Volkswagen y BMW apuestan por motores tricilíndricos

mllanes

Forista
Reacciones
2
Un 1.35l de 3 cilindros que da 180cv me parece mas un motor japones de esos asfixiados al maximo que para un bkw.

Mi coche (de acuerdo que es viejo, del 96) hace 193cv con 2.8l y 6 cilindros. Doble de motor y de cilindros para 13 caballos mas. A lo mejor es poco eficiente, pero seguro que el 3 cilindros no llega a los 150000km como ha llegado el mio, y ya de mayores numeros de Km ni hablamos.

Supongo que estos motores en 100.000km estan ya un poco tocadetes.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
El día que vea el primer motor de 3 cilindros en en un bmw rodando por la calle, la marca habrá muerto para mi.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
mllanes;7175225 dijo:
Un 1.35l de 3 cilindros que da 180cv me parece mas un motor japones de esos asfixiados al maximo que para un bkw.

Mi coche (de acuerdo que es viejo, del 96) hace 193cv con 2.8l y 6 cilindros. Doble de motor y de cilindros para 13 caballos mas. A lo mejor es poco eficiente, pero seguro que el 3 cilindros no llega a los 150000km como ha llegado el mio, y ya de mayores numeros de Km ni hablamos.

Supongo que estos motores en 100.000km estan ya un poco tocadetes.

Están hechos para no contaminar no para que duren:cry:... a la inversa que un V8 de cualquier muscle car hablando en otros hilos de un Torino. Vaya motores gastaban los Trans Am, los Stingray o los Charger... Con blower y nitro llegaban a los 1200 CV y sin él eran prácticamente infinitos hasta que se caían a cachos. Claro de 4000 rpm no subían y dándoles cera de 30 litros no bajaban

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Un Porsche diesel, no es un sacrilegio. Mucho menos llevando un portento mecánico bajo el capó como es el sedoso 3.0 V6 TDI de 240 CV de origen Audi.

P.d: En Ferrari nunca, jamas veremos un motor de 3 cilindros, algo que ha afirmado jean todt.

En BMW estan muy tontos ultimamente, no se si el equipo de direccion parece que no le gusta conducir, porque ya hay que ser gili*****s para cargarse el mejor motor de 6 cilindros atmosferico, el 3.2 L de 343 CV... Y suprimir el 2.2 L de 170 para el 320i, vamos que no es ni medio normal, y no me digais chorradas de las normas anticontaminacion, porque ahi estan los Hummer y los Dodge viper que se pasan dichas normas por el forro de los coj*nes

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Echando un vistazo a los volúmenes y potencias estas son las cifras:

- 180 CV 1.33 litros => Alrededor 130 CV/l
- Volumen de cada cilindro => 0.45 razonable
- Peso del motor => 20%-25% menos
- Cigueñal más rígido pero cámaras de combustión con mayor presión...

No sabemos si esos motores irán aislados o en configuración híbrida => pueden llegar a sorprendernos.

La única duda que queda es la suavidad de funcionamiento. Con tres cilindros como que el Otto no queda está muy compensado cíclicamente... no llego hasta ese punto

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
yanthuan;7175412 dijo:
Echando un vistazo a los volúmenes y potencias estas son las cifras:

- 180 CV 1.33 litros => Alrededor 130 CV/l
- Volumen de cada cilindro => 0.45 razonable
- Peso del motor => 20%-25% menos
- Cigueñal más rígido pero cámaras de combustión con mayor presión...

No sabemos si esos motores irán aislados o en configuración híbrida => pueden llegar a sorprendernos.

La única duda que queda es la suavidad de funcionamiento. Con tres cilindros como que el Otto no queda está muy compensado cíclicamente... no llego hasta ese punto

Ahora nos va a sorprender un 3 Puchericos mas que un 6L de toda la vida...:descojon:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Eso se decía de los motores Diesel hasta que el señor Turbo llamó a la puerta

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.598
Reihesechs;7173269 dijo:
VAG ya tiene 3 cilindros desde hace más de un lustro.

ya , pero un golf 3 cilindros creo que no

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.598
Volkswagen y BMW apuestan por motores tricilíndricos
La moda del downsizing ha dejado de ser moda para convertirse en casi una obligación si los fabricantes quieren cumplir los límites de emisiones venideros. Tras haber comenzado con la reducción de motores V12 o V8, en los próximos años llegará incluso a los motores de cuatro cilindros, cuyas arquitecturas más básicas se eliminarán para dejar paso a motores tricilíndricos.

Según un informe de Auto Motor Und Sport, Volkswagen y BMW serán las abanderadas de este movimiento. En el primer caso, se habla de que la próxima generación del Golf contará con motores de tres cilindros como acceso lo que, unido a la posible versión eléctrica, convertirá a este compacto en una referencia en las ciudades debido a los bajos consumos que ofrecerá.

En el caso de BMW, es la próxima generación del Serie 1 la que se vería beneficiada de estos propulsores, aunque seguramente Mini también podría incorporarlos a su oferta. El hipotético tricilíndrico tendría una cilindrada de 1.35 litros, con potencias desde los 120 hasta los 180 CV.

A su vez, los motores de seis cilindros del Serie 1 serían sustituidos por tetracilíndricos de 1.8 litros, con potencias de hasta 240 CV. Estos avances podríamos verlos en 2011, año en el que llegaría la próxima generación del Serie 1.

Todo esto suena muy bonito pero aún parece algo lejos que los motores de tres cilindros lleguen a alcanzar el grado de desarrollo de los de cuatro. Su rudeza y rumorosidad hacen que de momento sean coto privado de los coches ciudadanos más asequibles.

Reacciones
0
Eh señores, no se olviden que uno de los exitos comerciales más sonados de BMW, fue el BMW Isetta, no con 3 cilindros, sino con un solo cilindro.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/17/coches/1111065500.html

Y la cosa es que debía ser un buen coche pues muchos se han conservado en colección y funcionan perfectamente ( en la ultima revisata de BMW hace refencia a uno).

A mi ver es una tontería decir que BMW solo debia hacer motores de 6 cilindros como mínimo, lo que BMW debe hacer es buenos motores. Punto.

Y un buen motor puede ser de 3, 4, 5 o 6 cilindros ( o más por supuesto). Es verdad que según la teoría del motor de explosion los motores pares son mejores que los impares pues son más compensados, pero eso es teoría, en la práctica un motor 3 cilindros puede ser una buena solucion para un Serie 1 ( la verdad es que para un serie 3 me parece un poco corto, pero seguro que se lo meten, quien sabe a lo mejor hasta un serie 7[-X).

El problema de BMW, como el de otras marcas, es que han ahorrado en calidad y fiabilidad, y eso a la larga se paga. Hoy en día tiene un abanico de motores en el que hay de todo, bueno, malo y mediano, lo que parece claro que en los nuevo motores Efficient Dynamic la han cagado a base de bien y para ahorrar una miaja de combustible ( los anteriores eran ya muy ahorradores), han perdido mucho en fiabilidad.

Que hagan buenos motores, con buena relación consumo/potencia y fiables.
Y luego hablamos del numero de cilindros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
pakkk;7178514 dijo:
A mi ver es una tontería decir que BMW solo debia hacer motores de 6 cilindros como mínimo, lo que BMW debe hacer es buenos motores. Punto.

Vale, pero es que los buenos motores pasan por tener 6 cilindros. Si hablamos de calidad de marcha no hay comparación hoy por hoy y a precio BMW o tengo esa calidad de marcha o me ahorro la mitad y me compro un Corolla.

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
biturbo;7168436 dijo:
3 cilindros creo que daran problemas,los motores con cilindros impares no han tenido nunca mucha fiablilidad,el 4 cilindros haran un gran motor con turbo como deberian haber hecho esta generacion.

Error, el coche mas fiable que he tenido era un tres cilindros, lo compre hace 25 años de segunda mano, no se ni los kilómetros que tenia, lo tuve 4 o 5 años mas y lo vendí por lo mismo que me costo, y hace año y medio lo he vuelto a ver circulando.
Un Daihatsu Charade

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
en tiempos de crisis ya se sabe

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Izanhut;7169390 dijo:
Yo soy forofo a los 6 cilindros, los 4 cilindros tambien pueden ser una buena opcion pero los 3 cilindros ya... como que no.

Anda, y de los 12, pero ¿estáis comparando un 3 con un 6 Cil?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
Carmelo320;7178556 dijo:
Error, el coche mas fiable que he tenido era un tres cilindros, lo compre hace 25 años de segunda mano, no se ni los kilómetros que tenia, lo tuve 4 o 5 años mas y lo vendí por lo mismo que me costo, y hace año y medio lo he vuelto a ver circulando.
Un Daihatsu Charade

Si contamos por nº de cilindros cuantos menos tengas más fiabilidad. Un buen 3 cilindros puede ser totalmente fiable.

Lo que se cuestiona es que la carencia de cilindrada y de cilindros se supla con sobrealimentaciones y otros accesorios de elevado rendimiento; es entonces cuando pueden venir los problemas.

L

little_homer

Invitado
dani2;7174307 dijo:
Hombre, yo no se como irán los de 3 cilindros, pero aquí esta el orgulloso poseedor de uno de esos motorcillos "downsizing" famosos (VW 1.4TSI 160CV).

Llevo menos de 5000km, pero de momento no puedo hablar mas que maravillas, no echo en falta ni respuesta, ni tacto, ni sonido(es mas, suena mucho mejor que motores de 1.8 y 2.0 litros de la competencia...), buenos bajos, impresionantes medios, buena estirada, y consumo realmente ajustado si cuidas el pedal....(sobre todo en trayectos urbanos).

Con 1390cm3, los impuestos de matriculación son bajos, el impuesto de circulación una miseria(no llega a 30€), los gastos en aceites(4L por cambio) y filtros super-ajustados, lleva cadena de distribución, y aparte de eso, si contribuye una miguita de pan por mejorar la calidad de vida de este planeta en el que vivimos, pues mejor oiga. Porque lo que está claro es que cuando tienes ganas de diversión, los 160CV(y algunos bastante mas segun pruebas) están ahí deseando empujar....y de que manera!!!.

Así que si está hecho como dios manda....viva el downsizing.....Para un serie 7 de 120.000€ quizá no.....pero para un serie 1 o serie 3 de escalón de acceso....por que no?? es mejor un soso 4 cilindros atmosférico como lo que hay ahora??

I el consumo si le das cera ,que tal?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.266
Bueno ahora quien me cree cuando decia yo en mi post que el Efficient Dynamics nos va a llevar al la edad de piedra automovilistica...

Que tiempos en los que uno podia disfrutar de un V12...o ya no eso sino de un 6L.....

Guardar vuestros coches de mas de 4 cilindros como oro en panio...que dentro de unos anios habra pocos...juasss