Brico-Manual X1 F48 Tutorial para sustituir pantalla 6.5" por 8.8"

Ecco

En Practicas
Si finalmente Kikocesc no la quiere, a mi me interesaría (si vale para un X2 f39). Yo ahora tengo la táctil de 6,5.

Gracias!

(DAD)

Forista Senior
Hola Dad, lo que te puedo decir es que el mío donde está instalada es el F48 de agosto 2016 que originalmente traía la pantalla pequeña que lógicamente no era táctil y esta es la que correspondía a las características de mi coche en tamaño grande. Donde puedes tener las bondades de doble pantalla, mapas a full screen etc.
como bien comentan y verifico, es un cambio brutal y la mejor actualización que creo tiene el X1

si tienes un sg... me gustaria que me mandaras por privado.. el numero de serie que tiene ( asi la tengo yo para cuando la vaya a comprar ).. yo ahora mismo no la puedo comprar... me queda 1 año y 2 meses de garantia. y no queria cambiarla hasta que hubiera pasado... por si tiene algun problema el coche. y despues en la casa se lavan las manos.

asi que para 2022 la mirare para cambiarla.

el mio es de abril 2017.. asi que me imagino que sera la unidad q tu tienes de navegador.

jcavalos

En Practicas
si tienes un sg... me gustaria que me mandaras por privado.. el numero de serie que tiene ( asi la tengo yo para cuando la vaya a comprar ).. yo ahora mismo no la puedo comprar... me queda 1 año y 2 meses de garantia. y no queria cambiarla hasta que hubiera pasado... por si tiene algun problema el coche. y despues en la casa se lavan las manos.

asi que para 2022 la mirare para cambiarla.

el mio es de abril 2017.. asi que me imagino que sera la unidad q tu tienes de navegador.

Aquí tienes la info DAD

https://ibb.co/Rzf7Lfy
https://ibb.co/5KHdGZH
https://ibb.co/XFJHBHZp
https://ibb.co/NxnFy34

jcavalos

En Practicas
Pantalla 8.8 vendida.
Gracias y suerte a los interesados.
Realmente merece la pena el brico !!!
Animaros

Buenos días a todos, he cambiado mi X1 por otro que ya viene con la pantalla de 8.8, dispongo de la pantalla de 8.8 que puse en el primer X1 y su adaptador al salpicadero, es para navegador NBT, si alguien esta interesado en la compra que contacte con migo por MP.
Estoy en Madrid, pero se pueden hacer envíos.
Gracias a todos

13miguel13

En Practicas
Vendo pantalla 8”8 no táctil pero en un buen estado interesados MP para entrinat
Ref-9387451

Última edición:

el payo

En Practicas
Buenas tardes compañeros.
Alguien dispondrá del manual de uno y conexiones de la pantalla de 8.8. Acabo de adquirir un X1 del 2010 y tengo algunas dudas como que el telf no se oye por los altavoces si pongo en salida AUX la radio de abajo y la otra es que quisiera poner la radio y su manejo completo arriba en la pantalla grande ( si se puede ). También tengo la consulta sobre el navagador. Tarda muchísimo en ponerse en marcha , pues parece que se queda tostado buscando satélites.
Alguien puede ayudarme con ello?

Gracias de antemano

13miguel13

En Practicas
Vendo pantalla 8”8 no táctil pero en un buen estado interesados MP para entrinat
Ref-9387451

Última edición:

ismaeldima

En Practicas
Buenas noches, lo primero dar las gracias a todos los que había aportado algo a este tema, acabo de hacer el cambio de 6,5 a 8,8, el cambio es brutal, lo único que yo tenia pantalla táctil y he tenido que hacer coding co BimmerCode y modificar más líneas, aquí lo tenéis es para entrynav Evo

En modo experto HU NBT 3005 display_pip_config section
Cambiar CID_Display_res de 800x480 a 1280x480
Cambiar el tamaño de CID_Display_ de 6.5 a 8.8
Ahora sal y entra en la sección 3001 y busca
Display_Variante y cambio de schmal (alemán para estrecho) a breites (ancho)
Ahora ve a la sección de navegación
Busca Display_Resolution y cambie de 800x480 a 1280x480
Brevemente 4 cambios de codificación en 3 secciones separadas de NBT HU ecu
Todos los cambios requieren el modo experto.
La pantalla funciona después de los dos primeros cambios de código, la navegación también funcionará, pero debe cambiar la resolución en la sección de navegación para obtener el efecto de pantalla completa en la vista del mapa y, finalmente, se necesita el cambio de la sección 3005; de lo contrario, la pantalla de inicio de idrive solo mostrará dos íconos de menú (como en 6.5 pantalla) en lugar de 3.
Es muy sencillo

ismaeldima

En Practicas
Imagino que te habrás currado un mini tutorial, enlaces de compras, fotos etc no?
emoji56.png
El tutorial es paso por paso como lo describe juanenk, lo unico que lo he complementado con las instrucciones con Bimmercode necesarias cuando tienes pantalla tactil, la pantalla la puedes adquirir por ebay o por la pagina alpincars,
un saludo.

eunzaro

En Practicas
He leido bastante sobre el cambio de pantalla y cada vez tengo más dudas. Mi coche lleva pantalla tactil de 6.5, enavevo y la navegación normal S6UNA, con esta información no he sido capaz de averiguar que pantalla tengo que comprar. veo que hay bastantes referencias y no quiero equivocarme.

A mi, este post me dijo todo lo que necesitaba saber:
https://f48.bimmerpost.com/forums/showpost.php?p=24809774&postcount=24

Tengo un X1 con fecha de fabricación Sept 2018 (puedes comprobar la tuya con tu VIN) y siguiendo lo que pone el post, compre la referencia 8797400 (8.8 táctil) y también compre el embellecedor para no romper el de fabrica, referencia: 9292128

La instalación es fácil y luego hice las 4 modificaciones con bimmercode, siguiendo paso a paso lo que pone el post y todo funciono a la primera, estoy muy contento.

eunzaro

En Practicas
A mi, este post me dijo todo lo que necesitaba saber:
https://f48.bimmerpost.com/forums/showpost.php?p=24809774&postcount=24

Tengo un X1 con fecha de fabricación Sept 2018 (puedes comprobar la tuya con tu VIN) y siguiendo lo que pone el post, compre la referencia 8797400 (8.8 táctil) y también compre el embellecedor para no romper el de fabrica, referencia: 9292128

La instalación es fácil y luego hice las 4 modificaciones con bimmercode, siguiendo paso a paso lo que pone el post y todo funciono a la primera, estoy muy contento.
Cuanto te han costado las dos cosas??, y en que lugar??,

Gracias!!

13miguel13

En Practicas
Ref-9387451 275 euros

Estáen buen estado .Mando fotos por wasapt, , no importa el año de fabricación sino el conector que va ala pantalla para que sea compatible

Última edición: