Técnica X1 - diferencial

Javi1050viena

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
17
Hola,

En la itv me dijeron el otro día que parecía que el diferencial petdía algo de líquido.

Me tiene preocupado, alguien sabe de qué va esto y cuánto puede costar una reparación. Mecánicamente es un componente complejo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Hola,

En la itv me dijeron el otro día que parecía que el diferencial perdía algo de líquido.

Me tiene preocupado, alguien sabe de qué va esto y cuánto puede costar una reparación. Mecánicamente es un componente complejo.

Algún dato de año y kilómetros del coche, si lo tienes desde nuevo, o cuando a empezado a perder, ayudarian bastante para darte alguna opinión. Por ejemplo, puede ocurrir que le hayan hecho alguna reparación a esa parte del coche, o rellenado valvulina, y haya escurrido algo, No es normal que un diferencial tenga pérdidas salvo con un kilometraje importante, por pérdida por algún retén, etc, pero como te digo con más información, podríamos aventurar alguna cosa. Mete algún ruido?

Javi1050viena

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
17
Hola, gracias por contestar tan rápido. Es un x1 de 2017, apenas 100.000 km. La verdad es que nunca ha dado problemas ni ha tenido averías.

Al hacer la itv lo descubrieron al meterlo en el banco que retuerce las ruedas imitando curvas duras. Yo mantuve el freno apartado y el señor me dijo después porque decía que la prueba se hacía libre, y ahí es donde vieron que perdía fluido. Yo la verdad no noto nada raro en el coche.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
@Javi1050viena Por lo que me dices, lo único que se me ocurre, es que al hacer esa txorrada que hacen al coche, cuya misión, podría ser comprobar el estado de las rótulas, el palier haga un pequeño movimiento pero que eso provoque pérdida del fluido del diferencial. en fín, me parece una txorrada. Vete a un buen mecánico, que eleve el coche y ves lo que hay, que compruebe el nivel de valvulina, y en todo caso, que lo limpie bien y después de unos km. volver a controlar y a ver que pasa.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.514
@Javi1050viena Por lo que me dices, lo único que se me ocurre, es que al hacer esa txorrada que hacen al coche, cuya misión, podría ser comprobar el estado de las rótulas, el palier haga un pequeño movimiento pero que eso provoque pérdida del fluido del diferencial. en fín, me parece una txorrada. Vete a un buen mecánico, que eleve el coche y ves lo que hay, que compruebe el nivel de valvulina, y en todo caso, que lo limpie bien y después de unos km. volver a controlar y a ver que pasa.

con esa chorrada.. no pueden moverse los palieres de su alojamiento.. sino... malo malo malo....se soltarían igualmente en carretera.

seguramente tenga algo machado de rezumar el diferencial por algún retén.

no será grave.. pero siempre conviene mirarlo, por si acaso.

con los años es normal que se manchen algo, otro tema es un coche con estos años...eso ya es otro cantar.