Cicirtap
En Practicas
- Modelo
- 116d. 318d
- Registrado
- 10 Ago 2012
- Mensajes
- 259
- Reacciones
- 207
Os hago la presentación oficial de mi X3 2.0d.
La reserva del coche la hice el 30/8/2021 y la entrega fue realizada por el concesionario el 15/12/2021.
Elegimos el acabado básico XLine, con el paquete travel, acceso confort, driving assitant, volante M, performance control, cristales de confort acústico y paquete de luces interiores. En nuestro caso, el motor 2.0d nos era más que suficiente de partida ya que el otro coche que tenemos es un F30 318d de 150cv, con lo que peso/potencia tenemos un ratio parecido. Color blanco, como todos los coches que hemos tenido, manteniendo las llantas de 18" por experiencias anteriores con perfiles bajos.
Os pongo algunas fotos:
No os voy a detallar las impresiones generales, que seguro que todos más o menos conocéis, simplemente os detallo las cosas que me han llamado la atención:
Driving assistant:
Me ha resultado bastante intrusivo en cuanto al abandono de carril, enseguida quiere reconducir el coche y tienes que poner el intermitente con bastante anticipación para evitar que salte.
Cristales acústicos:
Creo que por lo que cuestan, merecen la pena. No se oye prácticamente nada la rodadura.
Equipo de sonido:
A pesar de tener el equipo de serie, me ha sorprendido gratamente que no sea una caca. Lo esperaba peor, como mínimo como el del F30. Me he encontrado con el altavoz central delantero que no esperaba que lo llevara. No demando mucho del sonido y me sirve.
Cuadro instrumentos:
A pesar de no haber elegido el profesional, estoy muy contento. El tamaño de la pantalla es suficiente y el cuadro es lo suficientemente claro.
Sistema de aparcamiento:
No pude configurar la 360º por las restricciones, pero es bastante preciso en cuanto a las maniobras y la forma de aparcar. Da un poco de canguele dejar que el coche lo haga todo solo, pero lo hace muy bien. Como nota curiosa es que después de que aparque solo, cuando vuelves a coger el coche sale una flechita en la pantalla que si la pulsas te hace la maniobra al contrario y te deja el coche encarado para sacarlo.
Paquete de luces:
Ya no es por la tonteria de las luces de colores, las alfombras de luz de bienvenida son super útiles para no pisar un charco justo antes de montarte.
Acceso confort:
Se cierra y abre solo cuando te alejas o acercas, pero si estás a un par de metros del coche se queda cerrando y abriendo "sine die".
Mild hybrid:
Me costó muchísimo al principio acostumbrarme, es como un start-stop a lo bestia. El coche se para cuando no demandas gas y a veces se para dos veces entrando a una rotonda. Hay que pillarle el punto al acelerador y al sistema y la verdad es que funciona muy bien.
Consumo:
Gratamente sorprendido, entre 6.3-6.5 con un consumo mixto ciudad carretera. Venía de una Touran de 2018 1.6TDI que gastaba un litro mas.
La reserva del coche la hice el 30/8/2021 y la entrega fue realizada por el concesionario el 15/12/2021.
Elegimos el acabado básico XLine, con el paquete travel, acceso confort, driving assitant, volante M, performance control, cristales de confort acústico y paquete de luces interiores. En nuestro caso, el motor 2.0d nos era más que suficiente de partida ya que el otro coche que tenemos es un F30 318d de 150cv, con lo que peso/potencia tenemos un ratio parecido. Color blanco, como todos los coches que hemos tenido, manteniendo las llantas de 18" por experiencias anteriores con perfiles bajos.
Os pongo algunas fotos:





No os voy a detallar las impresiones generales, que seguro que todos más o menos conocéis, simplemente os detallo las cosas que me han llamado la atención:
Driving assistant:
Me ha resultado bastante intrusivo en cuanto al abandono de carril, enseguida quiere reconducir el coche y tienes que poner el intermitente con bastante anticipación para evitar que salte.
Cristales acústicos:
Creo que por lo que cuestan, merecen la pena. No se oye prácticamente nada la rodadura.
Equipo de sonido:
A pesar de tener el equipo de serie, me ha sorprendido gratamente que no sea una caca. Lo esperaba peor, como mínimo como el del F30. Me he encontrado con el altavoz central delantero que no esperaba que lo llevara. No demando mucho del sonido y me sirve.
Cuadro instrumentos:
A pesar de no haber elegido el profesional, estoy muy contento. El tamaño de la pantalla es suficiente y el cuadro es lo suficientemente claro.
Sistema de aparcamiento:
No pude configurar la 360º por las restricciones, pero es bastante preciso en cuanto a las maniobras y la forma de aparcar. Da un poco de canguele dejar que el coche lo haga todo solo, pero lo hace muy bien. Como nota curiosa es que después de que aparque solo, cuando vuelves a coger el coche sale una flechita en la pantalla que si la pulsas te hace la maniobra al contrario y te deja el coche encarado para sacarlo.
Paquete de luces:
Ya no es por la tonteria de las luces de colores, las alfombras de luz de bienvenida son super útiles para no pisar un charco justo antes de montarte.
Acceso confort:
Se cierra y abre solo cuando te alejas o acercas, pero si estás a un par de metros del coche se queda cerrando y abriendo "sine die".
Mild hybrid:
Me costó muchísimo al principio acostumbrarme, es como un start-stop a lo bestia. El coche se para cuando no demandas gas y a veces se para dos veces entrando a una rotonda. Hay que pillarle el punto al acelerador y al sistema y la verdad es que funciona muy bien.
Consumo:
Gratamente sorprendido, entre 6.3-6.5 con un consumo mixto ciudad carretera. Venía de una Touran de 2018 1.6TDI que gastaba un litro mas.
Última edición: