Avería Volante torcido y vibraciones en curva

ezebmw

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Buenas!

Tengo un problema con mi 320td.

Resulta que hace tiempo le di un bordillazo y fueron apareciendo los siguientes problemas:

- si pongo el volante recto no va recto, se va a la derecha.

- en curvas a la derecha y a determinada velocidad se producen vibraciones. Cómo que va botando el coche y se trasladan las mismas al volante.

Pero si giro un poco más el volante desaparecen. Es solo en una determinada posición del volante.


Que puede ser? He leído bastante y no se si con un alineado quizá se solventen estos problemas. No se si sera necesario también un equilibrado.

Qué opináis?? Gracias!


pd: las vibraciones se sienten detras, pero se trasladan al volante.-


Edit

Al final era una holgura en la rotula de la suspension, en la rueda delantera izquierda.

oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-febi-bilstein-12696-287483-914-p#/

creo que es esa pieza la culpable de las vibraciones.
 
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naviblue

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Es probable que ese bordillazo haya dañado alguna rótula, o doblado el brazo. Llévalo cuanto antes a un buen taller de direcciones.
¡Cuanto daño hacen esos bordillazos!
 

adrianmou

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Mira a ver si tienes los silentbloks de los trapecios manchados de aceite, si alguno tiene, está reventado y tendrás que cambiarlos y alinear.

Mira si te salto algún plomo de las llantas.
 

juantg1993

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Que nadie me lo tome a mal pero, hay hilos que nose para qe se abren.
 

ezebmw

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Es probable que ese bordillazo haya dañado alguna rótula, o doblado el brazo. Llévalo cuanto antes a un buen taller de direcciones.
¡Cuanto daño hacen esos bordillazos!


En principio fue revisado por el mecanico hace tiempo y tambien en la ITV y nadie me dijo nada. pero si, quiza deba llevarlo otra vez.
 

ezebmw

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Que nadie me lo tome a mal pero, hay hilos que nose para qe se abren.
Dile al administrador que no te obligue a comentar en los hilos que no te interesen! saludos
Mira a ver si tienes los silentbloks de los trapecios manchados de aceite, si alguno tiene, está reventado y tendrás que cambiarlos y alinear.

Mira si te salto algún plomo de las llantas.

Echare un ojo! a ver si en los proximos dias puedo coger el coche, que no lo tengo conmigo, debo pasarle la ITV y luego ponerme a solucionar eso.
 

Sechs

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A un especialista en alineaciones ya. Y que mire antes si tienes daños en algún elemento.
 

juantg1993

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Es que si has dado un bordillazo y te va mal el coche tendras que llevarlo a un taller xd Crees que aqi algien te va a decir que tiene sin verlo? No, simplemente te van a sugerir cosas asi al aire. Lo cual no te va a servir de ninguna ayuda, ademas que hilos destos hay miles, y al final nadie comenta sus soluciónes.

No me lo tomes a mal, siempre contesto a todo bien y intento ayudar a la gente, pero es que este caso es demasiado obvio que vas a tener que pasar por taller sin duda. Y si te lo han visto mal cambia de mecánico.

Si dijeses que lo quieres hacer tu por arreglar un dinero pues esta bien que la gente ayude para que sepas por donde tirar, pero es que si tienes que ir al taller sin remedio... este hilo no sirve de nada.
 

ezebmw

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Algun especialista en alineaciones y equilibrados en madrid?
 

ezebmw

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Es que si has dado un bordillazo y te va mal el coche tendras que llevarlo a un taller xd Crees que aqi algien te va a decir que tiene sin verlo? No, simplemente te van a sugerir cosas asi al aire. Lo cual no te va a servir de ninguna ayuda, ademas que hilos destos hay miles, y al final nadie comenta sus soluciónes.

No me lo tomes a mal, siempre contesto a todo bien y intento ayudar a la gente, pero es que este caso es demasiado obvio que vas a tener que pasar por taller sin duda. Y si te lo han visto mal cambia de mecánico.

Si dijeses que lo quieres hacer tu por arreglar un dinero pues esta bien que la gente ayude para que sepas por donde tirar, pero es que si tienes que ir al taller sin remedio... este hilo no sirve de nada.


Mucha gente puede haber tenido experiencias similares o los mismos sintomas. No es lo mismo tener vibraciones en curva con una posicion determinada del volante que tener las vibraciones en rectas a 90 kmh.
Cada problema es un mundo y prefiero preguntar y saber que es lo que puede ser, o si le puedo echar un ojo yo antes que ir sin conocimiento.

Gracias por el up!
 

juantg1993

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Mucha gente puede haber tenido experiencias similares o los mismos sintomas. No es lo mismo tener vibraciones en curva con una posicion determinada del volante que tener las vibraciones en rectas a 90 kmh.
Cada problema es un mundo y prefiero preguntar y saber que es lo que puede ser, o si le puedo echar un ojo yo antes que ir sin conocimiento.

Gracias por el up!
Lo sé. Pero eso si levantar y ver por debajo.. es dificil. Te diria que se te ha desalineado, porque por un bordillazo, muy fuerte tiene que ser para romper algo, y todas las piezas estan hechas para absorber algun golpe.

Entonces si dejas el coche solo y se va a algun lado, es un desalineado en principio. Y si se producen vibraciones, muy desalineado.
 

juantg1993

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Y un desalineado no es algo que se vea a simple vista, hay que meterlo en maqina y que revisen las cotas
 

BRANQUIAS-M3

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Alineado y equilibrado incluso. Mejor pasa por taller y que hagan tb inspección ocular de esa zona. Lo que te han dicho.
saludos
 

ezebmw

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Al final era una holgura en la rotula de la suspension, en la rueda delantera izquierda.

oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-febi-bilstein-12696-287483-914-p#/

creo que es esa pieza la culpable de las vibraciones.
 

ASTRA22

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Al final era una holgura en la rotula de la suspension, en la rueda delantera izquierda.

oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-febi-bilstein-12696-287483-914-p#/

creo que es esa pieza la culpable de las vibraciones.

La pieza que has puesto en el enlace es la rótula de dirección no la rótula de suspensión.
 

ezebmw

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