Virutas sistema de inyección

Buenas!

Me presento, me llamo Juan, tengo un BMW serie 2 active tourer automático, matriculado en enero de 2019, lo compré nuevo.
El coche está en garantía y contraté el mantenimiento en la casa oficial por 3 años, entraba en la oferta.
El coche hasta hace un mes sin problema, no llega aun a 40mil km y nunca le ha pasado nada.
Hace un mes llegando a casa se me quedó parado en la cuesta. No hubo manera de arrancarlo, así que se lo llevó la grua. La primera noticia que me dan es que es el sistema de electrónica, que le van a cambiar todo el modulo de electrónica. Una vez se lo cambian el coche sigue sin arrancar.
Siguiente noticia que tengo es que el problema está en el sistema de inyección, que han encontrado virutas metálicas en todo el sistema (bomba de alta, inyectores, filtros....todo).
Que está en garantía y van a arreglarlo.
Hoy he tenido que ir porque bmw central dice que puede ser culpa del combustible, y que antes de arreglar nada por garantía tienen que analizar el combustible, porque si no tengo que reclamar en la gasolinera. Yo siempre echo en la repsol, y alguna vez le echo en otra que me pille de paso pero normalmente repsol. De todas formas no sería yo el único del pueblo con la avería si fuera por el combustible... en fin son conjeturas mías.
Dicen que nunca en BMW ha ocurrido esto (por otro hilo que he visto parece ser que si ha pasado) y que tienen que asegurarse.
A mi no me parece que sea normal en 1 año que tiene el coche se deshagan los conductos, porque las virutas no son del propio combustible, es lo que sueltan las piezas del coche por descomposición o desgaste,
Estoy asustado de que me digan que no se hacen cargo, que tenga que ir a reclamar a la gasolinera y la gasolinera si que va a escurrir el bulto, porque ellos tienen sus certificados, sus revisiones... y van a empezar a pasarse la bola.
También comentar que he trabajado con gasolinera y el combustible viene todo de la central logistica de hidrocarburos, otra cosa son los aditivos, pero eso no baja la calidad.
Espero, que para eso he comprado un bmw, se hagan cargo en la garantía de la reparación.

Perdón por el parrafazo, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bienvenido

Hasta donde llega mi lógica, virutas metálicas como bien dices es descomposición o frcción de piezas. En los coches que he visto fallar por tema combustible, suele fallar la bomba, así que no entiendo muy bien eso que te dicen en el taller.
De primeras ya me parece una mala contestación al cliente y ganas de esconder bulto.Aún así, suerte

Bienvenido

Hasta donde llega mi lógica, virutas metálicas como bien dices es descomposición o frcción de piezas. En los coches que he visto fallar por tema combustible, suele fallar la bomba, así que no entiendo muy bien eso que te dicen en el taller.
De primeras ya me parece una mala contestación al cliente y ganas de esconder bulto.Aún así, suerte

Está lleno de virutas desde el deposito hasta los inyectores, por lo que me han contado.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Está lleno de virutas desde el deposito hasta los inyectores, por lo que me han contado.

El "por lo que me han contado" me huele un poco mal.

De entrada hay un filtro de combustible que debería limitar el paso de casi la totalidad de las virutas. Si es así, dicho filtro debe estar lleno, así que deberían enseñartelo.

Por otra parte, hay que ver de donde salen las susodichas virutas. Si es del combustible, el depósito y tramo que va hasta el filtro tendrá más que lo que hay después del filtro. Si es del propio coche que las genera no será así.

En todo caso, bajo mi punto de vista el taller debería enseñarte las piezas (es lo que he hecho yo siempre cuando tenía el taller, llamar al cliente y decirle que se pasase para que viera la avería)

El "por lo que me han contado" me huele un poco mal.

De entrada hay un filtro de combustible que debería limitar el paso de casi la totalidad de las virutas. Si es así, dicho filtro debe estar lleno, así que deberían enseñartelo.

Por otra parte, hay que ver de donde salen las susodichas virutas. Si es del combustible, el depósito y tramo que va hasta el filtro tendrá más que lo que hay después del filtro. Si es del propio coche que las genera no será así.

En todo caso, bajo mi punto de vista el taller debería enseñarte las piezas (es lo que he hecho yo siempre cuando tenía el taller, llamar al cliente y decirle que se pasase para que viera la avería)

He estado esta mañana y me han enseñado las fotos de los componentes con las viurtas, pero yo no he visto las piezas, solo he visto el coche desvalijado.
Pensando en lo que me dijeron de primeras, que era el sistema de electrónica... no puede ser que, ya que la electrónica creo que controla el sistema de imantado de los inyectores, no estarían fallando, no imantando y por eso se le colaba todo? de todos modos no me cuadra que el coche con un año se le creen virutas por desgaste...

• Like
Reacciones: Gus

gens vivanco

Forista
No es normal con esos km ese fallo. Seguramente la bomba de alta se esta descomponiendo por dentro y soltando limaduras que van a los inyectores y por el retorno al depósito. No es por el combustible, a no ser que te metiera un gasoil contaminado con virutas, que no creo probable. Suerte y que te lo solucionen rápido y BIEN.

Indixx

Forista
virutas metálicas en todo el sistema de inyección por culpa del combustible en un coche nuevo?

bienvenidos a la nave del misterio, hoy con nosotros los talleres bmw

Indixx

Forista
Por suerte o por desgracia, en 2 años que llevo trabajados, se me han ido dos clientes con la manguera puesta. La manguera cuando miras en su interior, tiene, no uno, sino dos filtros, tanto diésel como gasolina, y ya te digo yo que por ahí difícilmente pasa una aguja, por no decirte que imposible.

Lo del combustible siempre me ha sonado a típica excusa de taller que no tiene ni p*ta idea de por dónde salir...

Una gasolinera de mala muerte con los tanques de combustible de hace 60 años no te digo yo que sea muy bueno, pero las actuales....

En fin, está en garantía, y como saben q tienen que apoquinar, quieren quitarse el muerto de encima

• Like

Garvan90

Clan Leader
Por suerte o por desgracia, en 2 años que llevo trabajados, se me han ido dos clientes con la manguera puesta. La manguera cuando miras en su interior, tiene, no uno, sino dos filtros, tanto diésel como gasolina, y ya te digo yo que por ahí difícilmente pasa una aguja, por no decirte que imposible.

Lo del combustible siempre me ha sonado a típica excusa de taller que no tiene ni p*ta idea de por dónde salir...

Una gasolinera de mala muerte con los tanques de combustible de hace 60 años no te digo yo que sea muy bueno, pero las actuales....

En fin, está en garantía, y como saben q tienen que apoquinar, quieren quitarse el muerto de encima
Aún siendo un tanque de 60 años que son de fibra virutas metálicas no creo que tenga y la bomba del surtidor puede hacer alguna pero no esa cantidad a parte de los filtros que mencionas habrá alguno más....raro esto...si no es del propio coche que las ha hecho puede ser hasta un sabotaje de un tercero que las haya metido adrede

Aún siendo un tanque de 60 años que son de fibra virutas metálicas no creo que tenga y la bomba del surtidor puede hacer alguna pero no esa cantidad a parte de los filtros que mencionas habrá alguno más....raro esto...si no es del propio coche que las ha hecho puede ser hasta un sabotaje de un tercero que las haya metido adrede
No ellos no me dicen que sea el combustible, me dicen que el combustible es el que ha causado el desgaste de las piezas que son las que sueltan esas virutas.
Pero digo yo, el gasoil que van a analizar es el último que he echado al depósito, 1 semana, en 1 semana desgasta esas piezas???? ni en un año que tiene el coche me parece lógico.

Garvan90

Clan Leader
No ellos no me dicen que sea el combustible, me dicen que el combustible es el que ha causado el desgaste de las piezas que son las que sueltan esas virutas.
Pero digo yo, el gasoil que van a analizar es el último que he echado al depósito, 1 semana, en 1 semana desgasta esas piezas???? ni en un año que tiene el coche me parece lógico.
Nada tranquilo porque eso no hay quien lo defienda, el coche está en garantía, que lo arreglen y se dejen de ostias marineras que banda...lo del clavo ardiendo se les queda muy pequeño

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El coche está en garantía

A ver, ya se que es un peñazo...pero no es lo mismo legalmente (y frente a lo que se vende tan bien de "todo sea por los derechos de la hente" , y luego... ) los 6 primeros meses de garantía que los 18 siguientes

Por resumir esta es la situación: si no aceptan su responsabilidad, deberás probarla.

"La SAP Alicante 10-12-2008(AC 2009/194) es contundente al decirque “aunque el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (párrafo primero del artículo 9.1 de la Ley 23/2003 ), cuando ya han transcurrido más de seis meses desde la entrega de la motocicleta, es sobre la parte compradora sobre quien recae la carga de la prueba de la falta de conformidad en el momento de la entrega del bien”.La SAP Zamora (Sección 1ª), núm. 35/2012 de 8marzo (JUR 2012\137492) señala que: “Pasados esos seis meses, en los 18 restanteshasta los dos años de garantía que contempla la ley, parece claro que la prueba dela falta de conformidad compete al consumidor, dentro de los principios hoyrecogidos en el art. 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (RCL 2000, 34,962 yRCL 2001, 1892). No obstante habrá que tener en cuenta la disponibilidad yfacilidad probatoria que cada una de las partes tiene en relación con el concretodefecto, o falta de conformidad de que se trate, y la naturaleza del bien”."

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dudo mucho que ninguna viruta metálica pase por un inyector... Que haya viruta en el tanque y en la bomba y en el filtro... vale pero que sobrepase un inyector me extraña muchísimo.

Me huele a cuento chino.

el_ovispo

Forista Legendario
A ver, ya se que es un peñazo...pero no es lo mismo legalmente (y frente a lo que se vende tan bien de "todo sea por los derechos de la hente" , y luego... ) los 6 primeros meses de garantía que los 18 siguientes

Por resumir esta es la situación: si no aceptan su responsabilidad, deberás probarla.

"La SAP Alicante 10-12-2008(AC 2009/194) es contundente al decirque “aunque el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (párrafo primero del artículo 9.1 de la Ley 23/2003 ), cuando ya han transcurrido más de seis meses desde la entrega de la motocicleta, es sobre la parte compradora sobre quien recae la carga de la prueba de la falta de conformidad en el momento de la entrega del bien”.La SAP Zamora (Sección 1ª), núm. 35/2012 de 8marzo (JUR 2012\137492) señala que: “Pasados esos seis meses, en los 18 restanteshasta los dos años de garantía que contempla la ley, parece claro que la prueba dela falta de conformidad compete al consumidor, dentro de los principios hoyrecogidos en el art. 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (RCL 2000, 34,962 yRCL 2001, 1892). No obstante habrá que tener en cuenta la disponibilidad yfacilidad probatoria que cada una de las partes tiene en relación con el concretodefecto, o falta de conformidad de que se trate, y la naturaleza del bien”."

La famosa carga de la prueba, muy cierto Gud, yo en el caso del compañero, lo primero sería comprobar si en el seguro tiene reclamación de daños y si es el caso, que se pasara por allí un perito.

Y por si acaso pediría al taller muestra del combustible, con fecha y firma del día de la entrega de la muestra, lógicamente ésta será varios días posterior al de la entrada del coche en taller y no hay garantía de custodia del mismo.

• Like

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club

No @Gus . Esto es para la aplicación de la garantia Legal exclusivamente.

Seguro que con el coche le dan una garantia comercial, a la cual no se le aplica ese articulo de la garantia legal.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Gus
Una lavadora si solomon dan la garantia legal, es lo que tu expones.

Pero casi todos los grandes electrodomésticos aplican una garantía comercial que sobrepasa la legal, y ya no son 6 meses y la carga de la prueba pasa al consumidor.

Es el Real Decreto legislativo .... Te lo miro mas tarde me voy

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
aa1.png

No @Gus . Esto es para la aplicación de la garantia Legal exclusivamente.

Seguro que con el coche le dan una garantia comercial, a la cual no se le aplica ese articulo de la garantia legal.

Creo que yerras: pero si lo prefieres más sencillo vía FACUA...

https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486

"Defectos de origen

"Es necesario destacar la carga de la prueba que tiene que soportar el consumidor transcurridos los primeros seis meses desde la compra. Según la Ley, tiene que demostrar que el defecto que se reclama era de origen y que ya existía en el momento de entrega del bien. A su vez, deberá probar que no es producto de un mal uso."

carpal

Forista Senior
Aparte de todos los filtros desde el depósito hasta la bomba de inyección, en la rampa de alta presión y en los orificios de entrada a los inyectores no caben virutas, una cosa serían micropartículas y eso habría que verlo, pero virutas es imposible.

gens vivanco

Forista
Aparte de todos los filtros desde el depósito hasta la bomba de inyección, en la rampa de alta presión y en los orificios de entrada a los inyectores no caben virutas, una cosa serían micropartículas y eso habría que verlo, pero virutas es imposible.
Esas microparticulas metálicas acaban atascando los orificios de los inyectores y contaminando todo el sistema de inyección. Es una verdadera jodienda.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Arranca la nave del misterio en uno, dos, tres ....

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Ver el archivos adjunto 76177

Creo que yerras: pero si lo prefieres más sencillo vía FACUA...

https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486

"Defectos de origen

"Es necesario destacar la carga de la prueba que tiene que soportar el consumidor transcurridos los primeros seis meses desde la compra. Según la Ley, tiene que demostrar que el defecto que se reclama era de origen y que ya existía en el momento de entrega del bien. A su vez, deberá probar que no es producto de un mal uso."

@Gus

Estamos diciendo lo mismo. Tienes razon en lo que has expuesto arriba, pero estas hablando de la garantía Legal. Yo te hablo de la garantía comercial.

El Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el Título IV, art. 114 y ss., antigua ley como tu has dicho Ley 23/2003, Es una ley asquerosa. La transposición de la Directiva se hizo a lo que mandaban los lobbys de los empresarios.

En Portugal, si no recuerdo mal, La ley es de 2 años sin los 6 meses del cambio de la carga de la prueba al consumidor. (menuda mierda) La aprobó Rajoy, pero lo hubiera hecho cualquier color. Los Lobbies mandan.

Pero a lo que vamos.

Cuando en el documento de garantía pone 2 años y no especifica si se refiere a la ley o al El Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/2007, se entiende que es garantía comercial, por lo que no existe cambio de carga de prueba a los 6 meses. La garantía comercial siempre ha de ser más beneficiosa para el consumidor que la Ley. Son 2 años enteros de garantía.

Cuando compras un coche y te dan 4 años de garantía comercial no te dicen que a los 6 meses tururu.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@carlucho
Creo que de alguna forma debes hacer hincapié de que no limpien nada y te enseñen todo como está y mejor si puedes estar delante cuando desmonten piezas, por si tienen intención de sabotear pruebas.

Bueno amigos, tenemos nuevas malas noticias.
Definitivamente en sus análisis dicen que el combustible no es apto y que por lo tanto es culpa de eso y no de las piezas. El análisis químico me lo han pasado aunque más bien es un resumen, todos los parámetros están bien, salvo el "brillo y transparencia" que dice "no válido". no se que es el brillo y trasparencia y que tiene que ver con que la bomba de alta se deshaga en virutas....no me cuadra nada.
Se cierran, de momento, en banda a no darme ninguna solución más salvo que yo lo pague.
Me han recomendado poner una reclamación formal a BMW España y servicio postventa.
En 2 años he comprado 3 coches allí, 150mil euros para que me digan que no me van a arreglar el coche.
Ya iré contando las novedades por aquí.
Un saludo!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Bueno amigos, tenemos nuevas malas noticias.
Definitivamente en sus análisis dicen que el combustible no es apto y que por lo tanto es culpa de eso y no de las piezas. El análisis químico me lo han pasado aunque más bien es un resumen, todos los parámetros están bien, salvo el "brillo y transparencia" que dice "no válido". no se que es el brillo y trasparencia y que tiene que ver con que la bomba de alta se deshaga en virutas....no me cuadra nada.
Se cierran, de momento, en banda a no darme ninguna solución más salvo que yo lo pague.
Me han recomendado poner una reclamación formal a BMW España y servicio postventa.
En 2 años he comprado 3 coches allí, 150mil euros para que me digan que no me van a arreglar el coche.
Ya iré contando las novedades por aquí.
Un saludo!

Típica respuesta escurre-bultos me parece ... Qué fue primero el huevo o la gallina? Es decir las propiedades del combustible no son las correctas y por eso se provocó la avería o al existir la avería el combustible se ha contaminado?

marcenick

Forista Legendario
Buenas!

Me presento, me llamo Juan, tengo un BMW serie 2 active tourer automático, matriculado en enero de 2019, lo compré nuevo.
El coche está en garantía y contraté el mantenimiento en la casa oficial por 3 años, entraba en la oferta.
El coche hasta hace un mes sin problema, no llega aun a 40mil km y nunca le ha pasado nada.
Hace un mes llegando a casa se me quedó parado en la cuesta. No hubo manera de arrancarlo, así que se lo llevó la grua. La primera noticia que me dan es que es el sistema de electrónica, que le van a cambiar todo el modulo de electrónica. Una vez se lo cambian el coche sigue sin arrancar.
Siguiente noticia que tengo es que el problema está en el sistema de inyección, que han encontrado virutas metálicas en todo el sistema (bomba de alta, inyectores, filtros....todo).
Que está en garantía y van a arreglarlo.
Hoy he tenido que ir porque bmw central dice que puede ser culpa del combustible, y que antes de arreglar nada por garantía tienen que analizar el combustible, porque si no tengo que reclamar en la gasolinera. Yo siempre echo en la repsol, y alguna vez le echo en otra que me pille de paso pero normalmente repsol. De todas formas no sería yo el único del pueblo con la avería si fuera por el combustible... en fin son conjeturas mías.
Dicen que nunca en BMW ha ocurrido esto (por otro hilo que he visto parece ser que si ha pasado) y que tienen que asegurarse.
A mi no me parece que sea normal en 1 año que tiene el coche se deshagan los conductos, porque las virutas no son del propio combustible, es lo que sueltan las piezas del coche por descomposición o desgaste,
Estoy asustado de que me digan que no se hacen cargo, que tenga que ir a reclamar a la gasolinera y la gasolinera si que va a escurrir el bulto, porque ellos tienen sus certificados, sus revisiones... y van a empezar a pasarse la bola.
También comentar que he trabajado con gasolinera y el combustible viene todo de la central logistica de hidrocarburos, otra cosa son los aditivos, pero eso no baja la calidad.
Espero, que para eso he comprado un bmw, se hagan cargo en la garantía de la reparación.

Perdón por el parrafazo, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo!
Que motor tienes? En los diesel si no recuerdo mal la propia bomba inyectora se lubrica con el combustible... Huele a q las virutas vendrian de ahi... Como decís el filtro combustible no dejaría pasar dichas virutas... Y encima si fuera asi asi habría restos incluso en el filtro

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Pero cómo pueden ser tan gitanos. Eso es insostenible.

makso

Forista
Buenas,

Refloto el hilo.
Me ha pasado algo parecido.
Cuando llegue a mi casa, cuento toda la historia y pongo fotos

jagus

Clan Leader
me parece una pasada... eso de que haya viruta metálica en el combustible... Si fuera así, creo que 100 de coches habrían sido afectados...

makso

Forista
No son virutas de combustible

Al entrar agua u otro material contaminante en los sistemas sofisticados, hace que de las rozaduras se vayan desprendiendo trocitos.

No entiendo, pero supongo que gasoil hace a la vez de lubricante, de bomba de inyeccion,por ejemplo.
Al rozar se crean las virutas que se distribuyen por los circuitos.

Entiendo que la bomba de gasoil tiene un filtro, para esas cosas... Pero.

makso

Forista
Buenas....

3500€ despues, y mas de 3 meses.... sigo sin coche.

Le ham cambiado la bomba de gasoil (2 veces), bomba de inyeccon, inyectores, sensores de rampa, y una limpieza exhaustiva de todo el circuito.

Ahora el coche no pasa de 100km/h

Dicen que no le llega la presion, y que hay que cambiar la bomba que hay dentro de deposito

Buah.