Jpa
En Practicas
Buenos días,
Tengo un x4 2.0d G02 con 18.000km y no llega a un año, con el que estaba encantado hasta hace unos días que me tiene mosqueado, le he notado (un rateo o pequeños tirones) que aunque no indica ningún fallo de inyección en el cuadro y se le pasa en cuanto aceleras un poco más fuerte, no me parece normal que lo haga, con lo fino que va en el resto de situaciones.
Se nota en un momento y circunstancia muy concreta y puntual, tiene que ser en carretera abierta abierta a buen ritmo. Os describo en que circunstancias lo he detectado.
Por autovía o autopista lanzado y estabilizado a 2000 rpm, empiezas a subir un repechon, le pisas al acelerador suavemente para que no reduzca de marcha y tire de su par motor, el cuenta vueltas va subiendo lentamente desde las 2.000 rpm en adelante, pues entre las 2.200 rpm y 2.400 rpm en ese momento, se notan esos pequeños tirones, si le pisas más fuerte y reduce una marcha o sin reducir supera las 2.500 vueltas, los tirones desaparecen inmediatamente.
En el resto de situaciones el coche va perfecto, además no da ningún error, su consumo es normal, en fin que es algo muy extraño.
He pensado que pueda ser, el DFP que en ese momento el coche esté quemando las partículas en el filtro y por eso en ese momento la inyección no es tan fina y se colapsa un poco sin llegar a dar un fallo.
A ver si alguien del foro tiene uno con el motor del mío y ha notado algo similar.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Tengo un x4 2.0d G02 con 18.000km y no llega a un año, con el que estaba encantado hasta hace unos días que me tiene mosqueado, le he notado (un rateo o pequeños tirones) que aunque no indica ningún fallo de inyección en el cuadro y se le pasa en cuanto aceleras un poco más fuerte, no me parece normal que lo haga, con lo fino que va en el resto de situaciones.
Se nota en un momento y circunstancia muy concreta y puntual, tiene que ser en carretera abierta abierta a buen ritmo. Os describo en que circunstancias lo he detectado.
Por autovía o autopista lanzado y estabilizado a 2000 rpm, empiezas a subir un repechon, le pisas al acelerador suavemente para que no reduzca de marcha y tire de su par motor, el cuenta vueltas va subiendo lentamente desde las 2.000 rpm en adelante, pues entre las 2.200 rpm y 2.400 rpm en ese momento, se notan esos pequeños tirones, si le pisas más fuerte y reduce una marcha o sin reducir supera las 2.500 vueltas, los tirones desaparecen inmediatamente.
En el resto de situaciones el coche va perfecto, además no da ningún error, su consumo es normal, en fin que es algo muy extraño.
He pensado que pueda ser, el DFP que en ese momento el coche esté quemando las partículas en el filtro y por eso en ese momento la inyección no es tan fina y se colapsa un poco sin llegar a dar un fallo.
A ver si alguien del foro tiene uno con el motor del mío y ha notado algo similar.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos