Duda volante airbag itv

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Buenas a todos compañeros, mi duda es la siguente, llevo volante ensaimada multifuncion, mi coche de origen no lleva airbag, he pasado la itv con 0 fallos, pero me dice el tecnico que el año que viene no la paso si el testigo del cuadro no enciende, yo le digo que mi coche no lleva de origen y el me dice que si llevo ese volante tiene que funcionar si o si, que opinais/recomendais? soluciones?

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
pues te recomendamos volver a ir igual, y si no la pasas, que te dejen uno sin airbag.

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
hombre la mejor solucion es poner unas resistencias y hacer que la luz de airbag encienda y apague como si fuera de fabrica

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Opino lo mismo que el compañero @jacobo88.
Me imagino que será sencillo y te olvidas de problemas en las inspecciones posteriores.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
pues si me dais idea de como hacerlo...... os hago la ola jejeje

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
sino mas facil puentea la luz del airbag con la del abs y listo no te complicaras tanto

pues mira.. no es mala idea, alguno le sobran luces del cuadro? tengo fundida la de la larga, y cuando le puse los antinieblas, no le puse el testigo, ya de paso, sabeis como ponerlo?

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Desmontas el cuadro sacando los dos tornillos que lleva encima, lo sacas tirando, quitas los 3 conectores que debe llevar y tienes el cuadro fuera, por detrás buscas cual es tu bombilla la sacas de medio giro y compras una igual, las de iluminación del cuadro son como las de posición normal, y las de testigo no me se el nombre pero la sacas y vas a que te den una igual. Lo del airbag como tu veas

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Desmontas el cuadro sacando los dos tornillos que lleva encima, lo sacas tirando, quitas los 3 conectores que debe llevar y tienes el cuadro fuera, por detrás buscas cual es tu bombilla la sacas de medio giro y compras una igual, las de iluminación del cuadro son como las de posición normal, y las de testigo no me se el nombre pero la sacas y vas a que te den una igual. Lo del airbag como tu veas

Joe macho jajaa tengo echo todo tipos de swap hasta de clima he desmontado el cuadro 100 veces, me refiero que que tipo de conexion hacdr para que cuando pulse encender antinieblas delanteros llege corriente al cuadro... Y comprarlas no las venden en cualquier sitio, te lo digo por experiencia!!!

Seko

Forista
Reacciones
223
Haz como te dicen, puentea con cualquier otro testigo que se encienda al poner contacto. Hazlo bien soldando con estaño y para toda la vida.