W212 e350 cdi motor gripado NOVEDADES

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.233
eso si que es una marca premium

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
alvaris;10622055 dijo:
eso si que es una marca premium

Buenas tardes

Bueno,pues para acabar de quedarme tranquilo,hoy me ha llamado Mercedes España y me confirma que el motor es 100% nuevo (nada de reconstruido) salido de la línea de montaje hace 2 semanas con lo cual todo es absolutamente nuevo (turbo,bombas etc etc).

Por tanto,voy a dar el tema por zanjado

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Pues ahora a conducir y a disfrutar. Y si pasas por Asturias no dejes de avisar que hay que ver ese coche ;-)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Reihesechs;10630031 dijo:
Pues ahora a conducir y a disfrutar. Y si pasas por Asturias no dejes de avisar que hay que ver ese coche ;-)

Hola Fernando
Lamentablemente ya he vuelto de vacaciones (aunque puede que aún haga alguna escapadita todavía sin definir).

Sabes que si pasas por Madrid/Pozuelo estas invitado a lo que gustes ( y así,de paso,catas el w212...)

Saludos cordiales

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
MARIANO LOPEZ RIVELO;10630086 dijo:
Hola Fernando
Lamentablemente ya he vuelto de vacaciones (aunque puede que aún haga alguna escapadita todavía sin definir).

Sabes que si pasas por Madrid/Pozuelo estas invitado a lo que gustes ( y así,de paso,catas el w212...)

Saludos cordiales

Bueno......pues ayer sentí un estruendo tremendo y el coche comenzó a silbar de lo lindo...el manguito del turbo al intercooler rajado.

Definitivamente,voy a encargar el e350 de gasolina de 306 cv.En éstos momentos estoy a la espera de que Mercedes España me haga una oferta seria en función de las molestias causadas.Están estudiando el tema

Informaré en breve

Saludos

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
MARIANO LOPEZ RIVELO;10644205 dijo:
Bueno......pues ayer sentí un estruendo tremendo y el coche comenzó a silbar de lo lindo...el manguito del turbo al intercooler rajado.

Definitivamente,voy a encargar el e350 de gasolina de 306 cv.En éstos momentos estoy a la espera de que Mercedes España me haga una oferta seria en función de las molestias causadas.Están estudiando el tema

Informaré en breve

Saludos

j*der, Mariano!!! te ha mirado un tuerto compañero!!!! Creo que no se puede tener mas mala suerte!!!!. #-o

De todos modos, mucho me temo que esa "avería" proviene de un defecto de montaje de los sres. del concesionario Mercedes......tiene pinta de que lo han sujetado mal y se ha ido moviendo con la presión....Lamentable en todo caso.:argue:

Esperemos que mejore el tema!!! Suerte y ánimo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Si sólo es el manguito, eso no es nada. Tranquilo, mi 5 lo tenía rajado y se lo cambié yo, puede ser defecto de fabricación, piensa que eso no lo fabrica Mercedes.... suerte!

Creo que Mercedes quiere vender vehículos de gasolina.....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
MARIANO LOPEZ RIVELO;10644205 dijo:

Informaré en breve

Saludos

Buenos días.

Yo no me precipitaba.

Han montado un motor nuevo y es una operación que no es habitual en los concesinoarios.

Seguro que el fallo ha sido de un mecánico.

Ten en cuenta que si haces el cambio vas a perder muchos miles de euros por algo que tú no tienes la culpa.

Yo seguiría insistiendo en que te devuelvan un coche en perfecto estado.

Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Ya es mala suerte el tema. Pero seguro que Mercedes vuelve a responder mejor que Lexus

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
RadiK-Alfa;10644236 dijo:
Buenos días.

Yo no me precipitaba.

Han montado un motor nuevo y es una operación que no es habitual en los concesinoarios.

Seguro que el fallo ha sido de un mecánico.

Ten en cuenta que si haces el cambio vas a perder muchos miles de euros por algo que tú no tienes la culpa.

Yo seguiría insistiendo en que te devuelvan un coche en perfecto estado.

Saludos.
Hola Radik
Pude ver tu mensaje privado anterior (tenías el buzón de entrada lleno) y el de hoy.
Estoy de acuerdo con lo que comentas,pero es un tema de confianza.El propio Jefe de taller me ha comentado que puede ser debido a que salio el aceite y se extendio por el motor cuando se gripó.Por ello,algunos manguitos pueden haber quedado tocados.

El tema es...y que pasará la siguiente vez?
Además,según el manual, la limpieza del filtro de particulas se activa como mínimo cada 400 km's.Bueno,pues desde que me lo han dado,se activa cada 80 km's,el mismo síntoma que tenía los días previos al gripaje.No me fío ni un pelo. He pasado por ésto antes con un calibra v6 durante 4 interminables años y no quiero volver a pasar por lo mismo.Puede que lleves razón y nunca más se sepa del tema,pero es que ya voy con falta de confianza.

Muerto el perro se acabó la rabia.Estoy decidido a quitármelo de encima.
En un gasolina ni existen turbos,ni filtro de partículas ni leches

Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
MARIANO LOPEZ RIVELO;10644300 dijo:
Hola Radik
Pude ver tu mensaje privado anterior (tenías el buzón de entrada lleno) y el de hoy.
Estoy de acuerdo con lo que comentas,pero es un tema de confianza.El propio Jefe de taller me ha comentado que puede ser debido a que salio el aceite y se extendio por el motor cuando se gripó.Por ello,algunos manguitos pueden haber quedado tocados.

El tema es...y que pasará la siguiente vez?
Además,según el manual, la limpieza del filtro de particulas se activa como mínimo cada 400 km's.Bueno,pues desde que me lo han dado,se activa cada 80 km's,el mismo síntoma que tenía los días previos al gripaje.No me fío ni un pelo. He pasado por ésto antes con un calibra v6 durante 4 interminables años y no quiero volver a pasar por lo mismo.Puede que lleves razón y nunca más se sepa del tema,pero es que ya voy con falta de confianza.

En un gasolina ni existen turbos,ni filtro de partículas ni leches

Saludos

Hola.

Es increíble que te monten un motor de 20.000 euros y que no te pongan unos manguitos nuevos que valen unos euros, además sabiendo que el gripaje había llenado todo de aceite.

Estas operaciones de monaje de montor nuevo en garantía suelen estar supervisadas por algún técnico de la central de la marca. Esta persona debería haber controlado que todo se hacía de manera correcta.

Sobre el motor de gasolina que vas a elegir, tienes razón, ni turbos, ni FAP.

Saludos.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Cámbialo, por que si ahora con 25 mil km te a dado ese problemón.. Vete tú a saber lo que te hará después.

Saludos

jaco32

Forista
Reacciones
323
Tienes tiempo¡¡ No te precipites, los problemas que tenga te los irá dando ahora y te los solucionarán enseguida... Cuando se te esté acabando la garantía plantéatelo otra vez, no creo que los números cambien mucho de hoy a dentro de un añito...

Sds

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Tremendo... pues espero que haya mejor suerte con la gasolina. Pero a ver si te hacen una oferta seria.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
MARIANO LOPEZ RIVELO;10644300 dijo:

Yo, estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho (al contrario de la opinión mayoritaria), es lo que hubiese hecho desde el primer momento.

Poner 19.000€ encima de la mesa tras la compra del coche hace poco más de un año es una pasada, pero, para mí, es un mal menor dentro de la putada de gripar un motor con 25.000 Km.

El cambio del motor, en teoría, si se hace con esmero y correctamente, no debe dar ningún problema, pero en la práctica son mayoritarios los casos de dolores de cabeza. Hoy es el manguito, mañana otra historia. Y sí, serán pijadas, pero pijadas que al fin y al cabo te impiden disfrutar del coche y tener siempre la sensación de ir con el culo apretado por el qué pasará.

Sin dejar de lado que para una futura venta, el hecho de que el vehículo tenga montado un motor que no es con el que salió de fábrica siempre huele mal, por muchos escritos de Mercedes y mucho que cuentes la verdad.

Un saludo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Astralis;10645002 dijo:
Yo, estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho (al contrario de la opinión mayoritaria), es lo que hubiese hecho desde el primer momento.

Poner 19.000€ encima de la mesa tras la compra del coche hace poco más de un año es una pasada, pero, para mí, es un mal menor dentro de la putada de gripar un motor con 25.000 Km.

El cambio del motor, en teoría, si se hace con esmero y correctamente, no debe dar ningún problema, pero en la práctica son mayoritarios los casos de dolores de cabeza. Hoy es el manguito, mañana otra historia. Y sí, serán pijadas, pero pijadas que al fin y al cabo te impiden disfrutar del coche y tener siempre la sensación de ir con el culo apretado por el qué pasará.

Sin dejar de lado que para una futura venta, el hecho de que el vehículo tenga montado un motor que no es con el que salió de fábrica siempre huele mal, por muchos escritos de Mercedes y mucho que cuentes la verdad.

Un saludo.

Si sobrara el dinero es la solución.

Compras un coche nuevo con una garantía y te lo tienen que solucionar.

Te falla el coche nuevo en garantía y encima tienes que poner 19.000 euros para solventar el problema...

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
RadiK-Alfa;10645088 dijo:
Si sobrara el dinero es la solución.

Compras un coche nuevo con una garantía y te lo tienen que solucionar.

Te falla el coche nuevo en garantía y encima tienes que poner 19.000 euros para solventar el problema...

No, cuidado, la marca ha cumplido con su obligación de reparar el bien amparado por la garantía. Y, a mi parecer, ha cumplido de una manera correcta, sin regatearle al cliente un motor nuevo.

Por tanto, esos 19.000€ no son en concepto de reparación del mal causado, si no de un contrato de compraventa y cambio de vehículo al que el cliente acude voluntariamente tras renunciar a la opción de la reparación en garantía.

En lo que estamos de acuerdo es que 19.000 euros son muchos, pero estamos hablando de vehículos de alta gama, bienes sometidos a una tremenda devaluación.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.380
Recuerdo un caso de alguien que consiguió que la marca le resolviese un problema en la fábrica... a lo mejor no es tontería proponérselo a Mercedes: que corran con los gastos, pero que se lleven el coche a Alemania y te revisen el montaje de motor de cabo a rabo :-k

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Simplemente te tocó el coche tonto. No hay mas. Haz lo que puedas y quieras y se acabó.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Pues con este segundo "problema", yo ahora si que me pensaría en un cambio del coche, eso si, intentando tener una buena oferta por parte de Mb. Soy bastante "neurótico" con los ruiditos, averías, etc.. en el coche.
Si pasas a gasolina tendrás menos probabilidad a roturas típicas de todos los diésel actuales, pero los gasolina de hoy en día tienen una de electrónica... que hace que también sean delicados. Tengo un amigo con un w211 que desde hace tiempo tiene un error electrónico, que en principio no afecta al comportamiento del coche (solo un ligero cabeceo al relentí) pero que le indica en el display que acuda al mecánico, y en la Mb no encuentran que fallo es. Le cambiaron un modulo "SAM¿?" por el módico precio de 500€ y el coche sigue igual. Al final vamos a acabar todos con un w124 300d, que es más duro que una piedra.

.-

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.233
Chin;10645422 dijo:
Pues con este segundo "problema", yo ahora si que me pensaría en un cambio del coche, eso si, intentando tener una buena oferta por parte de Mb. Soy bastante "neurótico" con los ruiditos, averías, etc.. en el coche.
Si pasas a gasolina tendrás menos probabilidad a roturas típicas de todos los diésel actuales, pero los gasolina de hoy en día tienen una de electrónica... que hace que también sean delicados. Tengo un amigo con un w211 que desde hace tiempo tiene un error electrónico, que en principio no afecta al comportamiento del coche (solo un ligero cabeceo al relentí) pero que le indica en el display que acuda al mecánico, y en la Mb no encuentran que fallo es. Le cambiaron un modulo "SAM¿?" por el módico precio de 500€ y el coche sigue igual. Al final vamos a acabar todos con un w124 300d, que es más duro que una piedra.

.-

j*der pos el otro dia iba yo conduciendo un 300ce de la caja w124 y se rompio el grupo trasero, asi que males hay en todos lados(la unica diferencia que con 20 años.... jajaj)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.233
yo en el lugar de Mariano aguantaria un poco mas, porque tiene pinta de que el coche va a dar guerra, por lo que vemos, y a las malas Mercedes tendra que reembolsarle lo que ha puesto, y ya con dinero en mano es otra historia.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
alvaris;10652442 dijo:
yo en el lugar de Mariano aguantaria un poco mas, porque tiene pinta de que el coche va a dar guerra, por lo que vemos, y a las malas Mercedes tendra que reembolsarle lo que ha puesto, y ya con dinero en mano es otra historia.

Eso lo tendría que ganar en un juicio, pero si lo gana, no perdería miles de euros.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Mercedes está rendida, hay que darle tiempo al coche porque aún puede surgir alguna chorrada mas, pero dudo que surja algo importante. Tienes tiempo... busca paciencia¡¡

luismif

Forista
Reacciones
387
Buenos dias,

acabo de leerme todo el post del tiron y la verdad que si que es mala suerte tu caso. Aun con todo lo que ha pasado, yo esperaria tambien como dicen mas compañeros y probaria unos dias mas a ver que pasa. Siempre de acuerdo con el concesionario y dejandoles bien claro que lo tienes en "cuarentena" para ver que mas puede pasar. Tambien les pediria que en este periodo de pruebas, no corriese tiempo de garantia, para que al final en vez de 1 año te quedes con 8 o 9 meses. Pero bueno, si al final prefieres gastarte el dinero del gasolina ya es una decision personal, pero para eso creo que hubiese sido mejor hacerlo en un principio, porque el nuevo te va a salir carisimo (sumados el precio del de ahora mas lo que tienes que poner encima).

S2!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
He leído el post y me parece increíble. Aunque te aconsejo paciencia porqué dentro de lo que cabe se han portado muy bien. Si quieres cambiar, intenta que la oferta sea mucho mejor ya que es el segundo problema que te da... diles que te sientes obligado, pero no quieres/puedes meter 19000€ ya que el coche es casi nuevo y está en garantía.

Mucha suerte.

onep

Forista
Reacciones
103
Vaya faena por la que estas pasando por un coche que es todo un mercedes. Aunque estoy convencido que con un bmw te hubiera podido suceder algo similar.
Personalmente no veo el problema solo en el defecto del coche (tiene pinta de ser de esta unidad y la marca ya ha actuado con el suministro) sino en la gestión interna de la concesión (personas, procedimientos, calidad, etc).

Recuerda que en situaciones así, no hay dos sin tres y que por mucho que te podamos decir nosotros, son tus ojos, tus sensaciones pero sobre todo tu confianza a la marca y como no, a la concesión, la que debe ayudarte a elegir la mejor opción ahora

Con la información que has aportado, no tengo confianza en este taller, estoy convencido que el asesor de servicio o la persona que te está atendiendo, tampoco.

Si yo fuera el jefe de taller me encargaría personalmente de supervisar y comprobar este coche por que hay mucho en juego y él lo debería de saber

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
onep;10653180 dijo:
Vaya faena por la que estas pasando por un coche que es todo un mercedes. Aunque estoy convencido que con un bmw te hubiera podido suceder algo similar.
Personalmente no veo el problema solo en el defecto del coche (tiene pinta de ser de esta unidad y la marca ya ha actuado con el suministro) sino en la gestión interna de la concesión (personas, procedimientos, calidad, etc).

Recuerda que en situaciones así, no hay dos sin tres y que por mucho que te podamos decir nosotros, son tus ojos, tus sensaciones pero sobre todo tu confianza a la marca y como no, a la concesión, la que debe ayudarte a elegir la mejor opción ahora

Con la información que has aportado, no tengo confianza en este taller, estoy convencido que el asesor de servicio o la persona que te está atendiendo, tampoco.

Si yo fuera el jefe de taller me encargaría personalmente de supervisar y comprobar este coche por que hay mucho en juego y él lo debería de saber

Buenos días a todos
Esta mañana,"negociando" el precio del e350 gasolina me han dejado de piedra.Resulta que por indicación de Mercedes España ya no pueden hacerme el descuento que si me hacían en julio,debido a que he aceptado el año de garantía adicional.
El nuevo e350 cuesta 2,000 eur más barato que el e350 cgi (por temas de emisiones).Bueno,pues aún así, ahora me costaría no 19,000 eur sino 20,000 eur.

Un insulto.
Ahora si que me planteo acciones legales.El caso es que me hicieron firmar un documento (tontaina de mí) por el que renunciaba a acciones legales posteriores si aceptaba el año de garantía.Justo acababa de firmar,salí del concesionario...y la segunda avería.
El caso es que no tengo ni el original ni la copia del original firmado por mí.Además,me comentaron que me enviaban la nueva extension de garantía a casa...con lo cual no me la dieron en el acto.Creo que por ahí se podría sacar algo.
Varias veces le he comentado al jefe de taller que la autolimpieza del dpf SE PRODUCE CADA 100 KM'S, cuando lo normal es cada 400 km's como mínimo.Y sólo me ha dado largas (recordemos que la semana antes del gripaje empezó a tener esos síntomas).
Con un poco de "suerte" se gripa de nuevo y entonces ya los mando a .....

En fin,me huele que ésto es el comienzo de un gran culebrón..

Seguire informando

Saludos

ps:cada día me gusta más el e39 528 i.Visto lo visto....casi que me quedo con el valor venal del e350 cdi,que se queden el coche y me quedo tan feliz con el 528 i

jaco32

Forista
Reacciones
323
MARIANO LOPEZ RIVELO;10655822 dijo:
Buenos días a todos
Esta mañana,"negociando" el precio del e350 gasolina me han dejado de piedra.Resulta que por indicación de Mercedes España ya no pueden hacerme el descuento que si me hacían en julio,debido a que he aceptado el año de garantía adicional.
El nuevo e350 cuesta 2,000 eur más barato que el e350 cgi (por temas de emisiones).Bueno,pues aún así, ahora me costaría no 19,000 eur sino 20,000 eur.

Un insulto.
Ahora si que me planteo acciones legales.El caso es que me hicieron firmar un documento (tontaina de mí) por el que renunciaba a acciones legales posteriores si aceptaba el año de garantía.Justo acababa de firmar,salí del concesionario...y la segunda avería.
El caso es que no tengo ni el original ni la copia del original firmado por mí.Además,me comentaron que me enviaban la nueva extension de garantía a casa...con lo cual no me la dieron en el acto.Creo que por ahí se podría sacar algo.
Varias veces le he comentado al jefe de taller que la autolimpieza del dpf SE PRODUCE CADA 100 KM'S, cuando lo normal es cada 400 km's como mínimo.Y sólo me ha dado largas (recordemos que la semana antes del gripaje empezó a tener esos síntomas).
Con un poco de "suerte" se gripa de nuevo y entonces ya los mando a .....

En fin,me huele que ésto es el comienzo de un gran culebrón..

Seguire informando

Saludos

ps:cada día me gusta más el e39 528 i.Visto lo visto....casi que me quedo con el valor venal del e350 cdi,que se queden el coche y me quedo tan feliz con el 528 i

Que listos son¡¡ te hacen renunciar a emprender acciones legales a cambio de un año de garantía... no se yo si esto será legal. Es un chantaje total¡¡

Encima de que el coche te salió castaña ya se están curando en salud por posibles problemas posteriores... uy, que mafia¡¡

Y si el coche da un problema tras otro, sigues llevándolo a esa misma concesión a que sigan apañándolo hasta la siguiente avería? y cuando se acabe ese añazo de garantía? que?

Está financiado? con un select de mercedes? Si es así deja de pagarlo...

sds