Viva el Ford Fiesta y la Ferrimovil de Camas

Floren

Forista
Buenas puew os comento una cosilla que me lleva sucediendo desde diciembre del año pasado.
El coche es un ford fiesta 1.6 tdci titanium 110cv.
El sonaba fatal como ai fuese electrico, como una paloma.
Empece a meterme con el coche en plan broma hasta que me mosqueo y fui a llevarlo a la ford ferrimovil camas en enero.
El coche en aquellos momentos tenia algo mas de 1 año.
Lo lleve y me dineron que sonaba bien y era normal, es mas de los mejores que he oido alegaron.
El día 25 mayo 6 días despues de cumplir la garantia noto un ruido extrañisimo como de friccion.
Lo llevo a un taller simplemente para quitarme una duda.
Finalmente mi duda se convierte en realidad el coche puede tener jodida la correa distribución o bomba del agua o no se que rodamientos.
Presupuesto de 500e.
La correa he estado leyendolo y segun el fabricante aguanta 270.000km me parecio una absurda burrada.
Tras varios intentos de llamar a Ford y colgarme consigo hablar con ellos y me dicen que la garantia ha pasado y que no es culpa de ellos.
Le indico que el ruido empezo en enero cuando lo lleve y aun sigue, no segui ya que los magnificos mecanicos del taller de Ford ferrimovil en camas los cuales tendran un master en ingenieria me comentaron que sonaba perfecto y es mas de los mejores.
Hoy en dia por culpa de los buenos mecanicos de ford ferri movil mis padres se ven sin coche ya que jo lo pueden usar teniendo tan solo 40.000km y solo 2 años y un par de días.
Perdonar la falta de expresion de ortografias y demas ewtpy desde el movil y ademas muy cabreado al contarlo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si tienes justificante de depósito de aquella visita, denúncialo siquiera en consumo. Aunque para reclamar por ese presupuesto no necesitas abogado ni procurador ni nada.

Floren

Forista
Mañana tengo cita con ellos por la mañana a esperas de ver que pasa.
Lo más seguro kit de distribución + bomba de agua nuevas a un coche con 40.000km. El cuql segun ford aguanta 270.000km y ferrimovil me indica que puede ser por no haberle cambiado el aceite en ferry movil ya que le pudieron meter un aceite no homologado.
Esto puede ser cierto ya que creo que no le meti uno homologado sino de aceite de oliva.....

Floren

Forista
Por cierto una de las obras de ingenieria ford es que no tiene reloj de temperatura motor aceite.
Alguien sabe como comprobarlo? Ya que sin bomba del agua y un calenton ni lo huelo por falta de un reloj el cual les hubiese supuesto poco dinero para lo caro que valio el electrodomestico

er niño las minas

En Practicas
Floren;13024596 dijo:
Mañana tengo cita con ellos por la mañana a esperas de ver que pasa.
Lo más seguro kit de distribución + bomba de agua nuevas a un coche con 40.000km. El cuql segun ford aguanta 270.000km y ferrimovil me indica que puede ser por no haberle cambiado el aceite en ferry movil ya que le pudieron meter un aceite no homologado.
Esto puede ser cierto ya que creo que no le meti uno homologado sino de aceite de oliva.....

Que te digan,que por no poner aceite de determinado tipo,se fastidia la distribución,es que son subnormales integrales,(con todo mi respeto y cariño a las personas que nacen con esta minusvalia).Me ofrezco a ir contigo y ponerle la cara colorada rebatiendole todo lo que te diga en el justo momento.Que coj*nes tendrá que ver el interior del motor,donde va el aceite,con el exterior lateral por donde trabaja la distribución.Se habrá ido por algún tensor,rodamiento defectuoso,que haya frenado la correa.Si lo terminas arreglando,guarda muy bien la factura,por posibles problemas futuros.Y vigila bien ese turbo,que a causa de una obstrucción en el circuito de engase del eje del mismo,cascan que es un primor.Saludos.

er niño las minas

En Practicas
Floren;13024649 dijo:
Por cierto una de las obras de ingenieria ford es que no tiene reloj de temperatura motor aceite.
Alguien sabe como comprobarlo? Ya que sin bomba del agua y un calenton ni lo huelo por falta de un reloj el cual les hubiese supuesto poco dinero para lo caro que valio el electrodomestico

Estás mezclando los conceptos.Termometro de aceite/motor llevan pocos coches,no así de temperatura de motor,que ese si es importante,aunque algunos fabricantes lo sustituyen por un testigo luminoso de color rojo,que cuando se enciende es demasiado tarde.Si no llevase termometro de temp. del agua refrigerante,se lo puedes instalar a posteriori para mayor tranquilidad.Saludos.

ADRI ///M

Forista Senior
Floren;13024649 dijo:

¿Te refieres a temperatura de motor o de aceite? es que de aceite prácticamente no trae ningún coche... y temperatura del agua algunos coches ya no lo montan, como los Opel astra, citroen c4 Picasso, creo que los modelos e90 tampoco y etc.... yo lo veo absurdo ya que el indicador de temperatura de motor es tan importante como por ejemplo el indicador del combustible... al menos para mi... luego si vas al conce te diran:Si eso casi nadie lo mira.. eso no sirve para nada y que tranquilo que el coche no se calienta y si se calienta te avisa.... eso le dijeron a mi amigo al comprar un citroen c4 picasso

Floren

Forista
er niño las minas;13026158 dijo:
Estás mezclando los conceptos.Termometro de aceite/motor llevan pocos coches,no así de temperatura de motor,que ese si es importante,aunque algunos fabricantes lo sustituyen por un testigo luminoso de color rojo,que cuando se enciende es demasiado tarde.Si no llevase termometro de temp. del agua refrigerante,se lo puedes instalar a posteriori para mayor tranquilidad.Saludos.

Exactamente a eso me refería.
Me comentaron eso que tu dices que tiene un luminoeo rojo el cual se enciende ya cuando no puedes hacer nada.
Así que me tocará colocarle un termometro y colocar un reloj tipo tuning por algun sitio.