voy a pulir mi coche y...

locolok

Baneado
Baneado
Tengo miedo de cagarla..., es la primera vez que pulo un coche, y me e leido todos los manuales que hay por la red... pero aún así...

e comprado los productos al amigo tunero, son de meguiars, el me envia todo lo que necesito...

El caso es que en el capó tiene lo que e visto por aquí, conocidos como ologramas, vamos, lo que al principio creia que eran, de haber pulido mal...

no se como se crea esto, pero me gustaria eliminar los que tiene, y no crear mas, aparte de quitar los swirls que tiene el coche, no son muchos, solo tiene si te fijas si esta al sol, pero por lo general no tiene muchos...

Recomendaciones para no meter la pata a la hora de pulirlo? creo que empezare con la intermedia, pero cuando se que es suficiente?

saludos

whitesnake

Forista
EL amigo tunero pule muy bien, sigue sus consejos... vete siempre de menos a mas, siempre es mejor dos pasadas menos abrasivas que una mas abrasiva... tu veras a la luz como va. Usa las revoluciones que indica el fabricante. Como no tendras medidor de espesores, yo haría como en el siete y medio, mejor plantarse con una buena jugada que intentar el máximo. Lo digo por experiencia propia.

locolok

Baneado
Baneado
whitesnake;9195129 dijo:
EL amigo tunero pule muy bien, sigue sus consejos... vete siempre de menos a mas, siempre es mejor dos pasadas menos abrasivas que una mas abrasiva... tu veras a la luz como va. Usa las revoluciones que indica el fabricante. Como no tendras medidor de espesores, yo haría como en el siete y medio, mejor plantarse con una buena jugada que intentar el máximo. Lo digo por experiencia propia.

lo que me da miedo es de cagarla o hacer mas ologramas...

esta mañana e hablado con un colega, y me a dicho que si le voy a dar con rotativa es muy probable que la cague... aún así me voy a arriesgar...

locolok

Baneado
Baneado
bueno pues nada... ya esta hecho, el resultado:
ueno pues nada, esta tarde me e puesto a pulir el coupe... y... pfff desde las 3 y media de la tarde, hasta las 12 de la noche sin parar, estoy molido, y... la verdad esta igual o peor que estava...

mirad así estava:
htshhg.jpg

despues de hacer pruebas en el capó (es la primera vez que pulo un coche)

se nos queda así :loco4:
2ik83zm.jpg

el capó era lo que peor estaba, se ve que su anterior dueño le gustaba secarlo con un estropajo o algo por el estilo :roto2: (pulido lado derecho)

x69yqd.jpg

aquí se aprecia el cambio de color:
331erur.jpg

al final el resultado del capó salta mas que a la vista, el resto del coche estava algo mejor, pero decidi pulirlo tambien, saltaron algunos roces que tenia, aún le quedan algunos swirls, pero el color a mejorado una barbaridad, no me esperaba estos resultados la verdad, aún no lo e visto a la luz natural, no creo que haya dejado hologramas, con el foco al menos no se veían, la verdad no me e parado mucho a pulirlo, y aún así mirar que horas..., mañana me toca lavar, secar y encerar

lo e hecho de la siguiente forma

1º esponja de corte con polish de corte meguiars
2º esponja de pulido con polish de pulido meguiars
3º esponja de acabado con polish de acabado meguiars (este último mas que pulir yo creo que era un tipo de cera o algo así, dejaba un brillo flipante!

maquina festool rotativa (me decian que la iba a cagar si pulia por primera vez con una rotativa...) aún así asta mañana por la mañana no lo sabré

conclusiones, sí, el coche gana un monton, pero no pulo otro coche en mi vida.... :elrisas:

SNT

Forista
Buen trabajo, con el tiempo cogeras mas practica a esto del pulido y veras que engancha

lolo svq

Forista Senior
cuando lo saques a la luz natural es posibles que veas algunas imoperfecciones que con la luz artificial no has visto. Tan sencillo como repasar y listo.

whitesnake

Forista
Buen trabajo! El ultimo pulido es muy fino, es el que da el brillo al final, pero de cera nada, ese brillo se queda ahí..
El pulir un coche es un trabajo enorme. Yo lo hago por paneles, un dia el capó, otro una puerta.. ademas hay que sumar el lavado y descontaminado anterior y el lavado posterior..

locolok

Baneado
Baneado
SNT;9206916 dijo:
Buen trabajo, con el tiempo cogeras mas practica a esto del pulido y veras que engancha

me parece a mi que despues de todo el trabajo que lleva pulir un coche no volveré a pulir ninguno mas... casi 9 horas de trabajo, haciendo unas posiciones super chungas para pulir la parte de abajo... no merece la pena, la proxima por 100 euros me lo pulen con pre-lavado descontaminado y encerado...

lolo svq;9207139 dijo:
cuando lo saques a la luz natural es posibles que veas algunas imoperfecciones que con la luz artificial no has visto. Tan sencillo como repasar y listo.
Hoy lo e comprovado, la inmensa mayoría de swirl´s an desaparecido, pero aún quedan, muchisimos menos, pero quedan, pero a ganado muchisima viveza el color, lo que pasa que ahora no consigo limpiarlo en condiciones, el polish esta cojido y cuando se seca se quedan las marcas, y no tengo microfibras para limpiarlo..., e encerado el maletero, y se nota una barbaridad, pero ya digo, tengo las microfibras sucias y no consigo dejarlo sin marcas o relejes

whitesnake;9207470 dijo:
Buen trabajo! El ultimo pulido es muy fino, es el que da el brillo al final, pero de cera nada, ese brillo se queda ahí..
El pulir un coche es un trabajo enorme. Yo lo hago por paneles, un dia el capó, otro una puerta.. ademas hay que sumar el lavado y descontaminado anterior y el lavado posterior..

si pulo un coche, la proxima vez lo haré así, cada dia una cosa, por que si no es una paliza..., solo con el de corte ganó una barbaridad en brillo!

-ENRI-

Forista Legendario
El anterior dueño debia de llevarlo a tuneles de lavado y asi estaba el pobre.
Según dices y por lo que se ve en las fotos ha quedado bien. Enhorabuena

whitesnake

Forista
Tienes que hacerte con alcohol isopropilico o un QD como el Last Touch de Megs para retirar los restos de polish

locolok

Baneado
Baneado
whitesnake;9209415 dijo:
Tienes que hacerte con alcohol isopropilico o un QD como el Last Touch de Megs para retirar los restos de polish

como es ese alcohol?

ahora mismo tengo el coche que no consigo limpiarlo al 100%, lo e lavado 3 veces hoy, primero con el guante de lana de cordero, luego con pistolas en un lavadero, y despues a una maquina de autolavado sin rodillos y nada, no consigo saltarle las marcas que tiene la pintura, con ese alcohol podria limpiarlo?

por cierto, e limpiado bien el maletero y el capó, y le e dado con la cera de meguiars, y es impresionante el brillo y reflejo que se consigue

la verdad es que a sido un trabajo muy muy duro, pero estoy encantado con el resultado

josmam

En Practicas
Originalmente publicado por locolok
la proxima por 100 euros me lo pulen con pre-lavado descontaminado y encerado...

por 100 euros ? muy barato me parece, hace poco me dieron precio de cerca de 300 euros por hacérselo a el mio

locolok

Baneado
Baneado
v6tresdos;9228204 dijo:
has usado una rotativa o una orbital?
saludos

rotativa, mi primer pulido...

josmam;9224185 dijo:
Originalmente publicado por locolok
la proxima por 100 euros me lo pulen con pre-lavado descontaminado y encerado...

por 100 euros ? muy barato me parece, hace poco me dieron precio de cerca de 300 euros por hacérselo a el mio

100 euros me pidieron en un chapista de aquí, el forero YKpower lo hace por 100..

whitesnake

Forista
Pues no es por meter cizaña, pero 100€ me parece que es cambiar el dinero. Me refiero por el que hace el trabajo. Solo con lo que se usa de pulimentos, a nada que se te fastidie un pad por coche, una clay que si el coche esta muy contaminado ya no te vuelve a servir, la cera, mas todas las horas de trabajo mas el desplazamiento... vamos, que yo no hago un coche por 100 pavos ni loco

locolok

Baneado
Baneado
whitesnake;9234931 dijo:
Pues no es por meter cizaña, pero 100€ me parece que es cambiar el dinero. Me refiero por el que hace el trabajo. Solo con lo que se usa de pulimentos, a nada que se te fastidie un pad por coche, una clay que si el coche esta muy contaminado ya no te vuelve a servir, la cera, mas todas las horas de trabajo mas el desplazamiento... vamos, que yo no hago un coche por 100 pavos ni loco

ni yo tampoco... aún que me pagaran todo los materiales... jaja

YKpower

Baneado
Baneado
whitesnake;9234931 dijo:

Uno no, pero si tienes un grupo de coches sí.

sds

locolok

Baneado
Baneado
YKpower;9236523 dijo:
Dios santo, porque lo tenias tan destrozado?

pueees, por que parece que lo secaban con un estropajo... jajaja

hoy lo e mirado bien al sol, y tiene algun holograma en alguna parte en concreto, no estoy seguro si son hologramas, ya que no se ven como tal, solo que veo que cada palmo o así, se refleja mas la luz y de diferente forma, y si te mueves en alguna direccion gira sobre su eje...

no estoy seguro si son hologramas o es así, pero no le voy a tocar, pero claro... tenia que sacarle las pegas... jajaj

los swirl´s casi todos an salido, quedan los mas profundos, ya que le dí poquito con cada pulimento... pero bueno, estoy contento con el resultado, a ver si saco tiempo y lo encero jejeje

Izanhut

Clan Leader
No esta nada mal para ser la primera vez que lo pules. Se nota bastante. La verdad esque hay gente que no se como limpian y secan los coches... Lo tipico es ver que la gente va a las gasolineras y en seco le pasan el cepillo ese que parece una escoba, y despues lo aclaran y lo secan con un trapo DE TELA!!! En fin... Has hecho un gran trabajo.

locolok

Baneado
Baneado
Izanhut;9237041 dijo:
No esta nada mal para ser la primera vez que lo pules. Se nota bastante. La verdad esque hay gente que no se como limpian y secan los coches... Lo tipico es ver que la gente va a las gasolineras y en seco le pasan el cepillo ese que parece una escoba, y despues lo aclaran y lo secan con un trapo DE TELA!!! En fin... Has hecho un gran trabajo.

gracias jeje

esta misma tarde estava lavandolo, y a llegado un "cani" con un audi a8, y se a puesto a darle con un cepillo como el que hablas a toda la carroceria... a mi se me empezaban a saltar las lagrimas.. jaja

bueno pues esta tarde por fin lo e dejado casi decente, digo casi por que me falta de limpiar al 100% los cristales, pero lo e lavado y despues lo e secado con microfibras, y es increible como brilla ahora (y eso que me falta que darle la cera...) asi que nada, estoy muy contento con el trabajo, aun que aya quedado algun swirl mas profundo, pero que solo se ve cuando le pega el sol de lleno...

josmam

En Practicas
oroginalmente publicado por locolok:
100 euros me pidieron en un chapista de aquí, el forero YKpower lo hace por 100..

ah si es una persona particular si, pero un taller de detallado cobra algo mas..

locolok

Baneado
Baneado
otra foto del reflejo que tiene ahora, le falta la cera (tiene una capa de cera pero mal aplicada)
24zcgef.jpg

YKpower

Baneado
Baneado
Bueno, segun describes son hologramas lo que tienes ahora. Si no son exagerados pues bien, lo esperado del trabajo.

Con una buena cera lo disimularas muy bien.

sds

locolok

Baneado
Baneado
hologramas como tal no son ya que no es comparable a lo que tenia en el capó, pero ya digo, tienes que fijarte
mucho mucho en plan pijoterismo jajaja

YKpower

Baneado
Baneado
lavaste bien el coche despues del pulido? Quizas sean restos de productos.

sds

locolok

Baneado
Baneado
YKpower;9249931 dijo:
lavaste bien el coche despues del pulido? Quizas sean restos de productos.

sds

si si, esta bien lavado jejeje

ya lo tengo bien limpio, (aún le queda algun resto de polish en alguna parte en concreto, a ver si me pongo con el) lo encero y quito los restos de polish

las marcas esas que digo, se notan cuando le da el sol de lleno, y estas muy cerca y andas al lado del coche, parecen hologramas, pero realmente no se si lo son o no, creo que no... pero bueno, el brillo que queria lo tengo, a parte en un año o así quizá lo pinte entero

YKpower

Baneado
Baneado
locolok;9265769 dijo:
si si, esta bien lavado jejeje

ya lo tengo bien limpio, (aún le queda algun resto de polish en alguna parte en concreto, a ver si me pongo con el) lo encero y quito los restos de polish

las marcas esas que digo, se notan cuando le da el sol de lleno, y estas muy cerca y andas al lado del coche, parecen hologramas, pero realmente no se si lo son o no, creo que no... pero bueno, el brillo que queria lo tengo, a parte en un año o así quizá lo pinte entero

:axe: que grave error!

locolok

Baneado
Baneado
ya te adelanto que mi chapista pinta muy bien, tambien es caro de coj*nes, pero pinta muy bien