Avería Vibraciones en parte trasera

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
Hola después de mucho tiempo sin estar por el foro vuelvo con problemas resulta que cambie los brazos traseros de suspensión las 4 ruedas con su alineación y equilibrados tanto delanteros como traseros el cambio de silenblock de la trasmisión central y equilibrado por qué el coche tiene una vibración atrás apartir de 100 km/h y no doy con ella por más que miro holguras no encuentro nada en el puente trasero ni en el delantero se an cambiado tacos de motor y caja de cambios pero nada el coche tiene 250000km y ya no se que mas mirar aver si me podéis echar una mano.
Un saludo y gracias

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Vibra siempre que pasas de 100 o solo a veces?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Estos coches han demostrado ser sensibles a cualquier detalle que puede dar lugar a vibraciones (brazos dirección, silentblocks, transmisión, tacos motor, ...etc).
Quizás cuando "todo" está cambiado, resulta que lo que ahora está mal es otra cosa.

¿Como están los amortiguadores traseros?
¿ Y la caja de cambios?

¿Has observado si te ocurren esas vibraciones en las mismas zonas de la carretera?

Cerca de casa hay un tramo en el que el 5 vibra pero lo hace también el Polito de la señora e incluso la moto.
En tu caso puede ocurrir en algunas zonas y solo lo has sufrido con el 5.

Última edición:

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
No es en cualquier carretera hoy por ejemplo e tenido q salir estirando 4 y eso era un sillón de masaje pero si salen normal como un abuelete no se notan las vibraciones

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
No es en cualquier carretera hoy por ejemplo e tenido q salir estirando 4 y eso era un sillón de masaje pero si salen normal como un abuelete no se notan las vibraciones

¿ Tienes llantas réplica, y/o neumáticos chino-coreanos ?. Pues no busques más......

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Al cambiar silentblock han tenido cuidado de no golpear o algo parecido. Hace tiempo leí que son de aluminio y que había que tener cuidado cuando se manipulaban. Un saludo y suerte.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
Pues los discos son nuevos y los descartó también me queda mirar solo los silenblock del grupo por qué al frenar noto como empujones

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Pues los discos son nuevos y los descartó también me queda mirar solo los silenblock del grupo por qué al frenar noto como empujones

No descartes los discos simplemente por el hecho de ser nuevos, a veces vienen defectuosos de fábrica ( sobre todo "segundas marcas"), con la corona albeada, o más frecuente, con el orificio del cubrebuje descentrado. Si descartas todo lo demás, ante la duda, llévaselos al tornero, y que te los compruebe.

Sl2.

Mudahuda

En Practicas
Modelo
540i 99'
Reacciones
13
Junta trasera del diferencial con el cardan (si suena un traqueteo y cuando le metes fuerza vibra más )

O el donut central, o el flector. Mira estos dos que son de goma y fácil acceso. Si están bien es lo que te digo. A mi también me pasó y hasta que di con ello pregunté a 7 mecánicos y cada uno decía una cosa diferente. Desde volante motor a cardan doblado. Incluso ni la bmw dio con ello.

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Junta trasera del diferencial con el cardan (si suena un traqueteo y cuando le metes fuerza vibra más )

O el donut central, o el flector. Mira estos dos que son de goma y fácil acceso. Si están bien es lo que te digo. A mi también me pasó y hasta que di con ello pregunté a 7 mecánicos y cada uno decía una cosa diferente. Desde volante motor a cardan doblado. Incluso ni la bmw dio con ello.
Cual es el "donut central"?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037

A mi me pasaba lo mismo cuando pisaba mucho mucho en cuestas, imagino que si lo hubiera dejado llegaria al punto de hacerlo en llano y sin pisar tanto. Por la descripcion que da el que abre el hilo es eso.

Un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315

Mudahuda

En Practicas
Modelo
540i 99'
Reacciones
13
Ah, vale. Me imaginaba que te referidas a este.
Creo que no suele provocar vibraciones.
Creo mas bien que pudiera ser del flector o de la homocinetica.
Pero cualquiera podría ser, claro.

Si produce vibraciones, y muy molestas. Es de goma y se rompe por lo que el cardan queda suelto y baila más que una sevillana. Que se me ha jodido flector y donut y todo por la culpa de esa junta.

Aviso, cambiarlo es jodido. Si lo quieres hacer tu mismo vas a sufrir sin elevador. Hay que subir coche, quitar escape, quitar cardan desde el flector o junta homocinetica(recomiendo desde flector y de paso cambiarlo también si no explota. Lo digo por experiencia) y abrirlo por la mitad. Luego tener un extractor porque está pegado al cardan el rodamiento interior por la corrosión.

Lo único bueno es que te vale cualquiera de e39. Sólo tienes que cambiar el rodamiento central de uno a otro.

A mi me pasaba lo mismo cuando pisaba mucho mucho en cuestas, imagino que si lo hubiera dejado llegaria al punto de hacerlo en llano y sin pisar tanto. Por la descripcion que da el que abre el hilo es eso.

Un saludo

Puede ser desde volante motor hasta palier trasero cualquier cosa entre medias. Pero suelen ser esas 3. Muy raro que sea el volante. Y según la bmw el cardan no está equilibrado, pero si puede doblarse. Pasa mucho en los X5 4.4 y 4.6(el motor is) porque son más comunes.

Última edición:

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
Bueno por fin e dado con el problema son los soportes del grupo trasero que están pasados y no tienen fuerza con lo cual vibra y al frenan se menea entero