Avería Vibracion en marchas altas entre 2000-2500rpm - ME RINDO

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
pues eso, por si me faltaba algo ya

ahora resulta que en 4ta y 5nta ( donde mas se nota, en tercera tambien pero mucho menos)

al acelerar estando sobre 2000rpm, y hasta unas 2500, vibra el coche, como si se estuviera tirando pedos, o como si estuvieran taladrandolo.

se nota de la mitad para atras por asi decirlo.

sera el rodamiento del cardan? cosa que cambie en 08-2019 por uno de Meyle.

he intentado meterme por debajo del coche a ver si puedo verlo pero imposible, mañana subire al elevador a comprobar si es eso o no, pero mientras tanto a ver que opinais vosotros....

enfin vaya con el cochecito.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.366
Lleve el coche del chaval al taller con el mismo síntoma pero en marchas más cortas.

El rodamiento del cardan y flector estaban en condiciones.

Se incorporó el cordón de butilo en el soporte del rodamiento (de origen venía sin él) y se cambiaron dos silentbloks en mal estado de la parte final de la caja de cambios automática.

Desapareció la molesta vibración.

82618dab97970855a3dfc57607a5f474.jpg
520d0128d3c567f15b1ad339a58e863b.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Lleve el coche del chaval al taller con el mismo síntoma pero en marchas más cortas.

El rodamiento del cardan y flector estaban en condiciones.

Se incorporó el cordón de butilo en el soporte del rodamiento (de origen venía sin él) y se cambiaron dos silentbloks en mal estado de la parte final de la caja de cambios automática.

Desapareció la molesta vibración.

82618dab97970855a3dfc57607a5f474.jpg
520d0128d3c567f15b1ad339a58e863b.jpg

flector lo tengo bien, soportes de la caja de cambios estan nuevos desde hace relativamente poco, los del grupo trasero tambien nuevos los 3, mañana subire al elevador y ojala sea el rodamiento central o vendo el coche, voy de disgusto en disgusto ultimamente que ya cansa...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.436
Te lo hace manteniendo esas RPM o es al pasar por ese rango acelerando?? :duda:

Porque si es acelerando la repro tiene mucho que ver. Eso lo leí en las repros de los 330d, que el par en aceleración provocaba vibraciones. Quizá en el 320d si está la repro apretada o no está bien hecha te las provoque. Opino, que no soy experto en ese tema, pero sí lo leí por aquí :guiño:

Si es manteniendo pues tiene que ver ya otras cosas, rodamientos y flector de árbol de transmisión, diferencial o homocinéticas, vete tú a saber :bag:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Te lo hace manteniendo esas RPM o es al pasar por ese rango acelerando?? :duda:

Porque si es acelerando la repro tiene mucho que ver. Eso lo leí en las repros de los 330d, que el par en aceleración provocaba vibraciones. Quizá en el 320d si está la repro apretada o no está bien hecha te las provoque. Opino, que no soy experto en ese tema, pero sí lo leí por aquí :guiño:

Si es manteniendo pues tiene que ver ya otras cosas, rodamientos y flector de árbol de transmisión, diferencial o homocinéticas, vete tú a saber :bag:

pasando por el rango acelerando solo a fondo fondo, si por ejemplo tengo el pedal a fondo a 2300rpm, y freno para mantenerlo a 2300, sigue vibrando todo el rato, en cuanto pasa de unas 2500, va genial hasta el fin de revoluciones.

la repro lleva como 100.000km y hasta ahora nunca he tenido este problema :(

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.436
Pues es algo que entra en resonancia a esas revoluciones y al superarlas se disimula.

Ya puede ser de algún silentblock o algún rodamiento o incluso llantas o neumáticos.

Vistazo por abajo, no te queda otra. Y sino a estilo mecánico de la vieja escuela, destornillador y a escuchar por el mango :descojon: :descojon:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
A mí me vibra un poco en tercera y superiores pero solo cuando se está acelerando y durante un rango pequeño de revoluciones. Si dejo de acelerar y mantengo la velocidad, desaparece. Incluso en segunda también lo hace pero muchísimo menos. Yo creo que es el soporte del cardan.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Cuando cambiaste el flector, te fijaste si tenías el casquillo de plástico en el árbol? Tenía holgura?

Pieza número 2.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=26_0129

Cuando te metas bajo el coche, intenta mover el árbol agarrando lo más pegado a la caja que puedas, a ver si se mueve.

acabo de dar una vuelta con mi mecánico y lo hemos subido al elevador y nada, por debajo lo que es mecánicamente esta perfecto.

el chico de la repro me dice que en algunos les pasa que vibran con repro cuando algo no va fino del todo, pero a saber que es lo que no va fino, si esta todo nuevo, inyectores reparados y todos funcionando correctamente, mecánicamente esta nuevo... no se

le he dicho de quedar y bajarle un poco la potencia ya que todo esto ha empezado desde que me hizo el ajuste por la downpipe...

en fin, entre esto y que la cremallera + bomba dirección que monte hace menos de 2 semanas ha empezado a ir mal y tengo que volver a cambiarlo todo... genial todo en fin

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
pues eso, por si me faltaba algo ya

ahora resulta que en 4ta y 5nta ( donde mas se nota, en tercera tambien pero mucho menos)

al acelerar estando sobre 2000rpm, y hasta unas 2500, vibra el coche, como si se estuviera tirando pedos, o como si estuvieran taladrandolo.

se nota de la mitad para atras por asi decirlo.

sera el rodamiento del cardan? cosa que cambie en 08-2019 por uno de Meyle.

he intentado meterme por debajo del coche a ver si puedo verlo pero imposible, mañana subire al elevador a comprobar si es eso o no, pero mientras tanto a ver que opinais vosotros....

enfin vaya con el cochecito.

Podría ser una cruceta con juego y mas si has desarmado recientemente el cardan.
Pero claro también vi que modificaste el escape...si tienes una perdida entre el turbo y flexible que a simple vista no se ve genera una turbulencia rara.
Lo mejor es tener el coche de serie y solo esperar las averías y dormir tranquilo...jeje

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Muchos compañeros tienen este problema.

Yo, con 360 k, también tengo vibraciones leves en esas revoluciones en 4 y 5a, cuando lo pido a más del 75%.
Tengo todos los soportes del cardan cambiados (el trasero dos veces), y creo que es un problema de las crucetas finales, por eso suelen romper el último rodamiento más cercano al diferencial.

Con repro, todo los defectos se multiplican por 10.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
actualizo un poco.

después de hacer el trabajo del puente los silentblocks flector nuevo rodamiento nuevo y toda la pesca, el coche sigue vibrando igual igual que antes.

tengo pedida la pieza NR2 (https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=26_0129 ) como dijo @adrianmou , esta semana la cambio si puedo.

por otro lado consultando con otros mecánicos, alguno me ha dicho que puede ser la junta homocinética que se junta con el cardan atrás.

esta precisamente

https://www.transmisionacardan.es/juntas-homocineticas/299-junta-cv-bmw-e46-e60-e83.html

no se, si cambiando el casquillo no funciona, probare cambiar la homocinética, si con eso tampoco se soluciona, veréis el coche en Wallapop y en el subforo de ventas. hasta el moño ya me tiene de verdad.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.181
actualizo un poco.

después de hacer el trabajo del puente los silentblocks flector nuevo rodamiento nuevo y toda la pesca, el coche sigue vibrando igual igual que antes.

tengo pedida la pieza NR2 (https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=26_0129 ) como dijo @adrianmou , esta semana la cambio si puedo.

por otro lado consultando con otros mecánicos, alguno me ha dicho que puede ser la junta homocinética que se junta con el cardan atrás.

esta precisamente

https://www.transmisionacardan.es/juntas-homocineticas/299-junta-cv-bmw-e46-e60-e83.html

no se, si cambiando el casquillo no funciona, probare cambiar la homocinética, si con eso tampoco se soluciona, veréis el coche en Wallapop y en el subforo de ventas. hasta el moño ya me tiene de verdad.
Miraste si tiene holgura el eje de salida de la caja de cambio? No sé como va en las manuales, en el mio tiene 2 casquillos de aguja y tienen holgura, se nota el ruido de la vibración, la vibración en sí no se nota al ser pequeña.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Miraste si tiene holgura el eje de salida de la caja de cambio? No sé como va en las manuales, en el mio tiene 2 casquillos de aguja y tienen holgura, se nota el ruido de la vibración, la vibración en sí no se nota al ser pequeña.

hmm no mire pero me fijare la próxima vez

en los automáticos se que tienen otro casquillo con "dientes" , en los manuales, solo el que mencionamos anteriormente.

a ver si este finde puedo echarle un ojo, todavia lo tengo en taller de alineacion, ayer lo recogi y se quedo el volante un poco torcido, y lo deje de vuelta, a ver si para hoy lo tengo.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Resonancia a unas revs concretas… revisad escape.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Resonancia a unas revs concretas… revisad escape.

tocar no toca en ningun sitio el escape, mas que revisado.

el tema es, el coche en frio vibra muy poco, en caliente ya despues de andar un rato, vibra hasta la 3era, 4ta vibra mas y 5nta si estas a 1800rpm y pisas fondo pega una vibracion que parece que se desmonta el coche, cuando pasa de 2000rpm empieza a vibrar menos y sobre 2400-2500 desaparece

no se pero estoy ya desesperado por que pueda ser, estoy por llevarlo a la BMW o algun taller y decirles toma cambiar lo que tengais que cambiar y hacer lo que tengais que hacer pero que desaparezca, por que yo, sinceramente, estoy sin ideas ya

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
tocar no toca en ningun sitio el escape, mas que revisado.

el tema es, el coche en frio vibra muy poco, en caliente ya despues de andar un rato, vibra hasta la 3era, 4ta vibra mas y 5nta si estas a 1800rpm y pisas fondo pega una vibracion que parece que se desmonta el coche, cuando pasa de 2000rpm empieza a vibrar menos y sobre 2400-2500 desaparece

no se pero estoy ya desesperado por que pueda ser, estoy por llevarlo a la BMW o algun taller y decirles toma cambiar lo que tengais que cambiar y hacer lo que tengais que hacer pero que desaparezca, por que yo, sinceramente, estoy sin ideas ya
Es diésel?

sigo pensando que puedes tener el flexible tocado, sumado a un catalizador entrado en años, igual a vibración que aumenta con la temperatura (tiempo de rodadura) en el mismo rango de revoluciones

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Es diésel?

sigo pensando que puedes tener el flexible tocado, sumado a un catalizador entrado en años, igual a vibración que aumenta con la temperatura (tiempo de rodadura) en el mismo rango de revoluciones

es diesel si

el flexible esta bien, llevo downpipe recien puesta y esta nuevo

la vibracion es en la parte trasera, de mitad para atras, delante no vibra nada

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.031
El diferencial trasero que tenga algo de holgura?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
El diferencial trasero que tenga algo de holgura?

internamente no se que tendrá, pero girando cualquiera de las 3 partes no se nota nada de holgura, un poco muy poco en los palieres, pero eso tenia desde que compre el coche, y la vibración ha empezado recientemente.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.031
internamente no se que tendrá, pero girando cualquiera de las 3 partes no se nota nada de holgura, un poco muy poco en los palieres, pero eso tenia desde que compre el coche, y la vibración ha empezado recientemente.

Yo digo del eje de transmisión que entra al diferencial trasero. El embrague y el volante bimasa lo tienes bien?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Yo digo del eje de transmisión que entra al diferencial trasero. El embrague y el volante bimasa lo tienes bien?

bimasa y embrague nuevo hace medio año aprox, flector de transmision nuevo, rodamiento con silentblock de cardan nuevo, y todos los silentblocks del puente trasero nuevo hace una semana, esta literalmente todo nuevo en el coche jaja

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.031
bimasa y embrague nuevo hace medio año aprox, flector de transmision nuevo, rodamiento con silentblock de cardan nuevo, y todos los silentblocks del puente trasero nuevo hace una semana, esta literalmente todo nuevo en el coche jaja

j*der, pues que putada... Y que las ruedas traseras no estén bien equilibradas? Es que es muy raro eso que te pasa

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
j*der, pues que putada... Y que las ruedas traseras no estén bien equilibradas? Es que es muy raro eso que te pasa

las 4 llantas reparadas en los portus hace cosa de 4-5 meses, y neumáticos nuevos hace cosa de 3 meses, los 4 también jajaja

por eso digo, es mas raro..............

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.031
las 4 llantas reparadas en los portus hace cosa de 4-5 meses, y neumáticos nuevos hace cosa de 3 meses, los 4 también jajaja

por eso digo, es mas raro..............

Vale, y te lo empezó a hacer de repente, o te ha ido poco a poco o después de haber tocado/cambiado algo?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Vale, y te lo empezó a hacer de repente, o te ha ido poco a poco o después de haber tocado/cambiado algo?

me empecé a dar cuenta después del ajuste de la repro cuando le puse la downpipe.

muchos dicen que es por la repro, y seguramente lo será, pero una vibración así de fuerte tiene que tener un culpable que sea mas que la electrónica, en algún sitio algo falla, o eso, o la repro que me han hecho es una p*ta mierda, que también puede ser.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.031
me empecé a dar cuenta después del ajuste de la repro cuando le puse la downpipe.

muchos dicen que es por la repro, y seguramente lo será, pero una vibración así de fuerte tiene que tener un culpable que sea mas que la electrónica, en algún sitio algo falla, o eso, o la repro que me han hecho es una p*ta mierda, que también puede ser.

Pues si puedes, quita la downpipe y pruebas el coche. Si va bien, pues era eso, y si no, pues.... La repro te la han hecho con banco de potencia?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Pues si puedes, quita la downpipe y pruebas el coche. Si va bien, pues era eso, y si no, pues.... La repro te la han hecho con banco de potencia?

si no paso ITV pondre el de origen y hare la prueba tambien.

la repro esta hecha sin banco, pero despues si he metido al banco, estos son los resultados
CYQv2q0.png