com
Saludos.
me gustaría saber si hay algún tipo de comunicación de BMW que admita los fallos de ese cambio ... me preocupa no me casque algún día ...
pues si, bajada puigcerdá barcelona, 7,5 por el ordenador, eso si 120 ... no llevo los radares en el mkIV y no me fio ... eso si, en cuanto he hecho algo de ciudad ya está en 9 ...
pues...el de mi padre es el de 184cv i tiene 132000km... y esta semana santa keriamos ir a suiza.... no se si aguantara mucho el tema de la caja...cruzando dedos...
Gracias por aclararme las diferiencias entre los dos motores lo del consumo no me preocupa ya que el coche es para mi mujer y ahora lleva un range rover 4.6 y de 20 litros no baja en ciudad lo que me preocupa es lo del cambio lo he estado hablando con un amigo que trabaja en bmw y me lo ha comfirmado y ya rompi el cambio del ml 400 de mi hermana y la broma fueron 4000euros me he decidido por el 218 cv aunque me cueste unos 15000euros mas.
haces muy buena compra yo tengo el 218cv y no lo pienso vender aun y tiene 100 mil km y yo no soy persona de guardar mucho tiempo el coche con esos km. s2
15000 euros de diferencia????? y si te compras el 184 y lo reprogramas por 1000 euros???? aun te quedan 14.000 para cambiar la caja de cambios ...
indudablemente el 218cv es mejor y la caja de 6 velocidades mejor, pero creo que debes de mirar el estado general del coche, TODO, km chapa, equipamiento; no creo que te pidan 15 000 más con el mismo equipamiento
Yo sin duda cogería el de 218 cv, no me lo pensaba. Cuando compré el mío probé un 184 cv que era el motor del 330d que tenía y ni comparación al 218 cv..
El 218 gasta menos, anda más, suena menos,...........todo a tu favor y en restiling le queda mucho mejor...