Videograbador de accidentes

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
anyelou;12824191 dijo:
Yo tengo una instalada junto al espejo interior, se enciende al dar contacto y se apaga al sacarlo. Se puede grabar sólo fuera, sólo dentro o dentro y fuera. Estoy muy contento con ella desde fuera casi no se ve, vale si te fijas se ve mucho.
Tiene gps y cuando visualizas la grabación puedes ver en un mapa por donde circuló el coche y a que velocidad lo hizo en cada momento. Esta genial.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Yo quiero algo asi, cuentanos que llevas montado!!!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Fantástico precio, y la verdad es que se están poniendo de moda. Ahora faltaría ver si los seguros y jueces reconocerían estas grabaciones como prueba en el caso de esclarecer accidentes.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Puedes poner un cartel en tu coche indicando que estás grabando y facilitando los datos para la cancelación de datos :descojon:

ssnemeiss

En Practicas
Reacciones
26
El tema de las grabaciones me parece muy interesante, siempre entendiendolo desde el lado de tu seguirdad.
Yo en la moto llevaba una delantera para grabar las rutas y demas, y a mas de algun compañero le sirvio en caso de accidente para demostrar que el no era el culpable del mismo.....
Me parece interesante tambien dejarlo instalado y porque no, meter la señal de video a la pantalla, por ejemplo y asi que actue como camara para aparcar.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
esta muy bien y si hace esas grabaciones mejor aun,yo tengo la GO HERO para grabar mis rodadas en circuitos con mis motos,y me costo 180 euros...esta que tu indicas seguro ke tambien puede hacer esas funciones de grabacion on board,asi que seguramente me la coja para ponerla en el capo del coche de vez encuando...

la acabo de pedir,a esperar 3 semanitas y nuevo juguetito...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
JACO_MA;12825697 dijo:
Fantástico precio, y la verdad es que se están poniendo de moda. Ahora faltaría ver si los seguros y jueces reconocerían estas grabaciones como prueba en el caso de esclarecer accidentes.

Según la ley no es legal alegar grabaciones en juicios a menos que el juez lo pida en caso de que las hubiese

Prodrive

En Practicas
Reacciones
6
blaki;12826112 dijo:
Según la ley no es legal alegar grabaciones en juicios a menos que el juez lo pida en caso de que las hubiese

Claro que es legal compañero.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
ssnemeiss;12825819 dijo:
El tema de las grabaciones me parece muy interesante, siempre entendiendolo desde el lado de tu seguirdad.
Yo en la moto llevaba una delantera para grabar las rutas y demas, y a mas de algun compañero le sirvio en caso de accidente para demostrar que el no era el culpable del mismo.....
Me parece interesante tambien dejarlo instalado y porque no, meter la señal de video a la pantalla, por ejemplo y asi que actue como camara para aparcar.

En FC he leido 2 post de gente que ha enseñado el video de esta cámara a la policia justo después de un accidente y han podido demostrar que no eran los culpables.

Creo que habría problemas si el video se publica en internet, pero dentro de la "intimidad" no pasaría nada.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Esta mañana he puesto el navegador CIC. Como ha sido todo muy fácil me he ido a probarlo y he grabado un rato.

PD. No se ven matrículas. :descojon:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
labombadiesel;12824135 dijo:
Sinceramente, si fueras policía te felicitaria por tu compra, pero siendo un ciudadano más, a no ser que la uses para grabar cuando entres a circuito, lo que me parecería una buena idea si es para mejorar tu pilotaje, no veo otro sentido a ese artilugio distinto al de grabar escenas morbosas o grabar acciones de otros conductores con ánimo de hacerte denunciante profesional.

Sin más, que no quiero que te enfades, pero esa es mi opinión...
Que la disfrutes...

No puedo estar mas deacuerdo en todo.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
yo la verdad que la he comprado para mi uso y disfrute en circuito,ademas tambien vendra bien para cuando hacemos kedadas y circulamos en fila india,en mi grupo de colegas cuando salimos a curvear con las motos suele a ver alguno ke se va en coche y pone su GO HERO para grabar tomas traseras ke keda genial,asi ke estoy deseando ke me llegue para esta vez llevar yo el coche,

la verdad que a mi ni se me paso por la cabeza llevarla para grabar algun posible accidente o maniobras comprometedoras,hoy en dia Analizando la banda de rodadura y los destrozos de la ostia,es suficiente para saber kien tubo la culpa de algo y bueno hay un sin fin de formas para ver la verdad

en resumidas cuentas,gracias malastic por este aporte,a mi me enkanta y la pondre a prueba para mis curvas...jeje

Dece

En Practicas
Reacciones
0
Por ese precio parece que esta de coña! Lo de que es ilegal supongo que seria si publicases las imagenes no? es decir si no publicas nada seguiria siendo ilegal?

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Dece;12829182 dijo:
Por ese precio parece que esta de coña! Lo de que es ilegal supongo que seria si publicases las imagenes no? es decir si no publicas nada seguiria siendo ilegal?

asi es,la gente no creo que te diga en los semaforos:eek:ye tu apaga eso ke te denuncio!jeje,creo ke no hay ke darle mas vueltas,para lo ke yo la kiero me ha triunfado

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Tiempo al tiempo que no tardaremos todos con una, y puede que hasta venga de serie en el coche.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Ojalá fuese obligatorio y viniese de serie

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
legal o no legal? veo más importante pensar antes en si es útil o no es útil?

Francamente, Malastic señala que en caso de accidente. Yo personalmente nunca he tenido un accidente de tráfico. Eso es una excusa para gastarse la pasta en chorradas varias, que quizás para vehículos oficiales sí sean útiles? vale, pero para nuestros coches no.

Se mire por donde se mire.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
edumen;12832434 dijo:
legal o no legal? veo más importante pensar antes en si es útil o no es útil?

Francamente, Malastic señala que en caso de accidente. Yo personalmente nunca he tenido un accidente de tráfico. Eso es una excusa para gastarse la pasta en chorradas varias, que quizás para vehículos oficiales sí sean útiles? vale, pero para nuestros coches no.

Se mire por donde se mire.

Tu eres un conductor excepcional. Yo no.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Me parece una muy buena idea para mil usos. Pensé en ponerla cuando me atracó la GC con una injusta multa por estacionamiento en un helipuerto: de haberla llevado (con localizador GPS) podría haber demostrado que dicho recinto no era un helipuerto y la denuncia habría sido desestimada.

También la veo útil por si te tocan el coche. No sé si tendría validez en un juzgado, pero sí me dejaría bien claro a quien ir a buscar...

Hay varias empresas que están sacando este producto tipo caja negra para registrar los accidentes; habrá quien jamás haya tenido un accidente, yo ya llevo unos cuantos en 15 años de carnet. En uno me arrolló una furgoneta saltándose un ceda, me costó dos meses que entrara en razón y asumiera la culpa, de haber tenido el vídeo se habría agilizado todo, quizá no como prueba en un juzgado pero sí habría servido para convencer a la otra parte de su culpabilidad.

Y que poe 21euros es un regalo!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
blaki;12826112 dijo:

Bueno, siempre te queda esa posibilidad...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
antuan;12832724 dijo:
Me parece una muy buena idea para mil usos. Pensé en ponerla cuando me atracó la GC con una injusta multa por estacionamiento en un helipuerto: de haberla llevado (con localizador GPS) podría haber demostrado que dicho recinto no era un helipuerto y la denuncia habría sido desestimada.

También la veo útil por si te tocan el coche. No sé si tendría validez en un juzgado, pero sí me dejaría bien claro a quien ir a buscar...

Hay varias empresas que están sacando este producto tipo caja negra para registrar los accidentes; habrá quien jamás haya tenido un accidente, yo ya llevo unos cuantos en 15 años de carnet. En uno me arrolló una furgoneta saltándose un ceda, me costó dos meses que entrara en razón y asumiera la culpa, de haber tenido el vídeo se habría agilizado todo, quizá no como prueba en un juzgado pero sí habría servido para convencer a la otra parte de su culpabilidad.

Y que poe 21euros es un regalo!

Vale, suponiendo que sea útil leyendo las experiencias vividas.

Donde la pones?? porque sinceramente si me la integran de tal forma que no se vea estupendo pero si para ello la tengo que llevar puesta en el salpicadero (Vease ventosa de turno)

ummm...

en caso de accidente aunque sea a 80 km/h que se te lance el cacharrito ese contra los dientes...

Todo lo que no este integrado en el coche y sea susceptible de volar dentro del habitáculo a determinadas velocidades es como si te lanzan una piedra a la cara.

Claro, excepcionalmente hablando Malastic

ya que hablamos de impactos pensemos en como reacciona la cámara en cuestión en esas situaciones.

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
hu5uny9e.jpg

Vista desde el exterior
umyba6ub.jpg

Vista desde el interior.
La llevo desde hace 3meses y estupendo, se enciende y apaga sola.
Cuando la memoria de 16g está llena borra las más antigas y sigue grabando.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
edumen;12832839 dijo:
en caso de accidente aunque sea a 80 km/h que se te lance el cacharrito ese contra los dientes...

Todo lo que no este integrado en el coche y sea susceptible de volar dentro del habitáculo a determinadas velocidades es como si te lanzan una piedra a la cara.

Claro, excepcionalmente hablando Malastic

ya que hablamos de impactos pensemos en como reacciona la cámara en cuestión en esas situaciones.

Juas, esto es ya buscarle tres pies al gato.

Piensa edumen que en todos los años que llevan con cámaras onboard, jamás ha habido ni una queja al respecto. Si alguna cámara hubiese lastimado la frente de algún pobre conductor estadounidense, éste habría iniciado tal pleito que estarían prohibidísimas hoy en día.

Con una ventosa ni se cantea. Ojo, no pienses en una ventosa tamaño XXL, ya ves la foto del compi, integrada en la parte superior de la luna no molesta, no se nota.

Resumiendo, si la luna no se rompe, la cámara no se mueve luego riesgo de impacto = cero. Si la luna se rompe, como tanto conductor como cámara viajan a la misma velocidad, nada impacta sobre ti "como una piedra"... y más me preocuparía de lo que haya roto la luna que de una simple camarilla que pendía de ella.

Prodrive

En Practicas
Reacciones
6
Lo que hay que leer pffff que si contra la cara que si ilegal que si no se que....

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
antuan;12833176 dijo:
Juas, esto es ya buscarle tres pies al gato.

Piensa edumen que en todos los años que llevan con cámaras onboard, jamás ha habido ni una queja al respecto. Si alguna cámara hubiese lastimado la frente de algún pobre conductor estadounidense, éste habría iniciado tal pleito que estarían prohibidísimas hoy en día.

Con una ventosa ni se cantea. Ojo, no pienses en una ventosa tamaño XXL, ya ves la foto del compi, integrada en la parte superior de la luna no molesta, no se nota.

Resumiendo, si la luna no se rompe, la cámara no se mueve luego riesgo de impacto = cero. Si la luna se rompe, como tanto conductor como cámara viajan a la misma velocidad, nada impacta sobre ti "como una piedra"... y más me preocuparía de lo que haya roto la luna que de una simple camarilla que pendía de ella.

Viendo la foto que han colgado se ve perfectamente que se puede integrar bastante bien.

Soy anti-cacharritos que no vengan de fabrica.

Excepto, claro esta, el detector de radares pero incluso este esta tan integrado que no llevo nada.

En cualquier caso es un tema a tener en cuenta los objetos que rulan por el coche sin estar sujetos al 100% ya que es muy común que salgan volando a la misma velocidad a la que vamos.

Que viva Gran hermano! (hasta en los coches)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
En caso de accidente, todo lo que esté por delante de mí no me importa demasiado. Lo peligroso son los objetos que pongamos por detrás (por ejemplo esos fastuosos subwoofers de 2 kilos en la bandeja trasera ... )

salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Te vas a hacer policía, lo bueno es que si te hacen una pirula alguien lo puedes grabar.
Por ese precio me parece buena compra.
Saludos.

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Subo otra para que la veais mejor, no estorba y se integra muy bien.

ga8azyma.jpg