Avería Vibraciones, pérdida de potencia a ratos

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Buenas.
Hace tiempo había abierto un hilo acerca de la disa, que la tenía estropeada y pensaba que era eso.
Os pongo en situación,tengo un 320ci 2.2, hace un montón de tiempo me pasaba que se me encendía la luz del motor de vez en cuando pero el coche no hacía nada raro, se encendía, estaba un par de días, se apagaba, no volvía en meses....
Luego me empezó vibrando un poco al ralenti y al tiempo ya me empezó a fallar más.
Tenia muchas bajadas de revoluciones en los semáforos, incluso de llegar a calarse(sobretodo en frío) y de vez en cuando el coche daba una perdida de potencia bastante gorda de repente, pero borrabas el fallo en msrcha con el elm y el coche volvia a acelerar de lujo.
Lo primero que hice fue sacar el caudalimetro, para limpiarlo, lo rompí, compre uno de la marca hella, muy hábil por mi parte también lo rompí, pero no le di importancia ya que era una de las patillas de plástico.
Después reparé la disa con un kit, que la tenía averiada, pero el coche seguía haciendo lo mismo.
Hoy se me ocurrió desconectar el caudalimetro y el coche deja de hacer todo esto, así que tiene que ser si o sj el caudalimetro.

Esto es lo que me hace:

Que marca habéis montado los que lo habéis cambiado? He llamado al conce y el original vale casi 500 euros más iva

Los fallos que me da son el p0171 y p0174

Gracias de antemano!!!

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Tienes los códigos de los errores que te marca . Seguro que alguien te dice que significa y de dónde viene el problema.
No serán los sensores del cigueñal?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
Puede ser que tengas una fuga de vacio gorda,seguramente los tubos de la ccv o en los manguitos de admision,apostaria al tubo que va desde la ccv al tubo de la varilla del carter.

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Tienes los códigos de los errores que te marca . Seguro que alguien te dice que significa y de dónde viene el problema.
No serán los sensores del cigueñal?

Mira sería esto, los que me salen normalmente son el p0174 y p0171, los fallos de cilindro solo me salen cuando noto esta pérdida de potancia que comentaba arriba

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Puede ser que tengas una fuga de vacio gorda,seguramente los tubos de la ccv o en los manguitos de admision,apostaria al tubo que va desde la ccv al tubo de la varilla del carter.
También lo leí, tengo que mirarlo a ver, lo que me extraña es que si desconecto el caudalimetro el coche va muchísimo mejor que con el conectado, así que supongo que tendré que cambiarlo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Los de color rojo te dicen que detecta un fallo de encendido que deberia ser como que la chispa no salta, mirate las bujias o las bobinas, pero dudo que se fueran todas a la vez y los de color verde que la mezcla es muy pobre, puede ser de sonda lambda que detecte mal y crea que es muy rica con lo cual te bajaria la cantidad de combustible a inyectar y eso podria darte el fallo de encendido.
Tambien el cauda, prueba a desconectarlo a ver si va mejor, de cualquier forma revisaria todo lo que es encendido y sondas.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
También lo leí, tengo que mirarlo a ver, lo que me extraña es que si desconecto el caudalimetro el coche va muchísimo mejor que con el conectado, así que supongo que tendré que cambiarlo
Fumas?:LOL:

Yo para detectar una vez una fuga que me tenia loco quité el caudalimetro y le puse un guante de latex en el extremo del tubo,compre medio metro de tubillo de ese transparente y lo meti en el codo de admision,donde va el que va al depresor del freno y por ahi meti humo con un cigarrillo electronico.....
Oye.... encontré la fuga en medio minuto no es coña :LOL:

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Los de color rojo te dicen que detecta un fallo de encendido que deberia ser como que la chispa no salta, mirate las bujias o las bobinas, pero dudo que se fueran todas a la vez y los de color verde que la mezcla es muy pobre, puede ser de sonda lambda que detecte mal y crea que es muy rica con lo cual te bajaria la cantidad de combustible a inyectar y eso podria darte el fallo de encendido.
Tambien el cauda, prueba a desconectarlo a ver si va mejor, de cualquier forma revisaria todo lo que es encendido y sondas.
Sisi, ahora mismo lo llevo con el cauda desconectado, voy a comprar uno, sabes que marca puedo coger? En el conce me piden casi 500pavos más iva

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Fumas?:LOL:

Yo para detectar una vez una fuga que me tenia loco quité el caudalimetro y le puse un guante de latex en el extremo del tubo,compre medio metro de tubillo de ese transparente y lo meti en el codo de admision,donde va el que va al depresor del freno y por ahi meti humo con un cigarrillo electronico.....
Oye.... encontré la fuga en medio minuto no es coña :LOL:
Buena idea, probaré jajajajajja

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Sisi, ahora mismo lo llevo con el cauda desconectado, voy a comprar uno, sabes que marca puedo coger? En el conce me piden casi 500pavos más iva
Yo pille un BREMI que es como el que trae y no me costo ni la cuarta parte.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
En el mio todo es de esa marca, cauda y bobinas de encendido

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Yo tengo un pierburg que compré hace un año, lo tuve puesto un par de meses y luego lo cambié por un original. Funciona perfectamente, compré el original porque me lo dejaron a muy buen precio, el coche me seguía dando problemas de consumo muy elevado y quise descartar el cauda, finalmente era cosa de las sondas y deje puesto el de BMW, así que este está ahí muerto de risa.
Si estás interesado escribeme y lo comentamos, podría vendertelo a buen precio
IMG-E811-D0-D5-D9-FD-1.jpg

Última edición: