Duda Vuestro BMW lleva esta tapita en el depósito¿¿?? RESUELTO QUEDA ;)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Pregunta sencilla y rápida.

Vuestro BMW lleva la tapita esta que señalo en la imagen??

rc9czl.jpg

Lo pregunto, porque a mi me suena de que el mío si la llevaba. Y digo llevaba porque el otro día me e dado cuenta de que no la lleva...

SOLUCIONADA LA DUDA

Queda el asunto ya solucionado. Al parecer hay modelos que vienen sin tapita de fabrica.

Sería así:

258xfdj.jpg

Esta foto es del mío y el de un compañero que tiene mismo modelo y año de bmw, también es sin tapita.

Última edición:

LC120

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
62
No veo bien la tapa que señalas en la foto, el mío si lleva una que se abre hacia adentro empujando con el boquerel, me imagino que te refieres a esa. Añado que el mío es diésel, no sé si el sistema de los gasolina será igual

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
No veo bien la tapa que señalas en la foto, el mío si lleva una que se abre hacia adentro empujando con el boquerel, me imagino que te refieres a esa. Añado que el mío es diésel, no sé si el sistema de los gasolina será igual

Si, es una metálica que se empuja al meter el boquerel. El mío también es diésel y la verdad es que me suena de que la llevaba, pero hoy fijándome e visto que no esta. Por lo que no se si es que se le cayo o que???

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Buscando imágenes por internet, e visto otros que tampoco la llevan. Ejemplo:

35kllki.jpg

LC120

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
62
No creo que quepa por el conducto, así que de haberse soltado puede que se te haya caído hacia afuera al abrir la tapa para echar gasolina y no te hayas dado cuenta, espero. Porque sería una putada que se hubiese colado en el depósito

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
No creo que quepa por el conducto, así que de haberse soltado puede que se te haya caído hacia afuera al abrir la tapa para echar gasolina y no te hayas dado cuenta, espero. Porque sería una putada que se hubiese colado en el depósito

Otra opción es que no la llevase a pesar de parecerme que si jajaja... Por eso pregunto, si hay mas BMW's que no la lleven...

De que año y modelo es el tuyo??

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Te dejo una foto del mio Jaime, tiene mas mierda que un niño cagao pero se ve el agujero hoygan:floor: es del 2008
90w1dz.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Te dejo una foto del mio Jaime, tiene mas mierda que un niño cagao pero se ve el agujero hoygan:floor: es del 2008
90w1dz.jpg

Gracias por el detalle. Lo malo que no es el modelo del mío jejeje...

Por lo que veo, en caso de caerse la tapita esa, siempre se va a ir hacia adentro por lo que me da a entender. Pero lo importante ahora es saber si hay algún BMW Serie 1 E87 del año 2004/2007 que no tenga la tapita.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Gracias por el detalle. Lo malo que no es el modelo del mío jejeje...

Por lo que veo, en caso de caerse la tapita esa, siempre se va a ir hacia adentro por lo que me da a entender. Pero lo importante ahora es saber si hay algún BMW Serie 1 E87 del año 2004/2007 que no tenga la tapita.
Parece altamente probable que si la chapa parte vaya para dentro si, pero bueno la cosa es enterarse de que efectivamente la llevase o no. Has comprobado si se ve algo roto? algún anclaje de la chapa que se vea partido? eso debe de ir cogido o soldado en alguna parte. Seguramente no la lleves y ya está, no he oído problemas de este tipo por ahora.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Parece altamente probable que si la chapa parte vaya para dentro si, pero bueno la cosa es enterarse de que efectivamente la llevase o no. Has comprobado si se ve algo roto? algún anclaje de la chapa que se vea partido? eso debe de ir cogido o soldado en alguna parte. Seguramente no la lleves y ya está, no he oído problemas de este tipo por ahora.

No se ve nada extraño, ni signos de que la lleve. En el mío se ve tal cual la foto que puse en el post #4

Pero o estoy yo confundido o si me suena de verle dicha chapa. No es algo muy alarmante, pero ya por curiosidad de saber si la debería llevar o no jajaja...

Que por cierto, al fin y al cabo, que función llega a tener???

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
No se ve nada extraño, ni signos de que la lleve. En el mío se ve tal cual la foto que puse en el post #4

Pero o estoy yo confundido o si me suena de verle dicha chapa. No es algo muy alarmante, pero ya por curiosidad de saber si la debería llevar o no jajaja...

Luego miro :)

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481

Pues la función no la entiendo mucho porque teniendo ya el tapón de rosca... será otro seguro para la condensación o yo que se...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.474
El mío si lleva la chapa, la verdad, nunca me había percatado. (320d f30)

Creo que si la llevabas y ya no está es más probable que esté dentro y no creo que revista ningún peligro, ni siquiera para el aforador.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
A ver si algún propietario de BMW Serie 1 E87 120D del año 2006 mira y salimos mejor de dudas.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Igual te se a roto algun muelle y l tapa esta pero abierta todo el tiempo.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Pregunta sencilla y rápida.

Vuestro BMW lleva la tapita esta que señalo en la imagen??

rc9czl.jpg

Lo pregunto, porque a mi me suena de que el mío si la llevaba. Y digo llevaba porque el otro día me e dado cuenta de que no la lleva...
Sí que la lleva...Incluso el otro día tuve que hacer ahí un apaño para meter un aditivo...

Edito; Actualmente tengo el 123D, pero mi anterior 120D del 2005 no la llevaba...

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
No llevo tapa Jaime, y si estaba se fue hace mucho tiempo jajaj

Este es el mio que e estado hoy ojeando y mirando bien si tiene indicios de si llevaba o no:

258xfdj.jpg

Por lo que e podido ver, me da que viene de fabrica sin la tapita. Pensaba y tenía en mente de que si la tenía cuando lo compre, pero igual lo e visto en otro coche y me confundí con el mío...

Saludos :guiño:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Yo pienso que es una medida de seguridad entre otras la de impedir que entre una manguera distinta al combustible usado

eso si no se si varia de diésel a gasolina

en mi caso diésel creo recordar que si la lleva

y juraría que todos los coches hoy dia la llevan

saludos

Asrant

En Practicas
Modelo
e81 18d e82 20d
Reacciones
121
lo que voy a decir no estoy completamente seguro, pero por si acaso es lo digo jajaja

El caso es q en mi otro coche (no es un bmw pero bue) tambien tiene tapita y un dia q fui a echar gasofa no la tenía. El de la gasolinera me dijo q es una chapa q se abre y cierra por seguridad por eso a veces la tenia y a veces no. De hecho un dia la chapita se quedo fija y tuve q arrancar y apagar el coche porque no entraba la manguera.

No se hasta q punto puede ser este tema lo que te ocurra pero si sirve de algo.. ahi lo dejo jaja

un saludo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
lo que voy a decir no estoy completamente seguro, pero por si acaso es lo digo jajaja

El caso es q en mi otro coche (no es un bmw pero bue) tambien tiene tapita y un dia q fui a echar gasofa no la tenía. El de la gasolinera me dijo q es una chapa q se abre y cierra por seguridad por eso a veces la tenia y a veces no. De hecho un dia la chapita se quedo fija y tuve q arrancar y apagar el coche porque no entraba la manguera.

No se hasta q punto puede ser este tema lo que te ocurra pero si sirve de algo.. ahi lo dejo jaja

un saludo!

No es algo que me quite el sueño. Pero ya por la curiosidad de saber si hay algún bmw del mismo año y modelo que tampoco tenga.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
SOLUCIONADA LA DUDA

Queda el asunto ya solucionado. Al parecer hay modelos que vienen sin tapita de fabrica.

Sería así:

258xfdj.jpg

Esta foto es del mío y el de un compañero que tiene mismo modelo y año de bmw, también es sin tapita.

Gracias a todos por molestaros en comprobar una "chorrada" jejeje...

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
SOLUCIONADA LA DUDA

Sería así:

258xfdj.jpg

Gracias a todos por molestaros en comprobar una "chorrada" jejeje...
el mio tampoco la lleva (20d final 05), un poco tarde pero se me había pasado mirarlo:guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
el mio tampoco la lleva (20d final 05), un poco tarde pero se me había pasado mirarlo:guiño:

No te preocupes. Al final parece ser que hay modelos que no llevan.

De todos modos, gracias por la molestia.