W212 e350 cdi motor gripado NOVEDADES

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Yo también escogería la opción de motor nuevo con extensión de garantía. He oído buenas críticas de este motor, parece que te ha tocado la china. También faltaría ver la cantidad de dinero que tienes que poner sobre para el gasolina. Comentas que máximo 10.000€ pero no se si es esa o no la cifra final. Si la diferencia fuera "poca" a cambio te llevas un coche nuevo, 0kms y con garantía "total" 2 años.
El miedo a la electronica, de conectar y desconectar, ... yo lo tendría si a parte de motor K.O tuvieras más problemas, con sensores, etc.. pero tratandose de un problema tan localizado y que no ha afectado a más componentes, no lo veo tan problemático.

.-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.505
Yo no temería por la reparación si se hace en condiciones. Ahora, dados mis gustos desde luego que lo cambiaría por uno de gasolina. A ser posible por un F10...

A lo mejor lo suyo es repararlo y luego cambiarlo por un seminuevo de gasolina sea MB o BMW.

Lamento el mal trago aunque al menos tienes el otro coche para salir del paso.

jaco32

Forista
Reacciones
323
RadiK-Alfa;10535973 dijo:
Buenas.

Sinceramente yo cogería el motor nuevo cdi y me ahorraría 10.000 euros.

Pediría una extensión de garantía y para adelante.

Es como si estrenarás motor nuevo.

Sobre si es "nuevo" o "reacondicionado", ¿Cómo lo puedes saber tú?. Ellos tienen mil estratagemos para hacerte creer que es nuevo.

De todas formas, duerme tranquilo, uno reacondicionado ha pasado más controles que uno nuevo y ha sido tratado de forma individual con manos artesanas.

Si cambias a gasolina ¿Quién te asegura que el gasolina nunca fallará?.

Esta vas por probabilidades.

Probabilidad de gripar un V6 cdi??. Por ejemplo: 1 entre 250.000.

Probabilidad de gripar dos V6 cdi? 1 entre 1.000.000.000.

Has tenido mala suerte, no creo que te vuelva a pasar.

+1

Mi coche está operado de cigueñalitis, es decir, desmontado casi por completo y vuelto a montar cambiando parte de la distribución (trabajo de cirujano de concesionario...) y tan contento, 2 años después y 0 problemas, el coche va como nuevo.

Yo que tu, exigiría 2 años mas de garantía, dejaría a Mercedes trabajar, que seguro que lo tienen que hacer bien y probaría el coche 6 mesitos... que le notas cosas raras, que no sales del taller, que no te acaba de convencer... propones el famoso cambio con descuento.

Sds

F

franciscow201

Invitado
Mariano la opción que te comentan algunos foreros de motor nuevo y ampliación de garantia. Yo les exigiría garantía de 3 años adicionales al acabar la garantía de fábrica.

Por otro lado, en un concesionario hay buenos profesionales y sacar y volver a montar un motor no tiene problema alguno. Por ejemplo, los clase A o B para cambiar un embrague, bomba de agua, etc hay que sacar el motor. Cuantos A y B ves por la calle? Pues eso, problema no tiene sacarlo y meterlo. Además lo hace un concesionario y como falle algo pollo al canto. Eso sí, no aceptes nada de esto si no hay ampliación de garantía.

Saludos y suerte!

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Me uno a toda la gente que te esta poniendo que te quedes con el modelo que elegiste en su día, por algo lo compraste no?, y negocies una ampliación de garantia sin coste alguno.
Hagas lo que hagas espero que saques la mejor opción posible.
Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.642
CDI y guarda las pelas.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
MARIANO LOPEZ RIVELO;10522510 dijo:
Pues sí,pero ha sido la Propia Mercedes la que me ha animado a hacerlo

eusa_eh.gif

No creo que haya muchos casos como el mío.Gripar un motor es algo no muy común.

Nada más dejar el coche con la grua ya tenían medio motor desmontado........
A esto me referia cuando en otros post hablaba de la importancia de un buen servicio postventa que es, precisamente, lo que hace que BMW no tenga la imagen de Mercedes.. Un coche puede salir malo sea cual sea su cuna pero el trato y la eficacia del servicio postventa no tiene precio.. Un 10 a Mercedes por la seriedad y responsabilidad que demuestran en casos así.. BMW tendria que darse cuenta de una vez que responsabilizarse rápida y correctamente de sus defectos la situaría en una posición infinitamente mejor de la que está actualmente.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo seguiria con el diesel

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.506
a mi no me gusta mucho la idea, pero es la unica opcion que te van a dejar para no perder pasta.

Aunque suena a disparate casi es mejor prenderle fuego o dejarlo siniestro y te dan el 100% de la compra.

Un saludo tio

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
alvaris;10539244 dijo:
a mi no me gusta mucho la idea, pero es la unica opcion que te van a dejar para no perder pasta.

Aunque suena a disparate casi es mejor prenderle fuego o dejarlo siniestro y te dan el 100% de la compra.

Un saludo tio
No suena a disparate, ES un disparate

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Yo optaría por el cambio de motor por uno nuevo. El tema de la garantía es una atención comercial por parte de Mercedes que no creo que sea muy complicado de conseguir.
PD: fíate del cambio de motor que montajes y desmontajes de motores se hacen muchas veces.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
jode... me lo estais poniendo dificil para cuando quiera cambiar de marca... ni mercedes ni lexus jajaja

pd: yo seguiria con el motor nuevo... seguro que a partir de ahora se cuidan muy mucho de atenderte bien

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Me uno al comentario del resto, yo tambien optaria por el motor nuevo y extension de la garantia minimo a 3 años.

Respecto al "miedo" que dejen algo "suelto", es como te dijeron depende del taller oficial que sea el encargado de la reparación, de todas maneras creo que estarias en tu derecho de elegir el mismo y tambien de solicitar un perito de Mercedes Benz España que verifique el trabajo realizado. 8eso lo deberias confirmar pero al menos en este lado del mundo marcas mas generalistas, siempre envian un "auditor" antes de entregar la unidad, en este tipo de casos.

Suerte

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.506
Jiro;10539252 dijo:
No suena a disparate, ES un disparate

Reihesechs;10539270 dijo:
Efectivamente.

no le estoy diciendo que le prenda fuego ni haga nada, pero que en situaciones asi la unica manera de no perder pasta es esa.
Coche nuevo es perder pasta segun sale del taller

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.420
MARIANO LOPEZ RIVELO;10521963 dijo:
Buenos días
Esta mañana,mientras circulaba,el habitáculo se ha inundado de un humo blanco apestoso.Salía una humareda tremenda del motor.Se ha apagado en marcha (previamente ha empezado a sonar fatal)

Ya parado,mensaje:"rellenar liquido refrigerante".....a buenas horas

Total:motor gripado según el jefe de taller.Tiene 25,000 km's y 15 meses de vida...

Menos mal que nunca vendí mi 528 i...con 260,000 km's nunca ha fallado....
yelrotflmao-vi.gif

Saludos (algo chamuscados)

Buenas tardes
Pues ya tienen claro lo que ha fallado.Ha fallado un inyector,que ha causado grietas en la cabeza de un pistón y el destrozo de un cilindro (entró agua y aceite).

De momento sólo me ofrecen motor y convertidor nuevo y/o gran descuento en la compra de un e350 gasolina.

Qué os parece?
Me quedo con el e350 cdi con el motor nuevo (no reacondicionado,es nuevo de verdad,confirmado) o adquiero un e350 gasolina? (no pienso poner más de 10,000 eur)

saludos

Buenos días
A principios de ésta semana me entregaron el vehículo reparado.He visto la factura (sin cargo) y asciende a 20,000 eur.

Motor diesel =18,000 eur
Convertidor caja cambios:1,400 eur

Resto:aceites etc

El jefe de taller me ha asegurado que se trata de un motor que acaba de salir de la cadena de montaje.Todo nuevo (incluido turbo).Entiendo que,por ese precio,debe de ser así.
Me han extendido la garantía 1 año adicional

Algún forero asegura que los periféricos,en éste tipo de casos,son los antiguos (bombas,turbo etc).Sin embargo,en Mercedes me dicen que me han puesto todo absolutamente nuevo (no reacondicionado),incluyendo el turbo.

He realizado ya 2,000 km's y,la verdad,el coche va como antes (todavía estoy haciendo el rodaje y no he pasado de 3,000 rpm).

Para adquirir el e350 de 306 cv de gasolina me piden la friolera de 19,000 eur (con un descuento del 15% ya incluido) ya que me valoran el mío en sólo 38,000 eur.

En fin,les he pedido que me pongan por escrito que el motor,efectivamente,es nuevo recien salido de fabrica y que el turbo es nuevo (recordemos que circulaba pie a tabla en el momento en el que el motor se paró,con lo cual el turbo entiendo que ha sufrido, de ahí mi interés en que sea nuevo).

Como veis el tema?

Gracias

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.902
Yo creo que hasta el momento y, si todo lo que te dicen en cuanto a motor y turbo es cierto, se han comportado como una marca premium ha de hacerlo ante una situación así, es decir, dando una solución integral y no poniendo parches.

Me pregunto si en el caso de BMW y, a la vista del comportamiento general que ha tenido ante evidentes fallos de diseño de sus motores (palomillas, dumpers, etc...) hubieras tenido la misma suerte.

Disfruta del reestreno.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
albvalper;10621592 dijo:
Yo creo que hasta el momento y, si todo lo que te dicen en cuanto a motor y turbo es cierto, se han comportado como una marca premium ha de hacerlo ante una situación así, es decir, dando una solución integral y no poniendo parches.

Me pregunto si en el caso de BMW y, a la vista del comportamiento general que ha tenido ante evidentes fallos de diseño de sus motores (palomillas, dumpers, etc...) hubieras tenido la misma suerte.

Disfruta del reestreno.

Estoy de acuerdo con albvalper. En el caso de BMW, al menos lo que yo he sufrido en persona, no se comportan como marca Premium.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
MARIANO LOPEZ RIVELO;10621565 dijo:
Buenos días
A principios de ésta semana me entregaron el vehículo reparado.He visto la factura (sin cargo) y asciende a 20,000 eur.

Motor diesel =18,000 eur

El jefe de taller me ha asegurado que se trata de un motor que acaba de salir de la cadena de montaje.Todo nuevo (incluido turbo).Entiendo que,por ese precio,debe de ser así.

Algún forero asegura que los periféricos,en éste tipo de casos,son los antiguos (bombas,turbo etc).Sin embargo,en Mercedes me dicen que me han puesto todo absolutamente nuevo (no reacondicionado),incluyendo el turbo.

He realizado ya 2,000 km's y,la verdad,el coche va como antes (todavía estoy haciendo el rodaje y no he pasado de 3,000 rpm).

Para adquirir el e350 de 306 cv de gasolina me piden la friolera de 19,000 eur (con un descuento del 15% ya incluido) ya que me valoran el mío en sólo 38,000 eur.

En fin,les he pedido que me pongan por escrito que el motor,efectivamente,es nuevo recien salido de fabrica y que el turbo es nuevo (recordemos que circulaba pie a tabla en el momento en el que el motor se paró,con lo cual el turbo entiendo que ha sufrido, de ahí mi interés en que sea nuevo).

Como veis el tema?

Gracias

Creo que el trato que te han dado es de nota. Muy bien por Mercedes.

Y además es la mejor solución que podías tomar. Pasarse al gasolina a ese precio es disparatado. Y con motor nuevo, en teoría debes ir tranquilo.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Como comentan los compañeros, parece que el servicio de atención al cliente que te han ofrecido es acorde al tipo de marca que representa Mb.
Ahora a disfrutar del coche y a intentar no pensar mucho "en el problema".

.-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.505
Yo me pasaría a gasolina porque no me gusta el gasóleo pero la verdad es que teniendo el coche como nuevo considero que es demasiado dinero...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.420
Buenos días

Motor diesel =18,000 eur

Como veis el tema?

Gracias

Por cierto,alguien sabe dónde está el turbo en éstos motores? Va unido solidariamente al motor o es un periférico?

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.505
Debería ser un elemento independiente. De lo contrario...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Buenos días

Motor diesel =18,000 eur

Como veis el tema?

Gracias

Es muy dificil saber si han aprovechado algún periférico (bomba gasoil, rail común, colector de admisión, bomba aceite....).

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
MARIANO LOPEZ RIVELO;10621762 dijo:
Por cierto,alguien sabe dónde está el turbo en éstos motores? Va unido solidariamente al motor o es un periférico?

Gracias

Con la carcasa protectora de plástico es muy difícil ver nada en los motores actuales, pero un turbo usado suele tener la turbina de color marrón oscurecido, oxidada (ojo, el compresor sigue siendo gris claro). Si es nueva tardará un poco en perder el color gris oscuro de fundición.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Buenos días

Motor diesel =18,000 eur

Como veis el tema?

Gracias
si te dicen que es nuevo y ademas te lo dan por escriot,no deberia de haber ni trampa ni carton.si te ofrecen la posibilidad de un año mas de garantia pues genial.un saludo y ojala que no vuelvas a tener ningun problema.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Simplemente por probabilidad seguro que el motor es nuevo. No creo que haya muchos motores 350 CDI recuperados...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Ahora el cdi es de 265cv, si ha salido de la cadena de montaje es el nuevo o es el viejo de 231??

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
pau535d;10621938 dijo:
Ahora el cdi es de 265cv, si ha salido de la cadena de montaje es el nuevo o es el viejo de 231??

Es el de 231cv, no pueden montar el nuevo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
Yo no creo que cambien mas de lo qu este mal ( tampoco deben ) y muy bien por ese año mas de garantía que te han dado ( que tampoco tenían porque darlo ), si bien la garantía se debe externder automáticamente por el tiempo que hayas estado sin coche porque ha estado en el taller