actualizo un poco la situacion
el otro dia estuve trasteando con un programa nuevo, que muestra datos en tiempo real y ademas los muestra en formato grafico.
me dio por mirar el tema de la presion de la rampa, aqui teneis una foto de una aceleracion en 5nta, desde 1800 rpm hasta 2500 aprox.
la raya roja es lo que demanda la centralita, la verde es el valor real actual de la presión.
se ven como unos micro picos ( que si pasas raton por encima la variación es de 5-10 bares, lo cual no es mucho cuando hablamos de que demanda 1600 bares y le da 1595, por ejemplo )
en principio pensé que por ahí podría ir el tema, pero acelerando en segunda ( que no vibra nada) el grafico es muy parecido, sube de presión con "micro picos"...
entonces ya no se que mas mirarle, me dice mi mecánico que mire inyectores que igual viene de ahí, pero claro, no tengo otros 4 inyectores para cambiarlos y probar si lo hace o no... y sabiendo que los míos están reparados hace unos 4 años... no se no se
como ya mencione la vibración es mas notoria en caliente, en frio apenas se nota.
y no hay diferencia si lo hago con menos de medio deposito, o con deposito lleno ( por descartar la prebomba de gasoil , la que va debajo del asiento)