volante inercia compact vs e30

Reacciones
0
Buenas, he colgado esto en el foro e30 tb porque no se exactamente donde ira mejor, asi que lo pongo en los 2 y listo.

El caso es que voy a usar una caja de cambios de 318is e30 (getrag 240) con un motor chrysler, y casualidades de la vida resulta que ambos embragues son del mismo diametro, asi que el disco de embrague sera el del bmw, el volante de inercia el de chrysler y la maza aun no se cual de las 2, en fin, buen batiburrillo.
el volante de inercia que tengo de bmw (de 318ti e36 creo) es como 15mm más "gordo" que el del chrysler, mas los 5mm de la placa de adaptación que habra que poner entre motor y caja resulta que la caja de cambios se quedará unos 20mm más lejos del disco de embrague.

Entonces, mi duda es, dudo si el estriado de la caja llegara hasta el disco de embrague y si llegara con suficiente margen, el volante del e36 es el mismo que el e30? son igual de gordos? el del e30 es mas fino y ligero, por lo que no tendre mucho problema? o por el contrario es igual de gordo por lo que tendre que poner un separador y apañar el motor de arranque?

Ala, a ver que me decis, gracias!!!!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Pufff,vaya lio no??motro Crysler de que?habia visto un E30 con motor de supra perode crysler...

Yo lo mas que puedo hacerte es medirte un volante de E30 que compre para montarlo,pero al final lo tengo hay parado hace 2 años.

Si quieres que te lo mida mandame un MP,por si se me olvida...

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
Vaya liada como te dice el compañero. No entiendo porque quieres montar motor de chrysler, supongo que por una reduccion considereble de peso, no? Mira ayer estuve liado cambiando el embrague del coche y me di de cuenta de dos cosas:

-El Motor-embrague y prensa de un compact 316i (motor m43) pesa en conjunto 14,7kg

-El motor-embrague y prensa de un compact 318ti (motor m42) pesa 16,9kg

Los motores, los embragues y las prensas son distintas en cada uno, hay que montar el conjunto total y el espesor en conjunto es el mismo. Los volantes en ambos son bimasa.

Yo me quitaria de problemas con adptaciones. El conjunto tiene que ir equilibrado sino te creara problemas de vibraciones y desgastes prematuros.

Si quieres una opcion barata y sobre todo fiable: montar volante motor de 316 (motor m40) monomasa de e30 con embrague y prensa, el diametro de accionamiento es el mismo y te quitas de problemas... ;-)

Hagas lo que hagas suerte!

Reacciones
0
buenas, gracias por las respuestas.
El motor es de un neon, un 2.0 16v y no va a ir en un e30, de e30 solo llevara la caja, ira montado en un suzuki, un buen batiburrillo vaya...jeje. teniamos esta caja a mano y se la encajaremos.
Sobre el volante de inercia pues esa medida de la anchura del de e30 me interesaria saberla, aunque creo que no cambia respecto al que tenemos, y creo que al final pondremos el volante del chrysler y pondremos un separador para que el estriado de la caja llegue al disco, y con el motor de arranque ya se vera. pero bueno, para eso aun queda...