Video Video de 530i fallando.

Ivan 530i

En Practicas
Modelo
BMW e34 530i
Reacciones
14
Buenas, necesito que me echéis un cable. Hace mucho puse un tema presentando mi coche. Este llevaba parado 3 años y le fallaba la bomba de la gasolina. Di con el fallo. Fue complejo. Se trataba de la linea de masa de la centralita que ordenaba al relé de la bomba que abriera el circuito. Se hizo una masa directa al chasis y parece estar resuelto. El coche arrancó a la perfección como si nunca se hubiera parado.
Le he ido montando cosillas filtro de aire algún foco que tenia picado, piezas de desguace o baratas vamos ( soy "nini" ahora mismo jeje )... En cuanto lo pude mover ( esta guardado en el patio del taller de mi primo ) lo acerque al compresor para inflar las ruedas y empezó a hacer esto:

Me es familiar porque ya fallaba antes de dejarlo abandonado. Suele hacerlo a bajas revoluciones y sobretodo a ralentí y siempre en caliente, nunca en frío le he oído quejarse ni nada.
Al llegar a partir de la mitad de la mitad de la temperatura empezaba a hacer como que se paraba. Como que no llegara gasolina. En marcha también lo hacia y hasta que le pegabas unos zapatazos no se calmaba.
En la actualidad hace igual solo que mas descarado. traquetea hasta el punto de que, en el video o se ve, pero hay momentos que dudas si el motor sigue arrancado o no. Si metes primera y sueltas tiende a calarse aunque no siempre.
En cuanto al video, anotar que la segunda vez que le acelero, al tirar del "gatillo" no se si se aprecias, pero estoy tirando mas de la mitad, y desde que le he tirado hasta que sube de vueltas tarda con coj.... es lo mas llamativo de esta avería a mi modo de ver. Al cortar el video le di hasta las 6000 rpm o asi unas cuantas veces y al calentar es cuando dejo de traquetear. Por lo general ya no vuelve a fallar en un rato o ya no lo hace en todo el día. Pero queda un ralentí no brusco ni molesto pero si se aprecia en la aguja como se acelera y se frena solo unas revoluciones mas de lo normal.
Por experiencia ¿cual pensáis que podría ser el problema?
Lo de diagnosis no me vale porque la avería de la centralita me vino al resetear el contador del aceite por un fallo mio y al tener la masas en mal estado no me atrevo a meterle nada a pesar de tener el coche en el taller...
Bueno perdonad la biblia que he escrito y gracias de antemano.

Ivan 530i

En Practicas
Modelo
BMW e34 530i
Reacciones
14
Anotar tambien que las bujías se cambiaron en 2006 o asi y tienen la pila de km. Son buenas, son de las que tienen 4 electrodos pero aun asi son viejas. La verdad es que antes de esas bujias tampoco había fallado nunca el coche.
Tambien mencionar que el coche hecha bastante humo a parte de tener un olor bastante fuerte, no a gasolina pero si un olor fuerte. No huele como yo lo recuerdo cuando funcionaba vamos.
Tambien la unión del silencioso está mal sellada, la pasta se ha deteriorado con el tiempo y pierde liquidillo por la junta :lloro: que desastre. Igual eso hace que baile un poco las RPMs

Última edición:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Ese motor suena a rayos. Lo primero es hacer un reglaje de taquets,lo segundo es cambiar juntas de colector de escape y revisarlo no vaya a estar rajado.
El fallo parece una toma de aire, revisa las juntas del colector de admisión y la junta del tapón del aceite. Esos coches tienen ese mismo síntoma si quitas ese tapón ( me refiero al de llenado)

Saludos

Ivan 530i

En Practicas
Modelo
BMW e34 530i
Reacciones
14
Muchas gracias por la ayuda. Lo revisare. Pero he de decir que no suena siempre asi. Es cuando calienta. Recién arrancado suena muy bien.
Al final le he podido hacer diagnosis y no marca ningún fallo por lo que me he puesto a buscar por los bajos y el silencioso final al desmontarlo resulta que estaba destrozado y el intermedio tiene una picadita. Igual es lo que hace que falle la sonda lambda de una mala lectura. Un reglaje no le venia nada mal la verdad. Gracias por la ayuda.

Ivan 530i

En Practicas
Modelo
BMW e34 530i
Reacciones
14
Por cierto aquí te pongo otro video que hice el día de la diagnosis. Desde dentro ( pero con la puerta abierta ) si sonaba a escape que tira para atrás...
Lo que no tengo es ningún video subido del coche funcionando antes de calentar para que oigas el motor y veas que realmente suena muy bien. El mecánico cuando me hizo la diagnosis, de hecho, me lo mencionó, que que bien sonaba el motor. Que no entendía entonces porque fallaba. y justo en ese momento empezó a traquetear y barajamos que podría ser la sonda que estuviera mal aunque la diagnosis no lo pusiera, la bujías, los inyectores o inyección sucia o el escape... El caso es que en ese momento empezó a oler mas fuerte el humo, y era mucho mas espeso. Tenia un ligero aroma a gasolina. Y lo que el mecánico apuntó es que para que oliera así es porque estaba inyectando mas gasolina de la cuenta, el motivo habría que mirarlo pero era verídico.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Tu coche es catalizado???. No es un 535i???. Pensaba que no era catalizado ese modelo.

Saludos