Seguimos.
El otro día le miré el viscoso al Z de Falcon 2.2 de 170 CV, y en frio sin haberlo ni arrancado el ventilador va más suelto que en el mío, pero el miro gira también con la mano.
Hoy lo he mirado en el M// Txaran tras haber andado pero con un ratito ya parado, y también va más suelto que el mío pero ahora viene lo mejor.
Lo que veía es que al arrancar andas un rato coge temperatura de servicio y el ventilador no va suelto, suena si aceleras y si paras el motor el ventilador para en seco como si estuviera a temperatura "alta".
Hoy al salir de Brenes y tras unos 20 KM alegres, sol y con el aire en un pueblo me llama la atención que al acelerar no bufa como decía:roll: "Que raro" pienso, y me detengo, abro el capó y tenía temperatura pues estaba calentito, paro el motor y veo como el ventilador va sueltecito, es decir tras parar el motor gira un tiempo loco, y al arracar de nuevo no empieza a girar a la velocidad del motor sino que va cogiendo velocidad (lo compruebo varias veces). Pienso, "pues voy a pararlo con la mano nada más arraancar", dicho y hecho lo consigo dejar fijo sin problemas, luego el rodamiento no está gripado, he conseguido que no girase (solo notaba que poco a poco hacía más fueza a golpecitos) y sin el aire al cabo de un minuto o así incluso ha saltado el electroventiador (como no dejo que funcione el otro pienso yo:roll: ) y ya he tenido que soltarlo pues con el aire caliente ya me quemaba

.
¿Funciona bien? (pero tarda en soltarse y luego va demasiado suelto) ¿Funciona al revés? (está muy bloqueado en frio, y poco en caliente)
¿Estoy hecho un lío?