Avería Vibracion en marchas altas entre 2000-2500rpm - ME RINDO

Josmanpol

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si no paso ITV pondre el de origen y hare la prueba tambien.

la repro esta hecha sin banco, pero despues si he metido al banco, estos son los resultados
CYQv2q0.png

Pues entonces lo más seguro que sea eso, porqué es a partir de las 2.500 rpm cuando empieza a tener el máximo par.
Si lo aceleras en parado también notas las vibraciones?
 

iTudor

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Pues entonces lo más seguro que sea eso, porqué es a partir de las 2.500 rpm cuando empieza a tener el máximo par.
Si lo aceleras en parado también notas las vibraciones?

pero a partir de 2500 es cuando ya no vibra, lo logico seria que vibrara durante el par maximo, pero vibra antes de dar el par maximo,y cuando llega al maximo ya deja de vibrar.

en parado nada de nada, en primera y segunda nada de nada, en tercera vibra un poco solo con el coche caliente. 4ta y 5nta vibran siempre, pero en frio es casi inapreciable, en caliente es una barbaridad.
 

Josmanpol

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pero a partir de 2500 es cuando ya no vibra, lo logico seria que vibrara durante el par maximo, pero vibra antes de dar el par maximo,y cuando llega al maximo ya deja de vibrar.

en parado nada de nada, en primera y segunda nada de nada, en tercera vibra un poco solo con el coche caliente. 4ta y 5nta vibran siempre, pero en frio es casi inapreciable, en caliente es una barbaridad.

Ya ya, pero igual es porqué está subiendo para llegar al par máximo y hay algo que no va fino, no sé. Que raro, pues para salir de dudas, te tocará quitar la downpipe, a ver si no lo hace.
 

iTudor

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actualizo un poco la situacion

el otro dia estuve trasteando con un programa nuevo, que muestra datos en tiempo real y ademas los muestra en formato grafico.

me dio por mirar el tema de la presion de la rampa, aqui teneis una foto de una aceleracion en 5nta, desde 1800 rpm hasta 2500 aprox.

wa41leg.jpeg


la raya roja es lo que demanda la centralita, la verde es el valor real actual de la presión.

se ven como unos micro picos ( que si pasas raton por encima la variación es de 5-10 bares, lo cual no es mucho cuando hablamos de que demanda 1600 bares y le da 1595, por ejemplo )


en principio pensé que por ahí podría ir el tema, pero acelerando en segunda ( que no vibra nada) el grafico es muy parecido, sube de presión con "micro picos"...

entonces ya no se que mas mirarle, me dice mi mecánico que mire inyectores que igual viene de ahí, pero claro, no tengo otros 4 inyectores para cambiarlos y probar si lo hace o no... y sabiendo que los míos están reparados hace unos 4 años... no se no se

como ya mencione la vibración es mas notoria en caliente, en frio apenas se nota.

y no hay diferencia si lo hago con menos de medio deposito, o con deposito lleno ( por descartar la prebomba de gasoil , la que va debajo del asiento)
 

iTudor

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actualizo un poco mas, creemos con mi mecanico que va tener que ser el diferencial, mas que nada, por descarte y por la fuerte vibracion que se nota en la parte trasera del coche, hemos decidido cambiar grupo y los palieres.

palieres lo tengo claro cogeré SKF en autodoc. el grupo es mi duda, según realoem, mi coche lleva u 2.35, me sirve un grupo de cualquier otra carrocería que sea 2.35 de relacion? o tiene que ser de un coche igualito al mío?

si alguno sabe de alguien que venga barato un grupo asi... que me diga...
 

ruskii

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actualizo un poco mas, creemos con mi mecanico que va tener que ser el diferencial, mas que nada, por descarte y por la fuerte vibracion que se nota en la parte trasera del coche, hemos decidido cambiar grupo y los palieres.

palieres lo tengo claro cogeré SKF en autodoc. el grupo es mi duda, según realoem, mi coche lleva u 2.35, me sirve un grupo de cualquier otra carrocería que sea 2.35 de relacion? o tiene que ser de un coche igualito al mío?

si alguno sabe de alguien que venga barato un grupo asi... que me diga...


Has revisado las crucetas del cardan???

Yo tengo la misma vibración que tú. Entre 1700 y 2200. Sobre todo a puntita de gas, y se nota más cuando suelto el gas y dejó al coche correr en marchas largas.

Me asome por debajo, y no hace falta que levantes las ruedas de atrás, dale un par de ostias con la mano a la transmisión ( en cada una de sus partes), si suena Chano ( no debería de sonar ni un ruido), bingo, las crucetas reventadas.
Añadir grasa a las crucetas, ( yo puse de fijación), y durante unos días mejoró algo. Luego cuando se cayó la grasa nanai.
140€ pavos la broma en desguace, y poner en punto la transmisión. Unos 300€ que me reservo para el año que viene xD.

También viene acompañada de una leve vibración a medida que suelto el embrague en primera ( pensaba que era el bimasa, pero que va ).

El coche igual que tú, 136, reprogramado, y todo el puente trasero nuevo, silents de la transmisión etc etc.

Son muy puñeteros. A que si en vez de ir en 5 a 2100, vas en 4 a 3000 a 120 no vibra xD
 

iTudor

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Has revisado las crucetas del cardan???

Yo tengo la misma vibración que tú. Entre 1700 y 2200. Sobre todo a puntita de gas, y se nota más cuando suelto el gas y dejó al coche correr en marchas largas.

Me asome por debajo, y no hace falta que levantes las ruedas de atrás, dale un par de ostias con la mano a la transmisión ( en cada una de sus partes), si suena Chano ( no debería de sonar ni un ruido), bingo, las crucetas reventadas.
Añadir grasa a las crucetas, ( yo puse de fijación), y durante unos días mejoró algo. Luego cuando se cayó la grasa nanai.
140€ pavos la broma en desguace, y poner en punto la transmisión. Unos 300€ que me reservo para el año que viene xD.

También viene acompañada de una leve vibración a medida que suelto el embrague en primera ( pensaba que era el bimasa, pero que va ).

El coche igual que tú, 136, reprogramado, y todo el puente trasero nuevo, silents de la transmisión etc etc.

Son muy puñeteros. A que si en vez de ir en 5 a 2100, vas en 4 a 3000 a 120 no vibra xD

el cardan esta revisado, 0 holguras jaja, la cruceta nada de nada.

el mio es un 150cv eh, no es el 136. y vibrar me vibra solo bajo aceleracion a fondo, aceleracion suave no vibra nada
 

dafonso780

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actualizo un poco la situacion

el otro dia estuve trasteando con un programa nuevo, que muestra datos en tiempo real y ademas los muestra en formato grafico.

me dio por mirar el tema de la presion de la rampa, aqui teneis una foto de una aceleracion en 5nta, desde 1800 rpm hasta 2500 aprox.

wa41leg.jpeg


la raya roja es lo que demanda la centralita, la verde es el valor real actual de la presión.

se ven como unos micro picos ( que si pasas raton por encima la variación es de 5-10 bares, lo cual no es mucho cuando hablamos de que demanda 1600 bares y le da 1595, por ejemplo )


en principio pensé que por ahí podría ir el tema, pero acelerando en segunda ( que no vibra nada) el grafico es muy parecido, sube de presión con "micro picos"...

entonces ya no se que mas mirarle, me dice mi mecánico que mire inyectores que igual viene de ahí, pero claro, no tengo otros 4 inyectores para cambiarlos y probar si lo hace o no... y sabiendo que los míos están reparados hace unos 4 años... no se no se

como ya mencione la vibración es mas notoria en caliente, en frio apenas se nota.

y no hay diferencia si lo hago con menos de medio deposito, o con deposito lleno ( por descartar la prebomba de gasoil , la que va debajo del asiento)
Es el testo ese programa?
 

iTudor

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Va muy muy bien para ese tipo de averias . Yo lo uso

el unico que te hace estos graficos comparativos, de lo que pide coche y lo que realmente da, para poder verlo mas claro. es muy util la verdad.
 

iTudor

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ya tengo el grupo, ahora esperar a cobrar para comprar los 2 palieres nuevos, y luego reunir fuerzas y ganas para cambiarlo todo.

el grupo procedente de un 320D igual al mio, creo que hasta el mismo mes de fabricacion, con unos 250k km, girar gira super facil no como el mio que hay que hacer fuerza y tiene mucha resistencia, y no parece tener holguras, solo un poco al ir de lado a lado rapido, girando el del medio, que me han dicho que es normal que eso luego se calienta se expande y no hay holgura.

ya veremos si quita la vibracion de una vez

5pNhWJU.jpeg
 

ruskii

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ya tengo el grupo, ahora esperar a cobrar para comprar los 2 palieres nuevos, y luego reunir fuerzas y ganas para cambiarlo todo.

el grupo procedente de un 320D igual al mio, creo que hasta el mismo mes de fabricacion, con unos 250k km, girar gira super facil no como el mio que hay que hacer fuerza y tiene mucha resistencia, y no parece tener holguras, solo un poco al ir de lado a lado rapido, girando el del medio, que me han dicho que es normal que eso luego se calienta se expande y no hay holgura.

ya veremos si quita la vibracion de una vez

5pNhWJU.jpeg

Pero vas a abrir el viejo no?
 

iTudor

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mi gozo en un p*to pozo

palieres, y grupo cambiados, la vibracion sigue absolutamente igual que antes.

he hablado con el chico de la repro, dice que 99% es el bimasa, que aunque sea nuevo, que lo es, no aguanta el par y le vibran los muelles y se transmite al culo.

cuadra con lo que le dicho que en frio no lo hace tanto como en caliente, por que parece ser que en frio el coche va limitado de par, entonces por eso sera que no vibra tanto.

hemos quedado para jueves, ire a vitoria de nuevo e iremos bajandole par hasta que no vibre mas, no queda otra. por que por cambiar piezas, ya he cambiado todas las que habian por cambiar, y no mejora.
 

joel

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mi gozo en un p*to pozo

palieres, y grupo cambiados, la vibracion sigue absolutamente igual que antes.

he hablado con el chico de la repro, dice que 99% es el bimasa, que aunque sea nuevo, que lo es, no aguanta el par y le vibran los muelles y se transmite al culo.

cuadra con lo que le dicho que en frio no lo hace tanto como en caliente, por que parece ser que en frio el coche va limitado de par, entonces por eso sera que no vibra tanto.

hemos quedado para jueves, ire a vitoria de nuevo e iremos bajandole par hasta que no vibre mas, no queda otra. por que por cambiar piezas, ya he cambiado todas las que habian por cambiar, y no mejora.
Pues ya es put*da, teniendo el bimasa nuevo y que no aguante… de todas maneras aunque ahora no esté en tus planes, no se le puede conseguir un bimasa reforzado o algo del estilo?
 

iTudor

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Pues ya es put*da, teniendo el bimasa nuevo y que no aguante… de todas maneras aunque ahora no esté en tus planes, no se le puede conseguir un bimasa reforzado o algo del estilo?

pues dimelo a mi si es putada... jajajaja

imagino que se podra conseguir reforzado, pero me niego rotundamente a volver a bajar la caja y tirar mas dinero, teniendolo nuevo.

estoy hasta con dudas de que por andar el coche asi me haya cargado este bimasa y siga vibrando aun bajandole el par

por que vibra bastante mas de lo que vibraba el primer dia que hice el ajuste de repro... veras tu
 

joel

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pues dimelo a mi si es putada... jajajaja

imagino que se podra conseguir reforzado, pero me niego rotundamente a volver a bajar la caja y tirar mas dinero, teniendolo nuevo.

estoy hasta con dudas de que por andar el coche asi me haya cargado este bimasa y siga vibrando aun bajandole el par

por que vibra bastante mas de lo que vibraba el primer dia que hice el ajuste de repro... veras tu
Yo no sabía que podría ser el bimasa la verdad, se de gente con repros gordas y no les vibra pero por poder todo puede ser, en tu caso ya pocas cosas te quedan. Sigo diciendo que sigue en pie el cambio por mi swap a 30i… jajajajajaja
 

iTudor

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Yo no sabía que podría ser el bimasa la verdad, se de gente con repros gordas y no les vibra pero por poder todo puede ser, en tu caso ya pocas cosas te quedan. Sigo diciendo que sigue en pie el cambio por mi swap a 30i… jajajajajaja

no es que queden pocas cosas, es que no quedan cosas, jajajajaja

la otra opcion es no hacer nada dejarlo asi, y cuando rompa algo, pues ya sabremos que ha sido jajajaja
 

iTudor

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nada chavales, me rindo.

estuvimos anoche en Vitoria con el chico que me hizo la repro inicialmente, bajándole de potencia y de par , 4 veces cada vez bajándole mas y mas. Y seguía vibrando igual.

así que para que no tire apenas y vibre, lo he dejado con la repro inicial y que vibre lo que quiera.

el me dice que seguro que es el bimasa, que el de estos coches es una mierda y no aguanta el par y le vibran los muelles. Pero sinceramente jugármela y volver a cambiar un bimasa, para que luego además siga igual vibrando... se va tener que quedar así, y cuando algo rompa, pues ya sabremos que fue. Oficialmente me rindo con este coche, no tengo mas ideas.
 

edu_m_p

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nada chavales, me rindo.

estuvimos anoche en Vitoria con el chico que me hizo la repro inicialmente, bajándole de potencia y de par , 4 veces cada vez bajándole mas y mas. Y seguía vibrando igual.

así que para que no tire apenas y vibre, lo he dejado con la repro inicial y que vibre lo que quiera.

el me dice que seguro que es el bimasa, que el de estos coches es una mierda y no aguanta el par y le vibran los muelles. Pero sinceramente jugármela y volver a cambiar un bimasa, para que luego además siga igual vibrando... se va tener que quedar así, y cuando algo rompa, pues ya sabremos que fue. Oficialmente me rindo con este coche, no tengo mas ideas.
Ya te lo dije en su día, peor has mirado que no tengas ninguna fisura en el tramo del escape después del catalizador? Si sale gas por donde no toca y entra en resonancia, tienes vibraciones a revoluciones concretas.
 

iTudor

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Ya te lo dije en su día, peor has mirado que no tengas ninguna fisura en el tramo del escape después del catalizador? Si sale gas por donde no toca y entra en resonancia, tienes vibraciones a revoluciones concretas.

revisamos varias veces el escape y esta bien.. fugas ninguna las pocas que encontre en las soldaduras del silencioso, las arregle, y sigue igual
 

edu_m_p

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revisamos varias veces el escape y esta bien.. fugas ninguna las pocas que encontre en las soldaduras del silencioso, las arregle, y sigue igual
Pues qué putada.

Has probado con otro juego de llantas que te puedan dejar?
 

iTudor

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Pues qué putada.

Has probado con otro juego de llantas que te puedan dejar?

si fueran las llantas vibrarian a velocidad, el tema es que vibra en base a lo que hundas el pedal y a ciertas RPM, a partir de 3000rpm no vibra nada hasta 220km/h
 

Bassmaster

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Supongo que eliminar por completo la reprogramación y dejar el mapa de serie otra vez no es una opción para ti?
 

iTudor

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Supongo que eliminar por completo la reprogramación y dejar el mapa de serie otra vez no es una opción para ti?

lo probamos, seguía vibrando, no tanto y con tanta intensidad, pero lo seguía haciendo.


y le dije que lo dejara con reprogramación, total para que vibre y no tire ni en cuesta abajo... que vibre un poco mas y al menos tenga un poco de vidilla jaja
 

Bassmaster

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lo probamos, seguía vibrando, no tanto y con tanta intensidad, pero lo seguía haciendo.

y le dije que lo dejara con reprogramación, total para que vibre y no tire ni en cuesta abajo... que vibre un poco mas y al menos tenga un poco de vidilla jaja
A mí lo que me da más miedo no es ya que se rompa el componente causante de la vibración, sino otras cosas que estén sufriendo más de la cuenta como consecuencia de ella.
 

iTudor

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A mí lo que me da más miedo no es ya que se rompa el componente causante de la vibración, sino otras cosas que estén sufriendo más de la cuenta como consecuencia de ella.

pues tambien es una opcion si

pero como ya no se que mas cambiarle, y la caja no se la vuelvo a bajar por mis santos coj*nes............. asi se va quedar
 
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