X3 de 150 a 185 cv, anulacion de EGR y FAP. ¡Impresionante!

juangg

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Buenas, despues de cambiarle el turbo a mi x3 y algun pequeño percance que tuve en su substitucion, tuve que levantarle la culata. A medida que iba desmontando EGR, colector de admision, veia toda la porqueria que iba dentro, fue cuando me decide a anular EGR electronicamente i anulacion del FAP fisica y electronicamente, el FAP me decidi a anularlo porque al meterle la maquina me dio fallo de FAP, (el fallo venia por que tenia el termostasto clavado y no cogia temperatura para hacer la regeneracion del mismo) y ya puestos a anular EGR!, por que no anular FAP.
Despues de probarlo vi que le faltaba chicha (es el coche de la mujer, yo tengo el 320d 150cv y hay diferencia) todo y que era reacio al aumento, me decidi a hacerlo, IMPRESIONATE estos 35 cv de mas son la ostia parece otro coche, de momento estoy contentisimo y con EGR anulada se acabo la posible carbonitis, y con vaciado de FAP y anulacion del mismo se acabo el posible tupido del mismo y su substitucion. OS LO RECOMIENDO.
 

Cocreta

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Me alegro de que estés contento con los cambios.

Sólo una pregunta, ¿has pensado en algo para cuando te toque pasar la ITV? Lo digo porque sin FAP ni EGR no creo que pases la prueba de opacidad de gases, ¿no?
 

jose08048

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y el consumo? y humos negros por el escape? como has comprobado el aumento de caballos?
 

Jose Carlos H

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Me alegro de que estés contento con los cambios.

Sólo una pregunta, ¿has pensado en algo para cuando te toque pasar la ITV? Lo digo porque sin FAP ni EGR no creo que pases la prueba de opacidad de gases, ¿no?

Interesante ¿ alguna experiencia real ?......
 

macl

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Me alegro de que estés contento con los cambios.

Sólo una pregunta, ¿has pensado en algo para cuando te toque pasar la ITV? Lo digo porque sin FAP ni EGR no creo que pases la prueba de opacidad de gases, ¿no?

El mío es un 525d e60 año 2005 y lleva fap y egr anulado. En la prueba de emisiones dio 0,48. El límite para los vehículos matriculados hasta junio de 2008 es de 3 y los de junio de 2008 en adelante es 1,5 así que hubiera pasado hasta la mas restrictiva.
 

Cocreta

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El mío es un 525d e60 año 2005 y lleva fap y egr anulado. En la prueba de emisiones dio 0,48. El límite para los vehículos matriculados hasta junio de 2008 es de 3 y los de junio de 2008 en adelante es 1,5 así que hubiera pasado hasta la mas restrictiva.

¡Gracias por la info! Aunque me da en la nariz que el 2.0d de 150 CV humea bastante más que el 6 perolos que monta el tuyo (yo lo recuerdo así por lo menos en el E-46)... aparte de que si encima está reprogramado...

Yo creo que no estaría de más que el compañero lo comprobase por si acaso ;-)
 

juangg

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Me alegro de que estés contento con los cambios.

Sólo una pregunta, ¿has pensado en algo para cuando te toque pasar la ITV? Lo digo porque sin FAP ni EGR no creo que pases la prueba de opacidad de gases, ¿no?
Te garantizo que se pasa sin problemas, ver algunos comentarios de otros foreros con otros vehiculos y ninguno ha tenido problema.
YP por ejemplo en el 320d que tengo, hace años que anule EGR y ningun problema de ITV
 

juangg

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y el consumo? y humos negros por el escape? como has comprobado el aumento de caballos?

el aumento de potencia se nota solamente con pisar el acelerador, ahora si tu pregunta es exactamente cuanto cv tengo, lo desconozco
 

jose08048

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el aumento de potencia se nota solamente con pisar el acelerador, ahora si tu pregunta es exactamente cuanto cv tengo, lo desconozco

no entiendo entonces cuando dices que pasas de 150 a 185 cv que son 35 de mas, pensaba que lo habias metido en un banco de potencia o algo parecido y te dio ese valor, de todas formas esta muy interesante este tema, dime que tal el consumo.
 

carlos4479

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yo la anulación del fap y egr lo noto más en consumo pq de caballos ya tenía más de los q necesito...
 

carlos4479

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Al revés, he pasado de hacer 600km a casi 800km. También es verdad q está vez he echo más carretera.
 

alfamiglia

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Me interesa mucho, creo que voy a hacer la repro de bandidos, ya llevo la EGR anulada electrónicamente, y con la repro anularía el FAP, pero no se sí hacer vaciado o intentar encontrar un FAP de desguace, ya que no conozco donde podrá hacerme el vaciado del que tengo, y me da miedo el que vaciar el que tengo no es reversible y que me pongan alguna pega en la itv.

A ver si entre los que lo habéis hecho me ayudáis a convencerme :guiño:
 

draathar

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En cuanto a la opacidad, yo voy de serie sin palomillas y en opacidad di 0.04...
 

juangg

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Me interesa mucho, creo que voy a hacer la repro de bandidos, ya llevo la EGR anulada electrónicamente, y con la repro anularía el FAP, pero no se sí hacer vaciado o intentar encontrar un FAP de desguace, ya que no conozco donde podrá hacerme el vaciado del que tengo, y me da miedo el que vaciar el que tengo no es reversible y que me pongan alguna pega en la itv.

A ver si entre los que lo habéis hecho me ayudáis a convencerme :guiño:

A mi me dieron la opcion de un sustitutivo del fap y guardarme el original, pero opte por vaciar el mio. Seguro que si preguntas donde vayas a hacer la repro que tienen substitutivos.
 

Jose Carlos H

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Me han dado precio en Madrid de anulación EGR, vaciado del FAP y repro por 600€ si hago las tres cosas. Tambien me aseguran que con la ITV no tendré ningún problema.

El problema es que está en garantía oficial y voy a tener que esperar, pero cuando termine la garantía .... de cabeza.
 

ByTe

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Me han dado precio en Madrid de anulación EGR, vaciado del FAP y repro por 600€ si hago las tres cosas. Tambien me aseguran que con la ITV no tendré ningún problema.

El problema es que está en garantía oficial y voy a tener que esperar, pero cuando termine la garantía .... de cabeza.
Hola @Jose Carlos H. Y de la caja de cambios que te han dicho? no habrá problemas por el aumento de par? Puedo preguntarte en que casa has mirado? Saludos
 

Jose Carlos H

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Hola @Jose Carlos H. Y de la caja de cambios que te han dicho? no habrá problemas por el aumento de par? Puedo preguntarte en que casa has mirado? Saludos

De la caja de cambios no he preguntado, si aplicamos la lógica y el 3.5 y el 4.0 llevan la misma caja no debería afectar el cambio de par ¿ no ?. A este razonamiento estoy llegando pq supongo que el 3.5d y 4.0d comparten determinados elementos de mecánica como por ejemplo la caja de cambio, frenos, etc..

Ahora bien si las cajas del 3.5 y 4.0 llevan algún tipo de adaptación especifica física o lógica (configuración) en relación a la potencia la cosa cambia.

El sitio en cuestión donde he preguntado se llama fast-repro, pero imagino que habrá más que hagan +- lo mismo en Madrid y a precios similares.

Saludos
 

carlos4479

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Yo anule el fap y la egr en fast repro y estoy muy contento. Se nota bastante y la reducción de consumo a velocidad normal es importante.
 

deividgroove

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300 me costo a mi en fast repro,incluido el vaciado del fap
 

ByTe

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Sabéis algún sitio de confianza en Barcelona o Cataluña donde lo hagan?
 

carpal

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Sabeis si mi coche lleva FAP, 18d '2014
Seguro que sí, por lo menos en los 4 últimos años. Los que no llevaban fap, la cola del escape estaba orientada hacia abajo, los que lo llevan van rectas como los escapes de los de gasolina.
 

deividgroove

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Ok gracias, para anularlo hacen algo mecanicamente o solo mediente la centralita
tienen que hacer las dos cosas,el vaciado fisico del filtro y la anulacion electronica para que no haga regeneraciones.Hay mucho espabilado
por milanuncios que van a tu casa y te lo anulan pero no lo vacian,esto no vale para nada,en 4 dias el filtro tupido de mierda porque el coche no hace
regeneraciones y te va a ir a tirones.
lo suyo es hacer anulacion egr,fap y vaciado.Solo anular la egr provoca que todos
gases del escape vayan al fap y el posterior taponamiento
 
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