x5. 184 o 218

• Iniciador del tema xp 951
  • Fecha de inicio
X

xp 951

Guest
Hola mi pregunta es que diferiencia hay entre el motor de 184 y el 218 en potencia prestaciones y consumos.
gracias

J

julian1982

Guest
No tiene nada que ver el 218 cv es mucha mas agil que el otro, no le cuesta mucho moverse. 34 CV mas se nota. s2

C

CESAR M

Guest
Encima gasta menos, suena menos, el cambio automático es más rápido y es de 6 velicidades y no se casca como el de 5. Tambien el sistema Xdrive que lleva el 218.

JCPERALTA

Forista
Te he sacado esto:

- Aumento de cilindrada a 2993 c.c (2926)

-Segunda generación del sistema Common Rail con mucho mayor presión de inyección de 1600 bares (1350) y control de volumen.

- El combustible es inyectado en la actualidad hasta 4 cuatro veces por ciclo de doble fase piloto a través de micro-agujero ciego toberas de inyección optimizado con boquillas para mejorar la combustión de las emisiones incluso más limpio.

- Modificación de la geometría del turbo y de los conductos de admisión.

- Nueva cámara de combustión con toda la geometría plana y la cara superior del pistón.

- Baja relación de compresión

- Turbo respuesta mejorado mucho con los cambios en la geometría de las palas de la turbina y la introducción de un nuevo material muy fuerte.

- Más eficiente intercooler

- Automática de la función de arranque del motor hasta en el tacto de un botón sin pre-calentamiento.

- DDE5 Electrónica de software adaptado a los nuevos motores y el aumento de la capacidad de computación en un factor de diez, con la tecnología de 32 bits, memoria de 1.5mb y ciclo de operación de 40 mhz.

Además, como te han comentado ya, la versión FL incorpora cambios en faros delanteros, aletas, capo e incorpora el Xdrive. El cambio automático es el ZF de 6 velocidades, al parecer el de 184CV lleva el cambio GM de 5 velocidades que ha dado problemas de fiabilidad.

Un saludo.

Manel

Forista
tengo un 184cv, tiene 59000 km todos daban problemas de cambio alrededor de los 100.000 ?????
el mio va perfecto, no consume demasiado, aunque si es cierto que hace algo de ruido cuando entra el turbo(a partir de las 25000, sobre todo comparando con mi anterior 528i) y no va sobrado de potencia, pero para ir a 120 ... como que sobra ... y si te pones en una subida pones modo Sport y tranquilo que no se queda corto ...
consumo medio Puigcerdà/Barcelona (170km aprox) media 7,5 , teniendo en cuenta que es bajada claro ...

E

ENAITZ X5

Guest
Hola, el mio 184cv tambien, 122000km, anterior y primer dueño mi cuñao, ningun problema, ahora, yo 7.5 ni cuesta abajo, autopista 8.8 a 9.8 (120 a 180km/h) en ciudad 12.0 a 14l. depende de los pisotones. Para mi no se queda corto, va bien, sin mas, ¿sport? que te refieres a secuencial?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gracias al superior par motor no hay color, el 218 CV es mucho mejor (gasta menos en comparacion y anda mas), ademas el de 184 CV tuvo problemas de inyectores y sobre todo los que llevaban cambio automatico GM se rompian.
Yo tengo las pruebas, asi que si las quieres ya sabes, me mandas un correo a : josealbertocg@eresmas.com
Saludos.

Manel

Forista
me gustaría saber si hay algún tipo de comunicación de BMW que admita los fallos de ese cambio ... me preocupa no me casque algún día ...

pues si, bajada puigcerdá barcelona, 7,5 por el ordenador, eso si 120 ... no llevo los radares en el mkIV y no me fio ... eso si, en cuanto he hecho algo de ciudad ya está en 9 ...

eduX5

En Practicas
Hola!

Nadie pone en duda lo del consumo y demas.....

Pero si no te hartas comiendo...... no te hartas lamiendo.....

Si quereis diferencia ahi esta el 4.8

Un saludin

Llukky

En Practicas
pues...el de mi padre es el de 184cv i tiene 132000km... y esta semana santa keriamos ir a suiza.... no se si aguantara mucho el tema de la caja...cruzando dedos...

saludos

Llukky

En Practicas
por cierto...de momento ninguna averia, todo perfecto...y por el tema del consumo...esta en 9.8-11.5 litros/100km por carreteras pueblerinas jeje.

X

xp 951

Guest
Gracias por aclararme las diferiencias entre los dos motores lo del consumo no me preocupa ya que el coche es para mi mujer y ahora lleva un range rover 4.6 y de 20 litros no baja en ciudad lo que me preocupa es lo del cambio lo he estado hablando con un amigo que trabaja en bmw y me lo ha comfirmado y ya rompi el cambio del ml 400 de mi hermana y la broma fueron 4000euros me he decidido por el 218 cv aunque me cueste unos 15000euros mas.

J

julian1982

Guest
haces muy buena compra yo tengo el 218cv y no lo pienso vender aun y tiene 100 mil km y yo no soy persona de guardar mucho tiempo el coche con esos km. s2

Manel

Forista
15000 euros de diferencia????? y si te compras el 184 y lo reprogramas por 1000 euros???? aun te quedan 14.000 para cambiar la caja de cambios ...
indudablemente el 218cv es mejor y la caja de 6 velocidades mejor, pero creo que debes de mirar el estado general del coche, TODO, km chapa, equipamiento; no creo que te pidan 15 000 más con el mismo equipamiento

eduX5

En Practicas
Hola!

Justamente.. habra de 184 en perfecto estado y 218 reventados...

un saludo

Depa

Forista
Yo sin duda cogería el de 218 cv, no me lo pensaba. Cuando compré el mío probé un 184 cv que era el motor del 330d que tenía y ni comparación al 218 cv..

El 218 gasta menos, anda más, suena menos,...........todo a tu favor y en restiling le queda mucho mejor...

Saludos y suerte en tu compra...