Duda Vibración molesta a partir de 120 km/h

paul2008

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El problema podría estar solo en las llantas por algún fallo de fábrica?

Yo creo q no es lo mismo que el conjunto llanta/neumático este desequilibrado por culpa del neumático que por culpa de la llanta. El neumático se deforma y "mueve" en marcha, variando por así decirlo su centro de gravedad, pero la llanta es un elemento totalmente fijo sin variación de forma alguna.

Quizás se pueda pedir en taller (cualquiera) que comprueben el equilibrado de la llanta sola, sin el neumático. Entiendo que si está bien, sin deformación o mal construcción, debería estar bien. Me imagino que habrá una tolerancia mínima x% de desequilibrio q sea normal.

Yo ante tanta vibración es lo que comprobaría. Y quizás sería interesante saber que modelo de llanta lleva cada uno (de los que tienen problemas).
 

Trackball

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BMW tiene chasis tendentes a la vibración. Dejando de lado lo problemas muy agudos de los f10 pre, que aquello era la repera, las vibraciones están presentes en muchos coches aunque el dueño no lo perciba. Hay mucha gente que no se da cuenta.
No es una vibración de ruedas delanteras porque no la notas en el volante, es el coche en si. Bajas el parasol, o te fijas en el asiento del acompañante cuando está sin usar, y ves la vibración perfectamente.
El rango de velocidad varia un poco pero siempre suele estar entre 124-132 km/h y según apoye el coche puede ser mas acusada.
Y ya depende mucho de las ruedas. Con ruedas homologadas por BMW es mucho mas difícil que se perciban claramente. El punto de mas peso puesto donde corresponde y una máquina de equilibrado que también pase sus revisiones y esté bien.
Yo ahora en el f06 vuelvo a tener una mínima vibración, pero es por las llantas estoy seguro, y en el g31 tengo algo de vibración entre 126 y 130. También creo que es por las llantas, algún cantazo se llevan tal y como están las carreteras.
Si el sitio es bueno te ven si la llanta tiene algún plano, o golpe, en el momento de equilibrar. Sólo por el peso que les marca ya saben si la llanta está bien o no. Lo mismo que la rueda. Otra cosa es que pasen de todo.
 

bimmer_valencia

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Yo tuve un problema similar en mi E60 530D anterior y finalmente tuve que cambiarle el flector de la transmisión y reparar el convertidor de par. A partir de ese momento el coche fue muy suave.
 

Joserramon

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Hola, buenas me uno al hilo
Hace 4 dias he cambiado mis neumaticos Hankook Evo 1 s2 245/45/18 Y100 que estaban "bien" pero con 6 años, por unos Yokohama Avant 107 245/45/18 100y que agarran como gato trepando por arbol.
Ahora bien, al pasar de 120 el coche vibra como un satisfier fuera de control hasta los 140 en que deja de hacerlo, he subido la presion a 2.7 en las 4 ruedas y ahora son un rebaño de satisfiers descontrolados.
Voy a bajar la presion a 2.4 y si sigo asi me tocara dar la tabarra con el taller donde me las cambiaron, .... doy por hecho que no tendran maquina para hacer el equilibrado dinamico.
Y tambien doy por hecho que todo el coche esta bien, el unico cambio que se le ha hecho son los contrapesos de las ruedas que las han cambiado de sitio y de valor.
¿Sabeis algun taller en Valencia o alrededores que hagan y sepan hacer un equilibrado con las ruedas puestas?
Gracias de antemano
 
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AMM5

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j*der y yo que pensé que en los G30/31 ya ss había acabado el problema

Yo vendí un F10 del 2012 porque era insoportable, gasté más pasta en ruedas y equilibrados que en otra cosa. Con un 4GC me pasó parecido y lo solté tb.

Pues andaba pensando en cambiar el A7 por un 540 pero le van a dar morcilla porque no aguanto las pvtas vibraciones.
 

paul2008

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Hola, buenas me uno al hilo
Hace 4 dias he cambiado mis neumaticos Hankook Evo 1 s2 245/45/18 Y100 que estaban "bien" pero con 6 años, por unos Yokohama Avant 107 245/45/18 100y que agarran como gato trepando por arbol.
Ahora bien, al pasar de 120 el coche vibra como un satisfier fuera de control hasta los 140 en que deja de hacerlo, he subido la presion a 2.7 en las 4 ruedas y ahora son un rebaño de satisfiers descontrolados.
Voy a bajar la presion a 2.4 y si sigo asi me tocara dar la tabarra con el taller donde me las cambiaron, .... doy por hecho que no tendran maquina para hacer el equilibrado dinamico.
Y tambien doy por hecho que todo el coche esta bien, el unico cambio que se le ha hecho son los contrapesos de las ruedas que las han cambiado de sitio y de valor.
¿Sabeis algun taller en Valencia o alrededores que hagan y sepan hacer un equilibrado con las ruedas puestas?
Gracias de antemano

No solo los contrapesos....Te has fijado semana y año de construcción de cada neumático?
Has preguntado por cómo estaban almacenados?

No todos los neumáticos y marcas entran y salen de un taller constantemente, hay algunas marcas que por tamaño de la rueda, código velocidad, perfil, etc. tardan más en darle salida y es aquí donde el almacenamiento es crucial para evitar que se deformen.

No lo verás a simple vista, no te lo dirán pero lo sufrirás.

Revisa semana/año y revisa cuántos contrapesos te han puesto y de cuántos gramos. Todo te dará una pista de la posible causa.
 
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paul2008

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j*der y yo que pensé que en los G30/31 ya ss había acabado el problema

Yo vendí un F10 del 2012 porque era insoportable, gasté más pasta en ruedas y equilibrados que en otra cosa. Con un 4GC me pasó parecido y lo solté tb.

Pues andaba pensando en cambiar el A7 por un 540 pero le van a dar morcilla porque no aguanto las pvtas vibraciones.

Creo estás en un error. Mi G31 no vibra. Llevo unas Goodyear no homologadas por BMW y sin problemas.

Mi A4 del 2008 no vibraba nada, mi A6 Sline del 2014 vibraba a cierta velocidad. Eso sí, llevaba 19".

Hay muchos a los que el coche no les vibra, hay muchos a los que si...en todas las marcas.
 

Joserramon

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Edito, esta tarde he dejado la presion a 2.5 en cada rueda, y solo empiezo a notar muy levemente la vibracion a partir de 160, creo que esta resuelto
Los neumaticos son exactamente iguales, misma semana / año del año pasado, son los nuevos Yokohama avant 107 aclamados por ahi, son una pasada.
Creo que se ha resuelto el problemilla
Gracias chicos
 

AMM5

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Tengo muy mal recuerdo del F10

Cuando hay casos en los que vibra, con la suerte que tengo, me tocará

Veré en todo caso un serie 7, que con la neumática mala tiene que ser la cosa.

En el Allroad ( A6 2015) con llantas de 20 no tuve problema (suspensión neumática) y en el A7 ( 2019) con suspensión convencional ( sline) tampoco he tenido problemas de vibración ( llanta 21)
 
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paul2008

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Edito, esta tarde he dejado la presion a 2.5 en cada rueda, y solo empiezo a notar muy levemente la vibracion a partir de 160, creo que esta resuelto
Los neumaticos son exactamente iguales, misma semana / año del año pasado, son los nuevos Yokohama avant 107 aclamados por ahi, son una pasada.
Creo que se ha resuelto el problemilla
Gracias chicos

Y que llevas, un G30 o un 31?
 

Trackball

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Tengo muy mal recuerdo del F10

Cuando hay casos en los que vibra, con la suerte que tengo, me tocará

Veré en todo caso un serie 7, que con la neumática mala tiene que ser la cosa.

En el Allroad ( A6 2015) con llantas de 20 no tuve problema (suspensión neumática) y en el A7 ( 2019) con suspensión convencional ( sline) tampoco he tenido problemas de vibración ( llanta 21)

En Serie 7 no adolece de esos problemas. La serie 4 no tenía yo constancia de ello, la verdad. Las series 5 y 6 si son puñeteras y mucho. Depende mucho de la configuración y de las ruedas que montes.
Después depende del culo de cada uno el notarlo o no. Pero ya te digo que en suspensión estándar es muy difícil encontrar uno al que no le pase aunque sea de forma muy sutil. El sitio donde se equilibren las ruedas es crucial, es importante hacerlo bien y que la máquina este bien.
Al equilibrar ya te salen los parámetros de excentricidad y demás de las ruedas. Si la rueda, o la llanta, están mal te sale en la máquina. Que te lo digan ya..... además por el contrapesado que te da ya ves si hay algo chungo.
Después la máquina tiene que estar bien mantenida.
 

cgarciag1

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Buenos días.

Comparto totalmente el post de @Trackball en mi caso siempre voy al mismo taller, tanto para comprobar presiones, con mi manómetro, y una vez al año, o antes de un viaje a Alemania, equilibrado de las 4 ruedas y por el momento no aprecio vibraciones.

Llamarme exagerado lo admito.

Un saludo.
 

AMM5

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En Serie 7 no adolece de esos problemas. La serie 4 no tenía yo constancia de ello, la verdad. Las series 5 y 6 si son puñeteras y mucho. Depende mucho de la configuración y de las ruedas que montes.
Después depende del culo de cada uno el notarlo o no. Pero ya te digo que en suspensión estándar es muy difícil encontrar uno al que no le pase aunque sea de forma muy sutil. El sitio donde se equilibren las ruedas es crucial, es importante hacerlo bien y que la máquina este bien.
Al equilibrar ya te salen los parámetros de excentricidad y demás de las ruedas. Si la rueda, o la llanta, están mal te sale en la máquina. Que te lo digan ya..... además por el contrapesado que te da ya ves si hay algo chungo.
Después la máquina tiene que estar bien mantenida.


Si, si, hice un máster ruedero con el F10, y el tema es que no lo aguanto, y basta que sepa que puede vibrar para incluso encontrar vibraciones donde no las hay.

No veas que sudores me dan siempre que cambio unas ruedas al coche, nadie, y he ido a unos pocos sitios, las deja perfectas a la primera .

Veré un 740i, y sino pues veré de tunear el A7 para que la caja funcione y cambie como dios manda y no como quiere Bruselas biggrin
 

Trackball

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Si, si, hice un máster ruedero con el F10, y el tema es que no lo aguanto, y basta que sepa que puede vibrar para incluso encontrar vibraciones donde no las hay.

No veas que sudores me dan siempre que cambio unas ruedas al coche, nadie, y he ido a unos pocos sitios, las deja perfectas a la primera .

Veré un 740i, y sino pues veré de tunear el A7 para que la caja funcione y cambie como dios manda y no como quiere Bruselas biggrin

Lo vas a tener complicado con la búsqueda....... perdiste la oportunidad de una unidad con buen historial a precio de récord pero duró unos días nada mas. Los 740i son como un unicornio.
Yo llevo un año para hacerme con uno pero no hay manera...... Es mas sencillo encontrar un serie 8, hay que fastidiarse.
 

AMM5

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Lo vas a tener complicado con la búsqueda....... perdiste la oportunidad de una unidad con buen historial a precio de récord pero duró unos días nada mas. Los 740i son como un unicornio.
Yo llevo un año para hacerme con uno pero no hay manera...... Es mas sencillo encontrar un serie 8, hay que fastidiarse.


Me lo va a buscar un compraventa amigo en Alemania, suele comprar en conce oficial, y además tengo que soltar primero el A7

El 40 es jodio lo sé, 750 en precios hay " a patadas" em Alemania, pero me da miedo ese V8...
 

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Me lo va a buscar un compraventa amigo en Alemania, suele comprar en conce oficial, y además tengo que soltar primero el A7

El 40 es jodio lo sé, 750 en precios hay " a patadas" em Alemania, pero me da miedo ese V8...

El V8 si consume aceite te das por jodido. Para todo lo demás el motor es soberbio, pero me sigue pareciendo el 40i mucho mas equilibrado. Es un motor que les salió redondo en todos los sentidos.
 

Joserramon

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Edito, esta tarde he dejado la presion a 2.5 en cada rueda, y solo empiezo a notar muy levemente la vibracion a partir de 160, creo que esta resuelto
Los neumaticos son exactamente iguales, misma semana / año del año pasado, son los nuevos Yokohama avant 107 aclamados por ahi, son una pasada.
Creo que se ha resuelto el problemilla
Gracias chicos

Edito de nuevo, lleve el coche al taller de confianza de mi suegro, algunos contrapesos se despegaron ….. alineación nueva, contrapesos con gota de loctite y he vuelto al mar de tranquilidad
 

paul2008

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Buenas, por si ayuda....

Llevaba 3 o 4 meses con vibraciones molestas a partir de 110km/h.

La presión de las ruedas las llevaba, en frío, en 2.2 delante y 2.3 detrás. Hace una semana el coche me avisó de presión baja, creo que cuando bajo un neumático a 2.1.

La cosa es que subí delante a 2.4 y detrás a 2.5 y magia. Fin a las vibraciones!! Creo que 2,5 delante y 2,6 detrás iría todavía mejor.

Indicar que hace más de 2 años del equilibrado de los neumáticos y estaba tentado volver a equilibrar pero ya no, está claro que no es el problema en mi caso.

Por cierto, llevo 18" 245 cada eje.
Saludos.
 
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