Vibraciones excesivas en frio

matix

Forista
Reacciones
15
Buenas. Adquirí hace dos semanas un X3 F25 sdrive18d de 2016 con 91k km y cambio automático y tengo dos inquietudes:

- En frio y en marcha notas unas vibraciones excesivas incluso afectando a la dirección. En caliente ya no se aprecia. Me pasaba tambien con mi anterior Z4 3.0si coupe.

- Tras parada en un atasco con el Start Stop, al soltar el pié del freno, el cambio pasa de D a N. Tambien noto que muchas veces no se pone el Start Stop. Puede ser por la batería?

Alguna idea de a qué puede ser debido?

mondeoka

En Practicas
Modelo
BMW X3 F25
Reacciones
19
Buenas. Adquirí hace dos semanas un X3 F25 sdrive18d de 2016 con 91k km y cambio automático y tengo dos inquietudes:

- En frio y en marcha notas unas vibraciones excesivas incluso afectando a la dirección. En caliente ya no se aprecia. Me pasaba tambien con mi anterior Z4 3.0si coupe.

- Tras parada en un atasco con el Start Stop, al soltar el pié del freno, el cambio pasa de D a N. Tambien noto que muchas veces no se pone el Start Stop. Puede ser por la batería?

Alguna idea de a qué puede ser debido?
Es muy raro, en frio no deberia vibrar, puede ser los sopotes de motor que esten un poco cascados, pero lo de pasar de D a N eso no es normal, eso no debe pasar, cuando levantas el pie del freno se enciende el motor, pisas y sales, o sea que cada vez que te detienes tienes que poner la D?. Respecto a que a veces no entre el star-stop seria normal ( bajo nivel de bateria, el coche necesita calor, el coche necesita aire frio o alguna cosa mas, no siempre entra el star- stop

matix

Forista
Reacciones
15
Es muy raro, en frio no deberia vibrar, puede ser los sopotes de motor que esten un poco cascados, pero lo de pasar de D a N eso no es normal, eso no debe pasar, cuando levantas el pie del freno se enciende el motor, pisas y sales, o sea que cada vez que te detienes tienes que poner la D?. Respecto a que a veces no entre el star-stop seria normal ( bajo nivel de bateria, el coche necesita calor, el coche necesita aire frio o alguna cosa mas, no siempre entra el star- stop

No, me ha pasado 2 veces de las 50 (por decir algo) que se ha activado el start stop. El resto de ocasiones actúa normal o no actúa.

matix

Forista
Reacciones
15
Buenas de nuevo. Hoy me he vuelto a fijar, no es del motor me parece. Se producen las vibraciones a velocidades de 70-80kmh. Yo diría que podrían ser de los neumáticos. Es eso posible?

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Buenas de nuevo. Hoy me he vuelto a fijar, no es del motor me parece. Se producen las vibraciones a velocidades de 70-80kmh. Yo diría que podrían ser de los neumáticos. Es eso posible?
Hace poco mi Seat Leon vibraba a 120 km/h. Creía que era del motor. Le cambié las 4 ruedas y alineación. Como la seda.
Muchas veces es por desgaste y mala alineación. La velocidad a la que vibre depende de esa alineación.
Yo de tí probaría.

mondeoka

En Practicas
Modelo
BMW X3 F25
Reacciones
19
Si la vibracion te la hace a unas velocidades determinadas es culpa de los neumaticos, o estan mal equilibrados o bien tienen algun defecto.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Como está en garantía llévalo a ver que te dicen y si tienen que cambiar las ruedas lo hagan.

matix

Forista
Reacciones
15
Buenas. Lo llevé al taller y como en ese momento no vibraba me dijeron que no veian nada raro. Pero el tema es que a veces vuelven dichas vibraciones. No entiendo qué puede ser viendo que es algo intermitente. Suelen ser sobre los 70kmh. Puede ser cosa de silentblocks?