Duda Volante multifunción no funciona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.

Tengo un problema para pasar la ITV. Compré el coche de segundamano,
y los botones del multifunción no funcionaban. El caso es que no le dí demasiada importancia, hasta que caí en que tampoco le funcionaba el claxon, lo cual si es grave porque sin el no pasas la ITV.

Lo he llevado a un taller de Madrid, y no han conseguido que el volante funcione, dicen que hay algo raro con la electrónica. De hecho, enviaron el coche a otro taller, que era uno oficial, y tampoco son capaces de dar con el problema electrónico que tiene.

¿Qué me aconsejáis? Yo creo que algún dueño anterior lo ha debido de toquetear o hacerle algo.

Gracias y un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.318
¿Has revisado los fusibles de la guantera?.
En la base de datos tienes la distribución de los fusibles.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
Manol;10464182 dijo:
¿Has revisado los fusibles de la guantera?.
En la base de datos tienes la distribución de los fusibles.

Pues lo voy a hacer, pero me parecería muy raro que después de pasar por dos talleres fuese una cuestión de fusibles.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.318
Davidguaita;10464253 dijo:
Pues lo voy a hacer, pero me parecería muy raro que después de pasar por dos talleres fuese una cuestión de fusibles.
Vamos a ver, toda la información que se pueda dar, siempre es buena para poder ayudar, de lo contrario, podemos estar dando palos de ciegos.
Del volante, ¿Lo único que no funciona es el multifunción el claxón?
¿Los airbags no te dan fallo?.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
Manol;10464345 dijo:
Vamos a ver, toda la información que se pueda dar, siempre es buena para poder ayudar, de lo contrario, podemos estar dando palos de ciegos.
Del volante, ¿Lo único que no funciona es el multifunción el claxón?
¿Los airbags no te dan fallo?.
Del volante no funciona ningún botón. El airbag en el salpicadero no da fallo, pero no sé si funciona o no.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.318
Davidguaita;10464400 dijo:
Del volante no funciona ningún botón. El airbag en el salpicadero no da fallo, pero no sé si funciona o no.
Si es del volante, lo único común que hay es el carrete, todo sería cuestión de revisar sus continuidades o cambiarlos.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Manol;10464418 dijo:
Si es del volante, lo único común que hay es el carrete, todo sería cuestión de revisar sus continuidades o cambiarlos.

También puede ser del detector de arranque que le comentaba, tiene síntomas parecidos... en caso de ir descartando averías

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Tiene toda la pinta de ser el carrete, porque no creo que haya ningún corte de cables, es muy poco probable.
De todas formas como te dice Manol, revisa los fusibles....

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
A mi lo que se me ocurre, para ir descartando cosas, es probar otro volante en tu coche. Si conoces a alguien que te lo deje un momento, puedes comprobar si el otro volante funciona bien o mal y vas acotando donde puede estar el problema.
Quitar y poner el volante es cuestion de 15 minutejos y un par de cervecitas.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
yano16v;10464658 dijo:
A mi lo que se me ocurre, para ir descartando cosas, es probar otro volante en tu coche. Si conoces a alguien que te lo deje un momento, puedes comprobar si el otro volante funciona bien o mal y vas acotando donde puede estar el problema.
Quitar y poner el volante es cuestion de 15 minutejos y un par de cervecitas.
El caso es que en el taller me dijeron que eso probaron a hacerlo y que no les funcionaba tampoco. Por lo que no debería ser el volante.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Davidguaita;10465565 dijo:
El caso es que en el taller me dijeron que eso probaron a hacerlo y que no les funcionaba tampoco. Por lo que no debería ser el volante.

Personamente.. sin desprestigiar el taller.. prueva tú a cambiar el volante... si te es posible... antes claro dee revisar fusibles y carretes como dice Manol y Cía.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
He hablado con el anterior dueño. Me dice que el volante funcionaba perfectamente hasta que el coche se le quedó un día sin batería. Después de poner cables a la batería para arrancar el coche, se le quedó la pantalla del navegador en blanco, y otras cosas más dejaron de funcionar, entre ellas los testigos de los intermitentes y los botones del volante.
Al llevarlo al taller, lo conectaron al ordenador, y se arregló el tema de las pantallas y los testigos de los intermitentes, pero lo del volante no funciona.
No tengo el coche conmigo, está en el taller, así que no he podido chequear el tema de los fusibles.
El anterior dueño me dice que es posible que la electrónica del volante se haya dañado, y que se podría comprar otro volante en ebay y cambiarlo.
He visto que lo puedes encontrar no muy caro, unos 150 euros. ¿Pensáis que tiene sentido que sea el volante?
Gracias y un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Quizás,pero te recomiendo si me permites,lógicamente,que te pases por el mercado del foro,pues seguro que encuentras alguno que lo venda,por un cambio que haga el,o por un despieze del coche.Tambien puedes poner tú un anuncio,pidiendo comprar uno.Por cierto,¿revisaste lo que te dijeron de fusibles y demás?.Un saludo.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo.

Hoy he podido sacar el coche del taller. En el taller lo han dejado por imposible dicen que no tienen ni **** idea de lo que le pasa.
Dicen que han probado a ponerle otro volante, y que tampoco les funcionaba.
He revisado los fusibles, y parecen estar perfectamente.
Supongo que lo llevaré a otro taller a ver si tengo más suerte.
Hay algo que me mosquea mucho del volante, y es que tiene un corte,
que a mí me da la sensación de que se lo han hecho para abrirlo o algo.
No creo que se haya producido de manera accidental.
Adjunto foto.
http://img38.imageshack.us/img38/9377/volantez.jpg

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Madre mis compi parece que le han operado sin anestesiarle ni nada.Lo raro,es que si la culpa fuese del volante,al colocarle otro,no funcione como debería.¿Has probado al revés,es decir,poner el volante en otro coche?.Con esto,sabrás si lo puedes descartar por completo.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
comprueba lo que te dije del ignition switch.. yo en cuanto tenga un rato lo cambiaré y si se arregla ya te digo algo, pero tras haber leído algunos post por otros foros extranjeros tiene toda la pinta de ser eso!!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Davidguaita;10498942 dijo:
Pues no me parece mala idea, para eliminar posibilidades...
Por eso te lo comento,yo lo suelo hacer y no da malos resultados,aunque lógicamente,doy más vueltas que nadie,eso sí es verdad.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Madre mia, ¿como pueden hacer eso a un volante...? No me ha quedado claro si "eso" te lo han hecho en el taller al que lo has llevado. Si es así, mejor que pruebes tu a hacer las reparaciones pertinentes, porque vamos, no sé para qué le han hecho eso al pobre volante...

Por cierto, pon el año del que es tu coche, porque ya sabes que los volantes varian, y no sea que te pilles uno que no te valga, ya sería el colmo.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
No, el volante cuando compré el coche ya tenía eso, pero no lo noté hasta un tiempo más tarde.

Eso me hace pensar que por lo que sea lo han intentado manipular, aunque no entiendo muy bien el sentido de hacerle ese corte.

Por cierto que en el taller ni lo habían visto, se lo tuve que indicar.

Y lo que dices del año del coche no es ninguna tontería, porque el coche tiene la primera matriculación el 28 del 11 de 1997, pero era un coche de importación, así, que le cambiaron la matrícula, y tiene una de las de cuatro números y tres letras. Así que si se han fiado de la matrícula, pueden pensar que el coche es de un año que no le corresponde.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.875
Es probable que sea lo que comenta Oscar; el juego de contactos del "Clausor". A mi me fallaba el volante MF, a veces todos los mandos, otras sólo algunos. También se me desconectaba el sistema de audio y hacían cosas raras las luces de los parasoles.

Tras analizar mucho el tema y leer en internet llegué a la conclusión de que me fallaba el juego de contactos (ignition switch). Lo cambié y efectivamente desaparecieron los fallos. Mi coche es un E38 pero lleva el mismo volante MF y seguramente el juego de contactos sea igual o parecido.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
Gracas a todos por las respuestas, no me atrevo a mirarlo yo mismo pero lo llevaré a un taller y les diré que miren lo del ignition switch.

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, aquí pongo el epílogo de esta historia.
Después de estar como 3 semanas en el taller de Madrid X, no encontraban por lo que era, y lo enviaron a los del taller oficial de Madrid Y, porque ellos tenían máquinas mejores de diagnosis. En el taller Y, tampoco descubrieron cuál era el problema del volante. Total, que al cabo de mes y medio me lo devolvieron con el volante como estaba.

Me fui a Salou de vacaciones, y ya que estaba allí, llevé el coche a Barrados Motor, que está en Tarragona.
Cuando le contaba todo el tema del volante al de Barrados, me decía que si en dos días no averiguaba lo del volante, cerraba el taller. Yo le escuchaba y pensaba "ya verás, vas a flipar..."
Pero el que flipé fui yo, porque efectivamente, a las horas de coger el coche me explicó que ese volante no se correspondía con ese coche, y que lo que había que
hacer era cambiarle los botones que tenían otra electrónica y alguna pieza más.
Por cierto que también me dijo que los amortiguadores me los habían montado en el otro taller al revés, es decir, el izquierdo en el derecho y viceversa.
Una semana más tarde estaba el coche estaba fuera del taller.
Conclusión, +1 para Barrados motor, y desde luego que suerte tenéis los de Tarragona de tener ese taller.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.875
Davidguaita;10689503 dijo:
Bueno, aquí pongo el epílogo de esta historia.
Después de estar como 3 semanas en el taller de Madrid X, no encontraban por lo que era, y lo enviaron a los del taller oficial de Madrid Y, porque ellos tenían máquinas mejores de diagnosis. En el taller Y, tampoco descubrieron cuál era el problema del volante. Total, que al cabo de mes y medio me lo devolvieron con el volante como estaba.

Me fui a Salou de vacaciones, y ya que estaba allí, llevé el coche a Barrados Motor, que está en Tarragona.
Cuando le contaba todo el tema del volante al de Barrados, me decía que si en dos días no averiguaba lo del volante, cerraba el taller. Yo le escuchaba y pensaba "ya verás, vas a flipar..."
Pero el que flipé fui yo, porque efectivamente, a las horas de coger el coche me explicó que ese volante no se correspondía con ese coche, y que lo que había que
hacer era cambiarle los botones que tenían otra electrónica y alguna pieza más.
Por cierto que también me dijo que los amortiguadores me los habían montado en el otro taller al revés, es decir, el izquierdo en el derecho y viceversa.
Una semana más tarde estaba el coche estaba fuera del taller.
Conclusión, +1 para Barrados motor, y desde luego que suerte tenéis los de Tarragona de tener ese taller.

Interesante.

Lo de los amortigudores cambiados ¿qué efectos producía?

Davidguaita

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;10690278 dijo:
Interesante.

Lo de los amortigudores cambiados ¿qué efectos producía?

Cuando saqué el coche del taller de Madrid me dijeron que habían notado que el coche iba raro. Los datos del paralelo que tenían les salían dentro de los límites, pero el coche no iba bien.
Y efectivamente, cuando lo cogí el coche para andar recto necesitaba que el volante estuviera girado unos 5 grados para la izquierda, y haciendo algo de fuerza sobre él. Si soltaba el volante, iba haciendo una curva hacia la derecha.
Tenía también vibraciones a ciertas velocidades.
De hecho, le dí muchas vueltas a si cogía un coche de alquiler para hacer el viaje, pero finalmente decidí ir despacito y en destino llevarlo a otro taller.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.