X4 (G02) X4 M30d o M40d

Modelo
X4
Reacciones
0
Hola,

Estoy valorando ls vonora de un X4 en Alemania, veo que los precios son similares, me gustaría saber la opinión de gente que los tenga o al menos que conozca el resultado de ambos motores. Hay gente que opina que el biturbo es peligroso por averías.

Muchas gracias.

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
87
Que sepa yo, ambos son biturbo, el 40d ambos de geometría variable y el 30d el de baja variable y el segundo no.
A nivel de averías ambos pueden darte problemas o no.
A nivel de potencia creo que ambos para conducción normal vas de sobra con un consumo que ronda los 6,5 litros con conducción ligera y no extrema .
Yo miraría más que venga full equip.
Saludos

Modelo
X4
Reacciones
0
Que sepa yo, ambos son biturbo, el 40d ambos de geometría variable y el 30d el de baja variable y el segundo no.
A nivel de averías ambos pueden darte problemas o no.
A nivel de potencia creo que ambos para conducción normal vas de sobra con un consumo que ronda los 6,5 litros con conducción ligera y no extrema .
Yo miraría más que venga full equip.
Saludos
Ok. Tenía entendido que el M30d no era biturbo, pero la verdad no estoy muy puesto en el mundo bmw.

Agradezco mucho tu comentario, entre uno y otro a igualdad de equipamiento hay una diferencia de unos 2k. Ambos los estoy mirando full, lo quiero para una conducción normal y alguna que otra alegría, pero poca cosa.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
89
Ok. Tenía entendido que el M30d no era biturbo, pero la verdad no estoy muy puesto en el mundo bmw.

Agradezco mucho tu comentario, entre uno y otro a igualdad de equipamiento hay una diferencia de unos 2k. Ambos los estoy mirando full, lo quiero para una conducción normal y alguna que otra alegría, pero poca cosa.
Buenas tardes;

Estas en lo cierto, el 30D es Twin-scroll que no es lo mismo que Twin-turbo.
Twinscroll, al escuchar la palabra suena a "doble turbo" pero es simplemente que tiene dos entradas de aire ya que es un motor de 6 cilindros y por eficiencia de flujo no va por conducto común.

El m40d es así: https://www.bmwfaq.org/threads/motor-3-0d.1053326/page-2

Cual merece la pena?

No sé que decir:

Andar anda más el M40d, tiene menor LAG, permite una salida de curva más rápida, consume lo mismo y la estética es algo más bonita y frena mejor.

Por contra, el día que se averíe, la reparación será más cara y la sustitución de discos y pastillas de freno también algo más caras.

Diferencial M Sport Vs normal:

M40d
Motor │ xDrive │ M Sport Differential ├── Más par → rueda con mayor agarre └── Menos par → rueda con menor agarre

30d
Motor │ xDrive │ Diferencial abierto ├── Rueda izquierda └── Rueda derecha

Conclusión: Si no vas a realizar conducción deportiva, no vas a notar mucha diferencia.

Saludos

JOANVF

En Practicas
Reacciones
213
Yo tengo el M40D y voy cómo un rey. No tienes que padecer por nada en ningún momento. Tengo conducción normal/tranquila con un 5,7L/100 desde inicio.. Averías: 60.000km sonda Lambda, y el año pasado, el módulo de detección manos volante, ambas cubiertas por extensión garantía (5 años o100.000km).
Nada más en casi 6 años y 97k kms)

david9

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo el 30D del 2022, traído desde Alemania el año pasado, lo traje con 62.000km y le habré hecho uno 40.000 y estoy muy contento con el.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Yo tengo el 30d de 2024 y muy contento. 2 años llevo con él. La duda que tengo es si me debería haber comprado el M40i.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
89
Yo tengo el 30d de 2024 y muy contento. 2 años llevo con él. La duda que tengo es si me debería haber comprado el M40i.

Buenas tardes;

El sonido mola más, andar anda más sin duda y el diferencial M sport ayuda a salir más rápido de las curvas pero los 2 o 3 litros de diferencia en consumo no sé si se justifican.

- Si te faltan prestaciones, repro y arreglado, consumo bajo andando suave y algo más de punch en caso de necesidad, seguramente le saquen 350-370cv.
- Si te falta agarre, mejor neumático y llantas de 21".

Ya puestos a disfrutar, mejor el M Competition verdad? En consumo tampoco se lleva mucho con el M40i y lo tiene todo jejeje!
En su día ya barajé este último pero me pudo la razón y me quedé con el M40d que no suena a nada salvo por los altavoces pero no gasta nada para lo que anda.

@Josex3m40d que tal está saliendo el tuyo??

Saludos

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.270
El 30d es un motor fabuloso que mueve la carrocería con muchísima solvencia gastando muy poco.
Es una compra absolutamente racional.

Y el 40d es más ágil incluso que el 40i.
Este último encuentra en un uso menos lógico su mayor virtud: una capacidad brutal de acelerar a altas velocidades o de moverte entre 5 y 7000 vueltas con estiradas gloriosas cuando en casa no cabe un vehículo más apropiado a esos menesteres.
El mío, con 430 cv tras pasar por las manos de MService, lleva una media de 12,5 en 60.000km. Autovía sin puntos entorno a 11 l. Llanta 21. La ciudad ciertamente le penaliza pero prefiero pagar gasolina que reparaciones de egr.