Volante mini ¿cuero?

• Iniciador del tema atornero
  • Fecha de inicio
A

atornero

Invitado
La cosa es que tengo un mini one del 2003 que compré con una opción que era "volante de cuero". El volante venía forrado con su costura y, aunque el material me pareció que no tenía un tacto muy bueno, como no soy un entendido en pieles, imaginé que era un cuero "malo" y ya está.

Desde hace un par de meses, han comenzado a aparecer unas burbujitas y a pelarse, presentando un aspecto bastante penoso. Con ello, me he dado cuenta de que, lo que me vendieron como cuero, es en realidad plástico.

Me siento estafado, pues yo quería volante de cuero (eso sí lo tengo claro) y en el pedido (que aún conservo) figura "volante de cuero". Ya sé que han pasado seis años, pero es ahora cuando he visto que no era piel lo que me vendieron. El deterioro que sufre el volante quizá no se habría producido si hubiese sido de cuero y ni el vendedor ni nadie me advirtió que el forrado era en símil piel, imitación cuero o lo que sea el plástico ese.

¿Hago bien en reclamar?

PD. Perdón por el tocho

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
porque no cuelgas una foto y te digo si lo tenias en cuero o en plastico.

Yo tenia un ONE de 2003 y era de plastico (horrorosillo, por cierto)

Ahora lo tengo de cuero. Si lo viera te podría asegurar la duda

s2

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
si de verdad era cuero , a reclamar!!!!!!

A

atornero

Invitado
A ver si veis estas fotos. Haced click en el link siguiente:

Álbumes web de Picasa - atornero - SE VENDE CASA...

Lo que se ve en la primera foto es una película como de goma que se ha levantado. En las otras dos fotos aparecen como unas burbujitas y "desconchones" de esa película de goma.

¿Qué os parece? ¿Me debo dar por estafado? Desde luego, si el volante hubiese sido de cuero no creo que tuviese ese aspecto.

A

atornero

Invitado
didac;7454200 dijo:
si de verdad era cuero , a reclamar!!!!!!

El pedido dice "volante de cuero" y lo que hablamos con el vendedor era que queríamos cuero. Si llego a saber que me ponen plástico, dejo el de serie, no compro plástico cosido.

J

jlcm1977

Invitado
Hola
Yo creo que es cuero , a mi me paso lo mismo en un clio I que tenia.
De todas maneras que responda alguien que tenga un mini de primera generacion.

adios

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
He visto las fotos.

Es cuero o si no es un material simil.
Si fuera de plastico seria como el mio (el mio si era de plastico)

¿porque se te estropearia el cuero?
-la calidad
-uso
-...

date cuenta que llevas 6 años con el coche, aunque sea un tiempo justo, es mas que suficiente para no poder exigir la garantia (comprate unos zapatos o chaqueta de cuero, y nadie te garantiza que va a durar 2 o 3 o 4 años, da igual la marca que sea)

Resumiendo, le puedes poner alguna funda (de cuero, jaja) o no, y si puedes seguir 'rajando' de la calidad, estas en todo tu derecho.
pero no estas estafado (te ha salido mal y punto,si te gustan los minis te aguantaras y si no cambiaras de marca cuando toque)

Saludos

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Al mio le ha pasado exactamente lo mismo!! Es penoso!

A

atornero

Invitado
makso;7458597 dijo:
He visto las fotos.

Es cuero o si no es un material simil.
Si fuera de plastico seria como el mio (el mio si era de plastico)

¿porque se te estropearia el cuero?
-la calidad
-uso
-...

date cuenta que llevas 6 años con el coche, aunque sea un tiempo justo, es mas que suficiente para no poder exigir la garantia (comprate unos zapatos o chaqueta de cuero, y nadie te garantiza que va a durar 2 o 3 o 4 años, da igual la marca que sea)

Resumiendo, le puedes poner alguna funda (de cuero, jaja) o no, y si puedes seguir 'rajando' de la calidad, estas en todo tu derecho.
pero no estas estafado (te ha salido mal y punto,si te gustan los minis te aguantaras y si no cambiaras de marca cuando toque)

Saludos

Tengo un X5 con volante de cuero con los mismos años y no se parece el estado del mismo al del mini. Anteriormente tuve otros dos coches con volante de cuero y tampoco. Desde luego, ninguno tenía ese "pellejito" de goma, que es lo que me hace sospechar.

Lógicamente, como bien dices, no espero que tras seis años, la garantía me cubra el desperfecto del volante. En lo que de verdad consiste mi reclamación es en que yo estaba confiado en que era cuero pero, si resulta no serlo y fuese plástico ¿no es normal sentirse engañado?

En cualquier caso, aunque estoy casi seguro de que no es cuero, ¿nadie podría decirme si es cuero o plástico? ¿alguien que tenga uno parecido o que entienda más que yo de estas cosas?

A

atornero

Invitado
makso;7462985 dijo:
yo te puedo poner la foto del mio, que si era de plastico y veras que es totalmente diferente

¿que clase de cuero te han puesto?

Adjunto una foto del volante plastico. Ves que son totalemente diferente

Mini Mini One 3p. en Madrid - Segundamano.es

s2

El tuyo es plástico todo, pero yo creo que el mío es un forro parecido al sensatec de BMW, es decir, que parece cuero pero no lo es. Está cosido y todo eso, pero no es cuero. A ver si voy a algún tapicero que me diga si estoy en lo cierto, salvo que alguien me diga en el foro otra cosa.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
36
El mío lleva la opción "volante cuero Cooper S" o algo así. Es de diciembre de 2006 y lo que sí puedo decirte es que el cuero del volante esta microperforado, a diferencia del tuyo.

M

Móstoles

Invitado
Podría ser cuero, pero cn el uso, el roce, etc, te da la sensación de ser plástico, posiblemente la calidad sea buena, pero quizás lo hayas limpiado con algún producto que le haya sentado mal, no sé...por buscarle una respuesta...En un Focus me pasó lo mismo y nadie me dió una contestación...

Reacciones
0
Estoy en el mismo caso con 45000 Km. He reclamado a BMW y no me han dado respuesta satisfactoria. Nunca antes me había pasado esto en otros coches con volante de cuero (Mercedes, Peugeot, Opel, Renault).
Espero que esto lo vea alguien de BMW para valorar el impacto en su imagen que puede tener. Los fabricantes no siempre tiene en cuenta que un cliente insatisfecho, o engañado, puede cambiar de marca. Uno es poco pero ve sumando y conseguirás lo que General Motors ha conseguido.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
a ver si lo que tienen es sensatec en vez de cuero....

vaya, es penoso