Voy a montarme un pc y tengo algunas dudas al respecto.

Reacciones
4
Hola a todos!!

Voy a montarme un pc nuevo hipereconomico y como no estoy muy puesto en hardware tengo algunas dudas.

El pc en cuestión será clónico, con una caja sobremesa en plan clásico (de las que van bajo el monitor) que mide 30 de ancho x 10 de alto x 40 de fondo.

Los componentes básicos son:
-Placa barata all-in-one (con grafica+audio+red) (Asus, Asrock o ECS)
-AMD 64 Dual core.
-Disipador "el más barato".
-2 GB de ram DDR 800 Kingston.
-Pantalla TFT LG de 17" con contraste 700:1.
TOTAL: 340€

El porque de que sea un sobremesa pequeño de los que van bajo el monitor es por un tema nostálgico y práctico. Cuando era pequeño mi primer pc fué un "Olivetti M4-40 Modulo" que iba así y me gustaba mucho. Desde entonces he tenido muchos pc en torre (durante años fué la única opción en pc's baratos) pero este formato nunca ha acabado de convencerme ni estética ni funcionalmente y ahora que tengo la oportunidad quería hacer un homenaje al recuerdo.

Mi Olivetti era idéntico a este:
YouTube - Computador Olivetti M4 Modulo 40

Y el porque de que sea AMD es evidente, es bastante mas barato y también funciona, de hecho he probado varios P4 y me han defraudado bastante.

Ya se acabó la literatura, ahí van las preguntas:

1) Entre las placas del rango escogido (40-60&#8364:guiño: hay dos opciones de chipset/grafica con características similares: AMD/ATI y nForce/GeForce.
¿Qué marca os convence mas?

2) También quería comprar un lector de tarjetas en lugar poner la disquetera ya que llevo años sin usar una. ¿Vale la pena tener un lector o monto una disquetera de 3,5?

3) ¿1 GB de ram es suficiente o mejor empezar con 2?

4) En cuanto al disipador hasta ahora siempre he usado el más barato y no he tenido problemas de ningún tipo (mi Sempron no pasaba de 42° en invierno y 52 en verano). ¿Es recomendable con procesadores actuales?

En cuanto al rendimiento no es el objetivo primordial, aunque me gustaría que esos 340€ diesen el maximo de si y que tampoco se quede obsoleto en dos dias. Actualmente estoy usando un AMD XP (de los viejos) y "casi" me basta pero necesito un dual porque algunas aplicaciones que uso me comen automaticamente el 100% del procesador y quiero tener algo de margen para hacer otras cosas mientras tanto.

Saludos y gracias!!

T

Tigui

Guest
Yo te respond a algo:

1. nForce/GeForce
2. Métele el lector de tarjetas, ya que las disqueteras se van a quedar obsoletas, pero bueno, si puedes meterle las 2 cosas, mejor, ya que una disquetera vale 4 duros
3. Con 1 GB te será suficiente, pero claro, lo mejor es ponerle 2 GB, te irá bastante mejor el pc si vas abrir muchas aplicaciones, eso está claro
4. Y con lo referente al disipador, si compras el procesador, ya te trae uno y suelen ir bien, que al montarlo le pongan una buena pasta térmica y listo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo te digo:

- No compres placas ASROCK ni ECS. Su calidad deja mucho que desear, aunque funcionen, no me convencen. He visto cagadas en esas placas monumentales. Como por ejemplo, que si apagas el PC o lo reinicias varias veces antes del post de BIOS o similar, salta el modo autoprotección y el cabr*n te carga la BIOS por defecto después de haberte pegado el palizón configurándolo. Encima los conectores de corriente y discos están en una posición absurda.

Yo te recomiendo esta placa:

ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Con chipset ATI/AMD. Yo no montaría NVIDIA como chipset. INTEL con INTEL, AMD con AMD/ATI.

Para la RAM, compra 2GB, están tiradas de precio. Recomiendo Kingston Value RAM, pues vienen testeadas, son de calidad, económicas y con garantía de por vida del fabricante. Mira 667 u 800. Si le metes 2GB, mételos en un sólo módulo y no en 2x1. Así evitas problemas y ocupar ranuras.

Para el procesador, mírate un Athlon64 5200x2. Está tirado de precio y va como un tiro para lo que vale.

No compres ventiladores aparte. Con esa placa base (el control de FAN que tiene) y con el ventilador de stock del AMD (cómpralo en caja, así viene con el ventilador de serie) es suficientemente silencioso. Te sorprenderás lo silencioso que llega a ser si has tenido alguna patata antigua y ruidosa. (Siempre que en la nueva configures bien la BIOS, que mucha gente la deja sin configurar, hay que activar los controles de ventilador por temp. y demás, es fácil).

Lector de tarjetas, cualquiera de esos internos puede valer, lo malo que muchos no leen XD, aunque si usas SD, pues listo, a funcionar. Se conectan a pines USB internos de la placa.

Otro aspecto importante es la fuente de alimentación. No metas bazofia nisipu.

Mira si encuentras FSP (FSP-GROUP) pues tienen un mínimo de calidad y son asequibles. De hecho fabrican fuentes para empresas conocidas.

Una de 400W sobra material, pero no de esas que pesan como el papel, sino luego vendrán los problemas.

Con todo eso por el precio que dices lo consigues.

(Disco duro puedes mirar un WD5000AKKS - Western Digital Caviar 500GB SATA con 16MB de caché).

Reacciones
4
SPTR;6009224 dijo:
Yo te digo:

- No compres placas ASROCK ni ECS. Su calidad deja mucho que desear, aunque funcionen, no me convencen. He visto cagadas en esas placas monumentales. Como por ejemplo, que si apagas el PC o lo reinicias varias veces antes del post de BIOS o similar, salta el modo autoprotección y el cabr*n te carga la BIOS por defecto después de haberte pegado el palizón configurándolo. Encima los conectores de corriente y discos están en una posición absurda.

Yo te recomiendo esta placa:

ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Con chipset ATI/AMD. Yo no montaría NVIDIA como chipset. INTEL con INTEL, AMD con AMD/ATI.

Para la RAM, compra 2GB, están tiradas de precio. Recomiendo Kingston Value RAM, pues vienen testeadas, son de calidad, económicas y con garantía de por vida del fabricante. Mira 667 u 800. Si le metes 2GB, mételos en un sólo módulo y no en 2x1. Así evitas problemas y ocupar ranuras.

Para el procesador, mírate un Athlon64 5200x2. Está tirado de precio y va como un tiro para lo que vale.

No compres ventiladores aparte. Con esa placa base (el control de FAN que tiene) y con el ventilador de stock del AMD (cómpralo en caja, así viene con el ventilador de serie) es suficientemente silencioso. Te sorprenderás lo silencioso que llega a ser si has tenido alguna patata antigua y ruidosa. (Siempre que en la nueva configures bien la BIOS, que mucha gente la deja sin configurar, hay que activar los controles de ventilador por temp. y demás, es fácil).

Lector de tarjetas, cualquiera de esos internos puede valer, lo malo que muchos no leen XD, aunque si usas SD, pues listo, a funcionar. Se conectan a pines USB internos de la placa.

Otro aspecto importante es la fuente de alimentación. No metas bazofia nisipu.

Mira si encuentras FSP (FSP-GROUP) pues tienen un mínimo de calidad y son asequibles. De hecho fabrican fuentes para empresas conocidas.

Una de 400W sobra material, pero no de esas que pesan como el papel, sino luego vendrán los problemas.

Con todo eso por el precio que dices lo consigues.

(Disco duro puedes mirar un WD5000AKKS - Western Digital Caviar 500GB SATA con 16MB de caché).

Te recuerdo que el precio es con pantalla incluida.

A ver tampoco pienso trabajar en "Professional mode: ON"

Ese modelo de placa que me propones no está en la tienda donde voy a comprar el pc, pero pillaré una ASUS, que tengo una que lleva 5 años funcionando 24x7 y sigue dando guerra (lo usamos como server). Tuve una Asrock y solo me duró 2 años y medio y eso que rendia muy bien (con un Sempron 2400+ y un chipset SiS que no lo conoce ni su madre iba ligeramente más fino que el XP 2600+ de mi hermano).

Cabe decir que en la época de los primeros AMD K7, había dos chipset: AMD y VIA. Y el AMD era bastante más lento que el VIA, por eso he preguntado.

En cuanto al disco duro tengo una pareja de MAXTOR y siguen cumpliendo tras cuatro años de guerra. Tuve un WD de 160GB y duró un mes, al mismo precio y como ya no traian WD, me lo cambiaron por el MAXTOR de 200GB que sigue rulando.

Lo siento mucho, pero de lo que me recomiendas solamente puedo coger el chipset AMD (que es 10€ más caro que el nForce) y de RAM la kingston, del resto no puedo coger nada porque entonces no podría comprar la pantalla.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
» borrar
Fuentes de alimentación Hasta 400 W
HEC-400AR-PTFR (ArtNr: TN4H05)
HEC-400AR-PTFR (400 vatios)

34 €
34 €

» borrar

Placas base Socket AM2
GA-MA69GM-S2H (ArtNr: GEIG04)
GA-MA69GM-S2H (AMD 690G)

59 €
59 €

» borrar

Módulos de memoria DDR2-800
DIMM 2 GB DDR2-800 (ArtNr: IBIE2L)
DIMM 2 GB DDR2-800 (2048 MB)

34 €
34 €

» borrar

Discos duros SATA de 3,5"
WD3200AAKS (ArtNr: A9BW36)
WD3200AAKS (320,0 GB)

44 €
44 €

Canon por unidad (x 1 uds)
13,92 €
13,92 €

» borrar

Regrabadoras de DVD IDE
GH-22LP20 (ArtNr: CEAL8A)
GH-22LP20 (22 / 8 / 16)

27 €
27 €

Canon por unidad (x 1 uds)
3,95 €
3,95 €

» borrar

Lectores de tarjetas
Lector de tarjetas 54 en 1 (ArtNr: MR#V20)
Lector de tarjetas 54 en 1 (CF, MD, MMC, MS, SD(HC), SM, xD)

7 €
7 €

» borrar

Procesadores Socket AM2 Athlon X2
Athlon64 X2 5200+ (ArtNr: HEEA70)
Athlon64 X2 5200+ (2x 2700 MHz)

59 €
59 €

» borrar

Monitores TFT 20 pulgadas
X203W (ArtNr: V4LAZ1)
X203W (20 pulgadas)

159 €
159 €

Valor mercancía: 440,87 €

Yo no sé, pero a mi se me va de pasta. Y esto que pongo no es MODO PROFESSIONAL ON ni de coña. Entonces valdría el doble.

Falta el precio de la caja, teclado y ratón, pero yo no sé si vas a usar discos duros que ya tuvieras o qué. Entonces si podría salir.

Lo demás, con fuentes tirrias = quejas y problemas en un tiempo...

Recuerda que hoy en día la informática ya no es como la del OLIVETTI aquel. Ahora todo pasa controles de calidad BASURA y se rompe a los cuatro días, como para comprar fuentes y cosas raras y baratas... aún peor.

Y pantalla de 17" no merece la pena por su precio. Son caras. Por el mismo precio tienes esta que pongo que la vendí hace 5 días y me quedé flipao de su calidad/precio y eso que no tiene DVI, es lo único malo.

Reacciones
4
Gracias!

Sinceramente, se me sale del presupuesto. Aunque vaya a montar una caca de ordenador el presupuesto no da para mas. Si me paso del presupuesto no podre pagar el montaje de las rotulas nuevas al mecanico para poder pasar la ITV al coche y tendré que ir andando... Por eso ajusto tanto el presupuesto. He preguntado, más que nada, por si había algun fallo gordo en la selección de piezas.

De todas formas creo que si la placa madre que pille es buena y al dia, siempre puedo meterle más ram, más procesador o una gráfica de verdad, si lo necesito.

En cuanto al monitor, si he escogido 17" es porque QUIERO ese tamaño. Más que nada lo pillo porque este año me pasaré muchas horas programando y manejando la consola de comandos. Y el contraste me da igual, total casi siempre veré la consola o el editor de código. Si quiero ver una peli con calidad y buen contraste uso el Flatron CRT y listos.

En cuanto al disco duro uso un Maxtor de 80Gb ATA 133 que lleva cuatro años a toda leche y va perfecto (si ya se que es de mala calidad). Pero cuando pueda compraré uno más actualizado, aunque para empezar puede servir.

Y de grabadora uso una que va estupendamente (aunque casi no la uso) en el PC que usamos de servidor, junto con la impresora y los P2P. Los periféricos (raton, teclado y altavoces) ya los tengo.

Ahora mismo uso un Athlon XP, con una fuente de 215W del 99, una "Geforce MX" vieja de 64mb y si no fuese porque en aplicaciones donde necesito fluidez se atasca, es casi suficiente. Con el Sempron 64 que tiene mi padre me bastaría, pero ya puestos pillaré algo un poco mejor y así tengo más años de margen.

Bueno, también si explico para que usaré el PC puede que quede más claro:

-Experimentos de administración (estudio administración de sistemas).
-Montar una maquina virtual (para hacer experimentos).
-Programacion C y C++ (no requiere excesiva potencia).
-Edición de imagenes a nivel basico.
-Emulación de maquinas antiguas (especialmente MS-DOS y consolas antiguas) para viciar.
-Juegos de los años 90, suficiente para pasar el rato.
-Y lo tipico: navegar, bajar cosas, mensajero, pdf, fotos, música, pelis, algo de ofimática (para hacer los trabajos del cole).

Uno de los problemas que tengo es que cuando tengo todo el programamen abierto (varios navegadores petado de pestañas, mula, torrent, mesenger, explorador...) y quiero abrir un emulador o juego va un poco lento. Y algunos juegos de "DOS" (que no son ejecutables en windows xp o vista) me van algo lentos con el emulador.

Saludos!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hombre, si le quitas grabadora y disco duro porque ya los tienes, entonces se te queda en 370 con lo que te he dicho, a falta de coger una caja.

Reacciones
4
SPTR;6014431 dijo:
Hombre, si le quitas grabadora y disco duro porque ya los tienes, entonces se te queda en 370 con lo que te he dicho, a falta de coger una caja.

De todas formas gracias por todo! ;-)

En el presupuesto original me salia por 340€:

-Caja sobremesa ASUS.
-Placa ASUS con chipset AMD/ATI.
-Procesador AMD Dual core 3800+ (un Sempron 64 2800+ me bastaría para lo que hago).
-Disipador.
-2GB de ram Kingston.
-Monitor TFT LG. Tengo 2 grabadoras de DVD, 1 lector de DVD, 1 de CD y el monitor CRT de esta marca, nada me ha fallado y todo ha sido de estupenda calidad.

Francamente, no se si LG y ASUS son buenas o malas marcas, lo que puedo decirte es que todo lo que tengo de ellos ha sido de una fiabilidad intachable.

Y en cuanto a ACER no se que tal será como marca, pero las cosas que he tenido de ésta siempre me han salido malas y no quiero tener nada más. Tuve un lector de cd que salió malisimo (siempre hizo cosas raras, pero pasada la garantia empezó a rayar todos los discos) y un monitor que a los dos años se volvió borroso y hacia dolor de cabeza, y eso que probé todas las frecuencias y resoluciones (El monitor LG tiene 5 años y sigue como el primer dia). Ambas cosas son el peor lector y el peor monitor que he tenido. Un colega tuvo una grabadora Acer y otro un teclado mecanico y ambos tuvieron problemas.

Y otra cosa, aunque la caja sea de perfil bajo para eso no hay problema, la mayoria de tarjetas de audio/video "normalitas" son compatibles con perfil bajo, es decir, le cambias la plaquita de metal por una corta y listo. Si, ya se que no le puedo poner tarjetas potentes, pero para lo que le exijo al pc en cuanto a audio y video (casi me basta con los dispositivos integrados).

Saludos!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Mejor el AMD dual core que el Sempron monocore. Se nota mucho.

El 3800 lo tendrán en stock porque ya no existe. El 5200x2 solo vale 50 y algo €. No sé cuanto te estará costando ese 3800x2.

Disipador el que viene con el micro es el más económico y además fiable. No tienes que preocuparte porque a los 2 días se rompa el cojinete y haga ruido.

Reacciones
4
SPTR;6014628 dijo:
Mejor el AMD dual core que el Sempron monocore. Se nota mucho.

El 3800 lo tendrán en stock porque ya no existe. El 5200x2 solo vale 50 y algo €. No sé cuanto te estará costando ese 3800x2.

Disipador el que viene con el micro es el más económico y además fiable. No tienes que preocuparte porque a los 2 días se rompa el cojinete y haga ruido.

Bueno, decir que el 3800 son 30 y poco y el 5200 casi 60. Y aunque funcionen a diferentes frecuencias, llevan el mismo nucleo (el "Windsor") y segun lo que tengo entendido (alomejor estoy equivocado) lo que cuenta de un procesador es la tecnología que use más que de la frecuencia.

Por poner un ejemplo: mi hermano y yo tuvimos dos Athlon a 800, el suyo era el normal y el mio el "Thunderbird", resulta que el mio rendía sobre un 30% más en las mismas aplicaciones.

En cambio, cuando tuve el Pentium 2 a 266 (con bus de 66MHz, 64mb de RAM y una RivaTNT2), me dejaron unos dias uno a 400 (solamente cambié el procesador), la diferencia (si nos regimos por la frecuencia) debía de ser enorme, sin embargo al Quake 3 (que también se considera un benchmark) solamente sacaba agunos frames más.

Yo creo que lo más importante es que todo el conjunto sea de la misma tecnología (no ponerle componentes obsoletos) y calidad, y que tenga suficiente ram y una tarjeta gráfica a la altura.

Sin embargo, soy consciente de que cuanto mejor puedas comprar el procesador, mejor. Lo curioso es que nunca se me ha roto un procesador, siempre se rompen las dichosas placas madre y luego ya no las encuentras para el socket que tienes.

Saludos!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno si hay 20 o 30 € de diferencia, entonces sí, es que los 3800 los veo difíciles de conseguir. Serán los que quedan de stock.

El 5200 es Brisbane, según pone ahí claro...