Brico-Manual X1 F48 Tutorial para sustituir pantalla 6.5" por 8.8"

13miguel13

En Practicas
Vendida la otra también! No manden más mensajes solo me queda la original de 6”5 por si alguien se le rompe y la quiere cambiar por un igual

Hola muy buenas, después de estar leyendo mucho no he encontrado exactamente lo q m gustaria saber.
Tengo un X2 F39 fabricado en 2019:
- IDrive 6
- Pantalla táctil de 6,5"

El caso es q la pantalla realmente tiene el display de la medida de la de 8,8" y se queda en ambos laterales un trozo en negro.
Mi pregunta es: se puede hacer mediante coding q trabaje como pantalla de 8,8"?

Muchas gracias camaradas

Isotopo2018

Forista Senior
Hola muy buenas, después de estar leyendo mucho no he encontrado exactamente lo q m gustaria saber.
Tengo un X2 F39 fabricado en 2019:
- IDrive 6
- Pantalla táctil de 6,5"

El caso es q la pantalla realmente tiene el display de la medida de la de 8,8" y se queda en ambos laterales un trozo en negro.
Mi pregunta es: se puede hacer mediante coding q trabaje como pantalla de 8,8"?

Muchas gracias camaradas
Pantalla de 8,8 y un sencillo coding..y listo

Pero entonces, no me sirve la pantalla que ya tengo? Es q como digo, el tamaño del display es como el de la de 8,8.
En la foto de perfil m h puesto una foto de la pantalla para q veáis lo que quiero decir.
Graciasss

Última edición:
Vale, muchas gracias. M compraré una android d esas d 10,25". La mía tiene carplay, pero no soy de iPhone, putada q no lleve android auto, lo mismo q si pongo la d 8,8; más grande sí, pero sin android auto tampoco... Hay q instalarle el kit ese d unos 300€ + unos 500 d la pantalla, 800€ y a parte el coding. Mientras q la android son unos 400€ sin coding ni nada.

Cómo lo veis? Igual q yo ó m estoy equivocando en algo?

Gracias por vuestras opiniones

Última edición:

ismaeldima

En Practicas
Vale, muchas gracias. M compraré una android d esas d 10,25". La mía tiene carplay, pero no soy de iPhone, putada q no lleve android auto, lo mismo q si pongo la d 8,8; más grande sí, pero sin android auto tampoco... Hay q instalarle el kit ese d unos 300€ + unos 500 d la pantalla, 800€ y a parte el coding. Mientras q la android son unos 400€ sin coding ni nada.

Buenas tardes yo estaba igual que tu, con la duda entre la pantalla android o la de 8.8, al final me decidi por la de 8.8, me salio por 300€ por ebay, y colocarla con el coding y todo en media hora, eso si hay que sumarle la moldura especifica que vale unos 30€ pero el cambio es espectacular.
Mira por el foro y veras que hay gente no muy contenta con las android......, de todas formas es mi opinion. :guiño::guiño::guiño:

Te agradezco mucho tu opinión. Mil gracias!!!
Y por q t decidiste al final x esa opción? Lo q si q h leído es q las android no suelen ser d mucha calidad y con el sol no se ve nada.
Y otra cosa, no usas android auto?
Gracias!!!

ismaeldima

En Practicas
Te agradezco mucho tu opinión. Mil gracias!!!
Y por q t decidiste al final x esa opción? Lo q si q h leído es q las android no suelen ser d mucha calidad y con el sol no se ve nada.
Y otra cosa, no usas android auto?
Gracias!!!
Me decidi por dos cosas, la primera estetica y calidad, las pantallas chinas no me gustan, y la segunda por la sencillez en la colocacion, es practicamente plug&play, respecto a lo de android yo tengo apple y me va muy bien con el carplay.

josemfg102

En Practicas

Hola. Si tu pantalla actual te gusta y quieres tener Android Auto, te aconsejo un módulo Android Auto/carplay enchufable. Yo lo tengo desde hace un mes y para mí perfecto. No pierdes nada de la interfase BMW Idrive, mantiene la cámara de marcha atrás y no necesitas coding ni cambiar cableados. De momento encantado.

Hola. Si tu pantalla actual te gusta y quieres tener Android Auto, te aconsejo un módulo Android Auto/carplay enchufable. Yo lo tengo desde hace un mes y para mí perfecto. No pierdes nada de la interfase BMW Idrive, mantiene la cámara de marcha atrás y no necesitas coding ni cambiar cableados. De momento encantado.
Hola Jose.

Que modulo AA/Carplaypusiste?

Gracias

josemfg102

En Practicas
Hola Jose.

Que modulo AA/Carplaypusiste?

Gracias
Yo puse uno de CarlinKit a través de un instalador en Asturias, porque no soy muy manitas, pero la verdad es que viendo lo fácil que es el montaje, lo haría ahora sin duda.
Puedes ver fotos del resultado en el hilo Carplay / Android Auto de este foro. Otro compañero lo hizo y me convenció. El módulo va dentro del salpicadero, y el cableado que trae se enchufa al sistema del coche sin tener que cortar ni empalmar nada.

Buenas tengo una duda sobre una cambio de pantalla 6,5 a una 8,8 , tengo unidad entrynav2 y he colocado una pantalla no táctil con número de serie 9387451044, la pantalla que tenía de 6,5 era tactil y al colocarla me aparece en la pantalla no signal, he leído algo de un cable para poder adaptar una pantalla no tactil a ese tipo de centralita, a ver si me podéis orientar un poco. Muchas gracias

DONAS

Forista
Como este
f54e9601b9e98df7b68a8ff3abb5ddb2.jpg

Lo coloqué y nada me comentan que al ser táctil mi pantalla anterior y la que he colocado no es táctil no funciona con ese cable tendría que anular el módulo táctil ….

y hay algún módulo enchufable que me deje poner apple carplay sin cambiar la pantalla ni nada? gracias

bmworldm

En Practicas
Buenas, estoy con dudas de cambiar la pantalla y tengo algunas dudas que no sé si me las podríais responder:
  • ¿Cuando vais al conce a hacerle el mantenimiento o cualquier otra historia, le cambiáis la pantalla a la original o dejáis la nueva?
  • Si por algún casual, el conce hiciera alguna actualización del coche en algún mantenimiento, el coding hecho con Bimmercode podría borrarse?
Gracias.