Vibraciones a 120km/h

teclas

En Practicas
Reacciones
9
El caso es el siguiente, cuando circulo por autovia, con una minima bajada, a unos 120km/h me hace unas vibraciones. Parece como si cogiera un bache de esos que son varios seguidos que hay antes de las rotonda por los camiones(como si el asfalto estuviera arrugado unos metros), al principio pense que era el suelo, pero luego me mosqueo que apareciera cada segundo esa vibración: es decir vibra un poquito y desaparece, al segundo vuelve a vibrar y vuelve a desaparecer,... solo me lo hace en bajada y a 118km/h para ser más exactos. No he ido detras, pero mi mujer en el asiento del copiloto tambien lo nota y pensaba que era un bache.por cierto, he probado a cambiar de carril y lo sigue haciendo.

Si aumento o disminuyo la velocidad 3 km/h desaparece por completo. Decir que los neumaticos traseros estan enrasados ya con el testigo y ya tengo pedidos otros para la semana que viene, ojala sea solo eso...

Gracias!!

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
cambia esos neumaticos y haber que ocurre.

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Seguro que tienes mal los neumáticos,si te vibra el volante son los de alante,si te vibra el asientos son siempre de atrás,seguro qué los tienes deformados por el uso y el tiempo qué llevan.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Se me ha olvidado comentar que he cambiado el rodamiento trasero porque estaba mal. Mi duda si eran los neumaticos era porque la vibracion es intermitente...

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
esa vibracion suele ser de las ruedas, la mejor prueba y barata es cambiarlos, los de alante por lo detras,
que coche es?
Un saludo.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Hoy he hecho unas pruebas, y vibra mas por la mañana, no se porque. Pero he probado ha poner en 4 y creo que la vibracion es igual en todo momento.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Bueno, pues ya he puesto ruedas nuevas, delanteras y traseras. El coche es mas silencioso y va mejor. Peeeeero, las vibraciones siguen exactamente igual que antes...la velocidad sigue siendo de 116a 120km/h. Menos o mas desaparecen. He estado leyendo y parece que es algo habitual en este coche por el convertidor...¿que hago ahora?

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
jcarnaiz;12805081 dijo:
esa vibracion suele ser de las ruedas, la mejor prueba y barata es cambiarlos, los de alante por lo detras,
que coche es?
Un saludo.

Como te dice el compa dinos modelo ,motor y año.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Somos muchos con el mismo síntoma, a ver si alguien lo ha solucionado. Yo con ruedas nuevas y convertidor nuevo y sigue igual, vibra todo el suelo del coche entre 100 y 120.

isma520d

Forista
Reacciones
1.612
A mi también me pasa a 120 , 520d 2003
Que movida, hace tiempo que me tiene intrigado eSa vibración.

Enviado desde mi Xperia P usando tapatalk 2

teclas

En Practicas
Reacciones
9
¿Nadie sabe nada? Yo sigo buscando información y parece que a los que nos vibra el coche tenemos mal el cambio, parece que son los primeros sintomas. Ahi va otro post que os interesara(aviso de que no tiene un buen final la historia...):

http://www.bmwfaq.com/f16/caja-de-cambios-automatica-con-vibracion-en-5-a-417747/

La diferencia que veo es que a mi no me vibra en 14 litros, sino cuando voy suave a unos 118km/h... Pero vamos creo que todo apunta a lo mismo.

Hasta he encontrado un taller en Zaragoza que parece que tiene buena pinta, ¿alguien lo conoce?:
Inter-Matic Aragon S.L. Reparacion y reconstruccion de cambios automaticos y manuales.

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.091
Hola,

A mi me pasaba parecido ... pero en mi caso era justo al revés. Vibraba en subidas, y siempre a punta de gas. En cuanto aceleraba, se quitaba la vibración.

Podría ser de la caja de cambios, del convertidor ... o del flector de la transmisión. Mira a ver primero esto último, que es más barato de cambiar y resuelves tus dudas.

Mira por el foro que debe haber más casos. El flector lleva una pieza de goma que con el tiempo deforma, y provoca vibraciones ... ahora bien, en tu caso, haciendolo cuesta abajo sin dar gas ... me resulta más raro.

A ver si lo solucionas pronto!

saludos.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Por curiosidad que medida de llantas llevais los de las vibraciones?? (Creo que entre más grande sea la llanta más posibilidades de vibraciones fantasmas)

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
teclas;12832829 dijo:
¿Nadie sabe nada? Yo sigo buscando información y parece que a los que nos vibra el coche tenemos mal el cambio, parece que son los primeros sintomas. Ahi va otro post que os interesara(aviso de que no tiene un buen final la historia...):

http://www.bmwfaq.com/f16/caja-de-cambios-automatica-con-vibracion-en-5-a-417747/

La diferencia que veo es que a mi no me vibra en 14 litros, sino cuando voy suave a unos 118km/h... Pero vamos creo que todo apunta a lo mismo.

Hasta he encontrado un taller en Zaragoza que parece que tiene buena pinta, ¿alguien lo conoce?:
Inter-Matic Aragon S.L. Reparacion y reconstruccion de cambios automaticos y manuales.
Lo tuyo no parece sintoma de caja de cambios porque te vibra sin exigirla .
Haz la prueba de poner el coche a 140 y despues ponlo en N y dejalo caer hasta 80 haber si aparecen las vibraciones solas, sin que actue motor ni caja.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Ok, mirare lo del flector a ver¿cuanto suele costar la reparacion?

BLACK530D, habia pensado en poner el coche en punto muerto pero pensaba que se podia j*der la caja por meter la D en marcha, a esos 80 km/h que dices.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
teclas;12835251 dijo:
Ok, mirare lo del flector a ver¿cuanto suele costar la reparacion?

BLACK530D, habia pensado en poner el coche en punto muerto pero pensaba que se podia j*der la caja por meter la D en marcha, a esos 80 km/h que dices.

No se jode tu tranquilo.
Y si las vibraciones continúan puedes descartar la caja directamente.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Ok probare a ver y os cuento. Por si sirve de algo: noto un golpe suave cuando acelero normal hasta unos 35 km/h y suelto gas, es como si entrara muy brusca la segunda marcha. Si lo acelero un poco mas ya no lo hace, es como si hubiera un conflicto entre la tercera y segunda velocidad. Tambien lo hace pero muy leve mas despacio, con la primera marcha creo.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Está noche de camino al curro probaré en poner el coche en N a ver si me sigue la dichosa vibración entre 100 y 120 km/h.....mañana os comento.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Bueno, pues anoche hice la prueba de poner el coche en N en su pleno apogeo de vibraciones, que suele empezar sobre 90 km/h y se acentúa al maximo entre 100 y 110 km/h para ir disminuyendo hasta desaparecer a partir de 120 km/h. Pues bien, sigue vibrando exactamente igual. El viernes voy a levantar el coche y mirar detenidamente todo, a ver si encuentro algo....me tiene loco.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Yo aun no he probado ha hacer eso de ponerme en punto muerto...watusy, ¿las vibraciones tuyas son como las mias? Es decir, a punta de gas, ciclos cada 2 segundos, y unas vibraciones en el chasis como mini baches, unos 3-4 temblores.como a mi donde mas se me notan es a 118...

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
teclas;12842141 dijo:
Yo aun no he probado ha hacer eso de ponerme en punto muerto...watusy, ¿las vibraciones tuyas son como las mias? Es decir, a punta de gas, ciclos cada 2 segundos, y unas vibraciones en el chasis como mini baches, unos 3-4 temblores.como a mi donde mas se me notan es a 118...

Son como tu dices mini baches que hace temblar todo el bajo del coche, y si miras el asiento del copiloto parece que el respaldo tiene vibrador. Yo los noto constantes, no noto como tu esos ciclos cada 2 segundos.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Ya iras contando pues. Yo a ver cuando haga la prueba que pasa...

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Bueno, he pasado de probar a ponerlo en punto muerto porque solo lo hace cuando das un pelin de gas, solo para mantener los 115km/h. Lo he llevado a la bmw y me han revisado un poco de todo, flector incluido... No le ven nada. Les he comentado la posibilidad de reprogramar el cambio cambiando parametros como indican en este post:

http://www.bmwfaq.com/f16/vibracion-a-120-me-estoy-volviendo-loco-676535/

Por lo que entiendo, les figura un fallo comun no?no creo que solucione nada, pero tampoco cuesta tanto hacerlo, no pierdo nada. ¿Que hago ahora???

Edito: el coche vibra bastante mas cuando esta frio, eso es lo que me intriga aun mas...

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Os comento hoy a mi en autopista el a partir de 120km/h me a empezado a vibrar, la vibracion era pequeña pero se acentuba al subir e seguido hasta 140 y lo hacia decir que tengo las ruedas gastadas y como un poco taqueadas puede ser eso? Decir que el volante vibraba igual.

Cuesta bajo igual me lo hacia es al pasar de 120 decir que la caja automatica mete bien las marchas. y tambien decir que tengo vibraciones en relenti que no se van con la caja en N es decir algo del motor e pensado en inyeccion que opinais? puede ser todo lo mismo? Haber si solucionamos estas vibraciones un saludo y gracias

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Pues el viernes pasado lleve el coche a mi taller de confianza, le echamos un buen repaso a todo el bajo del coche minuciosamente y nada de nada, todo correcto, miramos ya por descartar el nivel de aceite de la caja y estaba perfecto y muy limpio... tiene unos 25 mil kms.
Teclas si te da por reprogramar o actualizar la caja ya nos cuentas, menuda pesadilla la puñetera vibración.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Watusy, mi intencion es hacerla, aunque no se si van a querer hacerla, me han puesto cara de chinos cuando les he contado lo de una nueva programacion de egs con parametros diferentes.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
He estado en la Bosch, y me comentan que si, que se puede actualizar y que ellos lo hacen. Lo único que estan a tope de trabajo y tendría que dejarles el coche un día, así que en cuanto pueda se lo llevo.
Me estaña mucho que en la bmw pongan cara de chino, por aquí hay mucha gente que a actualizado la caja a la última versión que hay y no han tenido problemas. Creo recordar que la última versión es la G20 para nuestros coches.