Videograbador de accidentes

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
He comprado este videograbador de accidentes que se coloca en la luna del coche.

img_1047022jpg.jpg

Pensaba que iba a ser uno de esos trastos que acaban en alguna caja tirada, pero la verdad es que funciona muy bien por los 21 € que vale.

392232491_963.jpg

Se mete una tarjeta SD dentro (No va incluida en el precio) y graba video hasta agotar la SD. Cada 2-3 minutos genera un archivo. Cuando se llena la SD borra automáticamente los archivos más antiguos.

La calidad es hasta FULL HD con audio en buena calidad. Hace fotos a 9 Megapixel y puede utilizarse como grabadora de sonido.

391313937_043.jpg

Dispone de batería interna propia, cable de mechero y los videos, fotos y sonidos que graba se pueden reproducir con el pc o con la misma unidad.

La pantalla no tiene porque estar abierta. Funciona con ella cerrada. Por la noche graba bastante bien.

Hay modelos con HDMI, esta que he comprado no.

51t-46EX2qL._SL500_AA500_.jpg

De serie hay que apretar un botón para encender el equipo. Se puede configurar para que se ponga a grabar cuando haya movimiento. Esto funciona francamente bien.

Lo que me falta hacer es para que cuando haya encendido del coche se encienda automáticamente la cámara y se ponga a grabar. Me tocará hacer un puente en el botón de encendido.

Los videos que hace pueden ir con la fecha y hora impresa por encima.

Esta es la he comprado yo:
Car 6 IR LED HD 720p 2.5 y en eBay.es

Así graba (Videos de Youtube)

[YT]GTe9_gTpR-c[/YT]

[YT]DcqabZ-m2MI[/YT]

Esta es la caja y contenido del que he comprado yo.
[YT]hw9-D2ojBh8[/YT]

Bueno ¿Qué opináis?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Pues que, por ese precio, es una pasada.
¿de verdad graba con esa calidad por la noche?

No es nada fácil conseguir una cámara de este precio con un ángulo de 120 grados. Es estupendo para grabar rutas guapas cuando vas por ahí.

salu2

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
El invento es curioso, en algunos paises lo llevan por los seguros y simulaciones de atropello en busca de indemnizaciones.
Aqui parece un engorro poner y quitar cada vez que subas al coche a riesgo de dejarla siempre puesta y por 21 euros joderte una luna para robártelo.
En definitiva, por ese dinero vas grabando tu trayecto y me parece mas didactico que practico, pero me gusta.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Sinceramente, si fueras policía te felicitaria por tu compra, pero siendo un ciudadano más, a no ser que la uses para grabar cuando entres a circuito, lo que me parecería una buena idea si es para mejorar tu pilotaje, no veo otro sentido a ese artilugio distinto al de grabar escenas morbosas o grabar acciones de otros conductores con ánimo de hacerte denunciante profesional.

Sin más, que no quiero que te enfades, pero esa es mi opinión...
Que la disfrutes...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
katraska;12824133 dijo:
Pues que, por ese precio, es una pasada.
¿de verdad graba con esa calidad por la noche?

No es nada fácil conseguir una cámara de este precio con un ángulo de 120 grados. Es estupendo para grabar rutas guapas cuando vas por ahí.

salu2

Si. La verdad es que me dejo sorprendido.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
ZOOLOGICO;12824134 dijo:
El invento es curioso, en algunos paises lo llevan por los seguros y simulaciones de atropello en busca de indemnizaciones.
Aqui parece un engorro poner y quitar cada vez que subas al coche a riesgo de dejarla siempre puesta y por 21 euros joderte una luna para robártelo.
En definitiva, por ese dinero vas grabando tu trayecto y me parece mas didactico que practico, pero me gusta.

Mi idea es dejarlo siempre puesto. Llevo el avisador de radares y no he tenido problemas.

En Rusia es casi obligatorio. En caso de accidente la grabación de este aparato te puede salvar el culo y ahorrarte dinero.

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Yo tengo una instalada junto al espejo interior, se enciende al dar contacto y se apaga al sacarlo. Se puede grabar sólo fuera, sólo dentro o dentro y fuera. Estoy muy contento con ella desde fuera casi no se ve, vale si te fijas se ve mucho.
Tiene gps y cuando visualizas la grabación puedes ver en un mapa por donde circuló el coche y a que velocidad lo hizo en cada momento. Esta genial.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
A mi el aparato y el precio me parecen una pasada, pero la finalidad una soberana estupidez por muchos motivos: muy engorroso, molesto y aparatoso, solo graba un angulo de 120º frontales (y los golpes laterales y traseros, es decir el resto de los 360º), muy atractivo para cualquier hijo de p*ta amigo de lo ajeno que no sepa ni lo que es y le apetezca averiguarlo....etc, eso si, muy util para grabar tramos o tandas, y para grabar buenos bailes....xdddddd.

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
Por ese precio es una pasada

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Muy buen precio la verdad!

trentt

En Practicas
Reacciones
0
MalastiC, ¿cual es la autonomía de la batería interna?

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
SI la llevas conectada al mechero graba hasta que se agote la tarjeta verdad?

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Bah, menuda tontá tas comprao, graba a 720p, no es full hd.
Mañana me lo compro :descojon:

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
trentt;12824263 dijo:
MalastiC, ¿cual es la autonomía de la batería interna?

Un par de horas lo he tenido y le queda todavía.

kabañas_bmw320;12824314 dijo:
SI la llevas conectada al mechero graba hasta que se agote la tarjeta verdad?

Si. Cuando se agota la tarjeta borra los archivos más antiguos. El graba archivos cada 2-3 minutos. En la tarjeta hay cientos que van numerados y el se encarga de estar siempre grabando.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
thor6;12824360 dijo:
Bah, menuda tontá tas comprao, graba a 720p, no es full hd.
Mañana me lo compro :descojon:

Las opciones son:

FHD: 1920x1080
HD: 1290x720
D1: 720x480
640: 640x480
320: 320x240

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
27.92 euros la de 1080p.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
No, esta grabará en full hd, 1080p. No encuentro con hdmi pero seguro que habrá. Por lo que vale no se puede pedir mas.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
MalastiC;12824648 dijo:
Ese es peor que el mío y más caro.
¿Por? Si es de 1080p será mejor que la tuya que es de 720p, ¿Que opinas?.

_Alf_

En Practicas
Reacciones
22
Por las especificaciones que pone en ebay, ninguna es full hd.

La última si es full hd ( thor6 ).

Saludos...

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
_Alf_;12824696 dijo:
Por las especificaciones que pone en ebay, ninguna es full hd.

La última si es full hd ( thor6 ).

Saludos...

Por eso he puesto que grabará, no que grabe en full hd :)P). Tienes razón. Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
Pues ya lo puedes ir quitando porque es ilegal aqui en España.

Cualquiera que vea su matricula en un video, una persona paseando... Puede denunciarte por no tener su consentimiento.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
Desde hace algún tiempo se viene observando una gran cantidad de vídeos grabados por conductores rusos en los que ellos o terceros son objeto de accidentes o “intentos de accidentes”. Según varias fuentes, allí las*compañías*aseguradoras exigen la instalación de una cámara que grabe lo que sucede mientras conduces, motivo por el cual existen tantos vídeos de este tipo en la red; pero la pregunta es ¿sería legal en España instalar una cámara en nuestro coche que grabe el exterior mientras conducimos?*

El fenómeno de los accidentes rusos grabados en vídeo ha incidido con fuerza en los últimos meses, existiendo incluso recopilatorios de “los más impactantes”, “los más cómicos” o “los más extraños”, echad un vistazo. Como se indicaba, existen tantos vídeos grabados en aquella zona del mundo gracias a que las*compañías*aseguradoras obligan a instalar cámaras en los coches para que, en caso de accidente, se pueda ver lo que ha ocurrido realmente, pues, según parece, el fraude en la simulación de accidentes en Rusia supera los límites razonables, así como las conducciones temerarias. Por este motivo, casi todos los coches tienen una cámara instalada en su salpicadero que graba todo lo que sucede mientras conducen.

Pero si se os ha ocurrido hacer lo mismo en España, quizá os merezca la pena saber que dice la Ley Orgánica de Protección de Datos y la doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos en lo que respecta a la grabación de imágenes en la vía pública.

La primera cuestión es determinar si lo que vamos a grabar con la cámara se puede considerar “dato de carácter personal” que es lo que protege esta ley y su Agencia, y no los gatos como alguna sugirió hace tiempo.
Es indudable que mientras circulemos con el coche, la cámara grabará con toda seguridad a las personas que circulen por la calle e incluso las matrículas de los vehículos correspondientes.

La imagen personal se considera dato de carácter personal, no me extenderé mucho sobre esto, a día de hoy está claro:

El artículo 5.1. f) del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, define datos de carácter personal como:
“Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo, concerniente a personas físicas identificadas o identificables”.

En este mismo sentido se pronuncia el artículo 2.a) de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la Protección de las Personas Físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, según el cual, a efectos de dicha Directiva, se entiende por dato personal “toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social”.

Queda claro pues que con la cámara captaremos datos personales, por lo que quedamos sujetos a lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Por otro lado la matrícula de los vehículos también se considera un dato de carácter personal, tal y como se indicó aquí en su día.

Ahora vayamos a lo que dice la LOPD; el artículo 6.1 consagra el principio de consentimiento o autodeterminación y dispone que:
“El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la Ley disponga otra cosa.”

Este mismo artículo enumera luego una serie de excepciones en las que no se requerirá el consentimiento, pero en la que no encajaría nuestra conducta.

Pero además, la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, indica en su artículo 4: “las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas.”

Por tanto, aunque la cámara esté instalada en un espacio privado, no podremos captar imágenes de espacios públicos y además vamos a necesitar, con carácter general, el consentimiento de las personas que captemos, además de informar de esta recogida de datos personales, según lo dispuesto en el artículo 5.1 de la misma LOPD, en lo que no me voy a extender.

Dicho lo cual, el asunto está claro: necesitamos el consentimiento de todas aquellas personas a las que grabemos por la calle si queremos respetar la normativa sobre protección de datos.

Y ya se han producido muchas sanciones por grabar lo que no se debía, aquí van algunos ejemplos que os pueden servir para profundizar en el tema:

- 600 euros de multa a un chaval que intentó grabar, desde su casa, a la vecina de enfrente.

- 600 euros de multa a una anciana que grabó, desde su casa, 30 centímetros del rellano.

- 2000 euros de multa a un particular por tener varias cámaras enfocando a calle.

- 2000 euros de multa por no avisar que nos están grabando.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Entonces, con la ley en la mano, ni hacer unas fotos en la calle puedes.

Al final, tanto garantismo a los únicos que beneficia es a los maleantes.

salu2

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
yo usarla si,
lo que no haria seria colgar los videos en youtube viendo otras personas o matriculas.

Lo mismo que hacen las noticias de la tele. Se ven personas o matriculas pero en modo "borroso"

Jay

Forista
Reacciones
78
ILComediante;12825314 dijo:
yo usarla si,
lo que no haria seria colgar los videos en youtube viendo otras personas o matriculas.

Lo mismo que hacen las noticias de la tele. Se ven personas o matriculas pero en modo "borroso"

+1 hay que utilizar el sentido comun.

El aparato muy interesante y con ese precio..mejor